El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Dudas varias
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=11&t=5180
Página 1 de 1

Autor:  TodoGS [ Jue, 13 Feb 2020, 10:12 ]
Asunto:  Dudas varias

Aunque el coche está bastante bien, tengo una lista de cosillas para hacerle. A ver si podéis echarme una mano.

CLAXON a veces funciona y a veces no.

RELOJ HORARIO igual que el claxon. A veces está iluminado,otras se apaga y nunca va en hora. Aunque lo ponga, la siguiente vez que lo coja marca mal de nuevo

ESFERA DIRAVI no se si será necesario cambiarla, las otras cinco parecen nuevas pero esa está más descuidada. Además en autovía noto la dirección algo imprecisa, es necesario corregir constantemente.

TEMPERATURA DEL AGUA. No tiene indicador y me pone nervioso no saber cómo va de temperatura. Es fácil instalar uno original junto al reloj horario?

El elevalunas del acompañante no baja desde el puesto del conductor,solo sube. Desde el otro lado va bien. Será el interruptor?

ILUMINACIÓN DEL CUADRO. Se ha ido toda la iluminación, funcionan los testigos pero solo está la luz que ilumina hacia abajo, donde la llave del contacto. Es fácil sacar el cuadro? Cuantas bombillas lleva?

LUZ MALETERO. Otra que va a su aire y funciona cuando quiere. Donde está el interruptor?

TAPON LLENADO ACEITE. Se ha pasado la Junta y tira aceite por arriba. Es fácil de encontrar un tapón nuevo?

SENSOR MANDO A DISTANCIA. Otro que va por días y la mitad de las veces toca abrir y cerrar con la llave.

CONSOLA DE TECHO. Donde va el sensor del mando, está muy fea y quiero quitarla para pintar. Sale fácilmente?

Son cosas muy chorras de momento,pero quiero ir dejándolo lo mejor posible. Espero vuestra ayuda,para mí es un mundo nuevo.

Autor:  pablo-cx [ Dom, 16 Feb 2020, 00:41 ]
Asunto:  Re: Dudas varias

El claxon: por el sintoma parece problema del mando interruptor.

El reloj: el problema es que la pantalla funciona bajo presion y con el paso del tiempo la pierde y por eso se va, hay gente que desmonta y le refuerza las uniones.

Direccion: en caso de ser la acumuladora, notarias dureza bajo el uso excesivo de la dirección, o al regular altura y girar, por los sintomas si no tienes holguras en las rotulas-silentblocks- tanto de direccion como suspensión seguramente sea el flector de la unión de la cremallera y la columna de dirección, lleva unos casquillos y alguno parte.

Sensor temperatura : Se le puede acoplar uno universal el juego te suele traer el sensor que o bien puedes roscarlo a algún tornillo en la culata o si tiene la misma rosca, al tapón grande de la bomba de agua (no el de purga) y la alimentación se saca de caja de fusibles.

Elevalunas: prueba a limpiar los contactos internos, se desmontan bien los interruptores o en su caso buscalos de un bx, 205, o modelos de la misma época del grupo PSA, ya que son iguales.

Luz maletero: el interruptor es de tipo contacto bola, va dentro de la tapa del maletero detrás del insonorizante, generalmente se abre el terminal redondo que lleva y pierde contacto, prueba a apretarlo un poco con alicates y limpiar contactos o ver si se ha descolocado de su posición.

Tapon llenado aceite: la junta la venden en cx basis por poco dinero, a las muy malas algún tapón de renault 21 la junta es igual y quizas hasta la union del tapón, algún motor opel también le vale.

Sensor mando a distancia: si tienes las pilas nuevas, prueba a limpiar los contactos internos del mando.

Un saludo.

Autor:  TodoGS [ Lun, 24 Feb 2020, 06:56 ]
Asunto:  Re: Dudas varias

De momento creo que he dado con la solución al tapón del aceite. La Junta que lleva el aforador del GS es de un diámetro muy parecido. He probado a poner una, ya os diré que tal resulta el invento...

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/