El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 04 Mar 2007, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno pues, al volver de Avila, cuando me quedaban unos 500 metros para llegar a casa, paré en un semáforo y empecé a notar como se apagaban poco a poco las luces del cuadro, el limpiaparabrisas, las luces, no funcionaban los intermitentes... Cuando mire el nivel de la batería me di cuenta que estaba por los suelos :shock: entonces empecé a acelerar el coche para que no se parara, pero al final en la puerta del garaje se paró. El problema pienso yo que será el alternador o ¿puede ser algún relé o algo así? ¿Se puede reparar el alternador si estuviera mal o hay que poner uno nuevo? ¿Se puede encontrar todavía el alternador para este coche?
Al final lo arranqué con las pinzas pero el nivel de la batería seguía sin subir :( En fin, ¿Qué le vamos a hacer?

Saludos!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2007, 00:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Tranquilizate un poco chaval, no te aceleres.

No hay por qué tirar el alternador, incluso puede que al alternador no le pase nada.

Para empezar desconecta la bateria y ponla a cargar por lo menos un dia entero, luego comprueba que todos los cables que entran y salen de la bateria y del alternador estan perfectamente limpios y bien apretados.
Una vez hecho todo esto, arrancas el coche y con un tester mides la tensión en bornes de la bateria, que tiene que estar entre 14 y 15 voltios.
Si no es así es que no hay carga y la culpa puede ser del regulador o del propio alternador (escobillas, rectificador ó incluso bobinado cortado).

Habria que sacar el alternador y comprobar todas sus partes, pero no creo que eso pudieras hacerlo tu mismo.
Tampoco estoy seguro de si el alternador de ese coche es de los que llevan el regulador integrado o no.

En fin, que si hechas las primeras comprobaciones no te carga, mejor que lo lleves a un electricista. Pero ten en cuenta que lo normal es que no haya que tirar el alternador, sino solamente cambiar la parte que esté mal, salvo si estuviera mal el bobinado y los rodamientos, pero eso es dificil.

Bueno, que haya suerte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Alternador
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2007, 08:54 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
En efecto,tal y como ha descrito Ernesto, has de hacer esas comprobaciones y una vez determinada la causa, ponerla remedio,
Con los alternadores, no creo que te toque cambiarlo, es dificil, posiblemente se pueda arreglar, pero puede que el fallo lo tengas, en la instalación.
Mi CX Reflex tuvo algo parecido, de vuelta de viaje con él hace algun tiempo, a unos 30 km antes de llegar a casa, se le fueron poco a poco las luces, hasta que casi se apagaron por completo, paré en una gasolinera, apagué el coche y no volvió a arrancar, eso sí, después de un rato arrancó, el suficiente en que se recuperó la batería, que era nueva. Al final resultó ser un cable suelto el responsable de la avería y yó también pensaba en el alternador.
Sé paciente, y aprovecha para revisarle y/o sanearle un poco la electricidad, ese CX tiene que darte un montón de satisfaccciones.

Saludos y que no sea nada. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2007, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno, pues veré que puedo hacer, aunque ando muy perdido con todo lo relacionado a estas cosas, me imagino que entre mi hermano y yo le podremos echar un vistazo.

Muchas gracias chicos :wink: , Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 23:05 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Hola Javi:

¿que tal llevas el problema electrico?

Diste con ello, cuéntanos algo. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2007, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno, pues tras comprobar (más o menos) las conexiones y ver que el problema seguía estando ahí, hablé con Jose Carlos y lo he llevado al mecánico que él llevó su Palas D. A parte de este problema, quiero aprovechar a que me lo pongan a punto con una limpieza del circuito hidraulico, cambio del LHM, arreglar la perdida de aceite, etc...
Antes de ir al pueblo donde está el taller, le puse una batería nueva porque no tengo cargador y la que estaba puesta (que también era nueva) tenía muy poca carga, me arranco bien la primera vez, pero cuando salí de trabajar y lo fuí a coger otra vez, nada de nada :x menos mal que la tenía en el maletero y que la que estaba puesta no estaba sujeta, si no me hubiera tirado quitando las tuercas toda la tarde :oops:
Cuando el coche este listo ya os lo diré, lo llevé ayer y ya le echo de menos en el garage :cry:

Saludos :wink: !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2007, 10:47 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Hola Javier,

Intentaré pasarme la próxima semana por el taller de Octavio a ver como lleva tu CX, ya te llamo y te cuento.

Espero que lo trabaje tan bien como hizo el mío y que quedes satisfecho como yo.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2007, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Vale Jose Carlos, gracias por todo :) , por lo que nos has contado y lo que hemos visto, Octavio se ve que es de los pocos que entiende el Cx :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 May 2007, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno, pues vuelvo a retomar otra vez el tema del alternador. Resulta que hoy he llamado al mecanico donde tengo el Cx desde Marzo, pues en teoría esta semana debía estar ya listo, y me ha comentado que el coche ya está practicamente terminado pero que el alternador está mal y ya no encuentra piezas :cry: . Tiene un regulador o el regulador mal y sin piezas nuevas o de otro alternador igual no lo puede arreglar. Me ha dicho que cree que el alternador de la Renault Express Diesel es igual y que busque en desguaces a ver si lo tienen para comprobarlo.
Si no es el mismo, intentaré localizar un alternador de Cx o en su defecto intentar buscar uno nuevo. ¿Sabéis si el altenador del Palas de 4v es igual al de otros Cx?
Bueno, pues ya os iré contando :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España