El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 418 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Pues una vez medio repuesto de tan fantástico viaje puedo pormenorizar algo más....

Lo primero que me gustaría resaltar es el rotundo éxito de esta concentración anual coincidente con el 40 aniversario del palas.
Reunir más de 30 CX y 100 personas en un punto que a casi todo el mundo le queda muy lejos como es el sur de España, no es ninguna coña... No quiero ni pensar que habría sucedido si la hubiéramos tenido que hacer en una ciudad del centro de España cómo Madrid.....
Cómo no se trata de batir reckords, si no de pasárselo bien y disfrutar de nuestra afición y de nuestros coches, el objetivo ha sido cumplido con creces.

Quiero felicitar una vez más a los insignes organizadores: Rafa y javiv.
En todo momento pendientes de cumplir los horarios (importantísimo en una reunión de este tipo), y atentos para que nadie tuviera ningún problema, fuera el que fuese.....chapeau¡¡
No está de más recordar que tanto javiv como Rafa están a unos cuantos km de casa del punto neurálgico de la concentración, con el consiguiente handicap que esta circunstancia lleva implícito.
El que una organización ponga de su bolsillo un importe de dinero considerable para pagar la fianza de un restaurante, así como que consiga un patrocinio respetable para invitarnos, es fruto de mucha generosidad y mucho trabajo, y legítimo es que esto se sepa.
Agradecer también a Jmlou su ayuda, pues ha sido la mano derecha de rafa, y a la bella esposa de javiv que me consta le ha ayudado mucho en sus gestiones.

La elección del hotel fue perfecta. Un sitio paradisíaco con unas villas de super-lujo (piscina particular, yacuci en el baño de las habitaciones, cocina y salón montado con todo lo que podáis imaginaros….) si además le incluimos el desayuno buffet por un precio todo incluido de 34,50 euros por persona...Más no se puede pedir.

Rutas fantásticas.
Ambiente espectacular.
Amena, didáctica y emotiva la ponencia de Rafa.

Agradecer a los chicarrones del norte de España la cabalgada ingente que se han pegado para asistir a este aniversario. Si a los del centro ya nos parece que es un esfuerzo importante, para estos ilustres el esfuerzo ha sido titánico.

Un aplauso enorme para aquellos aguerridos valientes que acudís con vuestros hijos, pues el esfuerzo es el doble, y para los que van con bebés, ni te cuento...Gracias por ir fomentando la afición a vuestros cachorros, ese es el camino para que un club tenga asegurada su continuidad. :wink:

En contra de lo que vaticinaba algún "pelón" :twisted: los Cx se han portado como insignes máquinas....protestando en algún caso pero volviendo todos a sus garajes por sus propios medios...Y eso que la ignorancia generalizada del automovilismo le etiquetó desde el principio cómo coche poco fiable.... :evil:

Como se trataba del 40 aniversario, era una ocasión lo suficientemente importante como para no reparar en gastos ni en esfuerzos.
Por este motivo la Junta Directiva decidimos no sólo comprar y sortear un CX, que como sabéis tuvo la fortuna de caer en turbofamily (afortunados ellos, y afortunado el palas ), sino que también quisimos que todos los socios asistentes tuvièrais un recuerdo conmemorativo de esta celebración, es decir, el trofeo con la silueta de nuestro club.
Me sentí un poco mal por el hecho de no poder ofrecer un recuerdo a aquellos que no sois socios, pero tenéis que comprender que son los socios quienes financian este club y este foro, y es legítimo que el poco dinero del que el Club dispone sea revertido en quien lo aporta.
Para evitarme esa sensación amarga, lo que tenéis que hacer es haceros socios de inmediato, que son sólo 25 euros y creo que es bastante satisfactorio lo que se recibe a cambio.
En este sentido Sol ya me ha manifestado su deseo de apuntarse de inmediato, así como mario, el simpático querubín sobrino de David, el cual podríamos decir que es una copia exacta a su tío si no tenemos en cuenta que mario es guapo y tiene pelo…. :lol:

Una vez que todos los socios asistentes disponíamos de nuestro trofeo y de nuestro carne acreditativo sorteamos entre los socios asistentes cuatro buenos regalos…los mejores que pudimos comprar dentro de la exigua economía de nuestras arcas.
De esta manera:

-El llavero de plata del Cx le tocó a Tomás Piñeiro
-La maqueta del CX a escala le tocó a Antonio Nieto
-La modernísima caja de herramientas le tocó a Pablo Borrella
-El Viceroy última generación le tocó a Javier Fernández.

Poco más puedo decir...Tan sólo que cuando se ponen las ganas y el cariño que rafa y javi han puesto en organizarnos este 40 aniversario, es totalmente imposible que las cosas no salgan como han resultado: perfectas¡¡

Gracias, Gracias, GRACIAS¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 22:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Buenas noches yo tengo poco que decir yaaaaaaaaa porque ya se ve el buen royito que hay escrito por aqui.

