También me toca meter mano a la Lechera....! Cambiar bombillas del cuadro, pues ya viajo en penumbras, y lo conduzco a oído! Me apunto a esas jornadas de bricolaje, y aportar lo que pueda. Tengo que revisar las toma de masa, del cuadro d e instrumentos. No sé ni cuanta gasolina me queda, ni lo que marca el RPM, cuando viajo de noche. El aforador tengo que revisarlo. Voy con una linterna led, en la frente como un Polifemo.
Por cierto.
Sigo recomendando el aditivo milagroso. Ya me dá vergüenza insistir, después de tantas kedadas, pero si alguien tiene interés en la próxima reunión...os doy datos, experiencias y probamos con algún voluntario.
Reconozco que me ha bajado 2/3º la temperatura. El motor ralentiza un poco mas alto; va mas fino. Me dá la sensación que sube mas rápido de vueltas...y según lo que se cuenta de estos productos...alargan la vida del motor, al evitar los rozamientos.
¿Qué como sé que funciona? Pues...por una avería que me surgió a los pocos kilómetros de echárselo a la CAJA DE CAMBIOS. No es el Slick, ni el tefecote, ni tri ó bi sulfuro de molibdeno. Tampoco es grafito liquido. Se utiliza en turbinas, y¡ motores Caterpillar de pozos acuíferos, que funcionan durante años, sin parar! Me confió esos conocimientos un mecánico de mantenimiento, y me fio 100% lo que me dijo.
Me explico. La solución es fácil si no confiáis en mi experiencia, y nada complicado por vuestra parte. NO ECHEIS NINGUN ADITIVO, y a seguir igual.
Me sigo explicando. Antes de meter la 1ª Marcha, insinuar meter la 2ª, y meter 1ª. Con eso se soluciona la supuesta "averia".
La averia consiste, a que siendo ya una caja con unos 80.000 kilómetros, y haber circulado mucho en ciudad, la susodicha 1ª está muy castigada, y los sincronismos están a media vida. RASCA.
Rasca pero no impide a que puedas utilizarla, a pesar de ese pequeño rascado.
Haces lo indicado, de pasar primero por 2ª,,,y ya no rasca, porque los sincronismos de 2ª son mas duraderos. En las demás marchas , no se nota.
¿Por que sucede esto?
Debido a las propiedades antifricción del producto, baja el índice de rozamiento, con lo cual la función de "frenar" el tren primario, a fin de "sincronizar" los engranajes , pues debido a que NO puede frenarlo completamente, dá un pequeño rascón.
La ciencia de materiales y su tecnología aplicada al desgaste por rozamiento se llama tribología.
Queréis ver detalles explicados en 30 "slides":
http://es.slideshare.net/Rem753/tribologia-4781365?related=1 Los aceites tratados con éstos productos son mucho mas caros que un aceite Premium. Personalmente utilizo aceites recuperados d e la moto, ó los usado por el Celica, que es de gasolina, y salen "morenos", a medio uso. Y es el que usa el CX, y los dos vehículos anteriores que he usado. El motor del mercedes, después de 800.000 kilómetros, arrancaba al 1/4 de vuelta.
Los saco después de 2.000/3000 kilómetros. Los decanto durante un par de meses, con un imán de gran diámetro de altavoz en la base del recipiente, con lo cual no hay ningún material metálico en suspensión. Relleno ó sustituyo cada dos años los 5 0 6 litros del aceite del cárter motor, añadiendo el cuarto de litro -240ml- de la dosis antifricción, una vez sustituido el filtro.
Os considero mis amigos, y no voy a meteros en problemas, sin haberlo experimentado previamente en mi piel.
Hay infinidad de referencias en la WEB. Aquí tenéis una de cientos, elegida al azar, asociada a la anterior.
http://es.slideshare.net/EdsonBale/tribologa-14737239 No doy marcas, ni hago publicidad comercial. Sólo recomendaciones para alargar la vida de nuestras queridas máquinas, a pesar que la estética exterior de mis coches, no son de exposición, pero están mimado y bien cuidados en cuanto a mecánica.
Ahora...vais...¡¡¡Y lo largais!!
El Auriga