El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 27 Mar 2016, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Buenas tardes a todos, la expedición al completo ya está en casa. :D :D :D
Una vez descansados iremos subiendo fotos, que me consta son muchas.
Quería agradecer a todos el que un año más se haya podido celebrar una nueva edición,y desde mi punto de vista, con muchas más solidaridad que la edición anterior y con mucha más aventura. :D :D :D :D

SANS FRONTIÊRES LA HACEMOS TODOS: GRACIAS POR HACERLA POSIBLE :D

No enrollo más y paso a poner alguna foto


UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Mar 2016, 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Tic, tac, tic, tac ......... ansioso por ver esas fotos, yo estoy en ello.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 28 Mar 2016, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
A la vez que chasca va ilustrando este post con fotos, yo os iré relatando todo lo acontecido.

Como prólogo os recordaré los equipos participantes de este Sans frontieres 2016:

1.- bellas y bestia Team: Chasca cuñain y cacharro a bordo de CX TRS
2.- Kulunguele Team: Senna85 Y Mom con un CX RD serie 2
3.- Hordas Murcianas Team: David Americano, Antonio pérez, Sol y Pedro con un CX TRD S.1 Ranchera
4.- Lechones Rácing Team: Chema Y Diego Pascual con un Mitsubishi Montero V6
5.- Caravaning Team: Kuruma, Flor y Alvaro en un CX TRD S.2
6.- Bandit Team: Luipy y Santi con un Toyota HD 4X4 de los 80
7.- Cacahué Team: Pacojones, Laura, Laurita y Nacho con un CX GTI S1

VIERNES 18: COMIENZA LA AVENTURA:

A eso de las 9,30, cargados como burras, emprendemos el viaje.
En la baca llevabamos atada toda la ayuda solidaria que pudimos recabar. Como todos los participantes sabían ese era nuestro objetivo: aportar la mayor cantidad de ayuda que pudiéramos llevar en nuestros coches.
Con muchísimo tráfico, los cuales nos miraban alucinados según avanzábamos, fuimos devorando kilómetros.
El modesto TRS se mostraba valiente, con la mecánica en perfecto estado, y a excepción de las cuestas ( este modelo de CX de no se caracteriza por su agilidad en los ascensos, de todos es sabido, pero si a eso le unimos unos cuantos de cientos de kilos...pues la cosa no mejora, no).
Nuestro primer punto de encuentro era una gasolinra cerca de Pinto, donde empezaríamos a hacer caravana junto al equipo 5.
El Abderramám de Jose Luis y Flora se mostraba reluciente, agresivo....cualquier cosa menos modestia, tenía el jodio coche.... :mrgreen:
Una vez juntos emprendimos a buen paso el camino a Madridejos dónde parariamos a Comer.

Allí nos estaba esperando el ilustre julito y su bella Mom, con su recién estrenado Abderramán II : un modesto y fiable RD el cual pasó de ser un patito feo a un orgulloso CX de rallys... 8) . Quiero destacar la valentía y el tesón que ha demostrado julio en la preparación de este coche, venciendo todas las adversidades y luchando contra reloj para que el aparato estuviera terminado.
Al poco tiempo se incorpora a la comitiva Cacahué team y su precioso GTI abderramanizado.

Una vez que dimos cuenta de una suculenta comida manchega, y ya en marcha, eramos el foco de atención de cualquier automovilista que se cruzara en nuestro camino. Las sonrisas, los signos de aprobación y las fotos que nos iban disparando según nos adelantaban eran buen ejemplo de ello.

A buen paso, sin superar los límites legales de velocidad, dejamos la mancha para afrontar las subidas de despeñaperros. El Abderramán I iba genial....con la temperatura del agua y del aceite hermanadas en 80 grados, y la presión del circuito de lubricación clavada en 4 bares....parecía que los Cx sabían que iban a cumplir una misión ejemplar y se estaban portando como auténticos caballeros....de momento :roll:

Que la expedición de Sans frontiéres 2016 pasara por delante de Guarromán y no parar a darle un abrazo al ilustre gorrilla y a su bella Fide era algo que no cabía en cabeza humana. Como no podía suceder de otra manera paramos en el Hotel Mezquita, propiedad de esta insigne familia.
Su hospitalidad fue desmesurada y nos tenían preparada una merienda propia de lo que llevabamos entre las manos : Abderramanes y Boabdiles :mrgreen:

