El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 07 May 2024, 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 23 Ago 2009, 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Hola.

Por fin tengo otro portátil con el que poder subir más fotos.

Nuestro viaje empezó el jueves, dirección Irun donde habíamos quedado con Cacharro y Esperanza, tuvimos suerte y cerca del hotel encontramos donde cenar decentemente sin tener que mover los coches ( las fotos las ha puesto cacharro en el otro post ), al día siguiente había que madrugar para esperar a que llegase Jmr y poner rumbo a Le Mans.

El viaje pesao, muy pesao, muxo calor y muchas retenciones, así que lo olvidaremos. :evil:

Por fin a media tarde llegamos al Hotel, llamadita a los que ya estaban en el lugar y mientras tanto repusimos fuerzas tomando una cervecita, mientras tanto veíamos como al hotel de enfrente no dejaban de llegar SM, en cuanto llegaron los Tochos y Fanalone nos acercamos a echar un vistazo y esto es lo que nos encontramos.

Algún SM parecía recién salido de fábrica :shock:, más con estas llantas RR ( resina reforzada ), preciosas, escasas y caras, muy caras.

Imagen

Imagen

Autocaravana
Imagen

Al salir del parking vimos un Palas con control de velocidad de serie, yo la primera noticia que tenia, no recuerdo de que año nos dijo que era el coche.(83 ¿? )

Imagen

Desde aquí nos fuimos al recinto del Eurocitro y para empezar esto, un GS Birotor espectacular.

Imagen

Imagen

Mirando el recinto donde se encontraban los coches para la subasta del día siguiente

Imagen

Imagen

Dando una vuelta vimos cosas como estas

Imagen

Imagen

Prueba de que estuvimos en Le Mans

Imagen

Un CX con tapicería bicolor, como nuevo, el Prestige igualmente como nuevo, aquí fue donde tuvimos una larga charla sobre el Prestige español.

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de cenar “ cerdo caliente / cerveza fría “ :lol: llamadita a JC.

Imagen

De aquí a la cama que el sábado hay que madrugar.

El sábado a las 8:15 ya estábamos en el recinto viendo los coches de la subasta.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De aquí fuimos a recoger la bolsa de bienvenida, con su chapita conmemorativa y su juego de destornilladores chinos.

En el parking asignado a los CX y BX

Imagen

A estas horas era muy importante un buen desayuno

Imagen

A partir de este momento y debido a la cantidad de gente y de cosas que ver, nos fuimos separando para que cada uno viese lo que más le interesaba.
Imagen

Imagen

Zona de mercadillo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde las gradas de la tribuna principal.

Imagen

Si es que pasaban como locos !! ….. Por lo menos a 35 o 40 km/h :D

Imagen

Otra vez al recinto.

Imagen

Imagen

Quien gano la carrera de resistencia el año que yo nací ?

Imagen

Petit Rosalie 1.932

Imagen

300.000 km a una media de 93 km /h :shock:

Imagen

Un microcoche :wink:

Imagen

CX caracol :mrgreen:

Imagen

La maravilla de la Eurocitro, uno de los 2 SM Presidenciales estrenados por Georges Pompidou

Imagen

Imagen

Este esta claro que ya no es un SM.

Imagen

Parking SM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todos los colores

Imagen

Parking ID/DS, había varios, eran mayoría absoluta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parking CX / BX

Imagen

Con 37º nos fuimos de picnic, todo rico rico y con fundamento.

Imagen

Sobre las 14:30 entrábamos en el circuito, SM, ID/DS, CX y GS

Imagen

Enseguida nos aparcaron

Imagen

Para esperar al resto de los coches……. Hasta las 15:00 estuvieron entrando coches !
Esta campa termino llena hasta el fondo.

Imagen

Parrilla de salida, revisando los coches…se masca la tensión. :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Y si pasa algo ? tendremos una ambulancia ? …. No, directamente un CX funebre. :mrgreen:

Imagen

Vamonosssssss ………recta de meta.

Imagen

Siguiendo a mis compañeros.

Imagen

Oh la la ! atasco en un circuito …… pandilla de domingueros. :evil:

Imagen

Imagen

Por la tarde , de nuevo al recinto para seguir viendo cosas como estas.

Un XM Multimedia en venta ( ud 44 de 50 fabricados )

Imagen

CX Pic-up

Imagen

Un 2CV … si un 2CV, que pasa ?

Imagen

Otros

Imagen

Tras la reja

Imagen

DS Lorraine blindado, alguien dijo que los pidió fabricar Botín.

Imagen

Imagen

Después de mucho andar y pasar mucho, mucho calor volvimos al hotel, cerveza, ducha y cena romántica junto al lago a la luz de la luna…venia incluida una banda sonora de estilo árabe, bastante cargante.

Nosotros el domingo sobre las 8:30 salimos en dirección a casa donde llegamos sin problema alguno sobre las 17:30.

