El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BILBAO 2007
NotaPublicado: Dom, 08 Jul 2007, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno pues nada decir que he llegado hace un rato a casa y todo ha ido muy bien y el cx ,joer como debora los km y agradecer a jmr y luipy por ese interes y esfuerzo para que esta concentracion se haya hecho en bilbao y haya salido todo muy bien-hasta el dia nubladito a sido cojonu...... para nosotros y los cx-

saludos de irma y mios para todos

gracias y hasta otra

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Jul 2007, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Bueno, pues nosotros tambien en casita.

Gracias a todos por venir hasta Bilbao, para nosotros a sido un placer poner cara a todos esos nicks.

Os pongo unas fotos ( para dar envidia a los que se lo han perdido :mrgreen: )

Sabado, asi se nos recibia en el hotel, todo un detalle de jmr.
Imagen
Y el parking se empieza a llenar de CX.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hora de comer.
Imagen
Imagen

Por la tarde una rutita por la costa vizcaina.
Imagen
Imagen
Imagen

Ya por la noche, de nuevo a comer ........... bueno a cenar.

Imagen
Imagen

Hoy domingo, con el dia nuboso para variar, nos fuimos a visitar el museo de Torre Loizaga.
Imagen
Imagen
Donde disfrutamos del mejor guia, jmr.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui nos despedimos de parte de la gente que retornaba hacia sus casas, y unos pocos nos fuimos a comer juntos, despues de comer despedida y cada uno ruta hacia casita, espero que todos llegueis sin incidentes.

Lo dicho a sido un placer que esperamos repetir.

Luis e Idoia.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Jul 2007, 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Despues de 18 horas de viaje (ida y vuelta) ya estoy en casita. Llegué a casa a las 3 AM, despues de una hora de retención en la bajada de Somosierra y perderme en Madrid unos 45 min.
De 44 horas me he tirado 18 en el coche pero como siempre y a pesar que aún me estoy recuperando ha merecido la pena estar con todos vosotros, disfrutar del paisaje y de vuestros coches y de la organización de esta concentración que como dijo Ernesto en la última comida ha sido de las mejores organizadas en cuanto a la planificación de las salidas y las visitas que hicimos.
Una lástima la avería que sufrió JMR en su Prestige aunque tuve el honor de que fuese a recogerme en el coche a mi llegada a Bilbao el sábado a las 5 de la Tarde.
LA Limousina se portó como una campeona. Mejor de lo que esperaba en la subida a Torre Loizaga teniendo en cuenta que el embrague me patina en ocasiones si no templo el tacto del acelerador en las subidas pronunciadas y en velocidades largas, casi siempre en 5ª.
A la bajada de Somosierra en la retención iba en punto muerto y parece ser que al sólo utilizar el freno y estar comunicado con la suspensión posterior se puso como una tabla de dura. Tuve que bajar la suspensión un instante y volver a subir a posición normal para recuperar la elasticidad normal. Como descargando de presión el circuito de suspensión. Un Misterio verdad...?. LA verdad es que iba el coche como si me hubiese qedado de golpe sin las cuatro esferas.
Al pasar Madrid, se me vino abajo la aguja del velocímetro despues de pegar tropecientos altibajos en la zona inferior marcador. A continuación perdí la dureza de la dirección por que deduzco que rompí el mecanismo de engranaje- cable tanto del velocimetro como de la diraví. Una sensación que no se la recomiendo a nadie porque vas tensionado de un lado a otro viendo que te la pegas. Se vuelve ultra sensible.
Bueno que le vamos a hacer tenemos CX....jejeje.
En fin un saludo a todos los que vinisteis y no vinisteis y en especial a los organizadores que se lo han currado un monton.
Nos vemos por estos lares...
Davidamericano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Jul 2007, 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
rafa505 escribió:
También he visto algún CX que no conocía ¿de quien es el GTI Turbo s1 verde? tiene muy buen aspecto (de Badajoz, quizás).


Hola Rafa.

Ese CX es de cacharro ( Salamanca ), Alejandro, y esta mejor de lo que parece, no creo que llegue a 25.000 km ( con todos los visos de ser ciertos ) ............... impecable, y el color le queda muy elegante.

Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AGRADECIMIENTOS
NotaPublicado: Mar, 10 Jul 2007, 15:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Antes de nada, y como ya han dicho algunos de los asistentes, dar las gracias a jmr y Luipy por la fantástica organización y programación para esta séptima-gracias por contarlas David- Concentración Nacional de CX.
.Como se dice en los Juegos Olímpicos, esta ha sido la mejor Concentración de las celebradas...
.
Las conversaciones al lado de los Cx, la ruta por parajes de la costa vizcaina el sábado por la tarde, la visita a la torre Loizaga el domingo por la mañana al que llegamostras pasar por una carreteras de postal...que me quedo con todo.
.
Y por supuesto con nuevas caras y CX's (Luis con su CX Prestige -ex Rafa 505-, Daniel con su Cx 2400 Palas color sable-arena, Alejandro con su Turbo serie 1 y menos de 30000 Km .... todos en un estado fabulosos) que van haciendo más grande la familia...
.
Así que mi hermano y yo hemos quedado encantados...repetiríamos sin dudarlo.
.
Un saludo a todos

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Jul 2007, 19:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bueno, pues me toca pronunciarme.....
la concentración de Bilbao ha sido, en DOS palabras, y como diria uno de UBRIQUE......IM-PRESIONANTE

los desvelos de jose manuel (jmr) y de Luis (luipi) para que todo saliera bien, para que "no faltara de ná", y para que estuvieramos cómodos han sido más que evidentes. Chapeau por vosotros y GRACIAS.

tanto Esperanza como yo no conociamos a nadie, y venimos francamente encantados. Comentaba con algún compañero durante la comida, que por mi experiencia en estos eventos, cuando se juntan 30 personas...al menos 5 son unos gilipichis.....sin embargoooooooo en esta ocasión se ha roto la regla ya que todo el mundo me ha parecido excepcional...(claro que cuando se tiene un cx...es por algo....jejejejejje)

Gracias de nuevo la organización y a los demás "caballeros de los chevrones" por habernos acogido de una forma tan grata:

1.- Jose Manuel, "catedratico", ha sido un placer conocerte
2.- Luis e Idoia, gracias por todo. Sois fenomenales
3.- Daniel y su chica, ya sabeis que os esperamos en la concentración salmantina de citroen. Daniel, conserva esa máquina.....espero que nadie se moleste, pero es con diferencia "la niña bonita" de todas.
4.- Tomás, "chiquitin", enhorabuena por "ninette" y por su pintura de ojos amarillo selectivo :lol: . mantenme informado de lo de la regularidad de portugal que tengo ganas de meterme en un fregado de esos.
5.- Javier, encantado de haberte conocido. Espero no haberte movido el coche con el rebufo cuando te pasé por la autopista.. :roll:
6.- Jose carlos, paisano,ya tienes mi movil, llamame cuando quieras.no le digas a Oscar que te ha dejado muy bien pintado el palas, que luego se sube a la parra con las facturas 8) por cierto, lo que se habló durante la comida del domingo de hacer unas camisetas para financiar el foro y demás, me parece justo y necesario (que diria un pontifice). Si se me permite opinar, ¿seria posible hacerlas como el cartel de este año? me parece elegante a la par que sencillo, y seria un justo homenaje a los organizadores de este año.
7.- Vicente, a ver si en la próxima te animas y te veo tu cx....por cierto, creo que te voy a hacer caso y te voy a vender el coche. En cuanto al precio del "robespierre"...creo que un millón seria lo correcto.....(un millon de euros..claro)..mira a ver si te interesa.... :twisted:
8.- sergio y jose luis, segovianos de pro. estupendos aficionados, estupendas personas....seguir asi. Gente como vosotros es lo que necesita esta afición.
9.-Ernesto, lo mismo, un placer. acuerdate de ese gs de tu cuñado, que si esta bien de mecanica vamos a por el.
10.- Enrique, autentico forofo y enamorado de los cx, y además, entendiendo de ellos....encantado de haberos conocido.
11.- david, eres un campeon. te haces una jartá de kilometros y encima con el coche roto...con un par. Mis respetos y admiración.
12.- druida, ingenioso como Mac Guiver...disfruté de una tertulia estupenda en tu compañia....

no se si me dejo a alguien, si es asi, espero que me disculpe, y de nuevo, gracias a todos por vuestra grata compañia.

Un abrazo de Esperanza y alejandro.

Cacharro.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Jul 2007, 11:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola a todos,

No quiero dejar de felicitar a los organizadores, jmr y Luipy, por el excelente fin de semana que nos han hecho pasar a todos. Yo calificaría su labor de impecable.

Han puesto el listón tan alto que no creo que se pueda superar.

La gente… bueno, que decir, tan pesados como siempre: que si mira mi CX, que si mira el tuyo, que si eso es original, que si tienes un bollito… en fin, un sinvivir.

