El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2012, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que bonito todo.., aunque se ven momentos de esfuerzo y tensión ha tenido que ser una experiencia buenisima.
Siento una envidia cochina (sana)....

Gracias por la fotos.. queremos massss!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2012, 22:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
El Atlas 003 ya está en casa. Hemos llegado sin ningún contratiempo después de haber vivido una experiencia que será sin duda inolvidable. Lo podemos contar de dos maneras, una constatando la rudeza de la prueba muy lejos del alcance de los coches que llevamos o bien centrándonos en las bonitas imágenes vividas a nuestro paso por la Cordillera del Atlas.

Como os digo la prueba ha sido dura, yo diría que muy dura en algunos momentos teniendo en cuenta que viajábamos en los dyane. En mi caso no me puedo quejar del comportamiento del coche en cuanto a fiabilidad, menos una pequeña fuga por uno de los retenes del radiador de aceite, el resto no ha dado ningún problema. Sin duda el coche no es el ideal, pero también podemos presumir de que esta escudería del Club Citroen CX de España le ha echado muchos webos al apuntarse con estos cochecillos. El peor momento para mi quizás ha sido al separarnos del Atlas 001 y 002 por motivos de fuerza mayor y quedarnos solos en representación de las cirilas voladoras. Me alegro sin duda de que llegarais sanos y salvos a los lugares de origen.

En la parte positiva, como ya os han contado, acceder a esos rincones del Atlas y entregar la ayuda que habíamos recogido de una forma directa a todos los niños de los dos colegios por los que pasamos y que sin duda será de gran ayuda. Me resultó muy curioso la educación con la que nos recibieron, el respeto y obediencia hacia sus profesores y la dignidad con la que vivían a pesar del grado de pobreza que tienen. Un gran contraste con el resto de localidades de la zona de costa en la que sus habitantes demuestran tener una forma de vida muy diferente al nuestro y no precisamente por necesidad.

Desde el Atlas 003 hemos hecho muchas fotografías, pero hasta que no me las envíe mi copiloto no podré subiros algunas.

Sin duda una experiencia interesante que no me importará repetir en próximas ediciones, siempre que haya cambios significativos en la organización y por supuesto con otro vehículo más apropiado.

Seguiremos contando.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2012, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
twuinga, presidenta, a subir fotos, me caso en soria¡¡¡¡ :evil:

que siempre tiene que ser la mi chascarrilla la que se molesta en perder horas con el puto imagesac para subir testimonios gráficos... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2012, 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Muy buenas a todos.

Pues la experiencia, como han comentado los demás, ha sido genial. Para repetir, con mejores condiciones, pero no cambiaría a los compañeros por nada del mundo, en especial a la Vodafona que es el mejor copiloto del mundo!!!! :D :D

Los principales objetivos, que eran entregar la ayuda humanitaria, y pasarnoslo bien, se han cumplido con creces.

En cuanto pueda pondré foticos de las que hice yo. Aunque la muestra que nos ha puesto Chasca es muy significativa de lo que hemos vivido.

Quiero agradecer a todo este Club que sea como es. Para mi es una medicina anti todos los males. Y en especial a todos con los que he compartido esta aventura, foreros y no foreros.

GRACIAS!!!!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2012, 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
DÍA 4: OUARZAZATE-TANGER: 800 Km

Hoy nos volvemos para casa. Y nos lo queríamos perder... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: menudo viajecito de lluvia nieve y granizo atravesando el Atlas, y sin limpia :shock: :shock: :shock:

ESPERANDO A QUE NOS TRAJERAN EL ATLAS 2 DE DESDOBLARLE EL CHASIS
Imagen
Imagen

CON EL MECÁNICO QUE REPARÓ EL ATLAS 2 EN OUARZAZATE
Imagen

ULTIMAS REVISIONES PARA INICIAR EL RETORNO
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INICIANDO EL CAMINO DE VUELTA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



EN LA ENTRADA DE LOS ESTUDIOS DE CINE DONDE SE GRABARON ENTRE OTRAS PELÍCULAS "LAWRENCE DE ARABIA"
Imagen
Imagen
Imagen


UNA PARADITA EN EL CAMINO....
Imagen
ESTO ES LO QUE NO VEÍAMOS SIN LIMPIA
Imagen

Y ESTA JOYA NOS LA ENCONTRAMOS EN PLENO ATLAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Imagen