Tras un breve descanso iniciamos de nuevo la marcha, echando de menos a los lechones Rácing team, los cuales habían pasado de ser lechones a "cochinones" por su falta de puntualidad... :twisted:

Ya con la noche encima, y a punto de abandonar la provincia de Jaén, nos surge un inconveniente: El Abderramán V tiene problemas.
Julio le echa un vistazo y parece que se trata de una avería grave: bomba de aceite? casquillo de biela gripado? ambas cosas?? :(
El asunto era feo, y no nos quedaba más remedio que abandonar de inmediato la autovía ya que el tráfico era atroz y podíamos provocar un accidente. De esta manera establecimos la base de operaciones en una estación de servicio cercana, esperando que llegara el Cx en la grúa.
Como nada podíamos hacer por solventar esa avería al tener que abrir el motor para solucionarla lo que hicimos fue tomar decisiones con rapidez: El Cx se repatriaría, y Jose Luis Y Flora viajarian en taxi hasta madrid, dónde sustituirian el abderramán por un boabdil: un fiable volvo 850 ranchera, el cual demostró que la firma sueca tenía fama por algo....Gran esfuerzo el de Jose Luis y Flora, al tener los testículos necesarios para desde jaen tirar a madrid, cambiar de coche y volver hacia Motril: Chapeau por vosotros, chicos.
Sin embargo, había otro problema: que hacíamos con la cantidad de ayuda solidaria que estaba en la vaca del CX averiado?
Y aquí de nuevo, se puso en marcha "el espíritu CX" tan bién catalogado por el ilustre Rafa 505...Gorrilla y Fide se presentaron en la gasolinera dónde nos encontrábamos con una super-furgoneta para cargar la ayuda solidaria, y esperar pacientemente a Jose Luis Y Flora a que volvieran de Madrid con el Volvo...Creo que el trasvase de la ayuda solidaria se produjo a las 5 de la mañana... :shock:
Francis, Fide....Mil gracias y mil besos para vosotros.
A estas alturas ya habían aparecido los cochinones segovianos, y tras cenar algo en la estación de servicio pusimos camino a Motril, ya que aún teníamos más de dos horas de viaje....

Por fín, sin más incidencias que nuestro cansancio y nuestros nervios contenidos por la faena del Cx roto, llegamos a nuestro alojamiento dónde el resto de la ilustre expedición: Hordas Murcianas y bandit Team esperaban ansiosos nuestro regreso...
Una vez que todos ya teniamos la equipación oficial del rally, nos dispusimos a descansar, el día siguiente sería bastante duro.

El balance de este día fue agridulce...mucha alegría por volvernos a ver, y el mal sabor de boca por el CX que no conocería Africa, pero lo importante es que continuábamos todos juntos.....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Mar 2016, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
SÁBADO 19: YA EN ÁFRICA

Después de un merecido descanso nos levantamos prontito, ya que teníamos que embarcar y hacer las gestiones previas oportunas en el puerto.
Desayunando pudimos comprobar cómo los nuevos aventureros de Sans frontiéres que no conocíamos personalmente: Sol y pedro por parte de las hordas murcianas, Santi de bandit team y Alvarito de Caravaning Team se estaban integrando estupendamente en el grupo.
Al llegar al puerto, ya nos estaban esperando Jose Luis y Flora, que después de hacer la gesta de conducir toda la noche para cambiar de vehículo allí estaban para continuar la aventura.

Tambien nos esperaba una agradable sorpresa: el ilustre rafa505, hombre de pro, aficionado al máximo y gran amigo se había hecho unos cuantos de km para inmortalizar la expedición....rafa, eres un ilustre¡¡¡¡¡

Una vez efectuado el chéking de coches y pasajeros, nos dispusimos a entrar con nuestros vehículos en el Club Naútico.
El presidente de dicho club nos recibió con absoluta amabilidad, agradeciendo nuestra visita, y tras las fotos de rigor e intercambio protocolario de placas fuimos escoltados por la policía portuaria y por la Guardia Civil hasta la entrada del enorme barco que nos llevaría a Africa, poniéndonos al principio de la fila con el consecuente mosqueo (supongo) de todos aquellos que aguardaban pacientemente en fila el embarque... :roll:
Una vez a bordo, esperamos impacientes las casi 4 horas de trayecto que nos llevarían a iniciar nuestra aventura en Marruecos.

