El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
También me toca meter mano a la Lechera....! Cambiar bombillas del cuadro, pues ya viajo en penumbras, y lo conduzco a oído! Me apunto a esas jornadas de bricolaje, y aportar lo que pueda. Tengo que revisar las toma de masa, del cuadro d e instrumentos. No sé ni cuanta gasolina me queda, ni lo que marca el RPM, cuando viajo de noche. El aforador tengo que revisarlo. Voy con una linterna led, en la frente como un Polifemo.

Por cierto.
Sigo recomendando el aditivo milagroso. Ya me dá vergüenza insistir, después de tantas kedadas, pero si alguien tiene interés en la próxima reunión...os doy datos, experiencias y probamos con algún voluntario.
Reconozco que me ha bajado 2/3º la temperatura. El motor ralentiza un poco mas alto; va mas fino. Me dá la sensación que sube mas rápido de vueltas...y según lo que se cuenta de estos productos...alargan la vida del motor, al evitar los rozamientos.

¿Qué como sé que funciona? Pues...por una avería que me surgió a los pocos kilómetros de echárselo a la CAJA DE CAMBIOS. No es el Slick, ni el tefecote, ni tri ó bi sulfuro de molibdeno. Tampoco es grafito liquido. Se utiliza en turbinas, y¡ motores Caterpillar de pozos acuíferos, que funcionan durante años, sin parar! Me confió esos conocimientos un mecánico de mantenimiento, y me fio 100% lo que me dijo.

Me explico. La solución es fácil si no confiáis en mi experiencia, y nada complicado por vuestra parte. NO ECHEIS NINGUN ADITIVO, y a seguir igual.

Me sigo explicando. Antes de meter la 1ª Marcha, insinuar meter la 2ª, y meter 1ª. Con eso se soluciona la supuesta "averia".
La averia consiste, a que siendo ya una caja con unos 80.000 kilómetros, y haber circulado mucho en ciudad, la susodicha 1ª está muy castigada, y los sincronismos están a media vida. RASCA.
Rasca pero no impide a que puedas utilizarla, a pesar de ese pequeño rascado.
Haces lo indicado, de pasar primero por 2ª,,,y ya no rasca, porque los sincronismos de 2ª son mas duraderos. En las demás marchas , no se nota.

¿Por que sucede esto?
Debido a las propiedades antifricción del producto, baja el índice de rozamiento, con lo cual la función de "frenar" el tren primario, a fin de "sincronizar" los engranajes , pues debido a que NO puede frenarlo completamente, dá un pequeño rascón.

La ciencia de materiales y su tecnología aplicada al desgaste por rozamiento se llama tribología.

Queréis ver detalles explicados en 30 "slides": http://es.slideshare.net/Rem753/tribologia-4781365?related=1

Los aceites tratados con éstos productos son mucho mas caros que un aceite Premium. Personalmente utilizo aceites recuperados d e la moto, ó los usado por el Celica, que es de gasolina, y salen "morenos", a medio uso. Y es el que usa el CX, y los dos vehículos anteriores que he usado. El motor del mercedes, después de 800.000 kilómetros, arrancaba al 1/4 de vuelta.
Los saco después de 2.000/3000 kilómetros. Los decanto durante un par de meses, con un imán de gran diámetro de altavoz en la base del recipiente, con lo cual no hay ningún material metálico en suspensión. Relleno ó sustituyo cada dos años los 5 0 6 litros del aceite del cárter motor, añadiendo el cuarto de litro -240ml- de la dosis antifricción, una vez sustituido el filtro.

Os considero mis amigos, y no voy a meteros en problemas, sin haberlo experimentado previamente en mi piel.

Hay infinidad de referencias en la WEB. Aquí tenéis una de cientos, elegida al azar, asociada a la anterior.

http://es.slideshare.net/EdsonBale/tribologa-14737239

No doy marcas, ni hago publicidad comercial. Sólo recomendaciones para alargar la vida de nuestras queridas máquinas, a pesar que la estética exterior de mis coches, no son de exposición, pero están mimado y bien cuidados en cuanto a mecánica.

