VIII MULTICACHARRO 8, 9 Y 10 de SEPTIEMBREQueridos socios, foreros y simpatizantes de este atribulado Club:
He de confesaros que inicio esta VIII Multicacharro con cierto escepticismo.
Las fechas elegidas coinciden lamentablemente con una boda que implica a casi todas las hordas murcianas, que como bien sabéis siempre han asistido a este evento.
Por si esto fuera poco resulta que otros multicacharristas de pró en esas fechas salen de cuentas y van a ser papás, por lo que no es plan de que ellos vengan apurados….y que a nosotros nos peguen algún susto dando a luz un pequeño multicacharrista en medio de la concentración¡¡¡¡
A otros que nunca fallaban les coincide un viaje programado desde hace tiempo…..
En fin, que la cosa se plantea complicada en cuanto a la asistencia.
Ante estas circunstancias hemos barajado la opción de cambiar de fecha, pero eso implicaba tener que privar a todos los que quieran asistir de disfrutar y ser coparticipe de un evento de gran nivel…Y estos tipos de eventos no cambian las fechas….o se asiste (si es que te lo permiten) o te quedas sin él.
Somos un Club y como tal, ha de primar el bien común y no el particular de unos pocos, por consiguiente las fechas son las que son y no podemos modificarlas.
No obstante echaremos de menos a todos los que otras obligaciones os impiden asistir a esta octava Multi a la vez que aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a cónyuges contrayentes, futuros papás y aventureros viajeros que no podrán acompañarnos.
Es nuestro deseo que todo aquel que le apetezca se anime a apuntarse, sea socio, forero, o medio-pensionista
, pero eso si…venir con ganas de pasarlo bien.
Nuestro objetivo es que disfrutemos de esta concentración y cómo no pretendemos batir ningún record de asistencia, si vamos cinco….pues vamos cinco.
Nosotros el trabajo ya lo tenemos hecho.
Este año incorporamos una nueva “miembra” en la organización.
Se trata de Bego, la pareja del cuñain, y por tanto le toca ser “la cuñaina”
Ya veréis que es muy maja (y muy guapa), y está casi tan loca como nosotros…
Por consiguiente, y sin más preámbulos tanto la chasca, la cuñaina, el cuñain como servidora os damos la bienvenida a esta VIII Multicacharro
Esperamos y deseamos que sea de vuestro agrado.
VIII MULTICACHARRO: CARAMULO MOTORFESTIVAL CONNECTIONPues efectivamente, según estarán pensando los más avispados, volvemos a celebrar la Multi en Portugal, nuestro país vecino.
Todas la multicacharros han sido una constante evolución y esta será la última de una nueva etapa que queremos afrontar.
Los portugueses, a los cuales muchas veces despreciamos considerándolos como “los vecinos pobres”, viven su afición por el automóvil clásico de una manera muy distinta a nosotros, y sinceramente, más valdría en que nos fijáramos en ellos y aprendieramos a hacer las cosas de una forma diferente.
¿Os imagináis que en España se pusieran de acuerdo la feria de Madrid y la de Barcelona, o el rally de Sitges y el de protagonistas para coordinar un solo evento en común y crear una cita de un fin de semana ineludible a la que todos los aficionados pudiéramos asistir?
Impensable…¿verdad?
Demasiada envidia, afán de protagonismo, ganas de lucro y otras miserias impiden que nosotros podamos imaginar un evento así, y sin embargo ellos lo han conseguido de una forma natural con el
Caramulo Motor Festival, un evento automovilístico en el que toda Portugal se da cita.
Desde hace mucho tiempo hemos intentado compaginar las Multis con este autentico festival del motor, pero siempre ha sido imposible…
Tendríamos que haber organizado multis de cuatro o más días, por lo que era inviable. De esta manera, haciéndola coincidir con el evento podréis disfrutar de todo a la vez.
Y más que hacerla coincidir lo que hemos hecho es integrarnos en este tinglado, pues los responsables de la organización han tenido a bien
INCLUIRNOS EN SU PROGRAMA¡¡¡ Y HASTA NOS HAN HECHO UN CARTEL¡¡¡ host de imagenesHablar de Caramulo y de su magnífico museo de automóviles es hablar de su insigne creador, el doctor Joao Lacerda, una persona magnífica, culta, y gran apasionado del automóvil, sobre todo en sus vertientes deportivas, y por si todo esto fuera poco tenía el don que sólo tienen los grandes: su sencillez.
