El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 13 Jul 2013, 10:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 04 Sep 2010, 17:50
Mensajes: 28
Tengo una pregunta para los expertos.

Acabo de hacer una carga del aire aocondicionado.

Lo realizan con máquina que va paso a paso y solo me queda una duda.

Despues de hacer el vacio unos 25 minutos la maquina paso a control de fugas durante unos 4 minutos y parece que todo estaba correcto.

Para la carga de gas y aceite, el mecanico pulso enter y le abrio la llave del aceite un par de segundos y la volvio a cerrar y unos pocos segundos despues, a mi me parecio no mas de 5 segundos la máquina termino la carga.

Me parecio raro y le pregunte que porque tan poco tiempo de aceite y gas y me dijo que al hacer el vacio lo chupa casi instantaneo y que aceite lleva muy poco. ¿Esto es verdad o me lo han dejado a medio cargar?

Lo tuvo unos minutos en funcionamiento y en la rejilla interior marcaba que salia a unos 9 grados y las presiones se mantuvieron estables en BAJA 4,2 y ALTA 15,4.

¿Que me podeis decir?, ¿Lo han cargado completo o medio?, ¿Son correctas las presiones?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Pues en principio el proceso parece correcto. Efectivamente, la válvula que hay que abrir para que pase el aceite al circuito ha de estar muy poco tiempo abierta. Es muy poca cantidad la que hay que meter y entra rápido gracias al vacío logrado anteriormente. Incluso de no haber metido aceite tampoco sería grave el caso, nunca se puede recuperar todo lo que había con el proceso de vacío y quedan restos, sin embargo sí que es esencial en caso de poner un compresor nuevo.
Las presiones están mas o menos bien, quizás la de baja un poco alta pero es aceptable, la prueba es que se ha conseguido buena temperatura en rejilla. La de baja suele estar, en teoría, entre 2'5 y 3 aunque en la práctica se mueve más entre 3 y 3 y pico.
Seguramente con el refrigerante original R-12 enfriaría algo más, pero es ilegal a día de hoy su uso y el sustituto no es tan tan eficaz, por lo cual creo que puedes estar tranquilo :wink: .

Un saludo

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 20:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 04 Sep 2010, 17:50
Mensajes: 28
Muchas Gracias,

dices que la baja debería estar entre 2.5 y 3. En este caso que esta por encima de 4 ¿Que quiere decir?, ¿Que hay fugas?. ¿Que algo no funciona bien? ¿Que...?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
El tema de las presiones hay que estudiarlo con cuidado ya que está expuesto a sufrir variaciones en función de distintas variables como el calor o el rendimiento que se le exija al circuito. En principio, viendo tu caso que la de baja es alta y la de alta normalita es más probable que haya un pequeño problema en el circuito de baja, y en un coche con tantos años es fácil pensar en el filtro acumulador. Es una pieza que se recomienda cambiar cada vez que se abra el circuito (cambio de algún componente o rotura de un tubo o manguito) o bien si hay problemas de presiones. Pero como te digo habría que estudiarlo en distintas situaciones.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España