El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2015, 19:50 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Ubicación: Gran Reserva
Bien, os voy a comentar el caso por si alguno de los maestros del foro puede aportarme ideas. Se trata de un 25Gti sin circular durante años pero arrancándolo y moviéndolo periódicamente. Después lo desmonté por completo para restaurarlo, operación que por causas varias me está llevando años. Ahora está casi a punto de volver a la vida activa pero me surge un problema. Con temperatura ambiente veraniega arranca bien, pero llegado el invierno le cuesta horrores arrancar, tanto que la batería queda temblando y eso que es nueva; una vez en marcha durante unos minutos y con el motor caliente lo puedo parar tranquilo pues arranca a la primera, pero si lo dejo enfriar... se acabó lo bueno. Imagino que el problema está en la inyección o algún elemento eléctrico tipo sensor del caudalímetro, etc y he cambiado el componente de arranque en frío (por uno usado también) y no se ha arreglado. Ahora pregunto: ¿por dónde debería seguir?. Teniendo en cuenta que no tengo repuestos para ir haciendo un "quita y pon" y una inyección completa costaría un dineral ¿qué me aconsejáis?. Menos prenderle fuego para librarme del problema admito cualquier sugerencia. Muchas gracias.


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NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2015, 20:27 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
a ver si julito o nuestro rector Armando te pueden ilustrar....ya que si fuera gas-oil el idóneo sería davidamericano... :mrgreen:

yo al leer tu post estaba pensando en la valvula adicional de arranque en frio...pero si ya la has cambiado....

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2015, 21:29 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches.

Te recomiendo que mires el apartado de tutoriales.

VÁLVULA DE AIRE ADICIONAL .- Esta válvula es una de las que intervienen en el arranque en frio.

En su momento he dedicado un tiempo, para que cuando exista un problema como el tuyo os ayude en la búsqueda del mismo, el tutorial se basa en el GTI Turbo pero servirá también para tu coche.

Hablas que has sustituido el componente de arranque en frio, en realidad no se a que realmente te refieres, en el circuito de arranque en frio como veras en el tutorial intervienen varios componentes unos del circuito de gasolina y otros del circuito de aire.

Léete bien el tutorial y ya verás como luego lo tienes más claro.

Si ves que no lo tienes claro, me llamas y te iré recomendando algunas verificaciones para intentar saber qué es lo que puede estar fallando.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015, 19:46 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Hola. Leído el tutorial se van aclarando algunas cosas en cuanto al funcionamiento del sistema de inyección y por otro lado se me va complicando. La válvula que cambié es la adicional que nos referimos, ahora bien, puse la de un 25 turbo serie 2 que no comparte referencia (0 280 140 115) ni con la que tú mencionas (..178) ni con la original de mi coche (..172) y según expones en el tutorial interiormente hay diferencias entre todas por lo tanto la sustitución que hice invalida la prueba. Mirando en Oscaro veo que para mi coche tienen cómo suya la referencia 0280141011, pero claro, no estoy seguro de que realmente sea la adecuada, además, la comparten unos cuantos vehículos de diversas marcas. Otra curiosidad: Aquí cada inyección (128cv 138cv 156cv y 168cv.) tienen su referencia y mirando en la web de Oscaro en Francia TODOS comparten la misma (0280141011)...vamos, cómo para liar más el asunto. En resumen, que si quiero salir de dudas tengo que arriesgar y creer que la referencia que me venden aquí es la que corresponde y soltar unos cien eurillos... y si quiero tener la original la puedo conseguir en ebay guiri por el triple de precio. A este paso cuando termine el CX me puede haber salido a precio de Ferrari. (El amor por los CX es más que ciego). Meditaré qué hacer.
Gracias a ambos por vuestro interés. Saludos.


Última edición por PAS el Vie, 20 Nov 2015, 19:23, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015, 20:48 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches PAS.

Si me indicas que modelo de coche y que motor monta tu coche yo te diré que válvula lleva tu motor.

Como puedes comprobar en el tutorial aunque el fabricante no tiene en consideración la reparación de la válvula adicional de aire, artesanalmente si se puede reparar, no hay lugar a duda que es mejor comprar una nueva.

La válvula es Bosch y no hace mucho todavía la tenían en las tiendas de la marca, pero lo primero es saber cuál es la referencia que corresponde a ese motor.

Quiero recordarte que también influye algún componente más en el momento de arranque en frio.

Si quieres y la válvula que tienes es la correcta para tu motor, me la envías con tiempo, yo me ofrezco a revisarla y si no tiene nada roto reparártela con la mejora que yo le he añadido.

