El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 13 Jul 2011, 20:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Organizan Cacharro y Chascarrilla

PROGRAMA MULTICACHARRO 2011 “LA ALBERCA CONECTION”

PRÓLOGO

Bienvenidos a esta nueva Multicacharro
Parece que fuera ayer, y han pasado ya cuatro años desde aquella concentración invernal que tan bien nos preparan siempre los hermanos tochos junto a algún otro segoviano de pro (si aquilino, estoy hablando de ti…) :wink: dónde tomando un vino en el paradisiaco pueblo segoviano de Pedraza, coincidíamos en una animada conversación con Idoia, luypi, Tomás, Espe y el que suscribe, que este foro (hoy Club) de Citroen CX tenía grandes posibilidades de desarrollo, y que uno de los principales activos que poseía era su potencial humano…
Alguien tuvo la feliz idea de aprovechar ese “potencial” para hacer una concentración dónde pudiéramos reunirnos con otros coches que no fueran CX.
Nos pusimos manos a la obra y en Abril del 2008 nos concentramos en LLanes un total de 12 coches, de los cuales solamente siete procedían del Foro CX… :(
Cuatro años después esa cantidad se ha quintuplicado, al igual que la ilusión y las ganas que ponemos en que todo salga bien.
Derrochamos empeño en prepararos cosas diferentes, con el único objetivo de que disfrutemos todos juntos de esta afición que nos une y que nos sirve para que , día a día, aumente nuestra “colección” de amigos.

En la Multicacharro del año pasado dimos la campanada con la prueba de aceleración (el video aparece en miles de páginas) y, sobre todo, con el sorteo de ese bonito CX GTI. Este año repetimos la prueba de aceleración, y en cuanto al sorteo de un CX…..pues ya veremos, no adelantemos acontecimientos. :mrgreen:

En la III Multicacharro contamos con la colaboración de un ayuntamiento, este año contaremos con el compromiso de dos. Hicimos una prueba deportiva con nuestros clásicos, y este año haremos tres…

Puedo deciros sin temor a equivocarme que la Multicacharro que se avecina será mejor que ninguna de las ediciones anteriores.

Disfrutareis de una zona turística conocida a nivel mundial por su apacibilidad y su belleza: La Sierra de Francia, y otra zona no tan conocida pero con muchos encantos que descubrir, La dehesa Salmantina, epicentro de reses bravas, de toros y toreros, en definitiva, solera y cuna de tradición taurina.

Tanto Esperanza como yo hemos trabajado con cariño esperando y deseando que paséis un fin de semana intenso, agradable y divertido. Ojala que lo consigamos… 8)


VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

En ediciones anteriores, por motivos de trabajo, no hemos podido daros cobertura a los participantes que veníais desde lejos, iniciando la concentración un día antes.
Queremos remediar este fallo y por consiguiente nos tendréis a vuestra disposición desde el viernes.
Los que tengáis que pasar por Madrid dirección Salamanca, os recomiendo que en vez de por Ávila vengáis por la autovía de Valladolid. Los que venís desde el norte, también tenéis que pasar por Valladolid, y por consiguiente vais a estar a 7 kilómetros de “La Trócola”. Os recomiendo parar allí, ya que Juan, Espe y yo estaremos "trocoleando" desde primera hora de la tarde hasta aproximadamente las 20,30 horas preparando los coches que vamos a llevar a la Multicacharro. Os recibiremos encantados y os ofreceremos unas cervecitas frías y algo de comer para que paliéis la fatiga del camino.
Para los que no sepáis llegar a “La Trócola” os enviaremos vía privado un plano detallado de cómo llegar sin perderos.

20,30 horas:

Iniciaremos todos juntos la marcha hacia el hotel dónde vamos a alojarnos el viernes.
Si alguien prefiere dirigirse directamente al Hotel la dirección es esta:
HOTEL EMPERATRIZ III
C) Avda. Paúles Nº2
Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Telef: 923-28-15-99 y 923-28-16-66
http://www.emperatrizhotel.com/

Os recuerdo los precios contratados para las habitaciones:
Individual: 40 euros
Doble: 50 euros
Triple: 70 euros
Todos los precios tienen el IVA incluido e incluyen desayuno.

