El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Queridos socios, foreros, simpatizantes y amigos de esta atribulada casa: :mrgreen:

Cómo muchos de vosotros ya sabíais por conversaciones personales, iniciamos una nueva edición del rally SOLIDARIO Sans Frontiéres.

Pongo en mayúsculas intencionadamente el adjetivo SOLIDARIO porque eminentemente es de lo que se trata.
Cómo uno en esta vida no hace más que llevarse chascos, quiero aclarar que quien no entienda esta aventura como un objetivo prioritario de ayuda hacia gente que en verdad lo necesita, que no se ande apuntando en esta guerra. Para hacer la cabra en el desierto creyendo que se pilota mejor que Vatanen existen otras opciones, pero no es la nuestra.

El objetivo principal es llevar con nuestros CX la mayor cantidad de ayuda solidaria que podamos recabar y transportar en nuestros vehículos a las aldeas más desfavorecidas del desierto y la cordillera del Atlas.
Quiero aclarar que aunque el objetivo es SOLIDARIO (otra vez en mayúsculas) eso no es incompatible con pasárnoslo bien, con disfrutar de nuestros coches o de compartir nuestra afición de una forma diferente. Es más, no me cabe la menor duda que en esta edición del 2016, las risas, los momentos intensos y las emociones superarán con creces a las vividas hace dos años.

Como no es plan de andar ni midiendo ni pesando la ayuda solidaria que cada equipo proporcione, dejo al libre criterio de cada equipo la cantidad y calidad de la misma, pero insisto en la necesidad de que se de prioridad absoluta a este aspecto.

En el año 2014 participamos 10 equipos compuestos por 7 CX y 3 todo-terreno de apoyo.
Mi sincero deseo es que la mayoría de equipos repitieran la ventura, sobre todo por la circunstancia de que es muy posible que Sans Frontiéres o no se vuelva a celebrar o tarde muchos años en volver a convocarse y el motivo es muy sencillo: este rally surgió por el deseo de vivir y disfrutar de nuestra afición de una forma distinta, y si encima podiamos ayudar a gente que lo necesitaba...pues que más se puede pedir¡¡
No obstante no podemos enclaustrarnos en Sans frontiéres. Tenemos un activo fabuloso dentro de la casa del Citroen CX: Vosotros.
Este magnífico club que tengo el honor de presidir está compuesto por gente estupenda, desinteresada, atrevida...grandes amigos que progresivamente traen a otros amigos y que poco a poco van creando un "caldo de cultivo" idóneo para acometer otras aventuras.
De esta manera, y si nos lo proponemos, podremos afrontar otros retos distintos:

¿Os imagináis lo atractivo que sería poder llegar a cabo norte con nuestros CX?
¿Hacer una "pequeña" excursión a Asia?
¿Una foto en la plaza roja de Moscú repleta de CX españoles?
¿Visitar los castillos del Loira a la vez que conocemos el mejor museo de coches clásicos del planeta cómo es el de los hermanos Schlumpf?

En fin, que el límite está en nosotros mismos....Y cómo por desgracia no somos multimillonarios y estas aventuras suponen un coste económico respetable, si hacemos Sans frontiéres cada dos años....no podríamos tener otros retos, y uno de los objetivos que debemos plantearnos es crecer en todos los sentidos, en contra de otros clubs que lo único que hacen es vegetar en su anodina existencia.

Por consiguiente, u os apuntáis a Sans Frontiéres 2016 o es muy posible que ya no podáis disfrutar de esta aventura o que en su defecto se tarde mucho tiempo en volver a repetirla... :wink:

En esta convocatoria dejo fuera a los equipos que ya participaron en sans frontiéres 2014 y al día de hoy ningún integrante de los mismos es socio de nuestro Club. Me parece lamentable que alguien haya disfrutado de la cobertura que le ha dado un club y unas personas que han trabajado duro y desinteresadamente para que las cosas salieran en condiciones, y haya habido dos años de plazo para que en prueba de "buena voluntad" al menos un integrante se haya hecho socio...aunque sólo fuera por agradecimiento.

Y que ocurre si tenéis algún amigo que quiera formar un equipo y al día de hoy no es socio? pues si es amigo vuestro, es amigo nuestro...pero amigos¡¡¡, no nos metáis en el grupo a gente rara, ni chismosa, ni "tocapelotas"...gente buena, aficionada, que se integre, participe y disfrute como vamos a hacer todos los demás.
Si se da el caso de que tenéis algún amigo que quiera hacerse equipo para participar pues que al menos una de las personas integrantes se haga socio y asunto resuelto.