Tuve el privilegio de conocerlo personalmente y de compartir con él muchas conversaciones, que más que conversaciones eran monólogos, pues cuando un erudito habla lo que hay que hacer es escuchar y aprender…
Recuerdo perfectamente cuando me explicaba lo duras que eran las carreras de automóviles de los años 50, en las cuales participó corriendo entre otros con un Traction Avant 15 Six muy preparado, o con un precioso jaguar XK que se malogró en un accidente o con un coqueto Alfa Romeo 1800…
Y las carreras en las que este hombre participaba no eran de amiguetes: corrió en varias ediciones en Montecarlo y las Mille Miglia, llegando a quedar cuarto absoluto con su potente 15cv en la edición de Montecarlo que más abandonos hubo debido a las condiciones climatológicas…
Y estoy hablando de las carreras de “verdad” no de los certámenes para clásicos….Insisto
Imaginaos que para llevar aquellos aparatos deprisa, sin ningún tipo de asistencia, había que estar en forma. Sus copilotos eran a la vez mecánicos y hombres de confianza, y no dudaban en usar estrategias no muy ortodoxas para evitar que un rival les adelantara tales como “soltar” en el momento preciso un tornillo de tamaño considerable que, con tino, iba a parar directamente al radiador del contrincante que pretendía adelantarles, provocándole al coche “enemigo” un agujero considerable…
Escuchar estas historias de boca de uno de sus protagonistas es sin duda un privilegio que yo tuve la suerte de disfrutar.
La pasión por el automóvil del doctor Joao Lacerda fue parecida a la que hemos vivido cada uno de nosotros: desde pequeñitos nos han fascinado estos chismes humeantes con olor a gasolina….No obstante para poneros en antecedentes de lo que os vais a encontrar en Caramulo creo que es necesario empezar por el principio.
El doctor Jacinto Lacerda, padre de Joao compra un extenso terreno en plena Sierra de la Estrella dónde manda construir un moderno hospital destinado a acoger enfermos pulmonares. Dicho hospital, nacido en una zona inhóspita dónde no existía ninguna edificación cerca, pero siendo un enclave idóneo para la cura de este tipo de enfermedades, se convierte en el hospital más grande y moderno no solo de Portugal, sino de toda la península ibérica.
Don Jacinto Lacerda tiene dos hijos Joao y Abel.
Joao sigue profesionalmente los caminos de su padre y estudia medicina y Abel se gradúa como economista.
Ambos hermanos, eran cultos y filántropos, amantes del arte antiguo y contemporáneo.
Con el fin de continuar con la obra de su padre, y debido a que los avances de la medicina terminarían por dejar obsoleto aquel hospital, deciden convertir a la zona de caramulo en un centro cultural del cual Portugal no disponía pues no existía ningún Museo.
Con este objetivo Abel construye un imponente edificio de dos plantas destinado a convertirse en una sala de exposiciones donde los artistas contemporáneos cedieran sus obras y asi convertir aquel recinto en un autentico museo de arte.
Tuvo el acierto de hacerse rodear de famosos artistas tanto españoles como portugueses (entabló amistad con Picasso y Dalí entre otros) y se supo posicionar adecuadamente para que miembros del gobierno portugués apoyaran tan noble proyecto.
En un fatídico accidente de tráfico yendo ambos hermanos desde Caramulo a Viseu, Abel pierde la vida y Joao aunque mal herido, consigue sobrevivir.
A partir de ese momento es Joao el que tiene que compaginar sus labores como director del hospital con los trabajos necesarios para continuar con el legado de su hermano constituyendo la fundación Abel Lacerda.
Aunque ya os he comentado la gran afición que este hombre sentía por el automóvil (sobre todo por los rápidos), su colección de vehículos vetustos comienza comprando un maltrecho Ford modelo T convertido a camioneta y restaurándolo según su versión original
Una vez terminado siguió un pequeño Peugeot, después un De Dion….y asi sucesivamente hasta tener media docena de coches muy antiguos.
