El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 15 Nov 2013, 22:39 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Bueno pues también me he metido a chapista... Cosas de la crisis :? :? :?

El freno de mano de mi CX estaba desajustado. Fuí a comer a casa de un amigo y dejé el coche aparcado en cuesta.

Cuando me iba el coche decidió irse antes que yo y me lo encontré unos 25 metros mas abajo y se me restregó contra un muro (que mala suerte que fuese de esos de china encementada!!! :evil: :evil: :evil: )

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Bueno pues nada. Manos a la obra.

Primero se desmontan embellecedores y pagarolpes trasero.

Hay que sacar los bollados. Plan A, le pido a un amigo una máquina de soldar (de cuando Franco era corneta) y compro electrodos de los mas pequeños que encuentro (1,6mm). Me fabrico con un trozo de varilla del leroy merlin de 8mm un gancho y me dispongo a estirar de él dando puntos de soldadura. Con el taladro y un cepillo de acero quitamos los restos de la pintura vieja.

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Vamos recuperando la forma de la chapa.

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Este plan como no tenía careta de soldar (y evidentemente también adolecía de algo de práctica) me ocasionó una noche calamitosa de ojos enrojecidos en los que hasta la chispa de un mechero me hacían ver las estrellas de la cantidad de luz... :? :? . Un día después a base de colirio y llenarme las cuencas de los ojos con aloe vera y después de rezar muchos padrenuestros a causa de que no veía muy bien con unos de mis lindos ojitos me hicieron cambiar de plan.

Un cáncamo fuerte rosca chapa y un trinquete. Se taladra y se le estira con la carraca. Luego provisto de ya de máscara de soldar cerré los taladros con soldadura. No recomiendo hacerlo ya que la chapa se contrae un poco otra vez así que recomiendo dar con pintura antióxido en los taladros y enmasillar directamente.

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Se aplica masilla con espátulas de chapista (muy importante) y se va lijando (grano 180-240) así en varias capas esperando que se seque, lijando y volviendo a aplicar. Yo para lijar utilicé una lijadora que tenía de cuando pinté mi BX. Es económica (unos 8€) de esas que se ponen bandas de lija. Como es plana podía dar pasadas largas uniformizando las superficies.

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Una vez recuperadas las bonitas lineas de nuestra aleta se le da una lijadita con grano fino 320-400 al agua y se le aplica imprimación. Yo siempre aplico una general todoterreno y en mi caso negra pues así ya tengo un fondo oscuro. También las teneis en blanca, gris, etc... Se le da una pequeña lijadita a la imprimación otra vez con lija de agua de grano 400.

Yo entre capa y capa de masilla y entre imprimacion y pintura apliqué un trapito con disolvente para limpiar bien y que una pelicula de polvo impidiera una buena adherencia.

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Mi color de carrocería está chupao así que le dí varias capas de negro y luego apliqué una capa de Duplicolor sacando la referencia de los catálogos de una gran superficie de éstas de automovil.

Bien pues queda montar molduras y embellecedores. Mi consejo es que apliquéis un cordoncito de masilla de poliuretano negra ya que es lo mejor que he encontrado para pegar molduras.

Compré un paragolpes de desguace. Lo lijé, imprimé y pinté igualmente a spray negro mate como tiene que ser.

Voilá, trabajo terminado.

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Ni que decir tiene que el resultado final sin ser "profesional" es mas que aceptable y ya no me da angustia ver el CX como estaba antes. Para dejarlo bien del todo necesita una capa gruesa de pintura y un pulido que iguale los "tonos".

Espero que os guste y que se os quite el miedo a hacer reparaciones de chapa.

Balance economico:

Pintura: 25 €
Masilla: 11€
Lijas y espátulas: 5 €
Imprimación (ya la tenía): 5 €

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 15 Nov 2013, 22:46 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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impresionante¡¡¡

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 19:32 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
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Me dejas loco Deivid!!

Tu si que vales, que dicen en la tele.... :mrgreen:

Impresionante. Mis felicitaciones.


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NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 19:35 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
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Cada vez estoy más convencido de que en este foro acabaré leyendo el siguiente hilo:

"Cómo llegar a la luna con tu CX. Anímate es fácil"

Lo firmaría alguno de nuestros famosos ilustrados, aunque yo apuesto por Armando, Raícex o Deivid.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 23:04 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
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Joder, menuda chapuza, pero que maquina de soldar es esa, que usa electrodos de madera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que sabe este zagal y que curiosico que es. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

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NotaPublicado: Dom, 17 Nov 2013, 00:37 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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estas hecho un manitas americano ,sin embargo tirando del freno mano tira fuerte condenao :mrgreen:

saludos

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NotaPublicado: Dom, 17 Nov 2013, 01:23 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
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Me dejas loco Deivi,está de lujo...y no son precisamente fáciles etas cosas de la chapa y pintura :D

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NotaPublicado: Dom, 17 Nov 2013, 01:59 
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enriquecx3 escribió:
estas hecho un manitas americano ,sin embargo tirando del freno mano tira fuerte condenao :mrgreen:

saludos


jejejej. El freno de mano está ya regulado. Lo hice aprovechando que le cambié al coche discos, pastillas y chapas de refrigeración de frenos (las que tenía estaban oxidadas).

sergio_tocho escribió:
Me dejas loco Deivi,está de lujo...y no son precisamente fáciles etas cosas de la chapa y pintura :D


Gracias Jose Luis. No son fáciles, no. Pero como todo en esta vida se trata de esforzarse en el método causa-efecto-error.

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 17 Nov 2013, 10:59 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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desde luego, parece fácil y todo cuando lo explicas, pero no son fáciles estos temas de chapa y pintura...y doy fé, que me he pintado un par de veces el zx, y la moto, y ésta, que fué lo último que pinté, pues quedó aceptable, pero el coche....bueno, circula, que es lo importante.
Enorabuena por lo bien que lo haces, hay que ser mañoso.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 18 Nov 2013, 10:37 
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Enhorabuena deiivi...!!!! :shock: :shock:

Está claro que con voluntad y empeño, todo se consigue :wink: . Eres un gran maestro y serio aspirante a recibir la 2ª cátedra de nuestro club :wink: .

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Lun, 18 Nov 2013, 12:46 
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Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
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Las fotos del resultado final... de lejos... con poca luz.... madre mía que churro te habrá quedado :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Mié, 20 Nov 2013, 09:53 
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Yo lo pude ver en realidad, de cerca y no ha quedado mal.

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NotaPublicado: Jue, 21 Nov 2013, 12:16 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
Antonio Perez escribió:
Yo lo pude ver en realidad, de cerca y no ha quedado mal.


pues entonces enhorabuena por el trabajo!


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NotaPublicado: Jue, 21 Nov 2013, 19:16 
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Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Muy bien David, eres un manitas!!! Buena faena has hecho.
A ver si nos vemos pronto.

Un saludo.


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