El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Clausor
NotaPublicado: Mar, 08 Ene 2008, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Otro problema que tiene el Gti es que tiene mal el clausor. Hay que girar rapido la llave para arrancar. He conseguido otro clausor del Palas que tenía Javier pero no sé como se cambia.
¿Lo puedo hacer yo mismo ó es mejor llevarlo a un taller?

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2008, 23:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Hola Javi,no se que decirte,el tema no es complicado,pero la mayor dificultad reside en quitar la abrazadera que le sujeta.Esta tiene dos tornillos,uno de 10 en la parte superior y otro en la parte inferior,ESTE ES EL GRAN PROBLEMA,es un tornillo de seguridad,no tiene boca para llaves ni destornillador,tendras que pillarlo con unas mordazas o alicates de presión,si tienes suerte y afloja OK :D ,de lo contrario :cry: .
Este tornillo es necesorio quitarlo puesto que aunque el clausor con el de arriba se desplaza no sale del todo por el tema de bloqueo.Antes de todo debes de quitar las chapas que cubren la diravi para trabajar,tu verás,valor y al toro :wink:

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2008, 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues me metí en un agujero...Uf! aún lo recuerdo. Menudo socavón...estaba medio lleno de agua, de noche, tendria mas de un palmo de profundidad, con las aristas a plomo, cortantes diria. De hecho, me quede sin cubierta y sin llanta...tierado en media de la nada, empapadoy aterido de frio...bueno, no os cuento toda la calamidad. Lo peor vendria después.

Al dia siguiente, bueno, a los dos dias- mientras tanto la llave habia estado en su lugar- hubo que arrancarlo, subirlo a una plataforma, llevarlo a un recauchutador artesano, se reparan las ruedas, llega la noche de nuevo, lo aparco, cierro y adormir. A la mañana siguiente, suspiro aliviado de esos dos fatídicos días, y he aquí, que cuando voy a arrancar.¡¡¡¡¡.!!!!¡Pardiéz.la llave no entra del todo!!!!

Me toca rezar por encontrat a alguien que hable inglés, y me lleve a un taller que sepan algo del clausor, ¡¡de Citroen...jajajaja le suena a una película de monjas españolas!!! y a lago de Jean Paul Belmondo , y una persecucion de coches de buenos y malos por las calles de Marsella...¡¡¡Se aprende mucho en éstos paises!!!

Total, que al dia siguiente , de nuevo a buscar..¡Menos mal que cuando saqué la llave del clausor, ya lo aparqué bién, pues claro, no podia ni desbloquear el volante, ni girar el volante y por supuesto , ni arrancarlo..nada. Estaba ¡¡¡Clausoreado...y bién jo...reado!!! La Ma...que me parió..qué cosas pasan a 3000 kilómetros de casa, de mis amigos, y de los talleres del Chevrón de los co...nes!

Total que fuí a parar a un taller, detras de una puerta que llevaba desde la II WW sin limpiar los cristales, de apenas 2x3 metros, y habia un tio con flequillo, con una nariz muy grande reparando un carrete de pesca
entre diversas marcas de máquinas de coser. Diosh! Y era el único a 150 km a la redonda, a no ser que viniera alguien de Belgrado, ó se me apareciera San Jorge..!
Pero, he aquí el milagro....despues de explicarle con dibujos, el problema de no poder, meter la p...ta llave, en el alojamiento del Clausor. Me contesta ¡¡NO PROBLEM!!

Casi me atraganto! Cómo llevo media semana rogando se me apareciera SanJoge, y el milagro se llamaba "Mile"..¡¡¡Saint Maijstore Mile"!. Total, que se coje los bártulos y en media hora andando , saludando a distro y siniestro a los campsinos con los que nos cruzabamos,llegamos al coche. En menos de tres minutos, con un cortafrios y un martillo...tenía ¡POR FINNNNN...el BOMBIN en la manos!!!


....continuará. No sea que el administrador me vete, por escribir historias sin final.

EL Auriga

P. D. :...pero tiene final. En la segunda parte. Incluso pondré alguna foto que otra...si las encuentro. ¿dónde habre dejado la tarjeta de memoria de la Fuji?

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España