Cuando desembarcamos ya nos estaba esperando nuestro guía, germán, un fenómeno, un auténtico tigre del desierto cuya complicidad con el grupo ha sido absoluta desde el inicio. De Germán he de decir, que se trata de un tipo que no sólo ha hecho impecablemente bién su trabajo, si no que se ha esmerado para que no nos faltara de nada. Su gran pasión por el automóvil, y su palmarés (piloto oficial del parís Dákar) ha contribuido a que todos nos encontraramos muy a gusto con él. De las batallitas que nos relató a cerca del Dákar no contaré nada...quien quiera saberlas que se apunte a Sans frontiéres 2018 y que las escuche de viva voz... :twisted: :twisted:

Una vez efectuadas las presentaciones oportunas en Melilla nos dispusimos a afrontar lo que siempre es una incógnita en este tipo de viajes, el paso de la frontera. Sabiendo lo que nos tocó padecer en el 2014 en Ceuta, todos íbamos con cierto temor.
En mis gestiones previas con la embajada española en Rabat, intenté que el paso fronterizo se pudiera hacer como lo que en realidad somos: un rally que lleva ayuda humanitaria para entrega a los necesitados. Sin embargo los requisitos exigidos por parte de las autoridades marroquíes eran tan rigurosos que tuve que abandonar esa vía, teniendo que cruzar la frontera como particulares.
El paso por melilla no fue fácil, pero sin duda fue mucho menos caótico que el vivido en Ceuta en el 2014.
Como todos los coches iban cargados como burras, las autoridades marroquíes empezaron a sospechar de nosotros, queriendo saber pormenorizadamente toda y cada una de las aportaciones que transportábamos. En esta tesitura las cosas se complicaban, ya que gran parte de la ayuda que llevávamos era material nuevo. Debido a que en dos años ha cambiado bastante la normativa respecto al tema de entrada con ayuda solidaria (el rey marroquí es muy suyo y ni acepta ni tolera que su pueblo necesite ayuda europea) tuvimos que centrarnos en que nuestra cooperación era para montar en un colegio los instrumentos de ocio infantil, lo cual era verdad, pero obviando que llevávamos más cosas que ibamos a entregar: ropa, calzado, herramientas, material escolar, etc. En esta tesitura, Germán me explica que va a tirar de todas las influencias posibles para "convencerlos", ya que la cosa se ponía fea...No en vano habían requisado hacía dos días un trailer entero cargado con ayuda solidaria.... El caso es que los argumentos para convencer a esos señores tan celosos de su trabajo fueron "efectivos", y comprenderéis que por discreción no pueda poner por escrito en qué consistieron dichos argumentos.... :?
El caso es que, tras muchos trámites, al final conseguimos pasar con toda nuestra ayuda intacta gracias a los contactos de nuestro "zorro del desierto" y a los "efectivos" propósitos de todos los equipos integrantes de Sans frontiéres...

Ya en zona marroqui instalamos en todos los vehículos emisoras aportadas por la organización para ir en todo momento comunicados....circunstanci imprescindible para abordar este tipo de raids.

Con la demora en la frontera, nos esperaba un duro viaje de 400 km por carreteras secundarias, pero gracias a dios los aparatos estaban respondiendo estupendamente. Después de todo lo acontecido, y con el palizón que llevábamos encima sólo nos faltaba una avería....

Derrotados, pero enteros, participantes y vehículos llegamos de madrugada a nuestro hotel de Midelt.

