Mañana ya me lío con el coche pero antes 2 preguntas. Qué aceite le echo?? 15w40?? Había pensado virgen extra pero no creo que le guste a un gabacho. Y otra, qué diámetro tiene la arandela de cobre del tapón del cárter?? Gracias, un saludo.
Hoy se le han hecho los 2 guardapolvos de la transmisión del lado de las ruedas, tenía los 2 rajados. A la bomba de inyección ya de le cambió la membrana pero aún sigue la pérdida de gasoil, creo que es por unas juntas tóricas que hay bajo la tapa en el mando del acelerador pero tiene una pequeña chapuza hecha que a mí me echa para atrás intentar arreglarla; en vez de tornillo tiene un punto de soldadura y no me veo capacitado todavía. Quedan muchas cosas pendientes pero a ver si el finde le damos caña.
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● Tacos de motor (1 Chuleta) ● Filtro de gasoil ● Filtro de aire ● Revisar pérdida gasoil Arreglar manguito retorno ● Barras amortiguadores apertura maletero ● Pastilla de freno ● Cambio aceite ● Capó cierre ● Calandra delantera ● (1) Ventanillas eléctricas Espejos retrovisores Cinturones plazas traseras ● Matrículas nuevas Acoplar la batería habitáculo Arreglar marcha atrás, se sale ● Intermitente DI Cuentakilómetros y velocímetro Arreglar abollos y pulir
Bueno por cada vez veo más claro que el coche estaba peor de lo que parecía, aunque no esté para tirarlo, claro. Después de lavarlo un par de veces, le veo la cantidad de desconchones y roces pequeños por todos lados. Chapuceao para venderlo. Al final hay que pintarlo. Se le ve que lo que se ha ido deteriorando, han ido a remendarlo. Lo de la bomba de inyección era una chapuza que me ha costado ir a Jaén y repararla, aún así no va el Turbo, si alguien tiene idea de qué puede ser... Lo de la membrana se le cambió y nada. Eso sí, el motor, entre haberle puesto el taco motor y el Xenum VX500 del aceite, suena a música. Arrancar arranca muy bien.
La suspensión va rapidita y bien, aunque me pierde un poco de líquido. El depósito de gasoil debe de estar roto, estaba a la mitad y no perdía pero lo he llenado hoy y me pierde bastante
La calandra estaba partida en dos y la he pegado como he podido para que aguante mientras, aunque hay que buscar una.
En Ágreda vi como Iván, en un abrir y cerrar de ojos, desarmó el panel de la puerta del coche de Miguel-Retro y me quedé como se hacía así que ya he desarmado una para arreglar los elevalunas, ya anda el derecho.
¿Todos los coches tendrán esa corrosión en el cristal?. Ahí es donde va a parar todo el agua que le cae a la ventanilla. Ya he engrasado cerraduras y bisagras y ya tiene otro tacto aunque la puerta del conductor le cuesta cerrar un poco más.
Lo del velocímetro no se qué solución tendrá. Está a 0 y hasta que no anda por lo menos a 20, no salta hasta el 60 y de ahí va marcando siempre 40 Km/h más. Los Kilómetros no andan
En fin. Poco a poco. A ver si alguien sabe qué le puedo hacer al cuentakilómetros y qué le pasará al Turbo. Otra cosa, trae dos bocinas, pero no son trompetas, ¿hubo modelos así?
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Jero escribió:
Lo de la bomba de inyección era una chapuza que me ha costado ir a Jaén y repararla, aún así no va el Turbo, si alguien tiene idea de qué puede ser... Lo de la membrana se le cambió y nada. Eso sí, el motor, entre haberle puesto el taco motor y el Xenum VX500 del aceite, suena a música. Arrancar arranca muy bien.
Como sabes que el turbo no tira???.
Hay que colocar un manómetro de presión en la salida del tubito del colector que va hacia la bomba de inyección.
Aceleras a mano y ves si se genera presión en el colector de admisión. Si no marcase puede que la valvula de descarga del turbo se te haya quedado abierta.
Un saludo.-
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Ok, davidamericano, lo haré como tú dices. Del depósito de gasoil parece que lo habré llenado demasiado y según me comentaban, tiene un rebosadero. Al final, después de 24h tirando gasoil, ha echado un litro y ha parado. No se si eso será el funcionamiento correcto pero así es como ha pasado.
Un saludo y gracias!!