Y con que coche participamos?

Pues con Cx, evidentemente. Pero previamente abderramanizado, es decir, perfectamente revisado de mecánica y que sea capaz de soportar los cerca de 4.000 km que vamos a recorrer por todo tipo de terrenos. En el tema estético, y para darle vistosidad al evento intentad que se parezcan lo más posible a un CX de raid.

También están autorizados a participar los todo terreno de chema y la Turbofamily. Si alguno de estos vehículos no participara daríamos paso a algún otro todo terreno que nos pueda servir de apoyo en este nuevo rally.

Novedades en Sans Frontieres 2016:

-Además de la colaboración solidaria, en esta edición vamos a ayudar a una aldea muy desfavorecida haciendo algo que se perpetuará en el tiempo, que nunca se ha hecho dentro del seno de un club de automóviles clásicos y que dejará constancia de nuestro paso por Africa. Tendréis más detalles aquellos equipos que os vayáis inscribiendo ya que progresivamente se os dará acceso a una zona del foro restringida sólo para los participantes de esta edición.
De esta manera no vamos pisando los post que se abrirán con otros eventos a organizar por el Club en este año y en el próximo: feria de zaragoza, feria de bilbao, invernal, etc

-En la anterior edición hicimos un acto oficial de salida en la plaza mayor de Salamanca, y en este sans frontiéres al menos tendremos dos: el de la salida oficial y otro acto con presencia incluso de un preboste de alto nivel...y tal vez los actos oficiales sean tres :twisted:

-Habrá una prueba deportiva que demuestre la habilidad de los pilotos

-Con cinco equipos apuntados será suficiente para que Sans frontiéres 2016 se celebre.
Por cuestiones logísticas el máximo número de equipos participantes sería el de 15

-Fecha límite de inscripción: 01 de Diciembre

-Absolutamente toda la información se canalizará a través del foro, nada de watsaps ni historias similares, por lo que os ruego a aquellos participantes que no tienen cuenta operativa en este foro que se pongan las pilas....YA¡¡ :evil:

-La ruta está finalizándose, pero os adelanto a los participantes de la anterior edición que iremos por sitios distintos para que nadie repita lo ya conocido.

-Las fechas: 18 de Marzo a 24 de marzo

-costes: 450 euros por persona en habitación doble o triple.
180 euros billete de transporte del vehículo en barco ( incluye ida y vuelta)
Si se desea habitación individual el sobre coste es de 100 euros
6 noches de hotel en régimen de media pensión (desayuno y cena)
Las comidas las haremos del tipo pic-nic compartido.

Los costes incluyen:
-billete barco algeciras-ceuta (ida y vuelta)
-estancia de 6 noches en hoteles de 4 estrellas con régimen media pensión
-contratación de guía y vehículo de apoyo a la espedición
-gestiones fronterizas
-seguro de asistencia sanitaria

Un último apunte:

Llevo más de un mes manteniendo conversaciones con la embajada española en marruecos.
La responsabilidad de hacerme cargo de un grupo de personas y sus vehículos en un pais extranjero me obliga a hacer todo lo necesario por velar por vuestra seguridad. Tengo una carta en mi poder de Don Camilo Villarino Marzo (ministro-embajador de España en Marruecos) que me informa de que marruecos es con diferencia el país más seguro de Africa, y que no tenemos que temer por ningún tipo de inseguridad en nuestra aventura.

Espero que Sans Frontiéres 2016 sea un auténtico éxito, que nos divirtamos mucho, y que vengamos con la satisfacción de haber ayudado a gente muy necesitada.

Comencemos a apuntarnos....

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Vie, 18 Sep 2015, 13:52, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
1.-"LAS BELLAS Y LA BESTIA TEAM"
-CX TRS "Abderramán I"

-Esperanza García
-Eugenio García
-Alejandro Santos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Jue, 17 Sep 2015, 14:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Las hordas murcianas team se apuntan... :D

Los integrantes los discutiremos de aquí al 01 Diciembre. Si alguno se cae procuraremos ocupar la-s vacantessss... :mrgreen: :mrgreen:

A poder ser queremos seguir siendo el equipo 3. Así los diseños de dorsales nos siguen valiendo... 8)

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Si conseguimos solventar todos los problemas, que parece que sí, podéis contar con el Kulunguele Team y sus dos ocupantes 8)

Un saludo

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMIENZA LA AVENTURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D :D :D :D :D :D