Más no puedo hacer.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Dom, 27 Dic 2015, 21:35 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Bueno, seguimos en el tema. Cambié la válvula adicional proporcionada por AMAcx y el problema persiste así que seguiré los pasos que el mismo Armando me indicó. Según vaya dándolos iré poniendo aquí los resultados. Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2016, 22:21 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Siguiente paso. Ha ido pasando el tiempo hasta conseguir avanzar. Lo siguiente fue sustituir el caudalímetro por uno idéntico prestado y no mejoró, en caliente arranca perfectamente y en frío le cuesta muchísimo, así que queda descartado este elemento. Habrá que seguir dando bastonazos de ciego hasta dar con la avería. Tengo que agradecer la ayuda que me están prestando algunos miembros del foro pues sin ellos estaría muyyyy perdido.
Os comentaré si hay algún nuevo paso.


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NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2016, 22:10 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Siguiente paso: Cambio del sensor de temperatura de culata. Los hay nuevos de varios fabricantes pues son comunes en motores de varios modelos aparte de Citroën. En este tema he contado con la ayuda de Armando.
Comprobé que entre el nuevo y el viejo me daba distintos valores de resistencia a la misma temperatura. Puse el nuevo en la culata y mejoró sensiblemente el arranque pero aún le cuesta mucho arrancar en frío, tanto que imposibilita el uso normal del coche. Continuaré explorando.


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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 09:19 
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Ubicación: TARRAGONA
supongo que te refieres a éste sensor.
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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2016, 22:31 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Ubicación: Gran Reserva
ccavalles escribió:
supongo que te refieres a éste sensor.
[]

Sí señor, ¡el mismo!.


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NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2018, 19:09 
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Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
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Hola. Refloto el tema pues ya di con la solución. Después de verificar TODOS los elementos que intervienen en el arranque y sustituir algunos de ellos por fin el motor arranca a la primera en frío. El fallo estaba en la cápsula de presión que controla el avance del encendido.
Saludos y gracias a quienes de una manera u otra me ayudaron a ir descartando uno a uno cada elemento (Armando. Iván, Turbofamily, etc.)
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NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018, 18:42 
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PAS escribió:
Hola. Refloto el tema pues ya di con la solución. Después de verificar TODOS los elementos que intervienen en el arranque y sustituir algunos de ellos por fin el motor arranca a la primera en frío. El fallo estaba en la cápsula de presión que controla el avance del encendido.
Saludos y gracias a quienes de una manera u otra me ayudaron a ir descartando uno a uno cada elemento (Armando. Iván, Turbofamily, etc.)
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venden nuevo? porque si es así, lo cambio ya. también tengo algún problema en invierno como ya hemos hablado varias veces.
saludos y enhorabuena.


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NotaPublicado: Mar, 04 Sep 2018, 17:01 
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Ubicación: Gran Reserva
Hola. Yo lo compré nuevo en CXBasis e ignoro si disponen de más unidades, eso sí, te advierto que me costó una pasta y tuve que entrar por el aro pues no lo vi disponible y nuevo en ningún otro sitio.
En mi caso le costaba una enormidad arrancar con el motor a temperatura ambiente ya fuera verano o invierno y solo arrancaba bien con el motor caliente y después de haber estado funcionando unos minutos.
Saludos.


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NotaPublicado: Mié, 19 Sep 2018, 11:22 
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Ubicación: TARRAGONA
PAS escribió:
Hola. Yo lo compré nuevo en CXBasis e ignoro si disponen de más unidades, eso sí, te advierto que me costó una pasta y tuve que entrar por el aro pues no lo vi disponible y nuevo en ningún otro sitio.
En mi caso le costaba una enormidad arrancar con el motor a temperatura ambiente ya fuera verano o invierno y solo arrancaba bien con el motor caliente y después de haber estado funcionando unos minutos.
Saludos.



puedes poner el nombre de como lo encontraste? o la ref de la pieza que te pondrá en factura.
gracias


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NotaPublicado: Lun, 08 Oct 2018, 22:28 
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ccavalles escribió:
PAS escribió:
Hola. Yo lo compré nuevo en CXBasis e ignoro si disponen de más unidades, eso sí, te advierto que me costó una pasta y tuve que entrar por el aro pues no lo vi disponible y nuevo en ningún otro sitio.
En mi caso le costaba una enormidad arrancar con el motor a temperatura ambiente ya fuera verano o invierno y solo arrancaba bien con el motor caliente y después de haber estado funcionando unos minutos.
Saludos.



puedes poner el nombre de como lo encontraste? o la ref de la pieza que te pondrá en factura.
gracias

Hola. Disculpa por la tardanza pero es que llevaba un montón de tiempo sin entrar al foro. He buscado la referencia en la web donde lo compré y sale que no hay existencias (por lo visto me llevé el último) y observo que disponen de uno de reposición usado y revisado. Te dejo el enlace para que eches un vistazo. Saludos.
http://www.cx-basis.de/tienda-online/el ... 15542.html


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