El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 01:18 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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He oido que muchas veces, cuando la plancha de chapa se encuentra en buenas condiciones (sin óxidos ni pequeños golpes estéticos que se quieran reparar), en los coches actuales se puede optar por un pulido de la pintura con máquinas orbitales y lijas de distintos granos para obtener como resultado final un acabado casi de fábrica. En el caso de los Cx, ¿Puede llegar a ser viable pulir la superficie en vez de repintarla para poder disfrutar del brillo y pureza que traia de origen la pintura? Me surge la duda porque no se si estas pinturas son monocapa, bicapa o como se llamen y si la laca superfical lo podria permitir dado la antiguedad de la misma.

Saludos!!

Pd: También pienso que al lijar nos podemos quedar con la pintura en la lija si no es éste el mejor proceso dado este caso que he comentado.... :shock:


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NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 15:43 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
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Ubicación: Salamanca
Yo no se mucho del tema, pero imagino que con los años que tiene la pintura sería muy dificil "resucitarla" al 100%. Eso te lo podrá decir un chapista de confianza :)

Saludos! :wink:

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CX 2400 PALAS '77
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NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 17:34 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Creo que eso dependerá del estado de la pintura. Lo mejor sería hacer una prueba del pulido en una zona pequeña, por ejemplo la tapa del depósito de gasolina. Si se estropea siempre puedes pintarla por poco dinero.
Si lleva barniz incoloro bicapa es más resistente y brillará, pero si no es así y está gastada, te puedes cargar la capa de pintura al pulirla.


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NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 23:58 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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La mayoria de los CX llevan pintura metalizada, creo que solo los de color blanco y algún GTI Turbo de la serie 1 llevaban pintura de color sólido.

Pues bien la pintura metalizada suele ser bicapa y en estos casos el pulido es muy delicado, por que la capa de barniz es muy fina y te la puedes cargar y sería peor el remedio que la enfermedad. Pero haciendolo con mucho cuidado supongo que quedaria bien siempre que no haya arañazos profundos.

De todas maneras, en un coche que ya no tenga brillo tampoco tienes nada que perder.

Saludos


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NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 01:00 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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Es verdad lo que habeis opinado, que si no tiene brillo y uno se carga la pintura poco se va a perder si está ya de antemano fea. Lo que no sabía es que el barniz de estos modelos era delicado. :roll:


Saludos.


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