Hola Manuel:
Yo empezaría por partes y de lo más fácil a más complicado.
1. Comprobar que no haya grasa o LHM en la superficie de contacto entre pastillas y discos. Eso haría "resbalar" la pastilla y no existiría la suficiente fricción y por tanto fuerza de frenado insuficiente.
2. Si está todo seco, comparar el grosor de la pastilla de un lado y de otro. Si una está más gastada que la otra, y el desgaste es bastante evidente, sea por la causa que sea, ese eje frena más que el que tiene la pastilla más entera. El problema estaría en el eje con la pastilla con más grosor de ferodo, la menos usada.
3. Siendo así, mi primera sospecha sería que la pinza del lado donde frena menos está bloqueada parcial o totalmente, con lo que no llega a hacer tope y no aplica toda la fuerza que debiera.
4. Yendo más lejos, en el circuito de freno, anterior a la pinza hay un repartidor de freno. Si hay un problema ahí y no llega la suficiente presión, aunque la pinza esté bien, es ahí donde radica el problema. Ahora, si fuera el repartidor, yo ya estoy perdido. A ver si alguien con más conocimientos nos pudiera aclarar esto.
Saludos
_________________ Xavi
...
CX TRD Turbo '85 Ford Transit Nugget '91
|