El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Buenos dias a todos.
Necesitaria el esquema electrico de los ventiladores, hemos reparado el aire acondicionado y ahora los electroventiladores no entran cono deberian, problema con conexiones o reles pero no tenemos los esquemas de este modelo y es de locos intentar averiguar que pasa.
Muchaas gracias

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola Palas:

Yo los tengo. Mañana los escaneo y te los paso.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 07:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Muchas gracias, a ver si nos aclaramos :lol: :lol: :lol:

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola Palas:

Lo prometido es deuda. Aquí tienes un esquema eléctrico general específico del Turbo D de 1983 a 1985.

Imagen


Y esto es lo que creo que necesitas. Como verás hay una pequeña particularidad. El esquema representa el sistema de funcionamiento para los CX hasta 1983. Los ventiladores, se activan por 2 termocontactos: uno de aire (velocidad baja) y uno de agua (velocidad alta).

En el Turbo D (y otros) sólo hay un termocontacto de agua (en radiador) de 3 patillas que activa las dos velocidades de los ventiladores. Salvando ese pequeño detalle, yo creo que el principio de funcionamiento no debe variar.


Imagen

Imagen

Aparte de todo esto, como lo he sacado del manual en francés, te paso la correspondencia de colores de los cables que aparecen en el esquema:

Bc - Blanc - Blanco
Bl - Bleu - Azul
Gr - Gris
J - Jaune - Amarillo
Mr - Marrón
Mv - Mauve - Violeta
N - Noir - Negro
R - Rouge - Rojo
Ve - Vert - Verde
Ic - Incolore - Sin color


Espero que te aclare algo :wink:

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Última edición por catholard el Dom, 18 Mar 2018, 13:20, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 May 2017, 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Muchas gracias Catholard, valiosísima información se la paso al taller y ya te contare.
Un saludo.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Jun 2017, 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Gracias de nuevo Catholard, con los esquemas pudimos sanear la instalación eléctrica que estaba un poco enmarañada y con el aire acondicionado empezó a hacer cosas raras, se cambiaron también todos los relés bajo el faro izquierdo, algunos estaban casi quemados eran de 20A. Que satisfacción cuando aprietas el botón y suena ese " clac" y empieza a salir aire frio :lol: :lol: :lol: por cierto el compresor se repara fácilmente a pesar de la antigüedad, las piezas son las mismas, retenes, embrague , rodamientos y aceite 80 euros, le cambie el filtro deshidratador y la válvula de expansión la que esta bajo la rueda de repuesto a la entrada de evaporador, carga de gas y funcionando.....

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Jun 2017, 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
me alegro que se repare fácilmente el aire, yo es una cosa que tengo pendiente en los 3 cx jejejeej, pero por pensar que era mas complicado no me metia, por cierto el filtro deshidratador y la valvula de expansión que te la han proporcionado los mismos que los del compresor?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Jun 2017, 14:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
El filtro deshidratador lo pedí a CXBasis y la válvula la tenia Citroën, pero los talleres especializados tienen esas piezas no han cambiado prácticamente. El compresor me lo desmontaron en Citroën y lo lleve en mano, en un día estaba reparado.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Jun 2017, 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Palas escribió:
Gracias de nuevo Catholard, con los esquemas pudimos sanear la instalación eléctrica que estaba un poco enmarañada y con el aire acondicionado empezó a hacer cosas raras, se cambiaron también todos los relés bajo el faro izquierdo, algunos estaban casi quemados eran de 20A. Que satisfacción cuando aprietas el botón y suena ese " clac" y empieza a salir aire frio :lol: :lol: :lol: por cierto el compresor se repara fácilmente a pesar de la antigüedad, las piezas son las mismas, retenes, embrague , rodamientos y aceite 80 euros, le cambie el filtro deshidratador y la válvula de expansión la que esta bajo la rueda de repuesto a la entrada de evaporador, carga de gas y funcionando.....


Me alegro que haya servido de ayuda el esquema. Yo he podido solucionar el tema de refrigeración. También tenía un relé muerto y aproveché para limpiar contactos y ahora va genial. Me falta comprobar algunas cosas del sistema de aire acondicionado, pero en cuanto tenga un hueco. Ahora, creo que no lo voy a dejar para muy tarde. Con los calores que nos están cayendo últimamente :lol:

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España