Esperanza colgará próximamente el rutómetro detallado de toda la concentración por si alguien se pierde en algún momento, le sirva de guía para poder seguirnos.

21,45 Horas:

Una vez alojados nos reuniremos en el vestíbulo del hotel a esta hora. Allí nos estará esperando una elegante limusina, la cual, en grupos de siete nos irá llevando a todos al restaurante dónde vamos a cenar. 8)

22,30 Horas: La Cena

El restaurante elegido es “Il Gallo Nero”. Este restaurante es como el DS de moisés, es decir, italiano :mrgreen: .
El gerente es un tipo magnífico que cocina como los mismos ángeles y tendréis ocasión de comprobarlo…
El restaurante está ubicado en un bonito caserón del siglo XIX, con una de las mejores terrazas de Europa, por lo que negociaré con él un precio especial para los combinados después de la cena (tan sólo espero que el tiempo nos acompañe)
El menú elegido es:
-entrantes variados
-parrillada de pescado acompañada de ensalada
-postre
El precio por persona es de 15 euros.
La dirección del restaurante es: Carretera de Aldealengua Km2 (Casablanca) Cabrerizos (Salamanca)
La vuelta al hotel ya no será en limusina, sino en taxi….

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

9,00 Horas:

Buenos días.
Os está llamando la guapa recepcionista del hotel para desearos una feliz Multicacharro.
No conviene demorarse, ya que hay que desayunar, liquidar la cuenta del hotel y preparar nuestras máquinas para la dura ruta que nos espera.

10,00 Horas:

Iniciamos la marcha. Saldremos por la carretera de circunvalación, dirección Portugal para posteriormente desviarnos por la N-620. Nos dirigimos al punto de encuentro con los otros participantes de la concentración.
Los detalles de la ruta y los accesos próximamente los tendréis colgados en la página en cuanto Chascarrilla los termine.

11,00 Horas:

Llegada al punto de encuentro: Restaurante Hotel Vegallana, sito en km 289 de la N-620.
Aquí haremos la inscripción y entrega de placas de matrícula para todos los participantes. Cobramos inscripción debido a los gastos que tenemos previos de matriculas, compra de trofeos, etc.
El precio de la inscripción para socios activos del Club CX será de 10 euros por coche. Este mismo precio será el que tengan los no socios del Club que se queden sábado y domingo en la concentración.
Para los participantes no socios que sólo acudan a las pruebas del sábado el precio de la inscripción subirá a 15 euros.
Si del montante recaudado sobra dinero después de los gastos, se lo entregaremos al tesorero José Luis tocho para que contribuya a mejorar las maltrechas finanzas de nuestro Club.
Aprovecharemos también para cobraros el importe de la comida, que será de 15 euros por persona, y así nos evitáis el enredo de tener que andar recaudando de nuevo dentro de dos horas…

11,20 Horas:

Todos atentos a mis instrucciones para poder colocar los coches según os vaya indicando, en fila, para que ya quede perfectamente planificada lo que será la parrilla de aceleración. Ya que hemos conseguido no sólo los permisos administrativos correspondientes, sino también la colaboración y supervisión de la prueba por parte de la Guardia Civil de tráfico (tus amigos, moisés :mrgreen: ) tendremos que facilitarle la labor todo lo que podamos.

Nota importante: No sólo recomiendo, EXIJO ,puntualidad absoluta. En caso contrario el pacífico y comedido cacharro se convertirá en el puto demonio de Tasmania dispuesto a devoraros o daros muerte española..o ambas cosas… :evil:

De los errores se aprende, por lo que este año no esperaremos a nadie. Tendréis un rutómetro a través del cual podréis saber dónde encontrarnos en cada momento.

11,30 Horas:

Una vez colocados los coches según su relación peso/potencia nos dirigiremos en caravana hacia la zona donde efectuaremos la prueba de aceleración.

11,45 Horas:

Prueba de Aceleración
Llegamos al Municipio de El Cubo de Don Sancho, dónde iniciaremos la prueba de aceleración.
Contaremos con la inestimable colaboración de la corporación municipal, los cuales han reclutado voluntarios para que nos ayuden en la realización de esta actividad.