En una de las visitas del presidente de la republica al museo de arte contemporáneo, y después de que el doctor le enseñara la pequeña colección con la que se entretenía, el propio presidente le animó a que compaginara su mecenazgo por el museo de arte junto con su pasión por el automóvil ya que se podían complementar perfectamente, haciendo de Caramulo un referente más para la cultura, y un aliciente para que fuera más visitado.
De esta manera Joao Lacerda manda construir otro edificio muy cerca del museo de arte destinado a albergar un nuevo proyecto:
Un museo del automóvil.La exquisitez de este hombre por el arte antiguo y contemporáneo también la vais a poder encontrar en su colección de coches.
Se trata de unas 70 piezas de las cuales, y solo para abrir boca daré una pequeña pincelada:
Os vais a encontrar con aparatos tan prehistóricos como:
-Benz, Peugeot, Darraq…Algunos del siglo XIX
Pero las marcas de renombre no podían faltar en este magnífico museo:
-Rolls, Bugatti, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Lotus…
En representación de nuestro país podréis contemplar máquinas de gran categoría como son: Hispano Suiza, Abadal, Pegaso Z-102…
Sobre este aparato deciros que debe ser uno de los Z con menos kilómetros del mundo. Fue un regalo de estado que Franco le hizo al presidente de la república portuguesa en una visita oficial a España.
El señor Craveiro debía de ser un tipo bastante íntegro porque en vez de quedárselo para él lo entregó a las cocheras del estado portugués, quedando aparcado sin que nadie lo utilizara ni se acordara de él.
En unas grandes inundaciones sufridas en Portugal en los años 60 el coche queda bastante mal parado, y es cuando el doctor Lacerda lo localiza y lo recupera para su colección.
Para asesorarse sobre la restauración del pegasín Joao contactó nada menos que con Wilfredo Ricart, el cual le prestó una gran ayuda técnica e incluso piezas, surgiendo entre ellos una gran amistad.
Se trata de una berlineta Touring de color negro, y recuerdo que el doctor le tenía un poco de manía porque decía que era muy angosto para sentarse en su habitáculo (Joao era un hombre alto y corpulento), que era tan incómodo como el mercedes 300 SL Gullwing (que también veréis) pero que el mercedes andaba como un diablo y el Pegaso no…
Os recomiendo que os recreéis en el citroen 15 Six, el mismo con el que el doctor corrió los grandes rallys mundiales teniéndose que batir contra pilotos de la talla de Moos o Fangio entre otros…
Otra joyaza: Un mercedes 770 Grosser. Uno de los coches más desmesurados que jamás fabricó la casa de la estrella, y que este particularmente tiene el galardón concedido por la propia Mercedes de ser el Grosser mejor conservado del mundo.
En fin, que si os animáis a acompañarnos, vais a disfrutar.
Por último quiero destacar que este museo posee un don especial del cual carecen todos los otros museos de coches que podáis haber conocido.
Es una directriz que Joao Lacerda se marcó desde el principio y que los herederos de su legado han seguido escrupulosamente: Todos los coches que veréis expuestos están en orden de marcha.
Joao murió ya muy mayorcito en el año 2007, convirtiéndose en el padre de todo el coleccionismo de automóviles en Portugal, dejando un legado impresionante y un recuerdo imborrable entre aquellos afortunados que tuvimos el privilegio de conocerle.
Sus hijos no quisieron continuar su obra, pero sus nietos sí, convirtiendo la fundación Abel Lacerda en la fundación Abel y Joao Lacerda, y dando un fuerte impulso a este referente del automovilismo que es Caramulo convirtiéndolo en la gran cita a la que asistiremos:
El CARAMULO MOTORFESTIVAL¿y además de este magnífico museo de automóviles, que os vaís a encontrar en Caramulo?
Pues otro excelente museo de arte que abarca varios temas: pintura, escultura, tapices, arte sacro… y lo que es más importante, casi de todo lo que un aficionado a los clásicos puede tener interés:
-
Una feria de automóviles clásicos donde podéis encontrar coches en venta, piezas, bibliografía, merchandising, etc (y a precios razonables, no como las nuestras)
-
Cada 20 minutos podéis observar una carrera de aceleración en cuesta con los aparatos más vetustos, más modernos y más potentes que os podáis imaginar, y con todas las ruedas posibles: dos, tres, cuatro, ocho….
