Pues en el TRD- serie 2, apenas 10 minutos.
Lo engorroso es soltar la chapa que suejeta la base de la bateria. Se hace con una llave de tubo, preferentemente articulada, no recuerdo si es una 12 ó 13. Por lo demás, el aflojar las bornas de la bateria no tiene ningún secreto.
Estando el coche en el garage, el chorizo de turno se la llevó en un plis-plas! Y lo mismo me pasó con un serie I, me rompieron el cristal apara llevarse la bateria. Señal, que es muy fácil desmontar y salir enhebrando!
No hace falta quitar el faro. Eso si, quita la H4, y su conector, pues pasa muy justo... pero pasa. En el caso de la mia...llevaba unos cordones en los extremos, y "suspendiendola de un lado", entra y sale sin dificultad. Dado lo pesada que es - entre 12/15 kilos- se agradece un ayudita...Jejejeje
La última vez que se la cambié, fué en Liubjana, en Eslovenia...en el parking del supermercado Leclerc.
Compré una FULMEN y es la que aún tiene actualmente puesta. Y ya digo, no llegó a 10 minutos lo que me costó, quitar la vieja y ponerla. Y hablando de baterias, acabo de comprar una de 95 amperios para otro coche, de las de tipo Calcio/plata, pero en este caso vá ubicada bajo un asiento de las plazas traseras. Hay que sacar los asientos,pero lo mas follonero, que no lo es tanto, es tener siempre conectados los 12 voltios, para que no se desprograme la centralita, la radio y demás.
En el caso del CX..pues...¡Coser y cantar! No cambio el CX por ningún otro coche.