El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
y más enlaces..más...

http://vitigudino.org/portal/RecursosWe ... 6317_1.pdf

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
a esto es a lo que me referia yo anteriormente, y como bien dices cacharro la prensa pone lo que quiere, pero de verdad el que peor me cae es un tal alejandro santos que mencionan hay, vamos que era para conocerloy cantarle las 40 por decir cosas inciertas 8) 8) 8) no estais de acuerdo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 22:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Una pena no habernos podido quedar a todo el programa, pero un placer ver a todos los conocidos y a los nuevos, en especial a Montana, todo un caballero del cx con la montura en mejor forma que he visto. Me entretuve como un niño hablando con él de los detalles de los palas...
Sin palabras para los organizadores de este "tinglao", más que darles las gracias a "nuestros chachos" (qué os parece la abreviatura en lugar de cacharro y chascarrilla :) :) :) ), yo me preguntaría si nos los merecemos...

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 23:05 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 10:51
Mensajes: 81
hola a todos, también llegamos a nuestro destino, agradecer a los organizadores y decir que ya se porque se llama "multicacharro". Nos lo pasamos tan bien que parecía que hubiesemos estado en las tres, solo siento no poder acudir a la de noviembre mas que nada por motivos de trabajo ya que es muy seguido, no obstante iremos a la del próximo año, una pregunta¿no hay nada que decir del último que quedo en la primera manga de los kars?, por cierto el palas de color inglés se porto como un chavalillo a pesar de su edad, y eso que se aquejaba de aceite,puesta en marcha y un posoble embrague quemado que al final no resulto ser así, en fin estoy muy contento con el palillas "inglés" y sobre todo de habernos acercado a la "multicacharro", gracias a todos por habernos hecho pasar un gran fin de semana y hasta la próxima,saludos


Última edición por victor manuel el Lun, 18 Oct 2010, 23:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Ahora, que no nos ve ni nos oye la presidenta ( para que no se nos ponga excesivamente pedante :twisted: ), dejo un reportaje gráfico del estupendo estado de su 505 turbo :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un abrazo


CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Javiv, yo también disfruté un montón de nuestra charla sobre los Palas. Y veo que tenemos gustos y opiniones muy parecidas. Por cierto el domingo de regreso, después de unos 400 km le miré el aceite al CX y estaba a la altura del día anterior. Como llevaba una lata en la rueda de recambio rellené un poco y la verdad es que con poquísimo que le añadí lo puse al máximo. Yo creo que no me gasta aceite, 0 no como para que sea un problema.

Sobre tu CX , el interior está perfecto y eso es lo más importante. Lo de la carrocería te lo soluciona un buen chapista, y después a pintarlo entero. Se te quedará un Palas alucinante, creo que ese gris es el color más bonito de los Palas de Vigo.

Me alegro de haberte conocido, veo que no soy el único que opina que el Palas es algo muy especial, y además muy nuestro. Un Palas en buena forma es un devora kilómetros, un auténtico Crucero de las carreteras¡¡,

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Mañana , los podiums... no tienen desperdicio :lol: :lol: :lol: :lol:

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cuando la prensa dice "reliquias automovilisticas de mas de 30 años surcan las Arribes" ..... se refieren a los coches o a los pilotos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si alguno se da por aludido, lo siento, que yo solo tengo 28 años....jejejej

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 00:08 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Que alguien me lo explique, por favor.

Cacharro dice que el 505 de jcsanti está nuevo; ¿se refiere al coche en sí o a que le han hecho el motor hace poco?

Por el estado del coche juraría que era una unidad con muy pocos kms, aunque viendo cómo cuida la presidenta los coches... a saber.
En cualquier caso felicidades por poseer tan exclusiva máquina, presidente. Efectivamente es impresionante cómo levanta ese morro...

Me gustaron muchísimo el 924 S de cacharro y el 280 ce del catedrático.

Chascarrilla, me temo que le vamos a tener que subir la medicación... ,con la ilusión y el secretismo con el que trajo el chiquillo su Porsche... ayyyy que penita!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues si...
ya llevo dos noches sin dormir por este asunto... :cry:
me voy a tomar otra pastillita, no sea que me suba la tensión... :lol:

Javiv, el 505 del presi, era de su papi, que lo compró nuevo. Con el paso del tiempo se lo regaló a un familiar, y jose carlos lo rescató en un estado bastante calamitoso y restauró el aparato por completo...incluyendo la reparación del motor...presidenta corrigeme si me equivoco...

hay muy poquitos casos en los que un aparato haya sido siempre del mismo dueño y esté en un estado de verdadero concurso.
Uno es el 505 de jose carlos y el otro el fabuloso milqui de racha...

