A la vez que chasca va ilustrando este post con fotos, yo os iré relatando todo lo acontecido.
Como prólogo os recordaré los equipos participantes de este Sans frontieres 2016:
1.- bellas y bestia Team: Chasca cuñain y cacharro a bordo de CX TRS
2.- Kulunguele Team: Senna85 Y Mom con un CX RD serie 2
3.- Hordas Murcianas Team: David Americano, Antonio pérez, Sol y Pedro con un CX TRD S.1 Ranchera
4.- Lechones Rácing Team: Chema Y Diego Pascual con un Mitsubishi Montero V6
5.- Caravaning Team: Kuruma, Flor y Alvaro en un CX TRD S.2
6.- Bandit Team: Luipy y Santi con un Toyota HD 4X4 de los 80
7.- Cacahué Team: Pacojones, Laura, Laurita y Nacho con un CX GTI S1
VIERNES 18: COMIENZA LA AVENTURA:
A eso de las 9,30, cargados como burras, emprendemos el viaje.
En la baca llevabamos atada toda la ayuda solidaria que pudimos recabar. Como todos los participantes sabían ese era nuestro objetivo: aportar la mayor cantidad de ayuda que pudiéramos llevar en nuestros coches.
Con muchísimo tráfico, los cuales nos miraban alucinados según avanzábamos, fuimos devorando kilómetros.
El modesto TRS se mostraba valiente, con la mecánica en perfecto estado, y a excepción de las cuestas ( este modelo de CX de no se caracteriza por su agilidad en los ascensos, de todos es sabido, pero si a eso le unimos unos cuantos de cientos de kilos...pues la cosa no mejora, no).
Nuestro primer punto de encuentro era una gasolinra cerca de Pinto, donde empezaríamos a hacer caravana junto al equipo 5.
El Abderramám de Jose Luis y Flora se mostraba reluciente, agresivo....cualquier cosa menos modestia, tenía el jodio coche....
Una vez juntos emprendimos a buen paso el camino a Madridejos dónde parariamos a Comer.
Allí nos estaba esperando el ilustre julito y su bella Mom, con su recién estrenado Abderramán II : un modesto y fiable RD el cual pasó de ser un patito feo a un orgulloso CX de rallys...
. Quiero destacar la valentía y el tesón que ha demostrado julio en la preparación de este coche, venciendo todas las adversidades y luchando contra reloj para que el aparato estuviera terminado.
Al poco tiempo se incorpora a la comitiva Cacahué team y su precioso GTI abderramanizado.
Una vez que dimos cuenta de una suculenta comida manchega, y ya en marcha, eramos el foco de atención de cualquier automovilista que se cruzara en nuestro camino. Las sonrisas, los signos de aprobación y las fotos que nos iban disparando según nos adelantaban eran buen ejemplo de ello.
A buen paso, sin superar los límites legales de velocidad, dejamos la mancha para afrontar las subidas de despeñaperros. El Abderramán I iba genial....con la temperatura del agua y del aceite hermanadas en 80 grados, y la presión del circuito de lubricación clavada en 4 bares....parecía que los Cx sabían que iban a cumplir una misión ejemplar y se estaban portando como auténticos caballeros....de momento
Que la expedición de Sans frontiéres 2016 pasara por delante de Guarromán y no parar a darle un abrazo al ilustre gorrilla y a su bella Fide era algo que no cabía en cabeza humana. Como no podía suceder de otra manera paramos en el Hotel Mezquita, propiedad de esta insigne familia.
Su hospitalidad fue desmesurada y nos tenían preparada una merienda propia de lo que llevabamos entre las manos : Abderramanes y Boabdiles
Tras un breve descanso iniciamos de nuevo la marcha, echando de menos a los lechones Rácing team, los cuales habían pasado de ser lechones a "cochinones" por su falta de puntualidad...
Ya con la noche encima, y a punto de abandonar la provincia de Jaén, nos surge un inconveniente: El Abderramán V tiene problemas.
Julio le echa un vistazo y parece que se trata de una avería grave: bomba de aceite? casquillo de biela gripado? ambas cosas??
El asunto era feo, y no nos quedaba más remedio que abandonar de inmediato la autovía ya que el tráfico era atroz y podíamos provocar un accidente. De esta manera establecimos la base de operaciones en una estación de servicio cercana, esperando que llegara el Cx en la grúa.
Como nada podíamos hacer por solventar esa avería al tener que abrir el motor para solucionarla lo que hicimos fue tomar decisiones con rapidez: El Cx se repatriaría, y Jose Luis Y Flora viajarian en taxi hasta madrid, dónde sustituirian el abderramán por un boabdil: un fiable volvo 850 ranchera, el cual demostró que la firma sueca tenía fama por algo....Gran esfuerzo el de Jose Luis y Flora, al tener los testículos necesarios para desde jaen tirar a madrid, cambiar de coche y volver hacia Motril: Chapeau por vosotros, chicos.
Sin embargo, había otro problema: que hacíamos con la cantidad de ayuda solidaria que estaba en la vaca del CX averiado?
Y aquí de nuevo, se puso en marcha "el espíritu CX" tan bién catalogado por el ilustre Rafa 505...Gorrilla y Fide se presentaron en la gasolinera dónde nos encontrábamos con una super-furgoneta para cargar la ayuda solidaria, y esperar pacientemente a Jose Luis Y Flora a que volvieran de Madrid con el Volvo...Creo que el trasvase de la ayuda solidaria se produjo a las 5 de la mañana...
Francis, Fide....Mil gracias y mil besos para vosotros.
A estas alturas ya habían aparecido los cochinones segovianos, y tras cenar algo en la estación de servicio pusimos camino a Motril, ya que aún teníamos más de dos horas de viaje....
Por fín, sin más incidencias que nuestro cansancio y nuestros nervios contenidos por la faena del Cx roto, llegamos a nuestro alojamiento dónde el resto de la ilustre expedición: Hordas Murcianas y bandit Team esperaban ansiosos nuestro regreso...
Una vez que todos ya teniamos la equipación oficial del rally, nos dispusimos a descansar, el día siguiente sería bastante duro.
El balance de este día fue agridulce...mucha alegría por volvernos a ver, y el mal sabor de boca por el CX que no conocería Africa, pero lo importante es que continuábamos todos juntos.....