Ahora si dar las gracias a Rafa y Javiv por su buen hacer en este 40 aniversario sois la hostierica.

Este fin de semana no se me olvidara nunca y con razon :oops:

Lo mejor es ver otra vez a los amiguetes conocidos y las caras nuevas.

Abrazos a todos,,,,,,,,,

PD. Gracias Espartano por esas guenas afotos :lol:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2016, 23:05 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
A las buenas noches, pues como ya hemos comentado a algún compañero, en contra de las dudas que teníamos, LLEGAMOS!!!. Y es que en un evento tan memorable, habría sido de muy mal gusto ver a algún CX volver en grúa.

En primer lugar queremos agradecer a todos los compañeros, la ayuda que nos han prestado. Ver que Enrique CX tenía todo tipo de manguitos y en particular los necesarios a nuestra entera disposición. Que Javiv ofrecía quitárselo a su propio CX y si hacia falta dar mil vueltas se daban, para poner el nuestro en marcha. José Carlos abriendo el maletero de su nuevo CX para ofrecer los manguitos que allí tenía, es algo a lo que uno en este mundo egoísta, de verdad no está acostumbrado.
Y que decir de José Manuel de Málaga y David Americano, que sacaron su instrumental para operar allí mismo.
Buffff, pero cuánta... "tan buena gente junta!!!", de verdad!!!. Estoy seguro que se me olvida nombrar a alguien pero fue tanta la gente que nos brindó su ayuda, que es fácil que alguien se me despiste.

A todos mil gracias.....

En segundo lugar y no menos importante, agradecer a Rafa y a Javiv el trabajón que se han pegado para que todo resultara perfecto. De verdad muchas gracias por tanta dedicación y esmero. Fue un fin de semana fantástico. Esta mañana al llevar al cole a nuestro "pequeño Nicolás" me decía, joooo papi estoy muerto!!!, pero me lo he pasado tan bien!!!. Y tiene razón, ha sido una paliza, pero una paliza de las que da gusto meterse. Y es que es una gozada juntarse con gente tan "disfrutona" y con los que compartir una afición en común.
Ha sido un placer encontraros a todos y esperamos vernos pronto en la invernal o donde haga falta.

Un abrazo para todos.

Alex Garcia & Daltons family & Albert Brother.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 05:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Para eso estamos alex,si me pasara a mi también me gustaría que en un momento así me echaran una mano y más cuando estas lejos de casa

Saludos y nos vemos en la granja

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 07:22 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
aqui van mis fotos espero que se vean
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 07:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Poco más queda que decir depués de lo que he leído, sólo agradecer una vez más a los organizadores la estupenda concentración que nos han hecho disfrutar, ha sido una pasada.

El alojamiento irrepetible, eso de estar viviendo en un casoplón de éstos y tras salir de la piscina para dirigirte al jacuzzi a relajarte un poco, asomarte por el ventanal de la escalera y ver el CX aparcado en la entrada, no tiene precio.

Con respecto al palas, a pesar de la semana que me dió para poder dejarlo preparado para el viaje, me ha dado un poco de pena despedirme de él, menos mal que me queda el consuelo de que ha caído en muy buenas manos.

Nos vemos en la próxima.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 11:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno, pues después de llegar ayer por la tarde y juntarme con un buen amigo y su espectacular ds, ahora queda redactar un poco lo vivido, primeramente darle las gracias los dos organizadores, ya que habéis sido unos anfitriones espectaculares, así que por eso muchas gracias rafa y javi, sin vosotros esto ni hubiera sido lo mismo, por otro lado siempre es bueno el volver a ver a viejos conocidos que aunque hablas con ellos de vez en cuando no es lo mismo que verle y hablar cara a cara, al igual que también da gusto conocer a la gente nueva que viene con mucha fuerza.

ahora solo queda hacer resumen de lo vivido y esperar ansiosos la invernal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 13:03 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola a todas/os.

Hacía tiempo que no acudía a una concentración de CX, creo que desde Sigüenza,.... y veo que el espíritu CX no decae; ahora que ya no tengo CX y gracias a la invitación de Rafa, he podido volver a ver las caravanas de "alfombras" por las carreteras gaditanas y rememorar cuando yo iba en una de ellas.

De la organización ya se ha dicho casi todo, pero si lo resumimos en una palabra, creo que es IMPECABLE. Gracias Rafa y Javiv por hacerla posible. Alojamiento y actividades han servido para hacer turismo, disfrutar del paisaje y de los coches, y además, compartir con amigos unos días estupendos.

También me ha alegrado ver mi ex-CX en las buenas manos de Xavi y poder comprobar que sigue en marcha; es una satisfacción que no se puede describir con palabras. Gracias Xavi por mantener y mejorar ese "raro" GTi TURBO2 negro.

Estos días yo he disfrutado y mucho del Subaru SVX'93, el culpable de que no tenga CX.....
A mí me gusta llamarlo el CX japonés porque la historia del desarrollo de ese GT tiene cierta equivalencia con las siglas de CX.

