El Citroen CX
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ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)
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Autor:  Palas [ Lun, 08 May 2017, 08:56 ]
Asunto:  ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Buenos dias a todos.
Necesitaria el esquema electrico de los ventiladores, hemos reparado el aire acondicionado y ahora los electroventiladores no entran cono deberian, problema con conexiones o reles pero no tenemos los esquemas de este modelo y es de locos intentar averiguar que pasa.
Muchaas gracias

Autor:  catholard [ Lun, 08 May 2017, 22:12 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Hola Palas:

Yo los tengo. Mañana los escaneo y te los paso.

Saludos

Autor:  Palas [ Mar, 09 May 2017, 07:42 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Muchas gracias, a ver si nos aclaramos :lol: :lol: :lol:

Autor:  catholard [ Mar, 09 May 2017, 18:23 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Hola Palas:

Lo prometido es deuda. Aquí tienes un esquema eléctrico general específico del Turbo D de 1983 a 1985.

Imagen


Y esto es lo que creo que necesitas. Como verás hay una pequeña particularidad. El esquema representa el sistema de funcionamiento para los CX hasta 1983. Los ventiladores, se activan por 2 termocontactos: uno de aire (velocidad baja) y uno de agua (velocidad alta).

En el Turbo D (y otros) sólo hay un termocontacto de agua (en radiador) de 3 patillas que activa las dos velocidades de los ventiladores. Salvando ese pequeño detalle, yo creo que el principio de funcionamiento no debe variar.


Imagen

Imagen

Aparte de todo esto, como lo he sacado del manual en francés, te paso la correspondencia de colores de los cables que aparecen en el esquema:

Bc - Blanc - Blanco
Bl - Bleu - Azul
Gr - Gris
J - Jaune - Amarillo
Mr - Marrón
Mv - Mauve - Violeta
N - Noir - Negro
R - Rouge - Rojo
Ve - Vert - Verde
Ic - Incolore - Sin color


Espero que te aclare algo :wink:

Saludos

Autor:  Palas [ Mié, 10 May 2017, 07:26 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Muchas gracias Catholard, valiosísima información se la paso al taller y ya te contare.
Un saludo.

Autor:  Palas [ Jue, 15 Jun 2017, 09:12 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Gracias de nuevo Catholard, con los esquemas pudimos sanear la instalación eléctrica que estaba un poco enmarañada y con el aire acondicionado empezó a hacer cosas raras, se cambiaron también todos los relés bajo el faro izquierdo, algunos estaban casi quemados eran de 20A. Que satisfacción cuando aprietas el botón y suena ese " clac" y empieza a salir aire frio :lol: :lol: :lol: por cierto el compresor se repara fácilmente a pesar de la antigüedad, las piezas son las mismas, retenes, embrague , rodamientos y aceite 80 euros, le cambie el filtro deshidratador y la válvula de expansión la que esta bajo la rueda de repuesto a la entrada de evaporador, carga de gas y funcionando.....

Autor:  ferlandocx [ Jue, 15 Jun 2017, 09:42 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

me alegro que se repare fácilmente el aire, yo es una cosa que tengo pendiente en los 3 cx jejejeej, pero por pensar que era mas complicado no me metia, por cierto el filtro deshidratador y la valvula de expansión que te la han proporcionado los mismos que los del compresor?

Autor:  Palas [ Jue, 15 Jun 2017, 14:20 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

El filtro deshidratador lo pedí a CXBasis y la válvula la tenia Citroën, pero los talleres especializados tienen esas piezas no han cambiado prácticamente. El compresor me lo desmontaron en Citroën y lo lleve en mano, en un día estaba reparado.

Autor:  catholard [ Jue, 15 Jun 2017, 20:34 ]
Asunto:  Re: ESQUEMAS ELECTRICOS TRD TURBO 2 (95c.v.)

Palas escribió:
Gracias de nuevo Catholard, con los esquemas pudimos sanear la instalación eléctrica que estaba un poco enmarañada y con el aire acondicionado empezó a hacer cosas raras, se cambiaron también todos los relés bajo el faro izquierdo, algunos estaban casi quemados eran de 20A. Que satisfacción cuando aprietas el botón y suena ese " clac" y empieza a salir aire frio :lol: :lol: :lol: por cierto el compresor se repara fácilmente a pesar de la antigüedad, las piezas son las mismas, retenes, embrague , rodamientos y aceite 80 euros, le cambie el filtro deshidratador y la válvula de expansión la que esta bajo la rueda de repuesto a la entrada de evaporador, carga de gas y funcionando.....


Me alegro que haya servido de ayuda el esquema. Yo he podido solucionar el tema de refrigeración. También tenía un relé muerto y aproveché para limpiar contactos y ahora va genial. Me falta comprobar algunas cosas del sistema de aire acondicionado, pero en cuanto tenga un hueco. Ahora, creo que no lo voy a dejar para muy tarde. Con los calores que nos están cayendo últimamente :lol:

Saludos

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