Como alguien a dicho, una vez en la vida hay que ir a una Eurocitro, pero sobre todo hay que ir con gente como la que esta vez nos han acompañado, ha sido un gran fin de semana. Gracias.

Un saludo

Luis e Idoia

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Última edición por Luipy el Lun, 24 Ago 2009, 12:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Ago 2009, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias super-luypi, eres un monstruo (y no lo digo por lo de feo, si no por lo de eficienteeeeeeeee) :D
abrazos grandes luisito y un becho enorme pa la idoia

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Ago 2009, 23:48 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Aún me sigue dando pena no haber podido acompañaros, pero de alguna manera se hace más llevadero viendo las fotografías que nos estáis poniendo. Son fantásticas..... :wink:

Muchas gracias a todos.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 10:26 
Desconectado

Registrado: Mié, 17 Oct 2007, 08:27
Mensajes: 20
´fantantastixas fotos,
esos SM y ese DS Limusina,,,,el Xm alargado,,los Cx,,UF impresionante!
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 17:26 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Joder Luis, menudo reportaje, es insuperable.

¡¡¡Las fotos son sensacionales, me encantan, perfectas!!! He disfrutado mucho viéndolas, la verdad es que me traen excelentes recuerdos. Menudos cochazos y menudos personajes... :twisted:

La del cuadro jaeger del GTi es digna de la portada de cualquier libro sobre CX, acojonante.

Será una pasada mirarlas alguna lluviosa noche de enero después de un día de perros en la oficina.

Muchísimas gracias a ti y a Idoia, ¡¡la única fotógrafa suplente que supera al titular!!!!

Gracias, gracias y mil veces gracias a todos por este viaje tan fantástico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 21:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Vaya fotos , Luis.Mil gracias por las fotos y sobretodo por la compañía.
.
Después de tan fantástico reportaje que resume muy bien lo allí visto, junto con la ya puesto en el hilo de Le Mans 2009,poco puedo añadir...
.
Ya se ha hablado de la conversación que tuvimos con un gurú de los Cx y en especial de los Prestige:Bruno Sobezyk-Molina (su madre desciende de la zona de Albacete),que colabora en revistas de automóvil y participó en la tristemente desaparecida Citropassion.Además de charlar del Cx Prestige fabricado en Vigo,tema sobre el que mostró gran interés, nos habló de su entrevista al Sr. Opron, quien le advirtió de las dificultades que tuvo para sacar adelante dos proyectos:
.
---La reforma del DS del año 1967, el DS del faro carenado.Si bien Bertoni había dejado ya diseñado la misma antes de su fallecimiento en 1964, M.Opron hizo realidad el mismo y hubo de convencer a los dirigentes de Citroën de que esa era la reforma a realizar.Imagino que con la trasera del Ds no se atrevió a realizar reforma alguna...AFORTUNADAMENTE.
.
---El proyecto del CX, cuyo diseño no convecía a la cúpula directiva de la Citroën de entonces.A quien si le causó gran admiración en el Salon de París de 1974 fue al entonces Director General de Renault, Pierre Dreyfus quien encargó a sus colaboradores recrutar a Robert Opron.M.Opron no estaba contento de la absorción de Citroën por Peugeot en ese 1974(efectiva en abril de 1976) :dado el tradicional conservadurismo de diseño de Peugeot temía que dilapidase todo el esprítu innovador de Citroën.La condición que pusó es la ''total libetad creativa''. Opron fue el diseñador del Renault Fuego y del Renault 25.A finales de los '70 , era el Cx ''la única gran berlina francesa que se vendía bien, la cual además de sus cualidades intrínsicas inegables, debe su éxito a su línea elegante, refinada y con un cierto aire deportivo, con una impresión de coupé de 4 puertas''.
.
No se echó en falta casi nada, salvo a habituales foreros de las largas distancias(DavidAmericano... :wink: ).
.
Por cierto se ha comentado la escasa participación de españoles...en particular han faltado muchos holandeses, suizos y alemanes (y sus fantásticamente conservados coches...)que si asistieron , por ejemplo, a la asamblea de los 50 años del DS.Bien es verdad que los holandeses tienen también su ''Eurocitro'' en Utrech de forma anual creo recordar...
.
Saludos...