La denominación SVX es el acrónimo de Subaru Vehicle X (era un proyecto "tapado" de Subaru que quería demostrar que era capaz de hacer un buen GT para iniciar la década de los 90, y no solo "coches de granjeros"). Cuando el proyecto fué adelantándose, el proyecto X pasó a denominarse Proyecto C cuando deciden "vestirlo" con una carrocería encargada a Giugiaro; y curiosamente, los números de chasis de todos los SVX empiezan por JF1CX (donde JF1 es el identificativo de Subaru, y CX corresponde al identificativo del modelo)

Así que podríamos decir que es un primo lejano de vuestros CX.....

Según los datos que he podido recabar, en España se pudieron matricular no más de 60-70 unidades a lo largo de 6 años (1992-1997) que estuvo a la venta. Esto lo hace también un buen "bicho raro"

Me alegra saber que todos habéis regresado a casa sin novedad, incluyendo el Prestige de Alex García que le dió por dejar escapar su refrigerante y amenazar con no volver a casa por sus propios medios. Pero felizmente, todo ha quedado en un sustillo y la reparación definitiva se hará en casa y sin prisas.

Nada más que añadir, solo que sigáis disfrutando de vuestras alfombras y dar la enhorabuena a todos los afortunados en los diferentes sorteos.

Un fuerte abrazo

José Manuel (jmlou)


Última edición por jmlou el Mar, 11 Oct 2016, 17:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
alex garcia escribió:
A las buenas noches, pues como ya hemos comentado a algún compañero, en contra de las dudas que teníamos, LLEGAMOS!!!.


Ya te dije que, al igual que en Cantabria te dije que llegabas a Madrid aunque fueses a trompicones por los fallos de carburación intermitentes (un experto en diesel... :lol: ) que te daba el prestige, que llegarías a Madrid ésta vez también... :D :D .

Me alegro que todo quedase en un sustillo, el tapa fugas ha hecho su trabajo.

Por lo menos has podido disfrutar de la concentración como a mi me gusta: de paquete en uno y otro ceequis sin preocuparse de la bebida al volante... :mrgreen:

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
xavikibcn1 escribió:
aqui van mis fotos espero que se vean

Imagen



Por favor, ¿pueden ser tan amables de explicar qué leches hace una esfera ahí en mediooooo? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio, tengo curiosidad. Si no fuera porque está en otro sitio pensaría en un CX Regamo.

Por cierto, trabajo de orfebre que tiene ese motor. :P Está limpio como para cocinarse un potaje ahí dentro :mrgreen:

:wink: :wink: :wink:

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ese CX coche lleva instalada una hidractiva I procedente de un XM. Lleva un bloque hidraulico para el control de presiones de frenos y suspensión (relojes) aparte de otros muchos controles (presiones del circuito de AC, voltímetro digital), luces led, testigos led de control de relés, toma de diagnosis de la hidractiva, sistema sc-car (anticaida), etc...

Es un ejemplo rodante de tecnología aplicada al cx.

El coche es de Armando (amacx) que podrá explicar mejor que yo las mejoras que lleva.

Independientemente de ello hay tutoriales y esquemas suyos en el foro explicando algunas de las mejoras.

Un saludo. -

PD.: Un regamo no lleva ni la mitad de avances que lleva éste cx.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 21:33 
Desconectado

Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:53
Mensajes: 22
Hola a todos.

Nosotros también llegamos bien, el Cx se porto fenomenal

 Agradecer a la organización todo el esfuerzo y cariño que le han puesto para que todo saliera de lujo, así fué.
Nos vemos en otra, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2016, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Aquí tenéis el enlace directo al álbum del 40 Aniversario del CX Palas que celebramos en Arcos de la Frontera.
Un pequeño resumen de un gran fin de semana.
https://www.flickr.com/photos/rafa505/s ... 3758898012

Por otra parte, estoy subiendo una selección de 160 fotos a Dropbox (que incluye estas 50) para que os las podáis descargar a máxima resolución.
Espero que os gusten.

Saludos desde Málaga,
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2016, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Gracias Rafa. Son estupendas, como siempre.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2016, 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Buenas tardes a todos: al fin un ratito para poder leer crónicas y poder ver las magníficas fotografías que habéis tenido la generosidad de compartir con todos nosotros.

No puedo añadir mucho más a lo que habéis comentado ya unos y otros, sólo puedo sumarme a los agradecimos hacia los organizadores, RAFA Y JAVIV, que gracias a su buen hacer han sabido sacar adelante con este 40 aniversario , y que quede en el imaginario colectivo como un magnífico encuentro de amantes del cx.
Al resto, muchas gracias, por hacer que este club siga creciendo y renovándose, manteniendo el espíritu con el que se gestó [b]UN CLUB HUMILDE PERO AGRADECIDO[/b]. :D :D :D :D

MUCHAS GRACIAS A TODOS. :D :D :D :D :D :D :D

¡¡¡NOS VEMOS EN LA GRANJA!!!

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 418 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España