El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 00:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias por las fotos, espectacular la colección de Magriñá.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 00:43 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Muy bueno el vídeo Perico. Gracias.

Me encantan estas colecciones antiguas en las que predominan coches con matrículas españolas originales. Son mi perdición, lo reconozco.

En veteranos no me meto que no tengo ni idea, pero aunque parece claro que la pieza entre los clásicos es el Pegaso, también me ponen mucho el Aston Martin, el Pontón Coupe, la Julita (que me temo que es un GTA pata negra :shock: :shock: :shock: ) o el 356 cabrio, aunque a este no se le ve la matrícula.

El Jaguar SS 100 es maravilloso. Y el Maserati en restauración parece un 3500 spider original, vamos.... otra pieza de cojones.


Así que, querido Montana.... QUIERO IR!!!! Vete pensando a ver como nos organizas la nacional 2012 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 01:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
¿y el phantom?
¿y el plimouth con compresor?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

insisto..una de las mejores colecciones de españa, sino la mejor...y con el aliciente de que este señor no heredó ni la afición ni los automóviles.... :shock: :shock:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Quizas sea una de las mejores colecciones, he visitado algunas, pero la que más me ha impactado ha sido en la provincia de Bilbao, la colección Rolls Royce entre otras, ubicado dentro de un Castillo Amurallado, y los vehiculos dentro de naves, los vehículos impolutos y limpios......mejor ver los dos videos que hice......

Lugar en Galdames (Bilbao) Museo Torre Loizaga

http://youtu.be/1_QNwkOWtyk

http://youtu.be/64CrmlXOqBc

Saludos y juzgad del valor incalculable

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perico58 escribió:
Quizas sea una de las mejores colecciones, he visitado algunas, pero la que más me ha impactado ha sido en la provincia de Bilbao, la colección Rolls Royce entre otras, ubicado dentro de un Castillo Amurallado, y los vehiculos dentro de naves, los vehículos impolutos y limpios......mejor ver los dos videos que hice......

Lugar en Galdames (Bilbao) Museo Torre Loizaga

http://youtu.be/1_QNwkOWtyk

http://youtu.be/64CrmlXOqBc

Saludos y juzgad del valor incalculable


Estuvimos allí en la nacional de Bilbao 2007 (creo recordar). El mejor anfitrión posible: la catedrática jmr.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:

Estuvimos allí en la nacional de Bilbao 2007 (creo recordar). El mejor anfitrión posible: la catedrática jmr.

Saludos.-



Así es.
Jose Manuel Regueiro fue nuestro anfitrión en la reunión anual del citroen CX en el 2007 y nos hizo una visita guiada de lujo, explicándonos detalle a detalle cada pieza de esa colección. No en vano La torre Eloizaga es su segunda casa...

Desde luego que se puede presumir de los miembros de este nuestro Club, sin lugar a dudas.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Todo un detalle por tu parte este hilo, de verdad; menudo dia habeis tenido!

...me han encantado TODOS Y CADA UNO de los vehiculos que nos has mostrado, eso sin hablar aun de la entrada a la coleccion privada del Sr. Ramón Magriñá.

Ramón es una persona ante la cual me quitaría el sombrero, simplemente por el trato que cuentas que os ha dado, simplemente por como es. Aficcionados que han llegado a esto hacen emocionarse a uno, y mas si siguen siendo grandes personas, sencillas.
Por la pegatina del coche del Rallye Balcanes, de "punto radio", presumo que habra estado al tanto tambien del Rallye Protagonistas, y sera por supuesto un gran conocido de Luis del Olmo, otro buen apasionado.

Personalmente (obviando la vetusta "bisuteria" en general) me ha gustado un aston Martin que no habia visto en mi vida, y el Lamborghini Urraco que se ve arrinconado. La parte trasera de este ultimo recuerda a la de los CX, setentero total.

Creo que yo desconocía a Ramón, pero seguro que mas de una de sus joyas la he estudiado en nuestras revistas. Seguro. Le deseo "toda la cuerda del mundo" para que siga asi, y salud.

La idea de una visita "en masa" es buena... pero es delicado. Una coleccion particular es una cosa muy personal, gusta mostrar, pero es digno de conservar y guardar con recelo.
Una vez, por casualidad, tuve la ocasion junto a un amigo, de visitar una coleccion privada, aunque con algunos coches, especialmente de motos. Dio la casualidad de que no mi amigo, pero yo si que iba con mi "clasico", y un familiar del dueño resulto estar tomando cafe justo a nuestro lado. Lo comentamos, le mostramos el CX... y ellos amablemente nos abrieron la puerta de su "museo". Daba gusto verlo (y eso que no me gustan las motos!). Disfrute, y aunque es una lastima, siempre he pensado que es algo muy personal, del dueño, se disfrute o no de ello. No es mio, y sufro por si los desgasto con la vista!!!