Como ya iremos colocados según relación peso/potencia los coches irán acelerando de dos en dos hasta llegar al 1/4 de milla (400 metros) allí habrá dos comisarios con sendas banderas, uno a cada lado de la calzada. El coche ganador será el del lado del que comisario haya levantado la bandera. Una vez superado este punto de los 400 metros dispondréis de otros 500 metros para frenar (más que suficiente). El coche perdedor irá a aparcar a una zona específica, y el ganador dará media vuelta para volver a competir con el siguiente, y así sucesivamente.

Una vez que hayan acelerado todos los vehículos proseguiremos la marcha hacia la siguiente etapa.
Habrá tres trofeos para los vehículos más rápidos y otros tres, los famosos “premios caracol” :mrgreen: para los más lentos.

13 Horas:

Nos reagrupamos de nuevo para acudir a la dehesa “El Rollanejo”.
El cubo de Don Sancho tiene una característica que lo hace único en el mundo: es dueño y gestiona una afamada ganadería de reses de lidia.
Aquí os dejo un documental ilustrativo:

http://www.cubodedonsancho.org/rollanejo.htm

Dicha ganadería se halla ubicada en la dehesa a la que nos dirigimos.

13,15Horas: Safari Charro

Llegada a la dehesa “el Rollanejo”.

Una vez aparcados los coches, nos dirigiremos a unos vehículos específicamente preparados, en los cuales nos trasladarán a todo el grupo a visitar parte de la dehesa. Entraremos en cercados dónde se encuentran pastando libremente los toros bravos que se lidiarán en próximas corridas. Es muy probable que jamás podáis estar más cerca de un toro bravo, así es que os recomiendo que disfrutéis de esta experiencia. Los magníficos fotógrafos que tenemos (luypi, armando, Rafa, etc) podrán esmerarse inmortalizando estos momentos.

Previamente, el responsable y mayoral de la finca nos dará unas directrices de cómo comportarnos cuando estemos entre los toros.
La seguridad es lo primero, por lo que, aunque estemos rodeados de reses bravas no hay ningún peligro de ninguna clase, ya que los vehículos que utilizaremos están diseñados para tal fin.
Vamos a estar en el campo, por lo que os recomendamos vestir con ropa cómoda.

13,45 Horas: El Torneo

Llega uno de los momentos cumbre de la Multicacharro de este año.
Nos encontramos en un enclave privilegiado, en una finca de 91 Hectáreas, acotada al tráfico y con el beneplácito del ayuntamiento: es una ocasión muy propicia para poder aprovecharla. Celebraremos un acto lúdico-cómico-festivo que jamás se ha hecho en ningún sitio.
Protagonistas: el automóvil, pero no los nuestros…sino otros. :twisted:

Aquí veremos los que de verdad tienen huevos y los que son unas nenazas… :evil: y hasta ahí puedo contaros. Os garantizo que nos vamos a reír mucho.

Como siempre la seguridad es lo primero, así es que descansar tranquilos...

14,30 Horas: La Comida

Comeremos dentro de las instalaciones del cortijo de la finca.
El menú:
-Entrantes variados
-Carne asada de toro bravo acompañada de guarnición y ensalada
-Postre
-Café
Precio adultos: 15 euros
Habrá disponible un menú infantil para los nenes de la concentración a un coste de 8 euros por niño.

Antes de comer celebraremos un acto “semi-solemne” en el que el Excmo. Señor alcalde del municipio hará entrega de los trofeos correspondientes a los premiados en la prueba de aceleración.

16,30 Horas: Reanudamos la marcha.

Con la Chascarrilla en cabeza tirando de Porsche y con servidora en cola pilotando (no tengo ni idea del perolo que voy a llevar) iniciaremos la ruta hasta nuestro siguiente destino: La Alberca.

