El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2007, 22:45 
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Registrado: Jue, 20 Sep 2007, 14:04
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Ubicación: mieres
Despues de casi un mes en el taller, el sabado lo arranco bien y 20km sin problemas, me paro a comer y despues no arranca, 4 tios empujando y arranca. llego a casa y le cambio la bateria.
el domingo por la mañana no arranca, otros 3 tios empujando y vuelve a arrancar( un pobre hombre se cae al suelo y rompe 2 dedos y lo tienen que operar).

llevo tres baterias en un año y esto no puede ser normal.
ahora como no arranque nadie empuja, le tienen miedo :lol:

la ultima bateria duro como 15 dias, haber si alguien me puede decir algo por que no me parece muy normal que se agoten tan pronto.

otra cosa, despues de poner el radiador de la calefaccion todo era perfecto,ya no tenia esa niebla dentro del coche, ni el olor ese a anticongelante, todo funcionaba bien.
pero el domingo dejo de funcionar el motor de la calefaccion.

el hombre que me arregla el cx de mecanica una joya pero de electricidad como yo un burro. :shock:

un saludo

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NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2007, 22:57 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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Ubicación: ZARAGOZA
jodo mingui con esa historia del pobre hombre no me estraña que no quieran enpujar,ese cx tiene que tener un consumo de corriente en algun sitio ,una bateria en buen estado no debe irse abajo en 15 dias aunque no lo arranques ningun dia ,que te lo compruebe un buen electricista que el cx no es precisamente un coche muy ligero para tener que enpujarlo
saludos

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NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2007, 23:18 
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Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
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Ubicación: Aquí
Ponle otro cable de masa a algún sitio que haga contacto en la carrocería,.. aparte del que lleva la batería y mira si no se te descarga,..... yo tengo un coche con ese problema,...


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NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2007, 23:49 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
yo te aconsejaria optar por lo facil:
en lo que encuentras el problema (si lo encuentras) ponle un desconectadoer de bateria :roll:
:wink: saludos

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NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2007, 00:22 
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Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
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Ubicación: Aquí
Es mas fácil un segundo cable a masa,... y además, si es un mal contacto del cable que tiene actualmente, previene un mal funcionamiento de la instalación eléctrica,.... pero vamos, tampoco tengo demasiados conocimientos de mecánica,.... prueba de ello es que si no fuera así, actualmente estaría recorriendo la peninsula en el TRD 2 que tuve.

Un saludo y suerte con la avería.


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NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2007, 11:32 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Ubicación: Cáceres
Conecta un voltimetro digital a la bateria(valen 6 euros en centros comerciales), a ralenti te marcará 12-13 voltios, si un amigo te acelera el motor tiene que marcar 14,5-15 voltios, si no es así, tienes mal el alternador, no te carga la bateria y se consume con el uso.
Es una prueba facilísima y el voltimetro te servirá para otras veces.

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Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
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NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2007, 12:29 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pero...si no le cargara la bateria, se encenderia la lucecita roja correspondiente...digo yo. :roll:

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NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2007, 14:37 
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Registrado: Jue, 20 Sep 2007, 14:04
Mensajes: 65
Ubicación: mieres
Lo del voltimetro ya lo comprobe y esta bien el alternador.
La luz de bateria no se enciende, aveces si se enciende en relanti pero aceleras y se apaga, pero eso creo que es normal.

mañana lo llevare a renault que esta al lado de donde trabajo, por que no quiero saber nada con citroen en mieres.

un saludo

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NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2007, 21:41 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Miguel:

Cuando compré el Prestige, tenía un problema, que era que cada 3 días se le iba la batería :shock: , no veas que putada, al tener que coger siempre las pinzas. Al final, me lo llevé a un taller oficial Bosch, que tiene fama aquí en Valladolid, y tiene buenos especialistas electricos :lol: , después de cambiar la batería y comprobar y sanear cables, dieron con el tema, y fue nada mas y nada menos que un cable mal conectado al alternador :shock: , imagino que fue de algun :twisted: ¨manazas¨ :twisted: , que metía la mano sin saber ni put. idea de electricidad. Por lo tanto, mi consejo es...LLEVALO A UN ESPECIALISTA DE ELECTRICIDAD, seguro que dá con ello.

Por cierto, otra de las veces que acudí a un Taller oficial BOSCH con el CX, fur porque no me iba el claxón y no recuerdo que más, el caso es que yo comprobaba los fusibles y en efecto siempre se fundía el mismo :twisted: , lo cambiaba, y otra vez igual, y resulto ser, que en el hueco de las tomas de auriculares para los asientos traseros, que está justo detras del freno de mano, un día dejé allí unas monedillas, y claro hacian contacto, constantemente....asi que cuidado, las monedas siempre al bolso :lol:

Saludos y espero que lo resuelvas pronto, si lo encuentras dificil, te traes el coche a Valladolid, que seguro que aquí lo solucionan, y ademas...ya te sabes el camino.

Lo dicho Suerte :wink:


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NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2007, 00:01 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola.

El asunto este no es nada sencillo. Para empezar los sintomas que nos cuenta Miguel no están nada claros.

Por un lado si una bateria se agota en el tiempo que dura una comida, está claro que hay un consumo anormal y muy alto con el coche parado. Habria que dejar todas las luces encendidas y la luneta térmica conectada para que ocurriera.
Por otro una bateria nueva que se agota al cabo de 15 dias es mas o menos lo que dura cuando el alternador no carga en un uso normal sin andar mucho de noche.

Pero si ya ha comprobado que el alternador carga bien, entonces descartamos la segunda posibilidad.

Un consumo anormalmente alto con el coche parado solo puede ser debido a que algún dispositivo queda conectado o que algún dispositivo tiene un cable mal conectado, como ya indicaba Prestige.
Yo descartaria un cortocircuito por un cable en mal estado por que probablemente ya hubiera provocado un incendio.
Lo de poner otro cable de masa, con todos los respetos, no conduce a nada en este caso, puesto que si se descarga en tan poco tiempo tiene que tener una masa buenísima.

Así pues no queda mas remedio que, con mucha paciencia, tratar de descubrir que es lo que origina ese consumo anormal en parado.

Habria que conectar un amperimetro en el circuito eléctrico para medir el consumo (que en parado nunca deberia pasar de 0,2 o 0,3 amperios) y luego ir quitando uno por uno los fusibles.
Cuando sepamos cual es el fusible implicado ya solo tenemos que mirar que dispositivos corta ese fusible y comprobarlos detenidamente.
Si ninguno de los fusibles nos da la pista, entonces puede que el alternador tenga un diodo jodido.

Este proceso no es nada sencillo, así que si no se tienen muchos conocimientos de electricidad es mejor que lo haga un taller especializado.

Hace poco tuve que reparar un coche de un amigo con un problema parecido (no era Citroen) y la causa era el alternador que tenia un diodo mal y aunque aparentemente cargaba (no se encendia la luz y en marcha daba 13 voltios) en parado se chupaba la bateria.

Saludos


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