El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 11:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Muy buenas de nuevo a todos, quería compartir con todos vosotros, amantes del cx, lo que ha sido la restauración completa de mi CX (Espartano).

Fue un año y medio dedicando a este automóvil casi todas las tardes y algún que otro fin de semana completo, muchos problemas, mucho óxido, pero mucha mucha mucha ilusión, ya que como algunos ya sabéis no hubiera sido posible sin la ayuda de mi padre, que es el gran artista de esta obra de arte andante. Ya que el tuvo un gti 2.5 serie 2 cuando yo era un chavalin, decidimos volver a sentir esas sensaciones que solo las proporcionan estos coches y nos metimos de cabeza.


Iré poco a poco metiendo fotos y espero que mas o menos estén ordenadas y por supuesto que os guste el reportaje.

Este es el susodicho auto tal y como nos lo encontramos, abandonado en un garaje comunitario durante años con los consecuentes desperfectos de carroceria. La suerte que tuvimos fué que a la propietaria (En Valencia) se le ocurrió la feliz idea de venderlo y mi padre lo encontró, rapidamente nos fuimos a verlo pq el coche prometía y así fue, nos lo quedamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El techo solar estaba en un estado lamentable con agujeros de taladro al rededor que suponemos sería porque algún cerebrito lo sello con alguna chapa o algo por el estilo
Imagen

Arrancó a la primera, solo le hizo falta GASOIL, apretar la perita unas 20 veces y... tachan jejeje
Imagen
Imagen
Imagen

Y esa misma noche partió rumbo a Madrid, pero con algunas "peguillas" jajaja:
Gastó como 2 litros de LHM por el camino ya que lo tiraba casi todo por el pisón del freno, con el motor apoyado en el chasis porque el taco del motor inferior estaba desintegrado, con su agua y aceite de antaño, sin limpiaparabrisas y solo con las luces de largo alcance, pues llegó, alguien duda de la dureza de estos coches aún????
Imagen

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Última edición por espartano1985 el Vie, 28 Oct 2016, 11:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Una vez en casa comenzó el desmontaje, una gran tarea con la esperanza de que no estuviera muy oxidado, pero no fué asi...

Imagen
Imagen
Imagen

El interior del techo solar se llevó el galardón mas preciado...
Imagen

Imagen

Imagen

Decidimos sustituir toda la parte frontal del techo... (tremenda imagen)
Imagen

Imagen

Imagen


Le cortamos el techo a un cx "donante", el pobre iba a pasar a mejor vida... asique le usamos de coche de repuestos...
Imagen

Imagen

Imagen


Y con unos recortes aquí y unas soldaduras allá pudimos reconstruir el techo solar libre de óxido
Imagen

Imagen

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Continuamos reparando un gran golpe que tenía en la parte trasera, el cual había metido el piso del maletero un poco hacia dentro, fue una sorpresa desagradable ya que el paragolpes lo disimulaba perfectamente...

Imagen


Recortamos la parte vertical de la traviesa y estiramos el piso para volverlo a soldar todo en su posición correcta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara... :wink: :D

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
:shock: :shock: :shock: :shock:

Tremendazo curro de chapa que se ve ahí. Admiro con envidia sana gente como tú que restauras un coche con tanta profundidad. Y más si es un CX. Por cierto, enhorabuena por ese trabajo tan profesional.

Y por supuesto que nos gusta el reportaje. Yo ya estoy esperando más fotejos de la evolución con impaciencia.

:wink: :?

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Última edición por catholard el Vie, 28 Oct 2016, 21:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Impresionante trabajo Espartano :shock: :shock:
Alguna vez has contado algo de la restauración pero ni de coña pensaba que habíais hecho tanto trabajo de chapa.

Enhorabuena y esperamos la continuación con impaciencia

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 20:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Vaya curro yo me hubierA PUESTO A LLORAR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:shock: :shock: :shock: :shock:

sois unos fenómenos: papi e hijo....hijo y papi. :D :D :D

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 19:14 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
MAS MAS MAS... que esto se pone interesante!!


Genial trabajo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Echar todas las horas del mundo en tu cx, no tiene precio, para lo demás, máster card.
Un .saludo

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Con restauraciones así a uno se le mejora el carácter cuando "sufre" algun sinsabor con alguno de nuestros ceequis.