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 23:24 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Os dejó este link con las fotos de un coche que me llamó mucho la atención, me quedé flipado
.
Se trata de un Cx 2500 d Pallas de 1979 con 29000 kilómetros de origen(mismo modelo y color que el ex de la presidenta, Antonio y Tochos...).El actual propietario, el chico de la camiseta blanca con dibujo, lo compró con 22000 km a una viuda que lo conservaba desde que falleció su marido, dos años depués de la compra del coche, y que no vendió por recuerdo a su marido.Seguro que está ahora también en buenas manos.Charlé con el propietario que estaba entusiasmado
.
Es muy probable que lo veamos pronto en citromania magazine, el reportero del pelo largo le pidió las señas para un próximo reportaje...(por cierto este mes sale un artcículo-dossier sobre el cx serie 1)
.
Fue un gustazo ver este modelo,por cierto sin aire acondicionado...(qué interior....y en que estado)
.
Saludos

http://img132.imageshack.us/gal.php?g=dscn1459.jpg
.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Última edición por sergio_tocho el Lun, 24 Ago 2009, 23:37, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
sergio_tocho escribió:
.
No se echó en falta casi nada, salvo a habituales foreros de las largas distancias(DavidAmericano... :wink: )


Muchas gracias por acordaros de mi y mis legendarias palizas a bordo de mi Limousine...jejje. La verdad es que despues de ver las fotos, se le queda a uno cara de pasmarote. Las de las cacharrerías de recambios me ponen los pelos de punta. Cuanto material!!!.
Espero y deseo poder ir a la multicacharro para poder veros a todos. :wink:
saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2009, 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Agradecer a Luipy la crónica y las fotos (así como los comentarios del resto, y las fotos del otro post).
Os aseguro que he llegado a emocionarme viendo mi ex_Prestige en tan magno evento.
Me alegro un montón por Luís e Idoia, que están disfrutando lo que yo no pude de ese coche.

También especialmente por JMR, y que su "techo plano" haya sido centro de atención; estas cosas compensan un poco lo que a veces nos hacen sufrir estos puñeteros "cacharros" (no lleva doble intención lo de "cacharro" eh Alejandro, jeje).

Por otra parte decir que me habría encantado estar con vosotros, pero cuando no puede ser, no puede ser.
Mucha rabia por no haber ido (y más aún cuando me comentaron una "proposición muy decente", que tampoco se pudo llevar a cabo). Este no era nuestro año "Presi".

Una sugerencia, seguro que entre todos sumáis un montón de fotos decentes, como para llenar algún CD o DVD, y hacerlo "rodar" entre los amigos.

A ver si en 2010 aumentamos la cuota del sur de los pirineos.

Un abrazo:
Rafa.

P.D. Me queda una pregunta para Fanalone: ¿Te sigo guardando el DS, o te has venido "motorizado"?, jeje.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2009, 20:10 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Rafa, sigo sin DS, así que ya sabes, guárdame la vez!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009, 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Rafa, sigo sin DS, así que ya sabes, guárdame la vez!!!


Hay que ver... el gobierno inyecta leuros a los bancos, para que se mueva la economía y van algunos y se rajan en las adquisiciones de cacharros reumaticos, digo... hidroneumaticos por unos pocos cientos de euros...jejeje :wink:

Como te desagas de ninette, sal corriendo na mas ver aparecer una cafetera negra...jejeje.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009, 21:23 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Pues seguido de las estupendas fotos que ha puesto super Luipy y en el otro post cacharro o mas bien charcarrilla, pongo aqui algunas que saque y veo que no se han puesto para no repetir...

Imagen
Este es un CX 2200 Super que corrio no se que raid..

Imagen
Unos ponian banderas, otros anuncios y otros simplemente evitaban el calor..

Imagen
Estos personajes supuestamente amenizaban o al menos hablaban en no se que idioma....

Imagen
El eau de soback fue bastante habitual en la carpa y fuera de ella, verdad Tomas? :P

Imagen
Este 11 Normal con remolque y maletas de epoca. Cuantos asi hubo en aquella N7?

Imagen
Alguien sabe de quien es este Prestige? :P

Imagen
Este SM llevaba dos motores....

Imagen
Estos montando el pollo y derrapando en las curvas y en las rectas y yo que se... :twisted:

Imagen
De estos habia unos cuantos, incluido los Danielson!!

Imagen
Y este Lorraine con la ITV gallega y con parabrisas inedito para mi

Imagen
Esto era un Bosaer GT?

Imagen
El primero con sangre verde...

Imagen
Reparto rapido de molduras vierteaguas...

Yo creo que esto es todo a parte de lo que se ha puesto
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009, 18:11 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
jmr escribió:

El eau de soback fue bastante habitual en la carpa y fuera de ella, verdad Tomas? :P

jmr


Efectivamente, el desodorante no era muy abundante en el Eurocitro, por lo que, con temperaturas próximas a los 40 grados, había zonas de la carpa en las que el aire era irrespirable :shock:

Jmrrrr, pillínnnnnnnnn


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Unas fotos impresionantes , para la gente que no fuimos es lo mas parecido a estar alli . tienen todos los coches una pinta espectacular

Un saludote

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 10:44 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Esto da asco, verdadero asco, tanta envidia que estoy pasando, no se puede aguantar.
Como a dicho Rafa500SEC, con tanto material, por que no lo meteis en un disco para todo aquel que le interese.
Por ejemplo se podria distribuir en la 2ª multicacharro (si es necesario se pagan los derechos de autor).
Saludos esturreaos.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España