Un día intenso, duro, y con muchos problemas que ha habido que resolver...toca descansar.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Mar 2016, 23:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Bonita cronica :wink:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2016, 17:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 29 Mar 2016, 00:56
Mensajes: 57
Holaaaa¡¡¡¡ ya estoy aqui.
Que relato tan estupendo, sigue con el. :D


Adjuntos:
Comentario: Jejeje el mejor equipo, tomando contacto.
IMG-20160318-WA0024.jpg
IMG-20160318-WA0024.jpg [ 223.62 KiB | Visto 7991 veces ]
Comentario: Camino de Africa
20160319_141523.jpg
20160319_141523.jpg [ 924.63 KiB | Visto 7991 veces ]
Comentario: Empezamos nuestra aventura en este pedazo coche, no sin percances, pero nos devolvio a todos a casa
20160319_090028.jpg
20160319_090028.jpg [ 1.35 MiB | Visto 7991 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2016, 20:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bueno interrumpo el relato de Alejandro para comentar un poco acerca de esta aventura ahora que el síndrome post-Sans Frontieres empieza a desaparecer... :lol:
Para nosotros no sólo era el primer rally solidario Sans Frontieres sino que además era la primera vez que viajábamos tanto en CX (hasta ahora sólo unas Multis... :roll: ) y la primera vez que pasábamos al continente africano. Todo muy nuevo y esperado para nosotros, y encima el abderramán parecía no querer moverse de la cochera, asique todo eran prisas y nervios. Menos mal que al montar en el coche y poner rumbo a lo desconocido todo cambia a mejor... la experiencia ha sido única, irrepetible. Hemos tenido la suerte de compartir con gente de primera clase, cercana, cariñosa, atenta y sobre todo solidaria una aventura en la que nos ha pasado de todo y hemos visto de todo, hemos podido ayudar a gente muy necesitada, hemos disfrutado de los coches, también los llegamos a odiar :twisted: , hemos tragado tierra, nieve, mucho curry, hemos peleado con monos... en definitiva de todo, pero algo muy importante es que lo hemos hecho siempre juntos y apoyándonos unos a otros.

Es por esto que este viaje nos ha llenado en muchos sentidos y no puedo rematar esto sin antes agradecer un par de cosas...
Primeramente agradeceros a TODOS el apoyo y la ayuda que nos ofrecisteis cuando pasábamos por horas bajas, sin vuestros ánimos y la cabezonería de alguno probablemente esto no habría tenido final feliz (no me refiero al del masaje que alguno se quiso dar :twisted: ). Gracias de verdad.
También quiero agradecer de forma especial a los de siempre, los que están continuamente rumiando, diseñando, calculando y gestionando este tipo de aventuras, da igual que sean en África o Ledesma porque el resultado es siempre espectacular. Y en este caso de Sans Frontieres tiene un plus muy grande que es la oportunidad de ayudar a otros. Alejandro, Espe y Genio... un millón de gracias por todo, sois muy grandes!!!
A Francis y Fide, que son geniales, no sólo nos atendieron de fábula en su casa sino que además nos dieron cobertura cuando nos hizo falta en plena noche.
A Germán, por ser verdaderamente el zorro del desierto pero tambíen uno más de nosotros.
Y por último agradeceros de nuevo a todos el haber compartido con nosotros esta experiencia y habernos hecho sentir como en familia, más a gusto no hemos podido estar. A todas las hordas murcianas por ser como son; al Cacahué Team por estar siempre atentos a echar una mano y unas buenas fotos; al Bandit por llevar el mejor coche :mrgreen: , las magníficas fotos de Luis y Santi con el BJ siempre a tope :lol: ; a Jose Luis, Flora y Álvaro que se repusieron de forma admirable cuando a los demás aún nos temblaban las piernas y hacerse el rally con una sonrisa de oreja a oreja; a los lechones que son la host... y nos guardaron siempre las espaldas por el camino; a la bestia del equipo 1 por parir todo esto y a las bellas por estar continuamente atentos a todo y a todos... y sí, como no, a Moises porque sin su balancín ni su pre-cubrecarter el viaje no habría sido lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo muy fuerte de parte de Mon y Julio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Mar 2016, 21:18 
Desconectado

Registrado: Mar, 29 Mar 2016, 00:56
Mensajes: 57
Que bonito! Me ha emocionado :cry:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2016, 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
DOMINGO 20: MIDELT-ERFOUD-MERZOUGA

Amanecía un bonito día que nos invitaba a disfrutar de nuestros Cx y de nuestra aventura con alegría :D

Después de reponer fuerzas y de revisar las máquinas, que salvo el Cx de Jose luis que se negó a cambiar de continente, (jodidos petoleros :evil: ) los demás coches, tanto abderramanes como boabdiles iban devorando kilómetros sin la menor queja.
250 km era la ruta prevista par esta jornada, que si se hacen por asfalto no es más que un pequeño paseíto, pero cuando hay que entrar en pistas pedregosas y arenosas la cosa va cambiando y 25 km por este tipo de travesías se te hacen eternos :?

