El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Antinieblas
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=11&t=4607
Página 1 de 2

Autor:  CX_25_RD [ Jue, 04 Ago 2016, 20:09 ]
Asunto:  Antinieblas

Bueno ahora ha tocado el tema de las antinieblas delanteras del Palas.

Os explico a ver si alguien me da una idea. Resulta que no funciona. Lo primero que hice verificar que llegaba electricidad a los cables. No llegaba. Cambie el rele y ya llega. me marca 11.5 V mas o menos y doce y pico con el motor en marcha. Hasta aquí creo que correcto. Cual es el problema? Que pongo la bombilla y no enciende. La bombilla no esta fundida pique si lo pongo en la entrada del Rele enciende pero si lo pongo en la salida del rele no enciende y si pongo el tester me da el voltaje que os comento.

Que puede ser?? No se me ocurre? Como puede ser que llegando electricidad no encienda??

Un saludo y gracias!!

Autor:  PAS [ Jue, 04 Ago 2016, 21:06 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Lo más seguro es que algún terminal no haga buen contacto. Me ha ocurrido alguna vez, parece cosa de brujas y puedes volverte loco. Llega tensión y la lámpara no enciende. Comprueba los terminales tanto del positivo como desde donde tome la masa. Limpia bien todos los puntos de contacto, conectores, masa, portalámparas y verás como se soluciona

Autor:  señor cx [ Vie, 05 Ago 2016, 08:59 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Este tipo de conexiones de bombillas se juntan muchos factores e inconvenientes, por eso lo mejor es sanearlo ya que se forman sarro, se deforman los alojamientos, sus terminales.
Yo empezaría aplicandole CRC limpia contactos y a partir de alli, revisar que haga contacto tanto el positivo como la masa.

Saludos

Autor:  CX_25_RD [ Vie, 05 Ago 2016, 09:57 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Diagamos que llega luz, es decir pongo el tester en las conexiones que deberian ir a la bombilla y me da voltage. Pero no enciende.... No llego a compreder que de volgate y no se encienda. Tengo descartado el portalamparas y la bombilla ya que si lo conectyo al rele directamente o a la baterial la bombilla enciende.

Autor:  PAS [ Sab, 06 Ago 2016, 23:13 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Parece complicado pero es sencillo. Llegan voltios sin consumo y para que luzca la lámpara tiene que pasar la tensión por un punto concreto que no está en buen estado y ese contacto no es suficiente para soportar los amperios del antiniebla y digamos que "se atascan los voltios" y claro, no enciende. Limpia bien todos los contactossssss, etc. incluído el terminal donde toma la masa.

Autor:  CX_25_RD [ Lun, 08 Ago 2016, 07:28 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Pues seguimos con los fantasmas.... He optado por cambiar cableado, conexiones, portarelees ytodo lo que hay por medio. NADA!!! No enciende LLega voltaje pero nada. Se lo comente a mi suegro que fue electricista de coches y esta flipando, tanto que dijo de venir a mirarlo porque no daba credito. Seguro que sera una tonteria pero a ver...

Autor:  Senna85 [ Lun, 08 Ago 2016, 20:22 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Los fantasmas no existen... :lol:
Que modelo de bombilla es, h1?
Cuando dices que te llega tensión a los cables, lo ves con el polímetro midiendo entre esos mismos cables? No sea que estés cogiendo otra masa y sea el cable negativo el que esté mal. Asegurate que el cable positivo tenga positivo y el negativo lo mismo.
Ojo con los terminales del portalámparas que son muy traidores. Si hace falta cortas por lo sano y unos facton nuevos...

Autor:  CX_25_RD [ Mar, 09 Ago 2016, 12:29 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Son una halogenas. Si lo mido con el polimetro y me da tension. He comprobado que sean los cables correctos y el portalamparas ba pq si le pongo unos conectores con unos cables y conecto directamente a baterial enciende.

Autor:  CX_25_RD [ Mar, 16 Ago 2016, 09:44 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Creo q me voy a dar por vencido. Mi suegro era electricista del automobil y me lo mirara porque yo por muchas vueltas q le doy... no hay manera.

Ya os contare.

Autor:  Alberto [ Mar, 16 Ago 2016, 20:07 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Porque no pruebas a cambiar las bombillas? A mi me paso una vez que compre unas bombillas diferentes, con efecto xenon y al parecer necesitaban alguna cosa rara... ponle bombillas normales a ver si es eso

Autor:  CX_25_RD [ Mar, 16 Ago 2016, 20:53 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Ya lo he hecho tambien. Y nada.... deverdad es para volverse loco.

Autor:  Senna85 [ Vie, 26 Ago 2016, 19:44 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

¿Apareció el fantasma del antiniebla? :twisted:

Autor:  CX_25_RD [ Vie, 26 Ago 2016, 20:30 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Nada de nada. No se q hacer si llamar a los cazafantasmas o hacerle un exsorcismo

Autor:  CX_25_RD [ Lun, 19 Sep 2016, 18:15 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Bueno señores... aparecio el fantasma...

Investiganco con mi suegro y cuñado dimos con el problema. El fantasma estaba en el el fusible que va da la bateria al rele. Segun como se moviera encendia o no.... lo que no se como daba voltaje pero bueno... cambiamos portafusibles y fusible y solucionado.

Vaya telita.....

Autor:  catholard [ Lun, 19 Sep 2016, 18:42 ]
Asunto:  Re: Antinieblas

Bravooooo !!!

AAaainnnssss! La "eleshtronica" es "asíns" de jodía :lol: :lol: :lol:

Me alegro que hayas contratado a los cazafantasmas y hayáis atrapado al fantasma pecador.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/