ID RECOPILANDO AYUDA SOLIDARIA :D

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 18:22 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Qué bien pinta el Sans Frontieres 2016 y qué apetecible los viajes que tiene en la cabeza la cacharra ..., sigo atento al hilo y al sub-espacio creado ... :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
joder con el presi ,que retos nos propone,cabo norte,moscu,castillos de loira ,etc.........que buenas propuestas

nada tio, que nada mas que daros la enhorabuena y las gracias a ti,a espe y a cuñain por todo el esfuerzo para llevar otra vez a cabo san frontiers y por esa gran labor para el club de manera desinteresada para el disfrute de los demas

si cabe la posibilidad intentaremos un equipo maño

saludos y gracias :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2015, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
enriquecx3 escribió:
si cabe la posibilidad intentaremos un equipo maño

saludos y gracias :wink:



No veas la alegría que me dás enriquito¡¡¡¡¡

Con las hordas murcianas team ya contaba....

Con el fadambuquique team del julito también....

Pero tú me has dado una alegría enorme¡¡¡¡¡ :D :D :D :D

Aunque..para ser sincero ya me barruntaba yo algo....todos los domingos comiendo con paco el sr.cx....olía un poco a chamusquina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues ya nos ireis informando de como va el asunto....

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 18 Sep 2015, 22:35 
Desconectado

Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 11:53
Mensajes: 51
Hola familia cexquista,
Si no hay ningún contratiempo de última hora, apuntarnos al equipo Cacahué Team con los mismos miembros que la edición de 2014, a saber, Laura, Laura Jr., Nacho y un servidor aquí de cuerpo presente.
Referente a la visita al museo de los hermanos Schlumpf, mañana estaré visitándolo con mi familia, pondré algunas fotos a nuestra vuelta a Madrid, tenemos intención de ver también el de Peugeot
Hoy hemos estado en Stuttgart visitando museo Posche y Mercedes y el día de ayer el de Bmw en Múnich y el de Audi en Ingolstad
Todos ellos muy recomendables de ver, principalmente los de Stuttgart
Gracias Alejandro por tu esfuerzo en conseguir un club tan fuerte e importante en todos los ámbitos del automóvil
Un abrazo para todos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2015, 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Gracias Fran.
Cómo te lo pasa, bandido¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:
A ver si a tu vuelta nos ilustras con fotos y comentarios de todos los museos que has visitado....eres un ilustre¡¡¡ 8) 8)

Pues si las cuentas no me fallan ya tenemos los cinco equipos necesarios para que Sans Frontieres 2016 se celebre.

Si alguien está pensando participar y tiene alguna duda que la exponga y trataremos de ayudarle.... :wink:

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Sep 2015, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
la revista especializada en clásicos MOTOR CLÁSICO nos dió una amplia difusión del rally.
Este año también contaremos con su cobertura.

Imagen


Imagen

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2015, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Recopilando...

Abderramanes:

1.-"LAS BELLAS Y LA BESTIA TEAM" Cacharro y Chascarrilla
CX TRS "Abderramán I"
2.-"Cacahué team" Pacojhones & family
CX 25 GTi "Abderramán II"
3.-"Hordas murcianas team Davidamericano, Antonio Péres, & ¿?
CX 25 D-turbo familiar "Abderramán III"
4.-"Cavernicolas team" Ivan el terrrible & Blanca
CX 22 TRS "Abderraman IV"
5.-"Kulunguele team" senna85 & Mom
CX 25 RD "Abderramán V"
6-"Maños team" Enrique cx3 & señorcx
CX ¿? " Abderraman VI"
7-"Caravaning team" Kuruma & Flora
CX ¿? "Abderraman VII"
8- "Antonio Nieto team" Antonio Nieto & contraria
CX ¿? "Abderraman VIII"
9-"¿jcsanti team"?
¿10-?

Boabdiles:

Genio's rescue
Chema Cuesta power

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2015, 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Me consta que hay al menos otros dos equipos ya hechos...pero hasta que ellos no se pronuncien por aquí, no están apuntados oficialmente :twisted: :twisted: :twisted:

la semana que viene empiezo a informar de detalles en el sub-apartado correspondiente :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2015, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
Me consta que hay al menos otros dos equipos ya hechos...



Ya... A ver si se dignan... :evil: :evil:

saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2015, 23:40 
Desconectado

Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 21:11
Mensajes: 52
Hola a todos, bueno, ya no hace falta que me presente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
podeis contar con nosotros para el próximo Sant Frontier, si no hay ningún problema allí
estaremos
llevaremos juntas de esferas por si acaso falla alguna :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España