-
Cada media hora podréis admirar un shouw aéreo de aviones biplanos, réplicas de los famosos cazas que seguro harán las delicias de los asistentes
-Hay un circuito Of Road en el cual podréis admirar como trepan y salvan obstáculos todo terrenos de la II guerra mundial…
-celebración del 70 aniversario de Ferrari (van a venir de varios lugares del mundo)
-y como ya os apuntaba anteriormente, todo aquel que se siente aficionado en Portugal hacia el automóvil se da cita allí este fin de semana juntándose muchos clásicos.
Por consiguiente os garantizo que no va a dar tiempo a que os aburráis…
Sin más preámbulos,
PONGAMOSLO EN MARCHA¡¡¡
VIERNES 08 SEPTIEMBRE
Os recibiremos desde las 13 horas en el Hotel Doña Brigida.
Se trata de un hotel bastante grande a las afueras de Salamanca, pero de fácil acceso por lo que no tendréis ningún problema en dar con él.
Tendremos sitio reservado a la sombra para nuestros vehículos.
De 13 a 14 horas se harán las inscripciones, bienvenida, entrega de placas, etc.
El coste de la inscripción destinado a pagar las placas, regalos, etc será de 15 euros por coche.
14,00h:A las 14 horas comeremos ya que nos esperan unos cuentos kilómetros por recorrer.
La comida será en el propio hotel.
menú:
Patatas meneas al estilo tradicional
Carrilleras ibéricas estofadas
postre: Tarta san marcos
Agua, vino y café
22.-euros por persona
menú infantil: 12 euros
(Ya sabéis que los hijos de socios que tomen menú infantil no pagan)
16,00h:A las 16 horas emprendemos la marcha, tomando la circunvalación y nos meteremos en la autovía que nos lleva directamente a Portugal.
Recordar que debemos circular a velocidades legales, y que entre nuestro coche y el precedente habrá de haber un espacio suficiente para no incomodar al resto de automovilistas.
Según vayamos de tiempo y de cansancio optaremos por hacer una pequeña parada en Fuentes de Oñoro, justo en la frontera de Portugal para tomar un refrigerio o continuar el camino. Podéis aprovechar para llenar de gasolina vuestros vehículos ya que en Portugal es bastante más cara.
Nada más entrar en la autopista deberemos desviarnos hacia una zona dónde
HABRÁ QUE SACAR UN TÍKET que nos sirva para poder circular por las “autoestradas” portuguesas durante todo el fin de semana.
Dicho tíket se saca en una máquina expendedora y necesitaréis una tarjeta de crédito para efectuar el pago.
19,00hA las 19-19,30 horas entraremos en Viseu, punto de destino de esta primera jornada.
Habremos recorrido unos 225 km.
Aclararos que aunque una vez entramos en Portugal ellos tienen una hora menos, nosotros siempre nos guiaremos por nuestra hora española.
Viseu es una pequeña ciudad en el centro de Portugal con un tamaño parecido a lo que puede ser Zamora, que se caracteriza por sus monumentos y su bonito casco histórico, el cual podremos visitar y tomar algún digestivo que nos ayude a bajar la cena.
Nos alojaremos en un coqueto hotel de 4 estrellas:
El Principe Perfeito.El precio pactado para las habitaciones es:
1. individual: 47,00€ Alojamiento y desayuno
2. Doble: 50,00€ Alojamiento y desayuno
3. Triple (3 adultos): 80,00 Alojamiento y desayuno
Supletoria para niños hasta 12 años: Gratis en la misma habitación de los padres. Máx. 1 niño / 1 supletoria por habitación
En el caso de que hubiera algún matrimonio con dos hijos que necesitaran dos camas supletorias la opción sería una suite de las cuales su precio normal es de 150 euros pero a nosotros nos la dejarían al precio de la triple: 80 euros
21,30h: cenaremos en el propio hotel.
Cena: 15,00€ / persona.