¿Y COMO SUBEN EL GANADO AHÍ ARRIBA? :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

COMIENZA EL FESTIVAL DE GRANIZO Y LLUVIA.... :evil: :evil: :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ANTE GRANDES MALES... GRANDES .... PATATAS :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Imagen

YA DE VUELYA A CASA CON EL PEÑÓN AL FONDO... HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE :D :D :D :D :D :D
Imagen


UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2012, 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
la verdd es que las pasamos pero que muy jodidas sin el limpia.... :cry:

Eso sin contar el susto que nos llevamos cuando, bajando el Atlas, apereció un "misil" por nuestra izquierda con la intención de embestirnos... :shock: dicho misil resultó ser un jabalí que era más grande que el Dyane...gracias a Dios que pudimos clavar el coche y esquivarlo... :shock:

El Atlas 001 y el 002 llevaban un encendido electronico donado por Michel, un genio de la electrónica que los comercializa por la mitad de precio que cuestan los de bassis, y con unos resultados espectaculares: los coches arrancaban al cuarto de vuelta hiciera el frio que hiciera, y los platinos completamente limpios...una pasada. David también lleva en su GS un encendido de este fenómeno y según me ha comentado esta encantado con el. Además no sólo fabrica encendidos, cualquier aparato electronico que se os ocurra para el coche el os lo fabrica de inmediato y a un coste ridículo. Si teneis cualquier necesidad de este tipo hacermelo saber y os pongo en contacto con el. Es un autentico ayatolá de la electrónica.

Además del encendido electronico el Atlas 001 contaba con el siguiente equipo:

-Encendido electronico
-Warning electrónico
-luz fluorescente de cortesía
-luces para ver la carga
-Terratryp
-GPS
-Brújula
-Termometro temperatura
-Luz trasera de competición y emergencia
-Faros largo alcance
-Faros largo alcance cuneteros
-luz anti-serpientes
-Asientos electricos
-Asientos calefactables
-Bocina de gran potencia
-Convertidor de 12v a 220 v
-Arma anti-agresión
-Equipo estereofónico

Todo lo que pongo es cierto y demostrable....y seguro que se me olvidan cosas :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Imagen

aquello no era un paseito, precisamente..... :shock:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Hola!
Siento haber estado perdido unas semanas, líos varios como siempre...

Lo primero enhorabuena a los valientes que habéis hecho una obra muy muy grande y no me refiero sólo a las cirilas. Acciones como las vuestras le dan mucho sentido a todo esto. También lamentar los Atlas que no finalizaron el recorrido, pues se del esfuerzo y la ilusión que habéis puesto en ello.
El reportaje que he visto es increíble, me uno a esa envidia sana de no poder haber vivido la experiencia.

Un abrazo a todos :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 14:19 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
¿Luz antiserpientes? :shock:
Raicescx esto no sera por ti :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 19:34 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Bueno chicos...que nos alegramos que estéis bien de vuelta y que lo hayáis pasado estuependamente...Infinitas gracias por este reportaje tan estupendo que nos hace vivirlo de una manera muy directa...
.
Un abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 20:22 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias por las fotos, parece haber sido toda una aventura.

Cacharro, lo de la historia de la patata me ha recordado a un amigo dueño de un Alfasud allá por los 90 que, por no comprar escobillas, directamente llevaba trincadas dos grandes patatas en el extremo de cada brazo del limpia. Decía que funcionaba...

Se trataba de un "hombre del Renacimiento", como vos mi amo, como vos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:08 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Mas bien hombre de cromañon.
Lo de anti serpientes no se por que lo pusiste pero conste que yo no te voy a quitar la cirila.
El cx podía ser que te lo quitase para dexosidarlo( no sale mas que para las nacionales el pobre ) y sacarle alguna falta que tenga.
Pd: mírale las ruedas para la próxima nacional que pueden estar agrietadas de no usarlas.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
como saque el puñal..... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Sin comentarios :mrgreen:

Imagen

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España