Y al hilo de esto quería destacar el nivelazo de las unidades allí reunidas, o al menos yo lo encontré impresionante. A los ya clásicos carrazos habituales del club, se unieron nuevas e importantes adquisiciones: el precioso Palas de Dani, el aún en rodaje GTi Turbo de cacharro, la aristocrática Marquesa de Luipy o el ya conocido Palas D de jcsanti luciendo su nueva pintura (está quedando de escándalo, ánimo). En un aparte mencionar el Prestige de jmr, cosa más bonita… una pena la avería, pero entiendo todos los desvelos y atenciones que le presta José Manuel, pues una vez terminado será, sin duda, el ejemplar más bonito del club.

Esto se parece cada día más al Aston Martin Owners Club, o algo similar, vaya bugas que se gasta el personal.

Gracias a todos vosotros por este fin de semana tan COJONUDO, que dice Faneloni, Fapaloni, Faloni… o yo que sé como se llama el tío ese...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2007, 10:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
A falta de poner las pocas fotos que hice el sabado, aunque ya se han puesto unas cuantas, os comento un poco como ha ido todo bajo mi punto de vista.
Los coches que han estrado tanto el sabado como el domingo han sido en total 15 Citroen CX, un D Super, un GS Palas, un Xantia HDi y el domingo un R-12 S (el mejor de todos, la verdad :twisted: ). Aunque tambien nos acompaño un "consumible" Ssanyong Rexton.
Los CX que estuvimos fueron:

Citroen CX Palas 1979 de sergio-tocho
Citroen CX Palas 1980 de Dani
Citroen CX 25 Prestige Turbo 1986 de Luypi
Citroen CX 25 TRD Turbo 2 Familiar de Auriga
Citroen CX 25 TRD Turbo de 1984 de Raul.
Citroen CX 25 Prestige Turbo 1986 de Javi (Prestige)
Citroen CX 25 Prestige Turbo 2 de 1987 de "Fanalino....."
Citroen CX 25 TRD Turbo 2 de 1988 de energha
Citroen CX Palas de 1980 de Freddy
Citroen CX 25 GTI Turbo 1985 de cacharro
Citroen CX 25 GTI Turbo 2 de 1987 de enrique
Citroen CX 25 Limousine Turbo 2 de David
Citroen CX Palas D de 1982 de JC Santi
Citroen CX 25 Prestige de 1984 de Julen
Citroen CX Prestige 1976 de jmr (solo el sabado)

Tambien y como ya he comentado antes,

Citroen D Super de Txemi
Citroen GS Palas de Jorge
Citroen Xantia HDi de CXE Edu
Peugeot 307 HDi de vicencx
Renault 12 S de jmr (el domingo por fuerza mayor)

El relato del fin de semana podria ser un poco intenso y pesado, pero como tengo tiempo os lo pongo.
El Sabado y despues de hacer varios recados por Bilbao, subiendo por las curvas del Ayuntamiento me alcanzan los hermanos segovianos con su impecable Palas, juntos nos acercamos hasta el hotel. Seguido llega Dani con su impecable Palas.
A medida que pasa la mañana, varios CX siguen aparcando en el parking del Hotel. Los Prestige exRafa, el precioso e impecable GTI Turbo de cacharro, un CX TRD Turbo de San Sebastian con el que su dueño anda a diario, el Familiar de auriga, el cual se habia enterado el dia anterior.
A la comida se nos unio Txemi con su impecable tiburon verde. Justo al acabar de comer nos llama David que esta perdido con su Limousine, le voy a recojer y nos acercamos al Hotel. Esto es justo antes de salir a dar un paseo por la costa.
Yo en este caso y subiendo el puerto de Sollube, humarera blanca y urgentemente a la derecha mientras Ernesto me da las luces para que me pare. Perdida importante de aceite, los que venian detras mio siguieron su ruta y yo a esperar a la grua. De mientras estaba acompañado por un raro cerdo, avestruz y un percheron.
Entre todo esto Auriga se marcha despues de comer.
Dejamos mi coche en la base de la grua, me recojen y voy a por mi siempre fiable y a punto R-12 S para tenerlo preparado para el dia siguiente.
La cena que nos preparo Luis fue de alucine, todo estaba buenisimo y a un precio muy bueno.
Se que debio de haber algun problema con el garaje del Hotel, siento que algunos tubieron que dejar el coche fuera y otros tuvieron que ir a garajes de pago para guardar señoritas presumidas.....

