El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Queridos todos:
Como uno ya tiene fama de que está loco perdido, no pienso hacer nada para que cambies de idea, sino más bién todo lo contrario. :mrgreen:

todos sabeis la aventura solidaria que desde el seno de este Club se fraguó hace menos de un año, en la que todos participasteis en mayor o menor medida...

Entonces abordamos la aventura de participar en un rally solidario que atravesó la cordillera del Atlas con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a los más desfavorecidos, y lo hicimos a bordo de tres modestos dyane 6

Queremos volver a marruecos, y queremos volver a llevar ayuda solidaria, pero esta vez en CX, como no podía ser de otra manera...

Esta vez, iremos por nuestra cuenta, sin participar en ningún rally de regularidad, pero atravesando el desierto para llegar a las aldeas más recónditas.

Espe y yo os lanzamos el testigo, para que, si os gusta la idea, os animeis y formemos una gran escudería solidaria.
Tenemos mucho tiempo para hacer las cosas bién hechas: buscar patrocinadores y preparar los coches como es debido para acometer la aventura con garantías de éxito.

Espero y deseo que en un principio los tres equipos que participamos el año pasado, volvamos a embarcarnos en esta aventura, es decir:

1.- "Pimpinela Team": Iñigo y Tomás
2.- "Milhombres Team": Jose Carlos y cuñao
3.- "La bella y la bestia Team": Espe y servidora :mrgreen:

Si os gusta la idea, echarle huevos, que querer, es poder....y cuantos más equipos seamos, mas ayuda llevaremos y más dignificaremos a este selectísimo club. Para venderse piezas y especular ya están los tristes, nosotros vamos de otro palo.

Indudablemente, nuestros CX no nos valen para este periplo, por lo que hay que buscar otros, y prepararlos adecuadamente para esta aventura.
Yo pongo a vuestra disposición mi taller para poder ir peparando los coches tranquilamente, sin prisas y sin apuros.
Lo ideal sería buscar CX con la menos tecnología posible: diesel atmosféricos o gasolina de carburación....

En el año 2014 tenemos un reto...¡hagamoslo juntos¡

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
De momento con llegar al 2013 ya es bastante.
Prepara algún dosier pero no te puedo prometer nada ya que el año pasado con las prisas quedaron algunas cosillas en el tintero 8) 8) 8)
Y decirle al presi que su chisme puede llevar vastante más publicidad que un par de patrocinadores :evil: :evil:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Sería magnifico que saliera una expedición solidaria del Club CX España... :wink: :wink: :wink: merece muchísimo la pena y más en vuestra compañía. Id madurando la idea :D :D

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muy buena iniciativa, y me encantaría poder participar, sé que lo tengo difícil por varias razones, pero como decís aún queda mucho tiempo... A ver sí consigo coche, presupuesto y lo más importante... Permiso :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 01:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Lo que tengo claro es que la chasca y yo vamos a hacerlo, los demás ya os ireis pronunciando si así lo estimais oportuno.

De momento necesito un Cx que sea de las tres b... de alta, de baja o medio pensionista, me da igual, pero que sea lo más barato posible, of course....

abrazos :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 09:39 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Cacharra, está muy bien que lo anuncies con esta antelación, esto nos da la opción a que todos los que sentimos interés por esta aventura solidaria tengamos tiempo para preparar el coche que llevemos. Con lo que acabas de leer entiendo que sabes que estoy dispuesto a repetir, aunque siempre con los interrogantes propios al haber tanto tiempo de por medio.

Ya pudimos comprobar en la edición anterior que los CXs a pesar de lo que pueda parecer, son capaces de pasar por los sitios más insospechados con una gran fiabilidad y resistencia. Creo que es una muy buena opción para participar y además sería muy llamativo y representativo para nuestro club formar una caravana de CXs para este fin. Por otro lado y con el objetivo de facilitar la participación, podríamos contemplar la posibilidad de también poder hacerlo con otros modelos. En cualquier caso, lo que me apetece mucho es la idea de que sea el Club del Citroen CX de España el que sostenga el paraguas de esta iniciativa.

Imagen

Imagen

Imagen


Cacharra, aunque no sea frecuente, esta vez has tenido una idea que me gusta...... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Una pregunta para los que lo hiciste con el dyane. Quitando la ayuda humanitaria. ¿cual es el coste aproximado para realizarlo? (Visados, permisos, ¿alojamiento?, ferri, comida, gasolina.....)

Se que esto podrá variar mucho, pero:
¿cuanto dura aproximadamente desde que salís de casa hasta que sé vuelve?
¿es muy peligroso? Nunca he estado en Marruecos.
¿es muy duro?¿se puede realizar con la familia (mujer y un bebé)?

Perdón por ser tan pesado, se que está muy en el aire, pero de verdad que me llama mucho la atención.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 11:34 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Nosotros pagamos bastante más de lo que supondría hacer el mismo viaje organizado por nuestra cuenta. Pagamos la novatada pues era la primera vez que íbamos y nos juntamos con una organización que entre otras cosas, también tenía un importante interés económico. Creo que en esta ocasión la cosa podría ser muy diferente ya que no habría ningún lucro de por medio.

Así a groso modo, cuenta con que estaríamos unos 8 días, recorreríamos desde el origen de cada uno cerca de 3500 - 4000 kms, necesitamos el pasaporte y la documentación en regla del coche que llevemos con ITV incluida. El Ferry ida y vuelta creo que anda por los 250 Euros para dos personas y el coche y los hoteles pues por unos 30 - 40 - 50 euros (habitación doble) se pueden conseguir de una categoría, comparado con España, de unas 3 estrellas con desayuno incluido. La comida no es cara, pero no calculé lo que gastamos, además en las grandes ciudades podemos parar en supermercados y comprar lo que cada uno quiera. La gasolina está a más o menos 1 euros/l y el diesel....., no me acuerdo.

