El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2016, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
No entiendo el porqué dices en el mensaje anterior que el problema era el termocontacto del aire. Lo cambias y ahora dices que sigue el problema. Algún paso de las comprobaciones a realizar no las has hecho bien.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2016, 21:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Eso creia yo...pero no,en velocidad baja funcionan los dos y en alta solo uno,si puenteo el de aire y el del agua a la vez asi si funcionan los dos en velocidad alta,ya no se que mirar.

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Dic 2016, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Interesante este post.

Por cierto, necesitaría que alguien me explicara cómo es el termocontacto de aire y dónde está situado. Según he leído, está detrás del radiador. Pero DETRÁS, ¿dónde quiere decir? ¿Hacia la parte del bloque motor o hacia el parachoques o parte exterior del coche?

Por cierto, tengo un problema: desde que pongo la llave de contacto, incluso antes de arrancar, se pone en marcha el ventilador (o ventiladores) en posición baja. Y creo que nunca he escuchado la velocidad alta de los ventiladores.

Gracias

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
El termocontacto de aire va detrás del radiador, digamos entre éste y el motor. El propio radiador trae un soporte metálico que sale desde la parte superior de tal forma que al colocar el termocontacto queda expuesto al aire que atraviesa el radiador por la marcha del vehículo o la fuerza de los electros.
El funcionamiento básico de este sistema es que cuando el temocontacto de aire se cierra, se activa la velocidad baja de los electroventiladores. Si la temperatura aumenta más, se cierra el termocontacto convencional activando la velocidad alta de los electros.
El problema que comentas, si el motor tiene la temperatura de activación de la velocidad baja, es posible que se conecten los electros aun sólo poniendo el contacto. Imagino que el asunto es que lo hace en frío, en ese caso seguramente tengas un problema en el termocontacto de aire o una derivación de la instalación eléctrica. Puedes empezar por desconectar los terminales del termocontacto y poner contacto, si no saltan los electros ya tienes culpable...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El trd turbo de 95 cv no lleva sonda de aire. Va con el termocontacto del radiador con dos fases y relé inversor.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Pues con razón que no lo veía. Creo que no tengo el termostato de aire. Misterio :?: :?: :? :? :shock: :shock: :| :|

Por cierto, surcx, ¿el termostato de aire lo compraste nuevo? Si es así, ¿cuál es la referencia?

Gracias

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2016, 09:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Ago 2015, 22:09
Mensajes: 186
Ubicación: MALAGA - FUENGIROLA - ALHAURIN DE LA TORRE
Buenos dias el termocontacto de aire melo encontro la tienda de repuestos donde vivo,en la citroen ya no lo hay,el mio es de un rover y es el mismo pero de color dorado y aun lo fabrican.

_________________
TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2016, 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Gracias surcx, pero me he dado cuenta que no había leído a Davidamericano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



davidamericano escribió:
El trd turbo de 95 cv no lleva sonda de aire. Va con el termocontacto del radiador con dos fases y relé inversor.

Un saludo. -

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España