Por cierto, compraros el motor clásico que dentro de poco vereis un reportaje de ese fabulo 505 y a lo mejor de alguno más.. :wink:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 09:50 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Primero deciros que me alegra que os sorprendiera y gustara el 505, segundo que mi "ego freudiano" está por las nubes después de ganar a la cacharra, a ver si con esto se anima a restaurar el que él tiene en la trócola y que me prometió hacerle más caso, ya me estoy mosqueando…. :evil: :lol: y tercero y sin duda lo más importante, que este coche es el buque insignia de mi casa, no hay otro más importante, lo compró mi padre en el 85 y ha estado en casa desde entonces, pasó una temporada con un familiar directo que no lo trató del todo bien y aunque podía haber seguido con él en ese estado, decidí recuperarlo y dejarlo casi como recién salido del concesionario. Para mí este coche tiene un valor sentimental enorme y aunque muchos no veáis más que un simple 505, la verdad es que reúne tales sentimientos y recuerdos que siempre permanecerá conmigo. Ahora estoy contento porque tengo la oportunidad de seguir contando y haciendo historia familiar con este vehículo, mi hija ya sabe cual es el coche del abuelo Vicente y no veáis con qué pasión cogió la copa cuando la puse en sus manos, ahora la tiene en una estantería de su dormitorio y no hace más que contar como la consiguió su padre para ella. En fin, dejo de escribir porque me estoy poniendo demasiado sentimental y no quiero aburriros

En España sólo se vendieron 100 unidades de este modelo y es posible que pronto la revista motor clásico le ceda unas páginas para enseñarlo con más detalle.

El próximo año quiero más competiciones, llevaré otra joya, pero no os preocupéis que a la cacharra también la ganaré….. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
El próximo año quiero más competiciones, llevaré otra joya, pero no os preocupéis que a la cacharra también la ganaré….. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
JC


otra joya..dice el arrogante...

¿y cual es la joya primera? ¿el taxi? :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 10:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Buf, buffffffffff...... lo que me ha dicho....!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Mi querida cacharra, te iba a contestar con alguna palabra "soez" pero voy a ser elegante para no dar mal ejemplo :lol: :( , para mí ese taxi es la JOYA :mrgreen: :twisted: y la segunda, aún tengo un año para sorprenderte..... :?

¡¡¡Mamonaza soberbia asquerosa,......... :twisted: !!!. Lo siento, no me he podido aguantar..... :roll:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 10:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
Mi querida cacharra, te iba a contestar con alguna palabra "soez" pero voy a ser elegante para no dar mal ejemplo :lol: , para mí ese taxi es la JOYA :mrgreen: :twisted: y la segunda, aún tengo un año para sorprenderte..... :?
Saludos.
JC


eso será si te dejo asistir a la proxima multicacharro, que de momento, y debido a tu puntualidad....estás nominado.. :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
3º CAPITULO: ALDEADAVILA DE LA RIVERA

Una vez que celebramos los podium con duchitas de cava incluidas, cogimos de nuevo nuestros perolillos para dirigirnos a Morales de Toro, dónde comeriamos en el afamado restaurante "El Chivo".

Al llegar, Agustín nos tenía reservado sitio delante del restaurante para poder aparcar, y como eramos tantos, entramos justitos, justitos... Alli nos estaba esperando Javicx con su bonito palas..

Después de la excelente comida, de nuevo a los coches...ibamos muy retrasados y teniamos muchos km por delante...

iniciamos camino hacia Zamora, y antes de llegar....averia...El precioso prestige de "los nenes de Aquilino" agota la bateria y debido a un problema en el alternador no hubo más remedio que avisar a la grua. Se quedan la vodafona y los tochis con diego y con su hermano para darles cobertura y el resto de la concentración nos dirigimos a Zamora.

Al entrar en la ciudad y debido a los semaforos parte de la expedicción se queda perdida por lo que me tocó ir buscando a toda leche a todos los despistados que se me habian quedado perdidos....Más retraso aún...
Ya eran las 18,30 de la tarde (hora prevista de llegada a Aldeadávila), y estabamos saliendo de zamora...En ese momento mi móvil empieza a echar fuego, humo y todas las cosas...no paraban de llamarme: por lo visto nos estaba esperando toda la comarca de Aldeadávila para recibirnos en plan "bienvenido Mr.Marshall" y nosotros aún con dos horas por delante: me llamaba la concejala, me llamaba el alguacil, me llamaba un periodista, me llamaba...TODO DIOS :evil: :evil:
Al llegar a la primera presa , en vez de continuar camino a alguien le da por pararse para ver las vistas....¡¡ y para toda la concentración!! MAS RETRASO¡¡¡¡ :| :| :| (NO ME DIGAIS QUIEN FUE EL QUE PARÓ, QUE NO QUIERO SABERLO..) :mrgreen: :mrgreen:
y yo mirando por el espejo retrovisor y me falta la mitad de los coches¡¡¡¡...pues cambio de sentido haciendo trompo tipo "macarrilla" y a volver a buscar a los rezagados...mas retraso..mas nervios... :cry: :cry: :cry:

Al llegar al cruce de VillaRINO, QUE HABIA QUE GIRAR A LA IZQUIERDA....pues luypi y su GPS giran a la derecha y.....TODO CRISTO A LA DERECHA :lol: :lol: :lol: :lol:

nos metimos en un puerto dónde no se podia girar...mas, kilometros, mas retraso, mi movil persiguiendome por todo el coche... en fín un numero...

Al fin llegamos a nuestro destino, dónde el Ayuntamiento nos recibió oficialmente, demostrando la hospitalidad y el desprendimiento del pueblo salmantino... :wink:

Una vez terminada la recepción nos invitaron a un vino español en el que no nos faltó de nada...

Ya alojados y antes de cenar , también por cortesía del Ayuntamiento dejamos nuestros vehículos en el recinto del pabellón municipal, bien custodiaditos..

Sé que muchos de vosotros me habeis visto nervioso, e incluso algunos me lo habéis dicho...
Todo era fruto de las circunstancias que habeis leído...Aun así os pido mil disculpas y deseo y espero que me perdoneis.

Seguiremos comentando el resto de la concentración en otros capitulos..

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España