El domingo quedamos pronto para salir tarde, como siempre :P , y se nos juntaron un GS Palas que ya estuvo en Almazan y un impecablemente conservado durante 21 años, Citroen CX 25 Prestige Serie 1 de 1984 que yo tenia visto en un par de ocasiones por Bilbao.
Se nos marchan enrique y vicente y nosotros nos acercamos hasta Torre Loizaga, vista la coleccion con nueva unidad, un impresionante RR Silver Ghost con carroceria de break de caza.
Seguido de la visita nos fuimos la mayoria, ya que otros se marcharon, a comer un extraordinario bacalado desmigado con pimientos y de ahi todos para su casa.
Espero que los hermanos segovianos volviesen tranquilos a pesar de la mala llamada que sufrieron y les deseamos todo lo mejor y animo!.

Por mi parte daros las gracias a todos por venir y que a pesar que todos comentais que ha sido estupendo y maravilloso, yo no lo he visto de esa manera, pero bueno....
Me hubiese gustado ver a otra gente que no ha venido, pero espero verla en las siguientes.
Lo dicho muchas gracias a todos y hasta la proxima.
Un saludo
jmr
PD: Espero poder poner fotos a la tarde.

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2007, 22:08 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Lo malo de ser el último en escribir es que ya está dicho casi todo, pero aún así y aunque sea reiterativo quiero mostrar mi agradecimiento a José Manuel (jmr) y Luís (luipy) por el gran esfuerzo que han hecho para que todos no tengamos más remedio que sentirnos muy agradecidos por el magnífico fin de semana que nos han hecho disfrutar.

A parte de las ya conocidas y abundantes en cualquier concentración charlas sobre los CX, hemos podido descubrir unos paisajes realmente espectaculares mezclando naturaleza verde con impresionantes postales del Mar Cantábrico. Particularmente que no lo conocía, me ha parecido precioso y seguro que repetiré la visita.

El museo de los RR fue fantástico, pero aún más impresionado me quedé con las explicaciones de jmr. Una de dos, o se los había empollado para la ocasión o ciertamente tiene una cultura 10 de esta marca (más bien pienso que es lo segundo).

La organización culinaria también es digna de reseñar, yo me quedo con el bacalao del último día......, mira que estaba bueno!!!!

No tengo palabras para describir lo bien que me he sentido con todos vosotros, he tenido la oportunidad de poner caras a muchos nick y saludar nuevamente a los ya conocidos. Estas reuniones no hacen más que potenciar nuestra afición y no cabe duda que fomentar una buena amistad que seguro nos hará ser cada día más grandes en este mundo del CX.

Imagen

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2007, 23:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola Amigos:
Otra vez más creo que he sido el último en regresar despues de la Concentración nacional, y es que, como algunos ya saben, solemos quedarnos unos dias más por la zona en plan turístico.
Este año hemos recorrido parte de la costa vasca a pesar del mal tiempo que hemos tenido durante una parte de la semana

Respecto a la Concentracion creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir, pero incluso a riesgo de parecer reiterativo insisto en que todo ha sido fenomenal.
El sitio muy bien, el hotel muy bien, la gastronomia muy bien, la organización muy, muy, muy bien y las actividades muy bien. Quizá la unica pega si se puede poner alguna, seria la asistencia no demasiado numerosa, pero teniendo en cuenta que estábamos en un lugar tan apartado del centro de la península, tampoco ha estado mal.

Mil gracias a los amigos Luipi y JMR por el trabajo bien hecho y por la leccion magistral que nos dió Jose Manuel sobre los RR.

Y para terminar os pongo unas cuantas fotos seleccionadas entre las muchísimas que hicimos, mas que nada para poner los dientes largos a los que no fueron.

Una panorámica del Hotel
Imagen[URL=http://img474.imageshack.us/my.php?image=cncx072pf8.jpg]

Las máquinas preparadas para salir de excursión
Imagen

Una visita a la epoca medieval
Imagen

Un paseo por el centro de Bilbao
Imagen

Una vueltecilla por caminos imposibles en plena selva
Imagen

Cada CX a su olivo
Imagen

Un museo, Torre Loizaga, tan imponente como la fachada de este Hispano Suiza
Imagen

Hay coches muy muy antiguos
Imagen

Tambien los hay muy muy bonitos
Imagen

Otros muy muy grandes
Imagen

Alguno con cierto porte real
Imagen

Otros con un aspecto mas actual, pero inmenso
Imagen

Incluso con un aire muy distinguido
Imagen

La parrilla de salida
Imagen

Un obsequio para los aficionados a los RR
Imagen

Y para terminar un regalito para ceequiseras consortes y acompañantes, en Torre Loizaga ademas de coches tambien hay flores
Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España