El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hace unos fines de semanas, asistí a un encuentro muy especial. Lo organizó Cecilio del foro LHM Maniacos y a mí me lo comentó Miguel Retro. Celebraba la concesión de VH a su HY después de un año¡¡¡

El encuentro consistió en una ruta por las bellas colinas de la comarca de Terra Alta y una visita a la colección de Ramón Magriña. Esta colección es realmente alucinante, predominan coches de hasta los años 30, Hispanos, Rolls, Cords, Jaguars, Alfas, Cadillacs, Fords y multitud de marcas americanas y europeas desaparecidas hace siglos.

Yo conocía esta colección de Magriña desde hacía más de 15 años, cuando empecé a comprar Motor Clásico y otras. Hay numerosos reportajes de sus coches en los que aparece él ataviado con ropa de época. Con sus coches ha estado en infinidad de encuentros y rallyes por toda Europa, el último con un Hispano impresionante por tierras Balkanas. En fin toda una experiencia que quiero compartir con vosotros.

Primero unas fotos de alguno de los asistentes al encuentro. Debo decir que al salir de la visita, que duró un par de horas¡¡¡ nuestros pobres Citroën no me parecieron tan ''clásicos'', en fin conste que me encantan pero al lado de Hispanos y Rolls de los años 20....

Este es el GTI de Pedro, fotogenico como pocos:

Imagen

Nos juntamos 4¡¡¡ Tiburones:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi Tiburón junto al protagonista del evento, la HY de Cecilio. La comida fue tipo picnic en este parque junto a un río, con nuestros coches y los árboles de paisaje.

Imagen

Participaron 3 Citroën 11:

Imagen

Un interesante Visa Super E, estos coches empiezan a hacerme gracia, siempre que sean los serie I de los Visa II, es decir los del salpicadero de satélites:

Imagen

Dyane Eldelweiss de Miguel Retro. Estos Dyanes son auténticas rarezas, es español, solo se hizo en Vigo una serie limitada, y van todos numerados en el portón del maletero:

Imagen

No podía faltar un 2CV, de hecho asistieron varios:

Imagen

Me encanta el C8, y éste tuve ocasión de probarlo la pasada primavera en un encuentro 2CV en los Pirineos:

Imagen

El protagonista, la HY, parecía un juguete de chula que estaba:

Imagen

Me dejo muchos participantes, la verdad es que había todo tipo de Citroën, solo eché de menos algún GS. Era un espectáculo nuestra caravana Citroën atravesando pueblos y colinas, eramos más de 30 coches¡¡

Bueno, ahora vayamos a la colección de Ramón Magriña. Muchos habréis visto alguno de sus coches en revistas. Yo hace ya muchos años que sé de esta colección. La verdad es que me impresionó, le suponía mucho nivel pero no podía imaginar la gran cantidad de auténticas joyas de incalculable valor que tiene. No es un museo, es una colección privada del propio Ramón Magriña. Pero la verdad es que tienes la sensación de estar en un auténtico templo del Clásico con mayúsculas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Última edición por Montana el Sab, 29 Oct 2011, 10:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Continuo; como os decía, aparte de la calidad, lo que impresionaba era la cantidad de coches:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con éste impresionante Hispano Suiza, ha participado Ramón Magriña recientemente en un Rallye por los Balkanes¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Este era el único Citroën de la colección de Magriña, pero fue el primero que adquirió, hace treinta y tantos años y el único que no ha restaurado aun:

Imagen

Imagen

Una auténtica rareza: un Campeador. Ramón Magriña nos atendió en toda la visita y nos contó un montón de anécdotas. En la foto con el jersey granate:

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muchas gracias jorge.
Efectivamente, Don ramón ha sido un pionero en nuestro país, junto a los hermanos valls, Claret, Eduardo Toda, Pestana... Aficionados que ya en los años 60 disfrutaban del coleccionismo de vetustas glorias...

¿no visteis un bonito pegaso saoutchikk descapotable? no lo he visto en las fotos...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Tengo prevista una segunda entrega, un ''especial Fanalone'' en la que creo que aparecerá el Pegaso del que hablas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 19:10 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues Fanalone está cachondo como una perra.... así que no tardes mucho :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Fanalone escribió:
Pues Fanalone está cachondo como una perra.... así que no tardes mucho :wink:


cuidado con las expresiones, vodafona, no sea que te tachen de verdulera o peor aún..de "asshole"... :mrgreen:

este jodio integrista cree que porque insulte en inglés el desagravio es menor... :evil:

pon las fotos ya, bobo la picha¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

:mrgreen: abrazos :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Cacharro, a ver, lo de verdulera no iba por las expresiones, sino por el vociferío que armasteis.