En cuanto a la seguridad, la verdad es que no me sentí inseguro en ningún momento, creo que si el coche responde y no te metes con nadie, no tendrás problema alguno. No vimos ni robos ni agresiones por ningún sitio, eso sí, seguridad vial hay muy poquita, la única norma de tráfico que hay es que no hay normas. En la ciudad nadie cede el paso, los peatones cruzan por donde quieren y en carretera puedes adelantar con línea continua...... :? :? . En cualquier caso, muchos de los kms se hacen por pistas o carreteras en las que casi no hay circulación y el resto por la autopista que cruza Marruecos de norte a sur en la que tampoco hay ningún problema.

La dureza es relativa, depende de cada uno, yo no acabé excesivamente cansado aunque tampoco te voy a decir que no te vas a enterar. Pienso que cualquier adulto puede afrontarla sin problemas, otra cosa es como dices de llevar a un bebé, en ese caso yo no me arriesgaría.


Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
como bien te dice la presidenta, estebanls, el coste económico es asumible. Además, si consigues varios patrocinadores, todo lo que sobre de la compra de ayuda solidaria (recordar que llevamos cx, no trailers) puedes destinarlo a paliar parte de los gastos que tengas de gasolina, ferrys, alojamiento, etc.

En mi caso puedo decirte que en 3 meses saqué patrocinadores suficientes para llenar todo el coche de pegatinas con sus aportaciones, en las cuales, socios de este club tuvieron muchisimo que ver...

tenemos tiempo suficiente para, si movemos el culete, organizarlo todo con garantías.

En cuanto a LA SEGURIDAD. NI UN PROBLEMA. Aunque no ves muchos policías, ellos están. Si te sirve como ejemplo, si parabas para cualquier cosa en una carretera a los 15 segundos aparecía un policía que surgía de la nada para preguntarte si todo iba bién. Bastante más seguridad que en españa, créeme

A ver si el pimpinela team se pronuncia... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 21:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues yo para 2014 tenía previsto conocer a una chica limpia y educada, fundar un hogar, tener 4 hijos.... pero en vista del planazo.... como que lo dejaré para más adelante, cuando me empiece a hacer mayor.........

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiembla Marruecos, que volvemossssssssssssss


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues nada, empecemos a buscar los vehículos que nos transportaran a tan loable cometido.

Ya estamos tres equipos que, salvo fuerza mayor, empezaremos a trabajar en esta nueva aventura para acometerla con éxito.

Presidenta, tu lo de conseguir el coche lo tienes facilísimo. Te recuerdo que el simpático propietario del GTI que compartió el rally del Atlas con nosotros quería cambiarlo pelo a pelo por un dyane...Yo por temas afectivos no me voy a deshacer de mi Atlas001, pero tú bederías de pensartelo....

Os adelanto que apenas hace 24 horas que se abrió este hilo y ya hay dos equipos más con muchas posibilidades de que se apunten a esta aventura.

Vamossssssssssss¡¡¡¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 23:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Indistintamente de si voy o no voy empezare por hacer una iniciativa.
Cobro 65€ por forrar el volante del cx que queráis.
Ese dinero ira a la cuenta del club para empezar a hacer caja para esta ruta solidaria.
¿ Que os parece ?

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por las respuestas, ya lo comenté por casa, y aunque en un principio me miro un poco raro, después empezó a interesarse, así que a ver que pasa...

Una pregunta màs... ¿El recorrido se hace en su totalidad por carretera asfaltada?

Raicescx, ¿cuesta lo mismo para el volante de un visa?¿como quedan? Es que está el volante un poco plasticoso... (Perdon por desvirtuar el tema, si eso respondeme con mensaje privado).

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
raicescx escribió:
Indistintamente de si voy o no voy empezare por hacer una iniciativa.
Cobro 65€ por forrar el volante del cx que queráis.
Ese dinero ira a la cuenta del club para empezar a hacer caja para esta ruta solidaria.
¿ Que os parece ?




me parece......de narices¡¡¡¡¡ :mrgreen:

eres un monstruo, serpiente¡¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ESTEBANLS escribió:
Muchas gracias por las respuestas, ya lo comenté por casa, y aunque en un principio me miro un poco raro, después empezó a interesarse, así que a ver que pasa...

Una pregunta màs... ¿El recorrido se hace en su totalidad por carretera asfaltada?

Raicescx, ¿cuesta lo mismo para el volante de un visa?¿como quedan? Es que está el volante un poco plasticoso... (Perdon por desvirtuar el tema, si eso respondeme con mensaje privado).

Saludos!!



estebanls, si te sirve de ejemplo, como ya sabes nosotros lo hicimos en dyane, y el cx es 100 veces más apto para esta aventura.

Nosotros pisamos de todo: desierto pedregoso, desierto arenoso, fango....
Ahora será diferente: nuestro objetivo será llegar a aquellas aldeas bereberes del Atlas que necesiten ayuda solidaria, y sí, hay pistas, aunque no asfaltadas.
Es muy pronto para establecer un itinerario, pero evidentemente al no tener que aquilatarte a ningún rutómetro impuesto por ninguna organización escogeremos las rutas más convenientes...

El Cx en su posición intermedia-alta podrá pasar por aquellas pistas sin despeinarse... :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España