El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 12:43 
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Buenas tardes he cambiado el radiador de mi citroen y cuando a llegado la aguja al centro del marcador a saltado un ventilador el otro no, es asi o deven de saltar los dos, mi citroen es un 1 serie diesel atmosferico.

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TOYOTA AVENSIS D4D SW (2008) RENAULT SCENIC DCI (2005) ELNAGH MAGNUN 81 (2015) CITROEN CX 2500D (1984)


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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 15:13 
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Mi mecanico me comenta que uno es para refrigerar el agua del radiador y el otro es para el aire acondicionado.Es eso verdad?? Gracias.

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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 15:21 
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Creo que tu coche lleva dos velocidades para los electroventiladores. Tanto la baja como la alta hacen funcionar los dos, asique algo hay mal. Aunque tuvieses una sola velocidad han de funcionar ambos.
Observa que esté todo bien conectado, que los terminales hagan buen contacto y sino ya tendras que revisar reles y cableados.
Hay uno que funciona solo para el aire acondicionado, pero para refrigerar el radiador del anticongelante han de saltar los dos.

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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 16:14 
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Buenas tardes senna, mi electrovalbula tiene dos patillas para conectar dos cables, tengo entendido que la que tiene tres patillas tiene dos velocidades.

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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 18:02 
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Hola. Los dos ventiladores han de funcionar conjuntamente. Lleva dos termocontactos, uno de aire (tras el radiador) y otro de agua (roscado en el radiador). El de aire pone a trabajar ambos ventiladores en serie y por eso su velocidad es lenta. El de agua los alimenta en paralelo y de ahí que su velocidad sea rápida. El que sólo funcione uno y a velocidad rápida puede ser debido a que el termocontacto de aire no cierra y por lo tanto, el circuito de relés quede sin activar correctamente funcionando tal y cómo mencionas. Evidentemente el tarado del de aire es de un valor inferior al de agua y así se mantiene la secuencia adecuada de funcionamiento. Prueba a puentear ese termocontacto y así compruebas que ambos ventiladores estén bien conectados y funcionan.
Espero no haberme liado demasiado y aclarado tus dudas. Un saludo.


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NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 18:50 
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Muchas gracias, lo comprobare y os dire que tal.

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 12:51 
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Buenas tardes PAS como me dijiste he puenteado el termocontacto del aire y asi si funcionan los dos ventiladores acontinuacion hice lo mismo con el termocontacto del radiador y solo funciona uno ¿aque se deve? Gracias.

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 12:59 
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surcx escribió:
Buenas tardes PAS como me dijiste he puenteado el termocontacto del aire y asi si funcionan los dos ventiladores acontinuacion hice lo mismo con el termocontacto del radiador y solo funciona uno ¿aque se deve? Gracias.


Si puenteas el del aire y el del radiador los dos a la vez han de ir los dos ventiladores.

Si sólo va uno tendrás algún problema de relés.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 17:26 
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Buenas tardes david , no los he puenteado los dos a la vez, puenteo primero el del aire y funcionan los dos, los pongo otra vez a su posicion normal y ahora despues puenteo el del agua y solo funciona uno, el izquierdo si lo miramos de frente,si son los reles como dices,¿ donde se encuentran? gracias.

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 18:00 
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Tirando de esquema eléctrico veo que si puenteas el termocontacto de aire te han de funcionar los dos ventiladores en velocidad baja y si puenteas sólo el termocontacto de agua te ha de funcionar el ventilador derecho (izquierdo si lo ves de frente) en velocidad alta. Si puenteas ambos termocontactos a la vez han de funcionar los dos ventiladores en velocidad alta.
Esto según esquema y si nadie ha tocado o cambiado algo por ahí. Asegurate cual salta y en que velocidad según las pruebas y te puedo dónde puede estar el problema, que lo más seguro es que sea un relé quemado o que hace mal contacto. Si pruebas tú los relés están bajo el faro delantero izquierdo, me parece.

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 20:39 
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Lo que te dice senna85 es lonque quiero decirte.

Funcionan los dos a la vez en alta velocidad si antes de puentear lo del radiador has dejado puenteado la sonda del aire.

Los relés están junto a la batería debajo del faro izdo.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 21:17 
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Muchas gracias david por aclararmelo, lo mirare y os lo comento.

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NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 22:46 
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Bueno, veo que ya te han respondido. La secuencia de funcionamiento lógico es que primero entre el termo de aire (tarado más bajo) y si la temperatura del agua sigue en aumento, entre el termo de agua, Para que los dos ventiladores funcionen en alta velocidad ambos termocontactos tienen que estar activados. Puenteando ambos a la vez tienen que girar los dos ventiladores a velocidad alta.
Si la avería es que sólo funciona uno y a velocidad rápida es muy posible que el termocontacto de aire esté fallando y no cierra el circuito del doble relé, si no será ese relé que David te ha señalado el causante de la avería.


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NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2016, 21:42 
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Buenas noches, el problema esta en el termocontacto del aire de hay el fallo ¿sabeis donde lo puedo encontrar? Gracias.

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NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2016, 16:48 
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Buenas tardes,pues sigue el problema le he puesto el termocontacto de aire nuevo y sigue saltando solo un ventilador en velocidad alta,no se donde estara el problema,

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