Asshole, puede ser en realidad una expresión cariñosa, al menos desenfadada, es un término coloquial que se usa entre amigos a todas horas. En el modo en que la uso, no es para nada un insulto.

Aclarado éste asunto, respondo a Fanalone. Cuando deambulaba, como hechizado, durante más de dos horas¡¡ por este Templo del Clásico, me acordaba de ti, de Cacharro, de Jose Manuel, de los Tochos, de Luipy en fin de todos, pensaba que aquello os encantaría. He reservado una sección de corte más deportiva pensando en ti Fanalone, me parece que te va a gustar mucho. A ver si mañana tengo tiempo, por la mañana y te la pongo....

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
y que te pareció don ramón?
una persona excelente y campechana, a la par que sencilla, ¿a que sí?

Cuantos tontorrones teniendo la cuarta parte van levitando por el suelo.... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Oct 2011, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Me pareció una persona muy próxima, amable y natural. Sobre todo al escucharlo te llegaba su pasión por el automóvil. Este señor es una personalidad en este mundo del clásico y su colección es realmente valiosa, y sin embargo nos abrió las puertas de su ''Cochera'' y nos dio un trato fenómeno.

Yo le dije que le conocía de reportajes de las revistas de hacía ya muchos años y que le estaba muy agradecido por la visita. Y es que en verdad alguien dueño de todo aquello no es normal que te trate de tú a tú.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 19:44 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo nunca me he sentido insultado por el Sr. Montana, es un caballero aunque a veces le saquemos de quicio :wink:

Una aclaración: el Campeador no es raro, es UNICO, lo que le hace mucho más valioso. Este señor lo compró hecho una auténtica pena y ha debido gastar una verdadera fortuna para alcanzar el resultado actual.

Conozco parte de los coches de este señor, aunque también es verdad que siempre han salido más en los medios los veteranos que los pepinillos que me consta tiene, por lo que espero ansioso esta anunciada segunda entrega.

Montana... estoy viendo la nacional de 2012 en Tarragona :shock: ..... con visitilla al Sr. Magriñá incluida :shock: :shock: :shock: , y así podrías ver tu sueño hecho realidad: los Tochitos, jmr, Fanalone, etc, correteando como chiquillos excitados entre tanta joya!!!!!!!!!! :wink: Qué feliz te sentirías!!!!! A que si????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, de los invitados, lo más bonito tu DS... con permiso del CX de Perico y Cosita, que me encanta!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Fanalone escribió:
Montana... estoy viendo la nacional de 2012 en Tarragona :shock: ..... con visitilla al Sr. Magriñá incluida :shock: :shock: :shock: ,


Me apunto ! :mrgreen:

Gracias por las fotos Montana.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 22:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Muchas gracias Montana por las fotos ...y las que quedan.
.
Realmente impresionante el Campeador, único como dice Fanalone.La historia de este coche fue ampliamente contada en un amplio artículo dedicado a este coche en Motor Clásico hace unos 2 años.También estuvo en Retromóvil en Madrid.
.
Me ha tocado en lo sensible el que te acordaras de algunos foreros en tu visita y que de momento lo hayas compartido de esta manera, también me uno al gran visionario FANALONE:


[quote="Fanalone"]
Montana... estoy viendo la nacional de 2012 en Tarragona :shock: ..... con visitilla al Sr. Magriñá incluida :shock: :shock: :shock: , :lol: :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Oct 2011, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No es mala idea..., aunque esto queda algo lejos de Tortosa, una visita a esta ''cochera'' bien vale la pena. Me informaré.

Bueno, vayamos con el especial Fanalone:

Parece que a Don Ramón Magriña le van sobre todo los grandes coches de los años 20, y aun anteriores, ya que tiene muchos de principios de siglo. Destacan los Hispano y los Rolls. Pero a este señor le va también el tema deportivo, como a Fanalone, y en una zona de su colección encontramos coches de carreras míticos, ó simplemente deportivos. Yo pensé, esto le molará a Fanalone:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este Alfa está a la espera de ser restaurado:

Imagen

Porque ahora está con este Maserati:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 31 Oct 2011, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
madre mia.... :shock: :shock:

ese soriano pedroso también es único en el mundo...

el pegaso es carroceria serra, no saoutchik, no se por que me parecia que no era así...

mas fotos, por fi...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2011, 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Tambien aporto mi granito de arena....

disfrutad del video de dicha concentración, dura 15 minutos....

http://youtu.be/_aW6jhjhXAs

y unas fotillos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España