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Lleva un tornillo cabeza 13 mm que lo bloquea en la parte que entra en la caja y hace de pasador por la acanaladura que verás en el pitorro que encastra.
Cuidado con el piñón que puede salirsete.
Saludos.-
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davidamericano escribió:
Lleva un tornillo cabeza 13 mm que lo bloquea en la parte que entra en la caja y hace de pasador por la acanaladura que verás en el pitorro que encastra.
Cuidado con el piñón que puede salirsete.
Saludos.-
Perdona la pregunta tonta pero, un cable va al cuadro y supongo que por ahí va velocidad y Kms pero del captador sale otro cable que va a una esfera, ¿qué mide ese otra cable?
Por cierto, el turbo si sopla, aunque no mucho porque aprieto el tubo del colector y se hincha, lo que no se si está bien calibrado o qué.
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Jero escribió:
davidamericano escribió:
Lleva un tornillo cabeza 13 mm que lo bloquea en la parte que entra en la caja y hace de pasador por la acanaladura que verás en el pitorro que encastra.
Cuidado con el piñón que puede salirsete.
Saludos.-
Perdona la pregunta tonta pero, un cable va al cuadro y supongo que por ahí va velocidad y Kms pero del captador sale otro cable que va a una esfera, ¿qué mide ese otra cable?
Por cierto, el turbo si sopla, aunque no mucho porque aprieto el tubo del colector y se hincha, lo que no se si está bien calibrado o qué.
La esfera blanca regula el pistón de asistencia de la diravi. Es decir endurece la dirección en función de la velocidad.
El manguito es normal que puedas apretarlo con la mano al ralentí ya que así la aspiración es cuasi atmosférica. Al acelerar se hincha porque aumenta la presión suministrada por el compresor del turbo. No hay regulación posible, solo la de la válvula de descarga y muy pocos milibares aunque creo recordar que el turbo 2 ni eso.
Si el coche no tira yo apuesto por fuga en la admisión por algún punto (intercooler o manguitos).
Un saludo.-
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Tengo que añadir una tarea más a la lista: el embrague. Llendo a pasar la ITV (ahora mismo) se ha oido un clac y el embrague se ha quedado abajo y suelo. Voy a mirar por el foro a ver que hay, aunque me dice mi cuñaaaaao que será el bombín.
Lo del captador no va a ser porque lo saqué de su sitio y aquello giraba bien. Supongo que será del cuadro. Todo lo que no tuve que hacerle al automático estoy viendo que se lo voy a tener que hacer a éste. ¡¡¡ Ya me estoy manchando las manos !!!
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Antonio nieto escribió:
Hola Jero,q yo sepa no hay bombín en el embrage, eso debe ser el cable q lleva unos sine bloc de goma y aveces se rompen . Cable nuebo
.En el interior del cuenta kilómetros le ponen una grasa q a estas alturas está como una piedra ,desmontar y limpiar y engrasar o otro cuenta km (tarea complicada)
Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46 Mensajes: 233 Ubicación: Linares
Ya vino el cable y se lo cambié yo, no fue tan difícil y por fin pasé la ITV !
Llevé el coche al amigo de Gorrilla, a Baidí y le hizo la distribución, cambió frenos, y con el manómetro vimos que el turbo soplaba. Echaron para atrás el coche por los frenos, pero como estaban recién cambiados, frenamos unas cuantas veces y la pasó.
Aún así, el coche en llano no pasa de 130Km/h Como ya tenía la ITV fui a Baeza que está a 25Km y al llegar, al coche no le entran las marchas y era apretar el embrague, que eso si lo se hacer y al regresar, no le entran ni primera ni segunda, parece que está en tercera, la palanca de cambios siempre la he visto muy holguera pero ayer ya bailaba, incluso se quedó loca y es que se había soltado una varilla (que eso ya también lo se hacer ) En fin, me gustaría hacerle una revisión profunda para evitar todo esto, se lo diré a Baidí a ver que dice, porque son cosas de motor que, por ahora, a mi se me escapan, pero que estoy viendo que voy a aprender, jejeje.
Al final le voy a tener que dar la razón a Raices, que para mí hubiese sido mejor coger un coche al que no hay que hacerle nada.
P.D. Veo la dirección muy suave incluso a altas velocidades (130 ) Tengo ganas de ver a Gorrilla o Antonio Nieto que saben y que me digan algo.
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