Saldremos de El Rollanejo, atravesando El Cubo de Don sancho, volviendo hasta La Fuente de San Esteban y nos desviaremos por una carreta con muy poco tráfico, de buen asfalto pero estrecha, disfrutando de la variedad del paisaje, dejando atrás la esteparia zona latifundista para adentrarnos en plena sierra salmantina. Los pueblos por los que pasemos estarán sobre aviso, así es que no os extrañéis si nos reciben como la peli de “bienvenido Mr.Marschal”… :mrgreen:

18,00 Horas: LLegada a La Alberca.

Sin parar entraremos con nuestros coches directamente al hotel para alojarnos y disfrutar de un breve pero merecido descanso.

El Hotel elegido es: “Hotel las Batuecas”

http://www.hotelasbatuecas.com/

Os recuerdo el precio ajustado para las habitaciones:
-Individual: 40 euros
-Doble estándar: 54 euros
-Doble superior: 67 euros
-Suite: 80 euros
Teléfono del hotel: 923-41-51-88

Vais a conocer un municipio emblemático, con historia y tradición. La Alberca está ubicada a 1084 metros sobre el nivel del mar y en el norte de Sierra de Francia, justo rayando con Extremadura. La originalidad de sus calles y de sus casas hace, que sea visita obligada para todo aquel que pase por allí.
Fue declarada patrimonio Histórico de la Humanidad en 1940, siendo el primer municipio del mundo que recibía dicha catalogación

http://www.youtube.com/watch?v=pXGXv6WhWW4

19,30 Horas: Slalom

Volvemos a montar en nuestros vehículos para celebrar la prueba de Slalom.

Gracias a la cooperación del Excmo. Ayuntamiento de la Alberca dispondremos de un recinto excelente, acotado al público y suficientemente amplio como para desarrollar esta prueba.
Se trata de una competición de habilidad, no de velocidad. Haremos mediante conos (he dicho coNos :mrgreen: ) un pequeño circuito para que, posteriormente, cada uno demuestre su destreza, su pericia y “sus manos” a bordo de las vetustas máquinas.
Allí mismo se os hará entrega del Planing del circuito.

Cada cono derribado, cada fallo de trazada, serán penalizados con 5 segundos sobre el tiempo a cronometrar. Ganarán la prueba los tres primeros con mejor media.

20,30 Horas: Exposición de vehículos en la Plaza Mayor

Una vez terminado el slalom nos dirigiremos hacia la plaza mayor del municipio para dejar nuestros vehículos expuestos en tan emblemática ágora.
Al estar catalogada como patrimonio artístico está prohibidísima la entrada a cualquier tipo de vehículo a motor en el recinto, por lo que disfrutaremos de un privilegio que no todo el mundo puede contar.

Previamente pasaremos por el Hotel para dejar algunos vehículos aparcados debido a que en la plaza de la Alberca no caben todos los coches (tiene un tamaño bastante exiguo) por este motivo iremos todos en la mitad de los aparatos. Intentaremos llevar los perolillos más antiguos o más vistosos para tal fin.

Una vez estacionados en la Plaza nos dirigiremos al Ayuntamiento, dónde nos recibirá la corporación municipal, dándonos la bienvenida oficialmente a la par que celebraremos la entrega de trofeos a los participantes ganadores en el slalom.

Una vez terminado el acto disfrutaremos de un tiempo libre para tomarnos unas cañitas en los bares próximos, comprar artesanía típica, escribir un libro, defender una tesis… en fin, lo que cada uno tenga a bien hacer… :mrgreen:

21,20 Horas:

Arrancaremos de nuevo nuestras máquinas para dirigirnos al hotel y dejar aparcados los vehículos en el recinto reservado a tal efecto hasta el día siguiente.

22 Horas: Cóctel:

Por cortesía de Fran, el dueño del hotel dónde nos alojamos, disfrutaremos de un cóctel sorpresa acompañados de un ágape en los magníficos jardines que el recinto posee.

