En mi experiencia con este motor, un diesel 2.5 atmosférico, de 5 velocidades, utilizándolo a velocidades legales en recorridos en carretera, velocidad 90-100, y en llano, el consumo anda en el entorno de los 6 litros a los 100. Consume bastante poco para su peso y la tecnología de la que procede. Entre 5,5 y 6,5 le calculo, en función un poco de todo, viento, ruedas, etc.
Si nos metemos en recorridos en autopista lógicamente sube, y si el recorrido es accidentado con repechos y zonas de curvas, pues también, pero tampoco se dispara. Y en ciudad ocurre lo mismo, sube, pero no alarmantemente por su aprovechable par motor y bajos del motor.
En cualquier caso, para su peso y características es un consumo muy aceptable. El motor es de cilindrada considerable, y aunque sólo tiene 75 CV, tiene mucha respuesta a bajos regímenes, al punto de que en recorridos urbanos utilizo la cuarta velocidad sin problemas, incluso en giros, y se los traga sin pereza, y acelera muy bien desde bajas vueltas. Mi citroen C4 1.6 HDI de 110 CV necesita recurrir más al cambio, y en consumos es poco menos gastón.
No sé si en mi caso influirá en que al motor se le hizo culata en su día y al modificar la relación de compresión haya diferencias con uno sin tocar. No sé si se le hizo algo más en el motor. El motor tiene algo más de 300.000 kilómetros.
Espero que te sirva de orientación.
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