Menú : 1 entrada, 1 plato (Pescado o Carne), 1 postre . Incluí bebidas: Agua, Refrigerantes e Vino do Hotel (Região Demarcada do Dão – DOC)
Niños 0 aos 3 años: gratuito
Niños 4 años 10 anos: 50%
Los hijos de los socios hasta 10 años no pagan
Para bajar la cena podemos dar un paseo hasta el centro y conocer un poco la ciudad, pero sin liarnos, que al día siguiente nos espera una dura jornada…
SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE09,00 h: Bom día¡¡
La guapa (o guapo) recepcionista, según los gustos de cada cual, os despertará para iniciar la jornada cumbre de esta Multicacharro.
Una vez hayamos repuesto fuerzas con un generoso desayuno continental arrancaremos máquinas para emprender nuestra llegada a Caramulo.
10,00h: Nos ponemos en marcha
Tras volver hacia la autovía pronto nos desviaremos para adentrarnos en la sierra de la estrella, por la cual transitaremos unos 40 km.
Se trata de una carretera de montaña con buen asfalto pero muy angosta, que recorreremos admirando su paisaje y su naturaleza.
11,00h: Llegada a Caramulo
Dejaremos los vehículos todos juntos aparcados dentro del recinto del caramulo Motorfestival.
Los precios que tenemos que pagar a la organización son los siguientes:
-12.-€ por coche, lo cual incluye una entrada para el museo y dos pases vips para la entrada a los distintos eventos: actividades Outdoor, zonas de espectáculo, acceso drivers Lounge, etc
En los coches que viajen más personas que quieran ver el museo hay que adquirir una entrada aparte que cuesta 5 euros por persona. También podéis comprarla allí, pero será bastante más cara.
Los pases vips accesorios que se necesiten cuestan 4 .-€ por persona…(lo mismo, si queréis comprarlos allí serán más caros)
Los niños de hasta 10 años no pagan. Los de más edad no los consideran niños y pagan como adultos
Desde este momento hasta la hora de la comida cada cual que se organice como quiera y vea preferentemente lo que le dé la gana: la expo de ferraris, el museo de arte, el de automóviles, la zona outdoor, la feria, los cientos de coches expuestos, la zona de atracciones infantiles, la carrera de subida a la rampa….
14,00h:Nos reuniremos todos a la puerta del museo de arte contemporáneo ya que comeremos dentro del mismo, en su claustro (otro lujazo)
El menú consistirá en un bufete asi es que los “templarios” pueden comer hasta que se dejen los empastes…
Precio del cubierto: 21 euros por persona
Niños de hasta 10 años: 11 euros (los hijos de los socios gratis)
Después de la opípara comida misma estrategia: cada uno que vea lo que le faltó antes de la comida o que repita lo que sea…libre albedrio
17,45h: todos en los coches.
Iniciaremos en caravana el trayecto que nos lleva a la pista ya que
HAREMOS LA SUBIDA A LA RAMPA¡¡¡¡ 18,00. h:Según estamos colocados, y cuando el comisario pertinente nos vaya dando el banderazo de salida saldremos a toda leche para afrontar la crono de la mítica subida a la rampa de Caramulo.
Al lado de la carretera, y aunque protegidos, habrá mucho público, por lo que os pido encarecidamente que subáis con un poco de conocimiento, no sea que os calcéis en la chepa a algún portugués y luego haya que deportarlo…..
Al final de la famosa rampa nos iremos reagrupando para, en caravana, emprender nuestra próxima etapa: Aveiro
18,30 h: Caramulo-Aveiro
Es una pena que no podamos continuar por la sierra de la estrella, ya que es muy pintoresca y digna de ver, pero esa ruta nos retrasaría al menos hora y media por lo que optamos por la prudencia y volviendo sobre nuestros pasos enfilaremos de nuevo la IP5
19,30h: Aveiro.
Se trata de una bonita ciudad costera, referente de muchísimo turismo tanto portugués como español.
Hemos elegido un hotel estupendo, el Imperial.
Está en pleno casco antiguo y hay que acceder por una zona peatonal.
Aunque tenemos permiso para meternos por allí tener en consideración que son calles peatonales por lo que tendremos que entrar muy despacio (Acordaros de la canción del pesado ese: des….pa…..cito
) intentando no molestar a los viandantes.
