El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 17 Sep 2016, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Dic 2009, 22:51
Mensajes: 106
Buenas a todos, voy a pintar el CX y quiero llevarlo desmontado. Que ya conocemos a los artistas...

La cosa es que no se como quitar los embellecedores finitos que van siguiendo la forma de los cristales desde los retrovisores hasta atrás. Me refiero al que va como dos dedos más abajo que los lamelunas.

Un saludo a todos!!

_________________
En los Citroën CX se viaja, en los demas coches se va a los sitios...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Hola Rafaee
Si te refieres a las varillas cromadas que lleva en puertas y aletas traseras, es bien sencillo. Solo necesitas una llave que sirve para desmontar tapizados. Estan sujetos por unas grapas muy pequeñas y que seguro que se te rompe más de una al quitar (es inevitable). Para saber donde estan situadas, levantas un poco el embellecedor, colocas con cuidado la llave y apalancas con cuidado para que no se te deforme el mismo. Eso si, tienes que empezar a quitar siempre desde una punta.
Supongo, que te refieres a estos embellecedores.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Dic 2009, 22:51
Mensajes: 106
Señor CX, gracias por su respuesta.

Haciendo caso al compañero he sacado ayer estos embellecedores, y os cuento como los he sacado sin romper ninguna grapa.

Decir que la carrocería lleva soldadas unas setillas en las que se enganchan las grapas y luego se ponen los embellecedores sobre estas.

Yo para sacarlas primero calenté dichos embellecedores con un decapador de pinturas (una especie de secador de pelo que echa aire a cerca de 400º) hasta que casi no le aguantaba la mano. Calenté de forma más o menos uniforme toda la pieza. Entonces metí dos espatulas entre el embellecedor y la carrocería y entre estas un destornillador plano de pala ancha, de tal manera que nos queda un sándwich de este tipo: chapa de la carrocería, espatula, destornillador, espatula y embellecedor. Como imagináis para hacer saltar la grapa giras el destornillador con cuidado y comienza a soltarse el embellecedor.
Habéis de empezar por un extremo e ir avanzando grapa a grapa y teniendo cuidado porque hay veces que las grapas saltan, aunque no es lo común.
Calentando conseguimos que el plástico de las grapas este flexible y evitamos que se puedan romper.
En mi caso han salido todas sin romper ninguna.

Si me acuerdo os hare una fotos y las cuelgo por aquí.

Espero que os pueda ser útil algún día.

Un saludo desde Badajoz!!

_________________
En los Citroën CX se viaja, en los demas coches se va a los sitios...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España