Bordeamos impresionantes montañas repletas de canteras de fósiles dónde los maestros de la fotografía pudieron explayarse a su gusto.

Abandonamos el asfalto y nos adentramos en pistas bastante firmes. Al principio con piedras sueltas que iban ametrallando los bajos de los coches de manera considerable. En este punto he de decir lo imprescindible que resulta una buena chapa protegiendo las partes débiles de la mecánica: cárter, tuberías, depósito....(Moisés, bobo la picha, a ver si aprendes a que las cosas han de ser efectivas, y no estéticas :evil: ).
Atravesada la zona pedregosa, nos adentramos en pista firma con algunas zonas complicadas de mucha arena suelta.
para atravesar arena suelta con un aparato que no tenga doble tracción y no quedarte clavado es necesario entrar a la velocidad adecuada y siempre dando gas...Los pilotos lo sabían y todos pudimos pasar sin tener que utilizar a nuestros boabdiles de asistencia.

Llegaba la hora de comer, y en medio de la nada descubrimos un oasis que nos estaba esperando para hacer un picnick.
Si no habéis comido nunca en un oasis os recomiendo la experiencia: todo es mucho más rico, todo el mundo es más guapo y más gracioso, y tienes una sensación cercana a lo que es la pura felicidad....una pasada.
Como íbamos preparados, no nos faltó de nada....nuestras viandas, nuestros postres, nuestro cafetito, nuestro digestivo.... :twisted:
En ese momento el cuñain presenta en sociedad un invento que fue un éxito absoluto: el Jerricane-Pub
ya lo tenemos patentado y en cuanto obtengamos financiación empezaremos a fabricarlos en serie para abastecer la demanda de miles de pedidos encargados.... :mrgreen:

De vuelta a la ruta, pudimos comprobar cómo es lógico que Marruecos sea el segundo país con mayor mortandad en accidentes de tráfico....pero mira que son brutos conduciendo¡¡¡ :evil: y lo más grave es que hay controles de la policía cada 10 km (a nosotros no nos paraban nunca, supongo que por mostrar hospitalidad con los extranjeros...). En los taxis van cientos de ellos metidos, por las noches sin luces, a toda hostia por todos los sitios....en fin, que hay que tener un poco de cuidado...

Por fín llegamos a Erfoug, una pequeña ciudad a las puertas del desierto dónde es caracteristico hacer alguna compra y hay media docena de mecánicos que ávidos atienden las roturas de los aparatos que van averiandose por las rutas del desierto, muchas veces por los excesos más que por las máquinas.
Tras un par de horas en Erfoug emprendemos de nuevo la marcha no sin antes repostar...ya sabéis ese dicho de que cuando te acercas al desierto, allí dónde veas una gasolinera....LLENA EL DEPÓSITO¡¡ 8)

Sin más incidencia que la de tener que emplearse a fondo para regatear con los moritos las compras elegidas, de nuevo nos pusimos en marcha para llegar al excelente hotel que nos esperaba en Merzouga.

Las caras de todos habían cambiado, y de la fatiga habíamos pasado a la sonrisa permanente....esto va por buén camino... :D

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Lun, 04 Abr 2016, 22:29, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Como me gusta, quiero masssssss.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
LUNES 21: ENTREGA DE AYUDA SOLIDARIA

Después de disfrutar de la apacibilidad de nuestro lujoso hotel, y echando de menos que hubiera hecho un poco de menos frío para haber podido disfrutar de su enorme piscina, y también para haberle hecho unas cuantas aguadillas a las mentecatas mulcianas :twisted: abordamos el día de entrega de nuestra ayuda.