Dejaremos los coches aparcados en batería en frente del hotel y bien juntitos, porque si no, no caben, justo para bajar las maletas y acto seguido los llevaremos al párking concertado.
Los precios del hotel:
29,50.-€ por persona con el párking y el desayuno incluido
Para los críos que necesiten supletoria se incrementará en 15 euros
20,30 h. Una vez alojados y después de haber descansado un poquito nos reuniremos en el vestíbulo del hotel.
Deberéis de ir arregladitos, pero informales.
Aveiro es una ciudad preciosa, conocida como la “pequeña Venecia portuguesa”, y claro, que es lo que se hace en Venecia?
Pues montar en góndola¡¡¡¡¡
Tenemos ya concertada una góndola que nos paseará por los canales de Aveiro y así disfrutéis de su monumentalidad y de la apacibilidad de sus gentes.
21,00h: en ruta para la cena.
Una vez terminado nuestro lúdico paseo nos estará esperando un autocar el cual nos llevará cómodamente hasta Costa Nova, una pequeña población playera a escasos kilómetros de Aveiro.
Hemos escogido costa Nova ya que es la zona con los mejores restaurantes.
El precio por persona del viaje en góndola y del autocar (ida y vuelta) es de 14 euros por persona (los niños hijos de socios gratis)
22,00h: Costa Nova
Pues….resulta que estamos en Aveiro, bucólica ciudad conocida por su monumentalidad…por sus canales…y POR SU MARISCO¡¡¡
Efectivamente, pasar por Aveiro y no meterse una mariscada entre pecho y espalda es como tener tos y rascarse el cogote…nos “jincaremos” una señora mariscada.
El resturante elegido es Marisquería Costa Nova.
El Menú:
Entrada
Salada de Atum com Feijão-frade, Salada Russa com Gambas,Chamuças, Rissóis, Peixinhos Fritos,Queijo e Presunto
plato 1
Sopa de Legumes
plato 2
Mariscada (Travessa de Marisco Variado)
Sobremesa
Doce caseiro de Coco
Bebida
Vinho Tinto e Branco, Sumos, Aguas
Café
digestivos
El precio: 28 euros por persona.
Niños: menú infantil por 10 euros. (los hijos de los socios gratis)
Si alguien es alérgico al marisco…… que me lo dé a mi todo¡¡¡¡¡
No…si alguien tiene incompatibilidad que lo diga a la hora de apuntarse y le buscaremos alguna alternativa de pescado rico..o algo así.
00:00 hEmbarcamos de nuevo en al autocar contratado que nos devolverá a Aveiro y nos dejará a escasos 100 metros del hotel.
00:15 h.Aquí de nuevo os dejamos libre albedrío.
Quien quiera irse a disfrutar de las comodidades de su hotel lo tiene al lado, y para los más osados comenzamos la:
OPERACIÓN TROMBETA Que no es otra que la operación trompeta pero en portugués….
Resulta que en nuestras varias vistas a la zona para prepararos esta Multi hemos descubierto un sitio magniiiiiiiiiifico
Se llama “O mercado Clandestino” y no es otra cosa que un auténtico palacio de tres plantas del S.XIX en el cual según te vas adentrando vas alucinando más y más.
Está lleno de pasillos, con multitud de puertas, y según vas abriendo una puerta vas descubriendo los ambientes más extravagantes, sicodélicos, divertidos….un puntazo de sitio¡¡¡¡ lo mismo te encuentras a una legión de barbudos tocando jazz ,que un fumadero de opio, que un karaoke de alfandegos imitando a Julio Iglesias o un desguace de octogenarias valientes, o un club social de veinteñeras minifalderas haciéndose selfies, o una terraza llena de portuguesas (y españolas) borrachas…..alucinante y divertidísimo.
Como sólo hay una barra, que es la antigua (y enorme ) cocina del palacio pues al final todos van confluyendo en el mismo sitio… para abrevar, más que nada….
Sea como fuere merece la pena ir aunque sólo sea a tomarse un combinado….
DOMINGO 109,30h
Todo el mundo perfectamente operativo
Antes de que finalice esta Multicacharro os hemos preparado otra pequeña sorpresa.
