El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 24 Feb 2007, 14:36 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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A ver si alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi CX.

Según el termómetro del coche, los electros saltan en velocidad lenta cuando la aguja se encuentra entre los 80 y los 120 grados, la velocidad alta nunca llega a saltar, pero si se enciende cuando le doy al interruptor que llevo instalado al efecto.

Cuando la aguja está un poco por encima de los 80 se paran totalmente, como es normal.

El caso es que creo que la velocidad lenta salta tarde y la alta nunca.

El termointerruptor del radiador es nuevo (comprado en la Citroën), he probado con dos distintos y sigue igual. También he cambiado el relé inversor de ambas velocidades sin que desaparezca el problema.

He pensado en que podía ser la sonda del termómetro, pero ¿si estuviese averiado no marcaría de menos en vez de más?

Un saludo.


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NotaPublicado: Dom, 25 Feb 2007, 00:29 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Extraño problema, Antonio.

Si el termocontacto es nuevo y los relés tambien, solo pueden fallar los cables o los propios ventiladores. Lo que no encaja es que funcionen bien con el interruptor manual.

Sería importante saber si cuando funcionan lo hacen los dos ventiladores ó uno solo, por que teniendo en cuenta que primero van en serie y luego en paralelo, por ahí se podria encontrar la solución al enigma.

Lo normal es que salten a la velocidad lenta (en serie) alrededor de 87º y a la velocidad rápida (en paralelo) a 91º mas o menos. Bueno, estoy hablando de un TRD turbo2, yo no se si en los demás modelos es igual, supongo que si.

Lo que no creo que tenga nada que ver en este caso es la sonda de temperatura.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2007, 08:37 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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Saltan los dos a la vez, tanto en velocidad lenta como en alta (dándole al interruptor). El testigo de temperatura excesiva no se enciende ni parpadea nunca.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 20:17 
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Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
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Ubicación: Murcia
muy buenas Antonio, unas cosicas a cerca de los electroventiladores:
1.- Cuando cambias el termocontacto pone dos cifras, que son las dos temperaturas a las que cierra los contactos, osea, arrancan los ventiladores. Normalmente pone algo como 88/90 o parecido. Mirando estos numericos podrás saber a la temperatura que "deberian" arrancar. La verdad es, que si no te has fijado al ponerlo, es un coñazo mirarlo pues lo tienes ke sacar del radiador con las consecuencias que eso lleva. aunque si el tuyo es de la serie 1, lleva dos termocontactos, uno para cada velocidad.
2.- En el proceso de arranque en serie (vel. lenta) paralelo (vel. rapida) intervienen tres reles. Uno hace que dejen de funcianar al parar el coche, al quitar la llave de contacto les corta la corriente, evidentemente este si te funciona. Y los otros dos, hacen el cambio famoso de "serie" a "paralelo", si uno de los dos se rompe (Llamemoslo A) solo te funciona un ventilador en la velocidad rapida y los dos en la lenta, y se se estropea el otro (Llamemoslo B) la velocidad lenta no te funciona y en la rapida funcionaria solo un ventilador.
y 3.- ya no me enrrollo mas.... jejejejej si tienes ganas de mas rollo me das un telefonazo y lo miramos, al amparo de algun bar de la zona.
un abrazote. :)


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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 08:12 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Aunque el mio es un serie I, al ser de los últimos lleva un solo termocontacto con tres patillas. Del termocontacto no es porque he probado con otro y funciona exáctamente igual.

El caso es que se ponen en marcha los dos electroventiladores en velocidad lenta y a temperatura adecuada, pero luego continúa subiendo la temperatura y no entra la velocidad alta, bueno, no entra hasta que le doy al interruptor que lleva instalado, entónces si entra la velocidad alta.

He cambiado los relés y el termocontacto y sigue haciendo lo mismo. Nunca se ha llegado a encender ni a parpadear el testigo de exceso de temperatura (si se enciende cuando le doy al botón de prueba de los testigos y está correctamente conectado al correspondiente sensor).

Bueno, ya lo hablaremos con más calma y unas cervezas frías que seguro nos aclararán la mente, jejeje.

Un saludo. :P :D


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NotaPublicado: Sab, 08 Dic 2007, 20:02 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Un dato a tener en cuenta es que cada velocidad del ventilador viene dada por un termocontacto diferente que los conecta en serie o en paralelo, una va con la temperatura del agua y otra por la del aire una vez que ha atravesado las láminas del radiador; aunque por lo que acabo de leer veo que no funciona así en todos.


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NotaPublicado: Dom, 09 Dic 2007, 02:14 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
joder...como me jode opinar de temas electricos, con lo que los odio....

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

una pregunta antonio, y no es por conocimientos, si no por sentido común...

si tu tienes un "sistema manual" para que actuen los electroventiladores, doy por hecho que ese sistema manual es insertado, ya que de origen no creo que el aparato los llevara....

¿¿¿¿podria suceder que ese sistema manual injertado no este bien hecho, y que en la circunstacia en la que este ahora solo funcionen a velocidad rapida si tienes el interruptor pulsado?????

si es asi, condenale esa chapuza y observa si los ielectros saltan cuando tienen que saltar.....

abrazos...

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Lun, 10 Dic 2007, 08:46 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
La verdad es que no he probado a anular el interruptor manual y ver el funcionamiento, puede ser que sea esa la causa, lo probaré a ver que pasa. El caso es que lo úniico que lleva es un interruptor que puentea la salida del termocontacto para la marcha rápida.

Un saludo.


Última edición por Antonio Perez el Lun, 10 Dic 2007, 13:04, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun, 10 Dic 2007, 11:11 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
vale antonio. prueba a condenar el interruptor a ver que sucede.

saludos.

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