El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2018, 13:47 
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Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
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Los intermitentes del lado derecho funcionan los dos pero van muy rápidos como cuando falla una bombilla, sabeis a que es debido ?


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NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2018, 19:05 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Hola Ratafia:

No soy experto en la materia, pero mirando otras fuentes, dicen que pudiera ser una bombilla con diferente intensidad que las otras.

Otra cosa que probaría sería cambiar por otras bombillas nuevas a ver qué tal funciona.

;)

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Xavi

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CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


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NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2018, 19:43 
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Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
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A mi me pasó hace muuuuuchos años en mi Ford Fiesta de novena mano y se resolvió poniendo todas las bombillas iguales.

Como dices, el relé funciona, la velocidad la puede alterar una diferente resistencia de las bombillas. No pierdes mucho por hacer la prueba...

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Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


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NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2018, 10:30 
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Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
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Ubicación: PUIG-REIG
He puesto 500.000 bombillas diferentes


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NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2018, 18:26 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 377
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¿Solamente? :lol:

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Xavi

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CX TRD Turbo '85
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NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2018, 20:08 
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Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
ratafia escribió:
He puesto 500.000 bombillas diferentes


Pues tocará acercarse al concesionario para ver si lo cubre la garantia... :mrgreen:

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Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


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NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2018, 17:01 
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Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
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Posiblemente tengas alguna falta de masa o masa deficiente en alguno de los dos grupos ópticos.
Prueba a limpiar bien los contactos, incluso apretarlos un poquillo, sin pasarte que luego no entrarán en su sitio, porque a veces van flojos aunque aparentemente están bien, pero hacen un contacto mínimo.
En los pilotos traseros incluso he lijado un poquito la placa donde entra el conector, porque estaba muy sucia, y con un destornillador pequeño he "arrimado" los contactos del conector, todo sin forzar para evitar roturas, porque a veces se quedan como muy flojos y no llevan bien la corriente. En los delanteros también he tenido que apretar un poco los terminales de los cables porque se quedan como bailando, y a veces hasta se salían.
También he limpiado, en los traseros sobre todo que se ensucian más, los casquillos donde se alojan las bombillas y he pasado la punta de un destornillador plano en la lámina de cobre donde toca la parte posterior de la bombilla para que hagan mejor contacto.

Puedes probar a desmontar los pilotos, delanteros y traseros, buscar el cable de masa y con un cable unir desde el terminal del piloto( el de masa) al borne negativo de la batería, o a una parte metálica del vehículo, motor, chasis, carrocería. Así te asegurarías de que la masa hace un contacto correcto y a ver si así se soluciona. Si funcionan bien así, es que hay problema con la masa, y la solución es, la chapucera pero efectiva, o sea, provisional "pasiempre", poner un cable directo desde el terminal de masa a una parte metálica del coche, o, la mejor, intentar comprobar el recorrido del cable de masa original para ver si puede estar partido, aunque aparentemente no lo parezca. Con el tiempo los cables se endurecen, se pican y a veces entra agua y por dentro el cable termina sulfatándose y partiéndose por dentro.

Doy por descontado que las lámparas que has probado son de 12 voltios y 21 watios, que son las que usan los intermientes, y no de 5 W que son las de posición. Y que sean de un solo polo. Las de dos polos pueden entrar en coches antiguos en su alojamiento, pero no ser la correcta.

A ver si hay suerte. El cableado eléctrico de estos coches da un poco de guerra.


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NotaPublicado: Mié, 06 Jun 2018, 18:36 
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Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 816
Ubicación: PUIG-REIG
Lo comprobaré, gracias


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