El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 20 Abr 2017, 16:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Sobre un comentario en otro foro, se hablaba del gs y salió el cx y me surgió la duda de lo que se comenta.

El GS que hubo en casa nuevo no nos dio problemas aunque era un coche que no se podía llevar a cualquier mecánico. Años después tuve un CX GTI con 400-500.000 km y los problemas que tuve fueron una pequeña fuga en el radiador y un día noté la suspensión rara. Revisé el circuito y perdía liquido mineral por una junta. Fue apretar el tormillo de nuevo y problema resuelto. Pero recuerdo que para cambiarle la batería hacía falta un par de horas.


Dos horas en un cx Gti para cambiar batería? Tengo uno y no me ha costado ese tiempo. Quitar bocinas dobles y poco más. Como era eso?
En el mío la batería quedaba bajo el faro delantero izquierdo, y tocaba desmontar el faro sí o sí sin la herramienta específica citroën para ello. Al mecánico de confianza al que le llevé el coche no se atrevió a hacer nada y se limitó a recargarla. Al final entre dos personas estuvimos 2 horas para la sustitución. La segunda vez que tocó cambiar batería costó bastante menos y sin ayuda de otra persona.

Me imagino que este fallo de diseño lo corregirian con el tiempo y pondrían la batería en otro sitio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Abr 2017, 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues en el TRD- serie 2, apenas 10 minutos.

Lo engorroso es soltar la chapa que suejeta la base de la bateria. Se hace con una llave de tubo, preferentemente articulada, no recuerdo si es una 12 ó 13. Por lo demás, el aflojar las bornas de la bateria no tiene ningún secreto.

Estando el coche en el garage, el chorizo de turno se la llevó en un plis-plas! Y lo mismo me pasó con un serie I, me rompieron el cristal apara llevarse la bateria. Señal, que es muy fácil desmontar y salir enhebrando!

No hace falta quitar el faro. Eso si, quita la H4, y su conector, pues pasa muy justo... pero pasa. En el caso de la mia...llevaba unos cordones en los extremos, y "suspendiendola de un lado", entra y sale sin dificultad. Dado lo pesada que es - entre 12/15 kilos- se agradece un ayudita...Jejejeje :lol: :lol: :lol:

La última vez que se la cambié, fué en Liubjana, en Eslovenia...en el parking del supermercado Leclerc.
Compré una FULMEN y es la que aún tiene actualmente puesta. Y ya digo, no llegó a 10 minutos lo que me costó, quitar la vieja y ponerla. Y hablando de baterias, acabo de comprar una de 95 amperios para otro coche, de las de tipo Calcio/plata, pero en este caso vá ubicada bajo un asiento de las plazas traseras. Hay que sacar los asientos,pero lo mas follonero, que no lo es tanto, es tener siempre conectados los 12 voltios, para que no se desprograme la centralita, la radio y demás.

En el caso del CX..pues...¡Coser y cantar! No cambio el CX por ningún otro coche. :)

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España