Una vez revisados los coches nos ponemos en ruta para entrar en el desierto. Según avanzamos, al oído del motor de los vehículos, los críos empiezan a salir a nuestro encuentro.
Del tema de los niños que salen al camino para pedirte que les des cosas es muy triste, pero la culpa de que eso suceda la tenemos los europeos que vamos por allí, y me explico: si tu a un crío le acostumbras a darle lo que te pide, y eso puede ser una fuente de ingresos para ellos o sus padres, no estarán en el colegio...estarán en la carretera pidiéndote cosas, y muchas veces exagerando para causar lástima... Si por mucho que te pidan, no les das nada estando en la carretera, aunque se te caiga el alma a los pies, esas costumbres las perderían y estarían en los colegios, que es donde tienen que estar. nosotros esto lo teníamos nítido, y la ayuda solidaria se la entregaríamos a los profesores para que ellos la repartieran entre las familias más necesitadas.

Llegamos al colegio dónde estaba previsto entregaríamos la ayuda, y la cosa no cuadraba muy bien. En conversaciones con una ONG que presta ayuda en la zona, me habían dicho que ese colegio estaba recién terminado y que necesitaban aparatos infantiles de recreo. Dónde nos habían llevado era una pequeña escuela, sita en medio de una pequeña aldea dónde se estaban construyendo otras casas, pero el colegio no contaba con ninguna protección ni ningún recinto donde instalar los aparatos....Alguien se había equivocado al enviarnos allí, o lo habían hecho con algún propósito no precisamente solidario, no me queda muy claro...Os podéis imaginar que cuando entramos por allí, produjimos gran alboroto entre críos y adultos, ya que les llegaba una caravana de ayuda solidaria..inesperada. la situación era comprometida, o mejor dicho...muy comprometida. Nos encontramos en un sitio que no es el adecuado para lo que teníamos previsto.
No podíamos correr el riesgo de montar allí un parque infantil, y que cuando nos diéramos la vuelta todos esos aparatos fueran desmontados y su destino fuera algo muy diferente al que estaba previsto: que los críos lo disfrutaran.
Con pesar, nos fuimos de allí, pero no podíamos tirar por la borda el esfuerzo y el proyecto de dos años de trabajo como era la preparación de Sans Frontieres 2016 :(

Iniciamos de nuevo la marcha mientras a nuestro guía le echaba fuego el teléfono, hablando con sus contactos y buscando una ubicación idónea para nuestro objetivo. A unos 25 km encontramos otro colegio, que tampoco resultó muy propicio. Se trataba de una especie de instituto, para adolescentes, y chavalotes de cierta edad....no procede montar un balancín para un muchachote que casi ya se afeita.... :(
tampoco nos valía...
La expedición de Sans Frontieres se quedó esperándonos a la sombra mientras el guía y yo nos desplazábamos (a toda leche) en su todo terreno a una escuela infantil que se encontraba apenas a dos km....entramos en la escuela, protegida con grandes vallas par que la arena no les invada...era una escuela muy pobre, muy humilde, y aunque se veía arregladita, no tenía nada de nada para que los críos jugaran....habíamos encontrado la ubicación perfecta¡¡¡...al ataquerlllllll 8)

Nos trasladamos todos a la escuela, y tras hablar con el director de la misma, le explicamos lo que íbamos a hacer y se mostró encantado, facilitándonos en todo momento nuestro trabajo y poniendo los escasos o nulos medios que tenia a nuestra disposición.

De esta manera, como si de una brigada de ingenieros alemanes se tratara, cada uno nos dispusimos a montar los aparatos que habíamos fabricado u aportado para montar el parque infantil.

El cuñain y la chasca se buscaron un lugar idóneo para plasmar nuestro escudo Sans frontieres, las féminas de la expedición comenzaron a pintar un mural en una de las desangeladas paredes de la escuela, los lechones rácing team se esmeraban en montar su bonito laberinto de madera, julito y Mon aportaron un precioso balancín con la forma de nuestro querido cx, jose luis y álvaro trabajaban duro para montar las dos grandes porterias de futbol que iban a recordar nuestro paso por aquel lugar, las hordas murcianas habían preparado un vistoso balancín, que al final resultó ser más frágil de lo esperado y tuvo que contar con la intervención del cochinon grandote segoviano, que de maderas sabe un rato, para que los nenes marroquíes no se partieran la crisma probando el balancín mulciano... :mrgreen: Cacahué team aportaba una coqueta mesa de ping-pong con todos sus componentes....Nosotros por falta de tiempo no pudimos fabricar ningún aparato de ocio, como era mi intención, asi es que les compramos unas bonitas canastas de baloncesto y me tocaba a mí montarlas con ayuda del cuñaín.....peroooooo, como coño las monto si no hay escalera??
en un principio pensé pedirle el mitsubishi a chema para utilizarlo de escalera, pero seguro que chema preferiría que le pisara antes un huevo a que me subiera encima de su montero por lo que opté por el toyota de bandit team...mucho más rústico e idóneo para que me sirviera de punto de apoyo..... :twisted:

Afanados en nuestro trabajo, llegaba la hora de comer. la cosa se estaba poniendo fea pues se aproximaba una tormenta de arena, que la verdad impresionaba.
Optamos por acercarnos a un restaurante que el guía conocía y nada más llegar el día se volvió de color rojo. La TORMENTA (en mayúsculas) de arena descargó con todo lo que tenía y nos tuvo retenidos allí unas 4 horas. Cuando todo pasó y Germám me dijo que era la peor tormenta de arena que había conocido con una experiencia de más de 20 años por el desierto comprendimos que la cosa había sido tan seria como parecía.

Cayó la noche, y como no podíamos terminar nuestro trabajo en la escuela nos dirigimos al hotel dónde nos encontramos con la sorpresa de que las habitaciones habían sido redecoradas y ambientadas con un perfecto estilo "desértico"....estaban todas llenas de arena¡¡¡¡ y cuando digo llenas, me quedo corto...aquello era el desierto en estado puro¡¡¡¡¡¡
Echandole humor a la adversidad, y después de que fueron limpiadas por el servicio del hotel dimos buena cuenta de una opípara cena moruna, para después regarla con aviesos comentarios y combinados alcohólicos al más puro estilo español, que las buenas tradiciones no hay que perderlas aunque se viaje muy lejos.... :mrgreen:

Un día intenso, completisimo...emocionante.

A ver que tal se da mañana.....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 01 Abr 2016, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
UFFF UN HUECO PARA SUBIR FOTOS... :D :D :D :D

PRIMER DÍA. VIAJE HASTA MOTRIL: PUNTO DE PARTIDA

CARRETERA Y CARGA: ABDERRAMÁN DE JOSÉ LUIS Y FLORA
Imagen

PARADITA PARA COMER EN MADRIDEJOS
Imagen

OTRA PARADA EN EL CAMINO PARA VER A FIDE Y FRANCIS...NOS ABRIERON LAS PUERTAS DE SU CASA EN GUARROMÁN. MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡ QUE RICOS LOS PASTELITOS
Imagen
EN EL MEJOR RESTAURANTE DE JAEN :D :D :D
Imagen

Imagen

EL CX DE JOSE LUIS DE VUELTA PARA MADRID ANTES DE LLEGAR A JAEN :( :( :( :(
Imagen
subir fotos a internet
Imagen

RECIBIDOS Y AGASAJADOS POR LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL
Imagen
ESCOLTADOS HASTA EL FERRY POR LA POLICÍA PORTUARIA DE MOTRIL
Imagen

Imagen
ENTRADA EN EL FERRY
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TIERRA A LA VISTA¡¡¡¡ AFRICA¡¡¡
Imagen

Imagen
FRINTERA DE MELILLA CON LAS CONCERTINAS
Imagen
YA ESTAMOS EN MARRUECOS¡¡¡¡ :D :D :D
Imagen


subir imagenes gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Abr 2016, 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Reportaje aparecido hoy a doble página en el periódico local "El Faro de Melilla"


Imagen

Imagen

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Abr 2016, 22:41 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
anda que fenomenos hasta en el perioquido :mrgreen:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Abr 2016, 09:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2010, 14:46
Mensajes: 233
Ubicación: Linares
Por fin lo he leído. IMPRESIONANTE. Muy bien la ortografía :lol: No, en serio. Me ha impresionado. ¿Entonces habéis llevado todo ese material deportivo en los CXs? que fuerte.
Me alegro de que todo haya salido bien, a pesar del Abderramán de José Luis que espero se soluciones pronto.

Saludos.

_________________
Citroën CX25 GTi Auto '87
Citroën CX25 TRD 2 Familiar '88
Citroën CX25D Familiar '83
Citroën C6 HDi
Mercedes ML 270CDI
Ford Transit 350
Renault Modus 1.5 Cdi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España