El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RPM
NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2012, 23:13 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Hola. Me gustaría saber a donde van conectados los cables del cuenta revoluciones, ya que el mio no me funciona y el anterior dueño me dijo que debe ser un cable que va al alternador. La verdad es que he mirado el alternador y no le veo nada, a no ser que el alternador no sea el del coche!! Os agradeceria vuestra ayuda.

Mi coche es un citroen cx 25TRD turbo del 85, un serie I.
gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
oscarTT escribió:
Hola. Me gustaría saber a donde van conectados los cables del cuenta revoluciones, ya que el mio no me funciona y el anterior dueño me dijo que debe ser un cable que va al alternador. La verdad es que he mirado el alternador y no le veo nada, a no ser que el alternador no sea el del coche!! Os agradeceria vuestra ayuda.

Mi coche es un citroen cx 25TRD turbo del 85, un serie I.
gracias.


Me creo que va conectado al alternador efectivamente....

Debe de ser un faston normalito , creo que el que excita para la carga....

Podré ponerte una foto cuando vaya al pueblo y lo vea en el TRD de mi cuñaaaaaaao.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 08:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
No va al alternador, el cuentavuletas en los TRD funciona a través de un captador que debe de ir en la caja de cambios o en el volante motor. A veces, si está sucio, no marca las rpm o la aguja da saltos.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 08:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Efectivamente, el que estimula el alternador no puede ser porque a mi se me soltó, dejó de cargar el alternador pero el cuenta revoluciones si funcionaba.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2012, 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
En los turbo2 también?????

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 03 Ago 2012, 08:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
En los turbo 2 negros limusina, también.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 03 Ago 2012, 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
En los turbo 2 negros limusina, también.

Aaaainsssss... ahhhhhhh.
saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 03 Ago 2012, 23:56 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Muchas gracias pero os agradeceria que me pusieseis unas fotos y me explicarais bien el tema, ya que soy algo torpe para estas cosas.

Muchas gracias y un saludo desde santiago de compostela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Mié, 15 Ago 2012, 23:35 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Hola, el fin de semana saqué la rueda de repuesto y he mirado si encontraba los dichosos cables del cuenta revoluciones. Efectivamente encontré unos cables en la parte superior de la caja de cambios con unos terminales faston de los normalitos, los desconecté, limpié y los volví a enchufar y nada de nada. Lo mas jodido es que siempre que pongo el contacto el cuenta revoluciones se mueve un poquito de nada, es decir unos milimetros y vuelve a bajar al cero.

Ya me estoy desesperando con el dichoso tema. AYUDAAAA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 00:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Puede ser que lo que tu mires sean cables y alomejor el problema esta en la silga que va a una petaca ovalada de plástico.
Los piñones de este sistema son de plástico y se desgastan cuando la grasa que lleva se pierde o se seca.en esa petaca entran dos silgas.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Puede ser que lo que tu mires sean cables y alomejor el problema esta en la silga que va a una petaca ovalada de plástico.
Los piñones de este sistema son de plástico y se desgastan cuando la grasa que lleva se pierde o se seca.en esa petaca entran dos silgas.


Culebra, lo que comentas es cierto, pero es para el velocímetro. Para el cuentarrevoluciones sigo pensando que sale del alternador ya que cuando saqué el motor no recuerdo quitar ningún sensor por la zona del volante motor. Seguro que no tienes un faston pequeñito en el alternador???. Puede ser que haya cascado el indicador de RPM???. Es de lupa negra no???. Oscartt, lo que has encontrado en la caja de cambios es el sensor de la marcha atrás...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2012, 23:20 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Pues el domingo volveré a revisar el alternador, pero casi te puedo asegurar que no tiene nada. Al principio pensaba que no era el alternador original del coche y por eso estaría anulado el rpm, pero me parece que es el original!!! Os agradecería una foto del tema!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 21 Sep 2012, 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
Mensajes: 44
Buenas, este sensor dónde se supone que debe de estar??? Le estoy montando un m25/648 a mi C25 y no he visto ningún sensor "extra" a excepción del nivel del aceite.

Me gustaría añadirle a mi furgo un cuentaRPM pero mi alternador no trae la salida "W" , me metí en la pág de oscaro y miré los de CX, ninguno trae salida "W" por lo que me creo que va con un captador.


http://www.oscaro.es/alternador-citroen ... 66-1906-gt



Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 21 Sep 2012, 22:19 
Desconectado

Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 00:50
Mensajes: 27
Haber chavales todos los CX y digo todos (gasolina y diesel , serie1 y 2) LLevan un captador de impulsos electromagnetico solo para el cuentavueltas. Excepto los GTI que llevan 2 uno para el encendido y otro para las rpm. Lo tienes en el motor por la parte de atras y hacia abajo Lo que pasa es que lo tapa un poco el envolvente de la caja de cambios pero esta anclado en el motor . Si te falla mira primero que este conectado. Saca la rueda de repuesto y lo tienes hay mismo encima del subchasis , es un conector blanco de tres posiciones pero solo con dos cables mira que este bien encufado . Desenchufalo y midele resistencia en los terminales del captador (entre 200 y 400 Ohm ya te lo dire mas exacto) si tiene resistencia no esta roto aunque mida mal. La otra posible causa es que el soporte este doblado hacia afuera. En este caso doblalo con la mano hacia adentro y que se quede a 1.5mm del volante motor . Con esto te tiene que funcionar si no es el cuadro. Esto biene bien detallado en los manuales si no te aclaras me lo dices y te escaneo la pagina . Espero serte de ayuda .

_________________
Desde que restauré mi CX soy mucho mas feliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RPM
NotaPublicado: Vie, 21 Sep 2012, 22:26 
Desconectado

Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 00:50
Mensajes: 27
Sepu hay una manera de hacer la W casera. El estator del alternador tiene tres polos (trifasico) suelda un cable a uno de los polos y te vale como captador pero tendras que calibrar el cuentavueltas porque el alternador no gira a las mismas vueltas que el motor

_________________
Desde que restauré mi CX soy mucho mas feliz


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España