El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 08 Ago 2017, 16:25 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
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Buenas tardes y un saludo para todos.
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, os he tenido un poco olvidados.
Resulta que hace un mes dejé mi CX aparcado en el garaje, y hoy cuando lo he ido a coger resulta que no arranca.
La batería está bien, tiene 5 meses con lo que descarto que sea el problema.
Lo mas notable es que cuando giro la llave del contacto no escucho el sonido de la bomba eléctrica del combustible. ¿ puede ser este el problema?
Necesito ayuda para ir descartando lo que está impidiendo que arranque el coche. Lo tengo en un garaje particular pero ya estoy sudando solo de pensar que lo tengo que subir a una grúa , ya que si no logro arrancarlo no sé cómo lo voy a hacer para no dejarme los bajos.
Muchas gracias


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NotaPublicado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41 
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Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 383
Buenas. Yo empezaría por la prueba más sencilla y evidente que es saber si le llega gasolina al motor.
Saca el tubo de llegada del depósito y colocalo en un bote o similar para que no te manche todo de gasolina y así ya descartaras algo muy importante.

Saludos

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NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2017, 08:55 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
En cuanto pueda haré lo que me aconsejas, pero lo que me parece raro es que no escucho el sonido de activación de la bomba cuando giras la llave antes de accionar el arranque. He leído en otros temas que el famoso relé que controla la inyección puede ser el problema. Dicho relé ya lo tengo localizado, pero no quiero empezar a dar palos de ciego.
¿La bomba de combustible necesita una batería en buen estado?, pregunto esto no vaya a ser que se haya descargado algo y pueda ser el origen del problema. He tenido coches en los que una batería un ooco descargada originaba multitud de fallos.
Gracias


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NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2017, 10:25 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1022
Ubicación: TARRAGONA
prueba con otra batería o o pinzas.
prueba golpecito en el rele de gasolina.
revisa sensores de captación.
bobina y cableado que esté todo apretado.


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NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2017, 10:56 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Gracias por los consejos.
El relé lo tengo ubicado y he revisado todas las conexiones
Necesitaría saber la ubicación de los sensores de captación.
¿ alguién me puede ilustrar?
Gracias de antemano


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NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2017, 16:41 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Esos sensores, o sensor, van en la parte superior de la caja de cambios y están muy a la vista. Si fallan no le pueden mandar la señal a la centralita y por tanto ésta no puede activar las bobinas. Asique creo que es más fácil que mires si hay chispa en las bujías.

Saludos!

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NotaPublicado: Vie, 18 Ago 2017, 22:08 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Muchas gracias, revisaré los sensores.
De todas maneras a ver si alguién me puede confirmar lo siguiente:
¿La batería algo descargada puede no activar la bomba eléctrica?, lo pregunto porque no oigo el ruido de la bomba de combustible al accionar el contacto en la posición en la que se encienden los testigos, y antes de este fallo siempre la oía. La batería tiene fuerza para accionar el arranque.
¿ existe algún componente que su fallo no energice la bomba de gasolina aparte del famoso relé?
El coche estuvo funcionando, lo aparqué y un mes y medio después no arranca...
Muchas gracias por vuestros consejos.


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NotaPublicado: Mar, 22 Ago 2017, 11:01 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Mira la bomba de gasolina. Tiene pinta de el problema venir de ahí. Primero verifica que le llegue corriente. Sino le llega verifica el relé que la alimenta que creo es el azul de muchas patas que está detrás de Faro izdo o dcho según la serie.

Que lo aseguren los que saben de gasolina e inyecciones que yo soy de gasoil... :roll: :mrgreen:

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 22 Ago 2017, 11:42 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1022
Ubicación: TARRAGONA
sensores, dos y bastante a la vista. Parte trasera alta motor. hacia la derecha desde el frente.