Ahora...vais...¡¡¡Y lo largais!! :roll:

El Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
joder auriga, vaya un puro que nos has metido..... :evil:

Respecto al aditivo con el que siempre nos persigues, yo que tú cambiaba de argumento....Mira, en el club hay muchos pelones, por que no pruebas a ofrecerlo como crecepelo milagroso? lo mismo alguno te compraba un palet... :twisted:

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
Mira, en el club hay muchos pelones, por que no pruebas a ofrecerlo como crecepelo milagroso? lo mismo alguno te compraba un palet... :twisted:


Echatelo tu en el ojaldre, tio guarro... :evil:

:mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 16:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Que fenomeno este Auriga desde que lo vi en Calatayud le eche el el ojo :shock: me dijo pregunta lo que quieras de cx y el tio lo demuestra es lo suyo los cx entiende un taco :P :P Sigue asi Auri ,,,Saludos,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 18:52 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Dejémonos de milagros crece pelos q lo único que detiene la caída del cabello es el suelo.
Y sobre milagros de productos rejeneradores de piñones nada mejor q un buen mecánico.
El menú;
Almorzaremos huevos con pimientos y embutido.
Todo bien regado con tinto de Rioja.
La comida será una parrillada .
Careta de cerdo, costilla de cerdo, morcilla, chorizo, salchichón,muslos de pollo, conejo,secreto ibérico y costillas de cordero.
Ensaladas varias para el centro y a comer y beber tódo dios como si no hubiese mañana .
El postres era linero, torrijas.
Café, copa y a currar todo Cristo.
El que no pueda comer nada de esto tiene dos opciones.
O no comer o que no venga :lol: :lol:
Es broma.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:
Echatelo tu en el ojaldre, tio guarro... :evil:

:mrgreen: :mrgreen:



Mi "ojaldre" no necesita lubricaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2015, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
siguiendo instrucciones de javi "naricex" :mrgreen: os informo del hotel donde nos vamos a alojar:
es un 3 estrellas superior.
Precio por habitación simple: 38
precio habitación doble: 46

El precio incluye garaje y desayuno

hay que llamar cada uno para indicar que sois del CLUB CITROEN CX ESPAÑA, y dais vuestro nombre y decís para que dias quereis la habitación: viernes, sábado, etc Tel: 941 311 213

la web del hotel:

http://www.ciudadeharo.com/spanish/haro/index.php

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 00:22 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Veo que no te has dormido en el guindo con el tema del hotel .
Mucha gracias " chatarro " :lol: :lol:
Mire en otros hoteles y me dieron un precio muchísimo más caro pero te lo has currando por lo que veo.
Pues todo el que pretenda asistir ya puede ir reservando su habitación .
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Bueno, pues nosotros ya hemos reservado.
hay bloquedas 8 habitaciones, por lo que conviene ir llamando los que tengáis ya clara la asistencia.

Nosotros estaremos por allí desde el viernes

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Buenas tardes la Turbofamily ya ha reservado tres habitaciones para el sábado 18, saldremos de Cantabria el propio sabado, y allí nos vemos.

Javi gracias otra vez, nos vemos.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 19:40 
Desconectado

Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 16:53
Mensajes: 115
Buenas tardes.
Siguiendo las indicaciones del sr. organizador. Ya tengo la habitacion reservada......
Yo como es habitual no agradezco nada al susodicho organizador.... voy por que me sale de los ????

:wink: :wink:

GRACIAS Y UN SALUDO PARA TO DIOS....
Nos vemos en najera.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Taranguilla escribió:
Buenas tardes.
Siguiendo las indicaciones del sr. organizador. Ya tengo la habitacion reservada......
Yo como es habitual no agradezco nada al susodicho organizador.... voy por que me sale de los ????

:wink: :wink:

GRACIAS Y UN SALUDO PARA TO DIOS....
Nos vemos en najera.....


Y como es habitual demuestras que eres un gañán.... :evil:

que paciencia nos tiene que dar el creadolllll :roll: :roll: :roll:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2015, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno pues aunque nosotros en un principio no tenemos nada que hacer a los coches, estaremos por allí el sábado, mañana reservaremos el hotel, así que contad con patry y conmigo, seguramente subamos en el rd.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
Hotel reservado, ya solo queda esperar a que llegue el día


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015, 12:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias por asistir a todos.
Por encima cuento a 22 asistentes y no hicimos más que anunciar la quedada de mecánica y bricolaje y esto ya es un éxito.
Lo que hay que tener en cuenta para que todo salga bien son los tiempos ya que no podemos demorarnos en nada para que cada cual lleve si CX reparado.
Por el tema de la comida no hay problema ya que me da igual asar carne para 20 que para 70.
Quien piensa reparar la dirabi ??
Soportes de motor??
Ir poniéndolo también.
Un saludo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España