Enhorabuena por el trabajo. Me quedo muy impresionado del trabajo que habéis invertido.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
Mensajes: 82
Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Enhorabuena por el trabajo, y que te acompañe tu padre, es memorable.
Si encuentro unos defectos como esos, hubiera llorado de cabreo, admiro vuestra paciencia y entrega.
Mucha suerte y disfrutar del camino.

_________________
CX 22 TRS, en reparación y aprendiendo.
Ex: GSA Palas 1.300 y XM 2.0 TCT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2016, 23:28 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
esta restauracion no esta hecha por un ñapas :mrgreen: la hizo el Espartano y su papi :wink:


saludos,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2016, 03:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Continuamos eliminando todo el resto de oxido que nos íbamos encontrando, esta vez con el estribo derecho, sustituimos la zona completa para evitar futuros disgustos...

Imagen


Imagen


Imagen

Limpiamos bien la zona de oxido

Imagen

Lo tratamos con productos convertidores de oxido y anticorrosivos

Imagen

Presentamos la nueva pieza del estribo

Imagen

La soldamos

Imagen

Una vez soldada se repasan las soldaduras y se afinan para su imprimación

Imagen

y así quedo el estribo derecho:

Imagen



Después seguimos con los huecos del maletero de detrás de los pases de rueda, justo entre el pase de rueda y el piloto de ambos lados del coche, sustituimos la zona afectada:

Imagen


Imagen


Se vuelve a soldar chapa nueva en el lugar oxidado

Imagen



Imagen

Y aplicamos sellador a brocha ya que por esta zona era bastante difícil cerrar bien toda la unión de las soldaduras:

Imagen

Algunos podridos mas por los huecos de puertas...

Imagen

En los pases de ruedas junto a la aleta:

Imagen

Aquí ya tapado el agujero:

Imagen

El estribo izquierdo carecia del labio inferior justo al lado del soporte trasero para el gato, limpiamos y sustituimos el labio:

Imagen


Imagen

Y esto entró en las modificaciones del coche a modo personal, decidimos quitare el intermitente de la aleta para estilizar la linea del coche, ya que personalmente, me parece una bombilla horrible , parece como si la hubieran cogido de una atracción de feria...

Imagen

Y hasta aquí todo lo que a quitar oxido se refiere, continuare con el preparado de pintura, el pintado y el montaje...

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2016, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
La modificación que mas se puede apreciar en nuestro coche es la del capó, teníamos que darle al ESPARTANO un toque mas agresivo ( sin que los de la ITV se den cuenta ) como un luchador al que le dan un respiro para afrontar un nuevo asalto contra la corrosión y el paso del tiempo...

Recortamos un trocito de cartón para hacer la plantilla de chapa

Imagen


Una vez que tuvimos la plantilla solo era cuestión de soldar un poco mas ...

Imagen


Imagen


Ya apuntaba maneras eh!!!! :)

Imagen



Y en este punto empezamos aquella frase tan famosa de la película Kung Fú, "Dar cera, pulir cera"
os aseguro que le metimos mas de 2 semanas de dos o tres horas diarias para dejarle como el culito de un bebé... (En la foto: Mi padre barbudo :lol: , un amigo que nos ayudo con el taco y la lija, y yo)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Esta foto es de mis favoritas de entre todas de la restauración :D 8)

Imagen

Cuando terminó el proceso de lijado aplicamos antigravilla a la reparación del maletero, los estribos laterales y los pases de rueda para protegerlos de la corrosión un poco mas:

Imagen

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2016, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Una vez que estaba listo el proceso de lijado, tocaba empapelar el coche para someterle a una buena mano imprimación, a su vez preparamos los interiores de puertas, de motor y de maletero para su pintado:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Aparejado completo, ya nos daba muy buenas sensaciones aunquesabíamos que quedaba mucho trabajo por delante

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Abrimos por primera vez su color final para pintar los interiores

Imagen


Imagen


Imagen


Empezamos a montar el interior del coche volviéndonos locos con la electricidad y la tornilleria... después de tanto tiempo todo desmontado fue un poco locura

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y Procedimos a montar las puertas, capó y maletero para su ajuste y posterior preparado final:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Por fin y después de muchas horas de taco con lija al agua para un perfecto acabado de preparación, podíamos decir que ya estaba listo para la pintura

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España