Amanecía un día soleado regalandonos unas estupendas sensaciones, ya que si hubiera llovido habria sido tonteria entrar en pista persiguiendo a un safety-Car a paso de burra... A las 8 de la mañana Chasca cuñain y servidora nos pusimos rumbo a los madriles para reunirnos con el resto del grupo de aguerridos cxistas que nos habiamos apuntado para quemar adrenalina en el jarama
Primera llamada de la mañana: la señorita Maria José (er chema
) me llama preso del pánico:
-Cacharrraaaa...el reloj de la temperatura de mi Corvette marca 280 grados¡¡
-Pero serán fahrenheit, capullo¡¡
-Lo sé..lo sé, pero aun así me parecen muchos¡¡
-Tienes dos opciones: o pones los huevos encima del radiador y así ya tienes preparado el desayuno o date la vuelta de inmediato y vente en coche moderno...
Al final primó la prudencia y el pobre Chema hubo de volverse a casa, cambiar de montura y volver pitando al jarama...perdiamos una oportunidad magnifica de haber tenido un reportaje amplio ya que se traía el tío un equipo de fotografía que valía casi tanto como el corvette "calenturiento"...Estas cosas son así, y hay que asumirlas...una penita. Lo mejor de todo es que pudo llegar a la hora de comer y pasamos unas buenas risas.
Como obedecen los cánones de la buena educación llegabamos puntuales a la cita pero....maldición¡¡ la torpe vodafona marrana me había dado mal la dirección del punto de encuentro y allí ni había Cx, ni había cxistas...
Gracias a la tecnología de la microonda y su envio de ubicación microencefalograica tan sólo llegamos un cuartito de hora tarde....
Allí nos esparaban ansiosos la mi vodafona y su flamante 911, Iván y Blanca con su Abderramán de carreras, Los tochos con el otro Abderramán que estaban ya a las puertas del jarama y Fran "pacojones" que con la elegancia que le caracteriza había llevado tres coches de su flota para que nuestra representación al menos fuera digna...
Acompañaban a Fran su linda laura y su nene, así como el fenómeno de Alejo. Los coches que Fran había elegido para el Jarama eran: El Prestige del maestro Rodrigo, el Abderramán de carreras y un descomunal maserati biturbo de 300 cv...
Nosotros llevabamos un gitanero Alfa Romeo 33 1.5 TI, en un estado impecable, eso sí, que lo mejor que tenía era su insigne e ilustre anterior propietario. Jamás había rodado con el, y la verdad es que sacrifiqué la entrada de mi abderramán en pista por la curiosidad que tenía de saber como se comportaría aquel cochecito de abuelita con motor boxer y cuatro carburadores...
Después de los besos y abrazos de rigor hicimos la caravana rumbo a nuestro parking reservado en el circuito.
Una vez los vehículos aparcados fue un autentico expectáculo el que causaron los abderramanes: todo cristo con el móvil en la mano, acercandose a los coches, mirando por las ventanillas, hablando entre ellos...ante la mirada satisfactoria de los orgullosos propietarios de esos "palas de carreras"
Llegan las 11,55 y por megafonía anuncian: "CLUB CITROEN CX A PISTA"
En ese momento me vino a la mente el recuerdo de aquellas bilis pasadas y tragadas en silencio hace tantos años en este mismo foro, cuando esta humilde servidora proponía acercarnos al Jarama a disfrutar de nuestros coches en circuito, o hacer aceleraciones con ellos...o porque no, incluso eslaloms¡¡... y se me contestaba con desprecio por parte de feos aprovechados que ya no están con nosotros que los CX no estaban hechos para eso....
El tiempo es sabio, y esas bilis se han tornado en flujos gástricos de lo más gratificantes...y eso es gracias al magnífico y envidiado tesoro que tiene este nuestro CLUB: vosotros.
Entramos en pista.
Como sólo somos 7 coches representado a nuestra escudería compartimos manga con el Alfa Club Course (dios santo que aparatos..que de caballos bajo el capot) y con el Crak Club que era una amalgama de gt turbos, GSis, 205 GTi, minis gordotes...
Al ver a nuestros contrincantes le digo al cuñain: nos van a quitar las pegatinas..menudo nivel¡¡
Nos ponemos los segundos en la parrilla detrás de un bonito Alfa Giulia Super de los 70 totalmente de carreras. Estando el semáforo en rojo, el Giulia apaga y enciende el motor cada minuto. El cuñain me pregunta por qué lo hace y le explico que me temo que ese aparato debe tener una preparación seria, y que para ahorrar peso irá con lo justo, es decir: sin electroventilador, sin alternador...me temo que a esa bestia no va a haber quien la alcance...y nuestros 105 cavallines dan para lo que dan.
Para quien no conozca el jarama os iré explicando mis sensaciones en la pista describiendo el circuito.
Semáforo en verde¡¡...VAMOSSSSSS
El Giulia que tenemos delante nos pega un alarido salvaje y sale como alma que lleva el diablo en la recta de tribunas...los presagios se cumplen...es inalcanzable.