22,30 Horas: Cena de Gala:

Ya que vamos adquiriendo un cierto nivel, lo lógico es que lo demostremos. Por este motivo hemos querido dar una pincelada de protocolo a esta Multicacharro. 8)

La cena será de gala, por consiguiente la vestimenta ha de ser la adecuada:
Las chicas: pues muy guapas, como ellas saben hacerlo
Los chicos: media etiqueta (imprescindible americana, y opcionalmente corbata)

El menú es el siguiente:

-CREMA DE REPOLLO
-ENTREMESES VARIADOS
-CROQUETAS CASERAS
-REVUELTO DE MORCILLA
-ENSALADA DE MANZANA
-BACALAO EN SALSA DE SETAS
-TARTA DE QUESO AL CARAMELO
-Vinos, Cava y Licores
-Tinto Reserva Especial de la Casa
-AGUA
-CAFÉ

El precio por persona de la cena es de 25 euros, el cual os será facturado junto a la habitación cuando abonéis la cuenta del Hotel al día siguiente.
Los niños podrán optar por un menú infantil de 10 euros

En los postres, tendremos el honor de que nos dirija unas breves palabras para instruirnos el comisario jefe de la gymcana cronometrada que celebraremos al día siguiente. Se trata de un tipo calvo pero aguerrido, un monstruo de la regularidad, un ayatolá del cronómetro, un caudillo de la pirámide, un catedrático del retrotryp…me estoy refiriendo, evidentemente a “la mi vodafona”, es decir, D.Tomás Piñeiro Bros (que no Brost) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Después de tan erudita y magistral exposición, y una vez finalizada la cena, los más aguerridos irán a descubrir los entresijos (y los combinados) de tan vetusta población…

Domingo 2 de Octubre


9,30 Horas:

Buenos días, esperamos que estéis disfrutando de esta Multicacharro, y que los combinados de la noche anterior no os provoquen mucho dolor de cabeza… :?

Debemos ser diligentes, hay que desayunar, preparar la maleta y estar en perfecto estado de revista para acometer con éxito la gymcana cronometrada.

Durante el desayuno os haremos entrega a pilotos y copilotos del rutómetro de la gymcana.
El orden de salida será el de los dorsales que tengáis en vuestra placa de matrícula.

10,30 Horas:

Sale el primer participante, siguiendo el rutómetro proporcionado a tal fin.
Cada 30 segundos se dará la salida de cada vehículo.

12,00 Horas:

Si todo ha salido como está previsto y nadie se nos ha perdido seguramente estemos todos disfrutando de unas vistas privilegiadas en lo alto del monasterio de la Peña de Francia.

La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.724 metros de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca . Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. Conocida por su Virgen negra y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de turistas durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso.

12,30 Horas:

Iniciamos el descenso del puerto para ir al restaurante dónde comeremos.

13,00 Horas:

Llegada al restaurante “El Casarito”. Aparcaremos justo delante del hotel en el sitio que está reservado para tal efecto. No hay mucho espacio por lo que os ruego que dejéis los coches lo más juntos posibles.

Hemos querido comer pronto debido a la cantidad ingente de Kilómetros que tenéis por delante.

El menú:

-Patatas meneás, ensalada mixta, esparragos, entremeses
-Carne asada al estilo de la tierra en horno de leña
-Postre.
-Café.

El precio del menú es de 15 euros, y los niños pequeños no pagan
La dirección es: Población El Casarito nº13 Nava de Francia (Salamanca) Telef: 923-45-40-78

Antes de celebrar la comida, el señor Piñeiro hará entrega de los trofeos a los que hayan sido más hábiles en la gymcana cronometrada.

Desde aquí nos despediremos, esperando y deseando que os hayáis divertido, y que os queden ganas para repetir la experiencia el próximo año...


Si habéis sobrevivido a la lectura de este “Vademecum” os doy mi más sincera enhorabuena.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quisiera haceros un par de ruegos:

-Durante toda la concentración circular dejando un espacio suficiente con el vehículo anterior para poder ser adelantados.

-Desde el mismo momento en que ya estéis bajo “nuestro amparo” desconectar y guardar los GPS, ya que tenemos mala experiencia con ellos… :evil:

-Puntualidad, puntualidad y puntualidad. Por favor…. :cry:

-Videossssssssss: por las especiales características de esta Multicacharro os rogaría que intentáramos hacer videos de ella. A ver si hay algún voluntario o voluntaria..
:roll:


Y esto es todo. Muchas gracias.
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España