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NotaPublicado: Dom, 24 Sep 2017, 10:07 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Hola de nuevo.
El famoso relé azul lo he quitado y vuelto a colocar, sin producir ningún efecto. El coche sigue sin arrancar. Lo he golpeado estando conectado el contacto y la bomba de conbustible funciona, con lo cual he descartado que esté estropeada. El relé funciona al golpearlo pero no cuando se acciona el contacto. Lo he cambiado por otro de la casa Hella ( el que tiene es Bosch) y no energiza la bomba. Se me acaban las opciones y creo que tendré que subirlo a una grúa y al taller..


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NotaPublicado: Dom, 24 Sep 2017, 19:48 
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Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.
Me imagino que habras comprobado chispa y gasolina?
Si no, comprueba chispa en las bujias y luego desconecta el tubo de goma de la gasolina que va ha los inyectores y comprueba que tiene buen caudal, si llega gasolina, vuelve a conectar el tubo y dale otra vez al arranque unos 10 segundos.
Luego sacas enseguida una bujia y comprueba si esta seca o mojada. Me imagino que saldra seca, si fuera asi, que tienes chispa, llega gasolina al motor, entonces es que tienes los inyectores cogidos.
Tambien, aparte del famoso relé, tambien hay unos cables por destras de la bombona de LHM que si has manipulado por hay, puedes haber desenchufado algun cable y no arranca.

Un saludo.


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NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 09:45 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
md11 escribió:
El relé funciona al golpearlo pero no cuando se acciona el contacto.


La bomba de gasolina no funciona al poner el contacto, en algunas inyecciones se alimenta durante un segundo y se detiene. Ha de ponerse en funcionamiento continuo mientras le estés intentando arrancar, no antes.
Ahora bien, debido a que el sistema eléctrico de estos coches no eran maravillosos en durabilidad puedes ver que hace cosas raras, como golpear un relé o mover mazos de cables y que la bomba suene (en el mío me pasa también :? ).
A ver si te estás volviendo loco con el tema de la bomba y no es eso, lo suyo es poner un manómetro de presión de gasolina y ver si alcanza la suficiente. Sino haz como te han dicho por aquí, sacas el manguito de llegada de gasolina a un recipiente seguro y le das arranque durante unos segundos y a ver si sale un buen chorro :mrgreen:

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NotaPublicado: Jue, 28 Sep 2017, 14:05 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1678
Ubicación: ZARAGOZA
Sí al poner el contacto oyes la bomba un par de segundos la bomba no es,mira los cables que estan junto a la batería si no hay ninguno suelto pero asegurate bien

Damos por hecho que el motor de arranque gira claro y lo hace rápido, si la batería esta algo baja no arracara ya que tiene mucho consumo

Mira la caja de fusibles toca los cables no haga mal contacto alguno

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NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 19:23 
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Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Muchas gracias por las respuestas.
El coche sigue sin arrancar, he probado a sustituir el relé que alimenta la bomba de combustible por otro y seguimos igual.
Con los intentos la batería está ya tocada, con lo que creo que voy a tener que cargarla o usar un arrancador la siguiente vez que intente arrancar el coche.
Os resumo la situación:
Coche se utiliza en junio y a principios de Agosto no arranca, al darle a al contacto hasta la posición de alimentación la bomba de combustible no suena.
Se revisan prácticamente todas las conexiones, se quita el relé azul y se limpian los contactos, el coche sigue sin arrancar.
Se sustituye el relé Bosch por uno de la casa Hella , con el mismo número de referencia, el coche no arranca.
Así estamos a día de hoy, si no lo consigo voy a tener que recurrir al seguro para que me envíe una grúa...


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NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017, 21:15 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1454
Ubicación: alcorcon (madrid)
Una pregunta tonta, el motor por lo que dices gira, revisa que el tubo gordo que viene del caudalimetro y entra al.turbo este en su sitio, en el mio se salía y el coche no arrancaba, por otro lado revisa que llegue corriente a las bujías. Revisa eso que no pierdes na :lol:


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