La recta de tribunas es la única recta propiamente dicha del circuito, siendo bastante larga. Nosotros las terminabamos a fondo en cuarta llegando a unos 170 km/ hora.
1ª CURVA: FANGIO
Yo la llamo la "superputa". Llegas a toda leche de la recta, y esta curva a derechas es muy muy cerrada y engañosa.
Si tienes la osadía de legar a más de 60 te las vas a ver moradas para continuar "en lo negro". Hay que frenar con cojones para reducir velocidad y pasarla en segunda revolucionando y aún así seguramente derrapes....muy muy muy puta. es en la que se suelen ahostiar casi todas. Menos mal que la escapatoria es ámplia y segura
2ª VARCI-LE MANS- FARINA
Se trata de una S bastante prolongada a derechas, izquierda y derechas.
Aquí los tracciones trasera que tienen pilotos con "manos" (no es mi caso) suelen pasar toda la paella deslizando. si a eso sumamos que hay una Pelouse (grada) muy cerquita de esa paella con tifosis aplaudiendo a sus colegas podemos decir que el espectaculo está garantizado.
Con mi pequeño alfa de tracción lo más que pude hacer es pasarla deslizando de lado a lado, derrapando de adelante al límite del desllante del jodio gitanero...
3ª CUESTA PEGASO
Una vez que has tragado saliva y superas la paella hay una pequeña cuesta con incipiente curva a izquierdas que no tiene mayor problema si llevas menos de 200 cv que acometerla a fondo.
A estas alturas el cuñain se había portado estupendamente. Mi experiencia con anteriores copilotas fue más que nefasta: quien no me destrozaba el coche quedandose con el asidero en la mano me lo ponia todo perdido con sus vomitajos...y los peores eran los que se ponian a gritar como nenazas: Para,PARAA, PARAAAAA, QUE NOS VAMOS A AHOSTIAARR, SOCORROOO¡¡¡
Como digo, el cuñain , aunque con cara de preocupación aguantaba el tipo...
4ª ASCARI
Tras la cuesta pegaso viene una bajada pronunciada con curva a derechas bastante negociable.
A esas alturas aún continuabamos segundos, ya que la bestia parda hacia tiempo que se había esfumado. Llevabamos dos vueltas al circuito.
5ª PORTAGO
Curva a derechas algo jodidilla, con necesidad de clavar frenos o reducir al menos hasta tercera para poder negociarla sin que las pulsaciones se disparen.
Me empiezo a inquietar ya que detrás viene pisandome los talones el cabrito de alejo y sus 300 cv de maserati...mal rayo lo parta¡¡¡
6ª BUGATTI
Curva rápida a izquierdas. Llevo cinco minutos luchando contra el puñetero maserati. Me cierro en las curvas, le intento tapar los huecos, maldigo su estampa...pero no hay manera..el pobre alfa no da más de sí y aún llevandolo continuamente a 6000 vueltas no hay opción de parar a esa mole, a sus 300 cv y al cabrito del alejo de los cojones...
Nos pasan como una exhalación
7ª PEGGIO
Si las cuentas no me fallan vamos los terceros. A esas alturas ya habíamos pasado a un montón de aparatos...por la derecha por la izquierda...debiamos de dar bastante miedo según nos acercábamos a nuestros oponentes ya que apenas nos ponían resistencia
Con deciros, y no es coña, que algún GSI hasta nos daba paso con el intermitente derecho...
Peggio es una curva bastante cerrada a izquierdas, hay que tomarla con cabeza ya que termina en cambio de rasante y no sabes que te encuentras detrás de ella.
Veo otro capullo con un 205 GTI 1.9 que me va a adelantar y no opongo resistencia...menos kilos que nosotros y más caballos...y con ganas de correr...si a eso le sumamos que los frenos del alfa estaban desfalleciendo era tonteria luchar contra los elementos....adios señor del 205, vayase usté a la porra¡¡
8ª MONZA
Curva semi-lenta a derechas. Se puede tomar en tercera dosificando gas para acometer de nuevo la recta de tribunas y entrar con revoluciones suficientes...
Estabamos los cuartos, habiendo pasado con satisfacción a coches mucho más potentes y de repente el día se tornó en noche....gran nubarrón de humo negro justo cuando un deltona venia pisandome los talones.
El humo negro era del maserati de Fran, el cual se había portado muy dignamente hasta que uno de sus turbos dijo..basta¡¡¡
vaya por dios...volvemos a ser los terceiros (que diría un gallego) pero de esta manera, a costa de la rotura del coche de un amigo...como que no¡¡...
Una lastima lo del maserati....Lo mejor esque estrenaRÁ UN NUEVO TURBO¡¡
y eso es todo.
Pediros perdón por el super-tochazo asqueroso que os he empurado, y agradecer a todos los asistentes vuestra compañía.
Agradecer a julito Senna y a Iñigo su generosidad y gallardía cediendo sus acreditaciones para que otros las disfrutaran, y animaros a los demás a que la paupérrima asistencia que hemos tenido este año se torne en un éxito para el próximo.
Os quiero mucho.
Abrazos