Resulta que Aveiro, tiene un club de vehículos clásicos con los que he contactado, los cuales son como nuestro club, es decir, modestos pero agradecidos….
Y fijaos cómo son las cosas y la diferente forma de vivir la afición de la que os hablaba al principio de este purazo….el caso es que esta gente, aunando esfuerzos y ayudándose unos a otros han conseguido no sólo una sede, si no un auténtico museo el cual se han ofrecido a enseñarnos gustosos antes de nuestra partida.
Según me ha comentado su presidente, Miguel Serrano, allí tienen de todos los perolos antiguos inimaginables: camiones, tractores, coches, bicicletas….sea como fuere y en agradecimiento a su hospitalidad pasaremos encantados a presentarles nuestros respetos.
[b]10,00h:[/b]
visita al museo de Aveiro
El museo se encuentra muy cerca del párking del hotel por lo que la visita la haremos sin coger los coches.
11,00h:Emprendemos de nuevo el regreso a casa.
13,30h:Comida en Ciudad Rodrigo.
Hemos elegido esta bonita Ciudad salmantina ya que está perfectamente comunicada por autovía y os queda bien a todos para el regreso a casa.
Tenéis ya autovía sea cual sea vuestro destino.
Dejaremos los vehículos estacionados en una zona monumental, para lo cual ya estamos autorizados, por lo que no hay ningún problema de aparcamiento.
Comeremos en un bonito palacete, El Conde Rodrigo, con un menú a elegir entre varios platos entre primeros y segundos
El coste por persona es de 13 euros
Hay un menú infantil por 11 euros
Y ya lo sabéis….los hijos de los socios….GRATIS
Al final de la comida, después de besos y abrazos daremos por finalizadas, ya sí, las multicacharros de esta bonita etapa que ha durado la friolera de…10 años???
Quiero, antes de acabar este “breve” programa
haceros las siguientes consideraciones:
-Como veis, el tema de la inscripción es complicado pues dependiendo de las personas que viajan en cada coche así deberéis de pagar una cantidad u otra.
Imagino que la Espe y su eficiencia diseñarán algún tipo de formulario dónde poder apuntarse sin que nos volvamos todos locos
-A la hora de apuntaros decís detalladamente quien viene en cada coche: cuantos adultos, cuantos niños, quienes son socios….
-Necesito saber por temas organizativos que perolo vais a traer, su fecha de matriculación y su matrícula.
Por favor, traerme lo mejor de la cochera……gracias¡¡
-Con la política adoptada desde sus inicios por esta JD de favorecer a los socios , y por decisión unánime de la JD se ha decidido que el club se haga cargo del pago de:
-La entrada al museo de caramulo
-El acceso del pase vip
-El transporte en góndola y en autobús
DE TODOS AQUELLOS QUE SEAN SOCIOS DEL CLUB.Es decir, el socio ( no el acompañante) disfrutará de esta ventaja.
-Acordaros de traer el teléfono de la asistencia en viaje cuando hay que llamar desde el extranjero….aunque espero que no la necesitemos ninguno.
-Dependiendo de los socios apuntados haremos hueco (o no) para hacer el trámite de la asamblea de nuestro Club. Si el número de socios es ínfimo la celebraremos en la invernal.
-Una última cosa
IMPORTANTISIMA:Hoteles, restaurantes, etc en Portugal nos exigen fianzas y en algún caso pago por adelantado.
Por consiguiente el importe de la Multicacharro de este año deberéis ingresarlo en la cuenta del Club, para desde allí hacer los pagos que sean necesarios.
Antes del 15 de agosto hemos de tener todos los pagos hechos, por consiguiente la fecha límite para tener ingresada la pasta será
el día 14 de agosto. -Hemos preparado esta concentración estimando que en el mejor de los casos se apunten 20 coches (40 personas). Los hoteles no nos han reservado más plazas.
Una vez que ya sabéis costes e itinerarios esperaré una semana para dar preferencia a los socios que quieran asistir.
A partir de ese plazo ya avisaré a amigos míos por si tienen a bien acompañarnos hasta cubrir las 20 plazas estimadas
Tanto Espe, bego, Geño y yo deseamos que sea de vuestro agrado, que bien os lo merecéis.
Abrazos
Alejandro Santos