El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 21:00 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Buenas!

A ver nuevas aventuras. Desde hace algunos años no consigo que la calefacion funciones. Es decir la pongo al maximo pero el aire a penas sale caliente. Se os ocurre que puedo mirar o cual puede ser el problema. Me pasa en el RD.

Gracias y un saludo!!!

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Manuel

Citroen CX 25 RD '89
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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 21:04 
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Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
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Seguro qye debe ser algo de las trampillas que no abre o cierra la que deja pasar el aire caliente dentro del coche. O bien de alguna resistencia que haga calentar el aire.
Seguro que alguno de los ilustres te podra ayudar


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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 21:33 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
lo primero que has de mirar es si tu cx de gas oink tiene puesto el termostato.
De no ser así, es muy dificil que tengas calefacción.
Si está puesto comprueba que funcione correctamente.

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 21:43 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Donde esta ubicado y como puedo comprobarlo??

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Manuel

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 22:28 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
el termostato es una valvula mecánica que tiene la funcion de retener el agua cerrando el circuito hasta que la misma alcanza la temperatura ideal de funcionamiento.
Dependiendo de cada vehículo suele abrir de 60 a 80º

En los cx de gas oink no tengo ni idea de dónde se ubica, pero desde luego estará en el circuito que va desde la bomba de agua hasta la entrada del manguito del radiador

Tendrás que desmontar el manguito para acceder a él.

la comprobación es sencilla:
esa valvula mecánica ha de estar cerrada, impidiendo que el agua pase.
Si limpias el termostato verás que tiene grabadas dos referencias con dos dígitos, por ejemplo 40-75. eso sigmifica que ese termostato cerrará a 45º y abrirá a 75º
Para comprobarlo solo tienes que meter el termoostato en un recipiente con agua y calentar esta introduciendo un termómetro, y cuando el agua alcance la temperatura que marca el termostato (aproximda) esa válvula ha de abrirse
Si no lo hace tendrás que sustituirlo

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 22:31 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
si el termometro de temperatura del rd en tiempo frio te sube hasta la mitad o más, ahorrate la comprobación, porque significa que tiene termostato y que el mismo está funcionando, y el problema lo tendrás en los motorcitos que abren las trampillas de la calefacción.

hay un post por ahí que hizo david que explica fenomenalmente el funcionamiento (complejo) de la calefacción de nuestros cx

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 22:42 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 381
Ubicación: Barcelona
No es lo más común quitar el termostato, pero no pongo la mano en el fuego, claro.

No lo sabrás a simple vista. Tendrías que vacíar el circuito para sacar un manguito y poder llegar a él.

El termostato está en la conexión del manguito, pero en el interior. De la foto del motor, en la parte inferior, justo en el medio ¿ves que hay dos manguitos uno al lado del otro? Pues el termostato está en la conexión del manguito de la izquierda, no sé si me explico.

Imagen

Yo creo que el problema estará por otra parte, aunque ahí ya me pierdo... :|

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Xavi

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 23:17 
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Ubicación: GUARROMAN
Manuel tienes que sacar el radiador de la calefaccion , fijo que esta atorado de suciedad y no deja pasar el anticongelante tambien lo puedes limpiar o ponerlo nuevo como yo hice :mrgreen: hay tutoriales como puedes cambiarlo,,,,

Yo se lo cambie al Mazinguer


saludos,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Mar, 15 Nov 2016, 23:24 
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Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
el mio estaba atorado como de barro lo cambie y calefaccion a tope , cuesta hacerlo un poquito pero merece la pena :wink:

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NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2016, 02:32 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 383
Es posible que los tiros vayan por donde comenta Gorrilla.
Lo digo porque yo tuve un diesel de piñones que cada x tiempo tenia que sacar todo y cambiar el radiador por no calentar y finalmente por perder anticongelante a chorro.
Hay dos formas de hacer este trabajo. Uno es desmontar todo el salpicadero central (donde se ubica palanca de cambios, corrector de altura, mandos de calefaccion,....) y luego todo el frontal (donde se ubica radio, salidas de aire), que son unas cuantas horitas de trabajo. Y otra es hacer una ventana en el lado acompañante para poder acceder al dichoso radiador.

Saludos

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NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2016, 11:50 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1454
Ubicación: alcorcon (madrid)
buenas manuel, yo tiraría mas por radiador saturado, o algún motor de calefacción que no funcione correctamente, para el radiador es fácil comprobarlo, el tubo de entrada estará caliente, pero el de salida si esta frio, quiere decir que no circula el agua por el radiador, pero si esta a la misma temperatura que el otro no es de ahí y hay que revisar otra cosa


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NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2016, 19:25 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Gracias por vuestras respustas!! Ya me habeis dado trabajo para este fin de semana. Ya os contare.

Gracias!

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Manuel

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