Por poner otro ejemplo, como alguno de nosotros tambien sabra, entrar en el museo Renault de Valladolid tambien es encantador, pero delicado. Con tanto vehiculo y espacio, y a veces "caos", siempre hay alguien que "toca, abre, monta..." a veces no se necesitan los 5 sentidos para disfrutar algo, y hay que tener decencia, y ser cosnciente de la "oportunidad" que se nos da.

Me anoto bien anotado el paraíso que nos indica Perico58, asi como en su dia hize con otras "rutas" que nos indico Luipy. Parece que no, pero muchos aun tenemos bastantes sitios que descubrir en la peninsula (tate cuando abran el museo La Torre-Barreiros, otro mas pal bote!). Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
cacharro escribió:
davidamericano escribió:

Estuvimos allí en la nacional de Bilbao 2007 (creo recordar). El mejor anfitrión posible: la catedrática jmr.

Saludos.-



Así es.
Jose Manuel Regueiro fue nuestro anfitrión en la reunión anual del citroen CX en el 2007 y nos hizo una visita guiada de lujo, explicándonos detalle a detalle cada pieza de esa colección. No en vano La torre Eloizaga es su segunda casa...

Desde luego que se puede presumir de los miembros de este nuestro Club, sin lugar a dudas.



Yo a veces me asusto del nivelazo que teneis... :oops: :wink:

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
que tenemos, querido javi, que tenemos.... no te me apartes de la manada que tu eres parte de ella.. :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Gracias por la correccion, que eso es cierto... "semos una piara" de muy buena gente. Eso esta visto :D

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Nov 2011, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
davidamericano escribió:
perico58 escribió:
Quizas sea una de las mejores colecciones, he visitado algunas, pero la que más me ha impactado ha sido en la provincia de Bilbao, la colección Rolls Royce entre otras, ubicado dentro de un Castillo Amurallado, y los vehiculos dentro de naves, los vehículos impolutos y limpios......mejor ver los dos videos que hice......

Lugar en Galdames (Bilbao) Museo Torre Loizaga

http://youtu.be/1_QNwkOWtyk

http://youtu.be/64CrmlXOqBc

Saludos y juzgad del valor incalculable


Estuvimos allí en la nacional de Bilbao 2007 (creo recordar). El mejor anfitrión posible: la catedrática jmr.

Saludos.-


Pues no lo sabía, seguro que disfrutasteis de ésta bellísima colección, todo un lujo, yo la visité junto con Cosita hace 2 veranos, hicimos una ruta con el CX, desde Barcelona a Zaragoza, Burgos, Picos de Europa, Ribadesella a Bilbao, visitando Comillas, Castro Urdiales, Santander, San Sebastián y otras ciudades pintorescas, Pamplona, y bajando por Zaragoza, nos quedamos en Olite, un pueblo pintoresco amurallado por el Castillo... Furia (El CX), se portó de maravilla con los 2.400 Kms. que hicimos, De Olite fuimos a Benasal (Castellón), para visitar familia de Cosita y subimos por Tarragona......

saludos

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Preciosas fotos Perico58 :shock:

Aquí hay algunas fotos del encuentro en Bilbao
viewtopic.php?f=12&t=290

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2010, 09:00
Mensajes: 286
Ubicación: lleida
Luipy escribió:
Preciosas fotos Perico58 :shock:

Aquí hay algunas fotos del encuentro en Bilbao
viewtopic.php?f=12&t=290



Gracias Luipy, son preciosas, me encanta la foto que estan los cx uno detras del otro, me chifla !!!

_________________
Lleida

Citroen cx 25 trd turbo 1ª serie


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Nov 2011, 21:17 
Desconectado

Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
Mensajes: 255
gracias perico y jorge.. lo pasamos fenomenal.. la coleccion estupenda...pero no dejeis de venir a la concentracion que hare en marzo o abril...la clasicos Maspujols 3º...visitaremos otra coleccion que hay muy cerca de mi casa...que si no es como esta....puede que ahun sea mejor :shock: ....y no digo mas......preciosas fotos y estupendo video....nos vemos pronto..

_________________
viendo la vida desde otra prespectiva.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2011, 21:06 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola Miguel,

Pues no dudes en mantenernos informados, a ver si todo cuadra bien y nos podemos acercar algunos.

Muchas gracias por la invitación. A mi lo de las colecciones es que me pone mucho........


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España