El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
Buenos dias, tras conversacion con Salva (turbodiabolico), me dice que no va a abrir ninguna votacion para elegir concentracion y en vista de que no ha salido ninguna propuesta mas, pues me voy a tirar adelante y preparar la nacional de este año con todo mi esfuerzo, esperemos que salga lo mejor posible.

Hemos elegido el fin de semana de 25-26-27 de Mayo, puesto que es una zona de mucho turismo y meternos en Junio y Julio nos complicaria mucho las cosas.

Aunque faltan muchos detalles de alojamientos y los sitios donde comeremos algo (porque comeremos algo, eso os lo garantizo) este sera el plan que en principio seguiremos.

Viernes 25

Como es viernes y dia laboral usaremos este dia para que los que venis de mas lejos tengais tiempo de llegar al hotel y descansar tranquilamente, no obstante si alguno va pronto nuestra casa estara llena de bebidas y alimentos (sidra, cervezas, quesos y embutidos) para que mientras llega el resto podamos hacer una espera mas llevadera.

El hotel para esta concentración, como ya os he dicho es una zona muy turística y a pesar de estar en el mes de mayo la ocupación es muy alta, no obstante tenemos, para que llaméis,reservadas un número de habitaciones.

El hotel es el siguiente:

Hotel Águila Real de tres estrellas.

Calle La Pedrera numero 27
Cangas de Onis.

Es un hotel situado a dos minutos andando del centro de Cangas de Onis al lado del río y con mucho aparcamiento.

Los precios son los siguientes, doy las dos opciones y que cada uno cuando llame a reservar elija la que más le guste.

Habitación doble sin desayuno: 47,50 euros/noche

Habitación doble con desayuno buffet : 55 euros/noche.

Cuando llaméis para la reserva, preguntáis por Verónica su teléfono es 985.84.94.18 y su móvil 617.55.80.71. Le comentáis que sois de la concentración de los Citroen, que ella ya está al corriente.


Esa noche los que estemos podremos hacer una cena informal y buscar sobre la marcha algun sitio donde picar algo y cenar.

Sabado 26

Arrancaremos el sabado quedando a las 9:30 en el aparcamiento que esta al lado de la estacion de autobuses, donde hay mucho sitio. Ademas como vereis Cangas es un pueblecito muy pequeño y no tendreis ninguna perdida. Al lado del aparcamiento hay una gasolinera para los que necesiten repostar.

A las 10:00 saldremos en caravana direccion al santuario de Covadonga donde a las 10:30 estara esperandonos un autobus para subirnos a Los Lagos de Covadonga, mientras que nuestros cx se quedaran esperando en la explanada de Covadonga a la vuelta.

Una vez arriba de los lagos disfrutaremos de las vistas del lago Enol y el lago Ercina y estaremos en plena naturaleza dentro de los Picos de Europa. Tendremos tiempo de hacer unas fotos y el que quiera hay un bar para tomar un refrigerio.

A las 12:00 volveremos a coger el autobus y regresaremos a Covadonga para quien quiera ver a la santina en la cueva o comprar un recuerdo y ver todo el recinto del santuario tenga tiempo.

Sobre las 13:30 subiremos de nuevo a los cx y nos dirigiremos otra vez direccion Cangas de Onis, atravesaremos el pueblo por el centro y justo por al lado del famoso puente romano, cogeremos la carretera direccion Riaño donde en un entorno espectacular al lado del rio Dobra, comeremos en el Restaurante Puente Dobra , que es un sitio precioso y se come de autentico lujo. Hora de la comida 14:00.

(http://www.restaurantepuentedobra.com/default.htm)

Restaurante Puente Dobra:

N-625 Cangas de Onis

El restaurante es de los mejores de la zona y nos reservaran un comedor terraza maravilloso para degustar el siguiente menu.

Menu:

De primero podremos elegir entre:

Una increible Fabada asturiana con alubias de la huerta del propio restaurante acompaña de todo su compango (chorizo, morcilla, lacon y tocino) tambien de su propia ganaderia con lo cual os imaginareis que es una fabada de maxima calidad.

Para quien no se atreva a comer este plato tipico, el restaurante nos ofrece una ensalada de la casa, tambien con productos ecologicos de su propia huerta.

De segundo a elegir entre:

Cabrito Estofado con patatas (que es la especialidad de la casa)

Cachopo de pescado con salsa de almejas (plato recomendado por la cocinera y dueña del negocio)

Postre:

Surtido de postres caseros variados.

Todo acompañado de vino de rioja, casera, agua, refrecos........ y cafe.

Precio 25 euros por persona.

Aproximadamente sobre las 16:00 - 16:30 saldremos de nuevo con nuestros coches y volveremos direccion Cangas de Onis, pero esta vez nos desviaremos y cogeremos la carretera direccion Arriondas, pueblo donde empieza el famoso descenso de piraguas del Sella, para nada mas entrar en Arriondas girar a la derecha y coger la carretera comarcal AS-260 en direccion mirador del fito.

Esta subida es la misma que realizan en el campeonato de Europa de montaña por donde suben barquetas y coches de carreras a mas de 180 km/h. Como nosotros no vamos de competicion y la carretera estara abierta al trafico subiremos con cuidado y disfrutando de las magnificas vistas.

Si el dia acompaña y nos apetece pararemos arriba y podremos disfrutar de las vistas del mar y de la montaña desde el mirador.

Estaremos un rato y bajaremos por el otro lado y visitaremos el pueblo de Lastres, un pueblo pesquero precioso que parece que esta colgado de la montaña y salpicado por el mar, donde gestionaremos el aparcamiento de los coches.

Ya tengo un sitio reservado para nuestros cx un sitio magnifico para dejar los cx durante la visita.

Tendremos un rato largo para dar una vuelta, ver el mar o tomar algo, por supuesto la camara de fotos no la podeis dejar en casa.

A la vuelta saldremos de Lastres direccion Ribadesella y desde alli vendremos bordeando el rio Sella hasta de nuevo Arriondas y finalmente Cangas de Onis.

Estimo la llegada sobre las 20:00-20:30 de nuevo al hotel,para aparcar el cx, darse una ducha y descansar una ratito para la cena.

La cena sera en el propio Cangas de Onis con lo cual iremos paseando y asi no tener preocupacion de lo que podamos beber.

La cena sera a las 22:00 en la sidreria La Cueva al lado del puente romano y el menu todavia esta por definir, pero la comida es casera y absolutamente de maxima calidad.

https://sidrerialacueva-com.webnode.es/

Sidreria La Cueva.

Calle Turismo 2 Cangas de Onis

Restaurante con comida casera magnifica, usan alimentos de maxima calidad y la comida es elaborada de manera artesanal todo .

Menu:

De primero nos sacaran unos entrantes formados por unas tablas de queso y embutidos al igual que en la comida de su propia ganaderia y con la maxima calidad del mercado, ademas vendran acompañadas de unos entremeses calientes (calamares, morcilla, croquetas etc..)

De segundo nos dan a dos opciones para elegir, carne o pescado:

Jabali guisado con patatinos (increible plato tipico que degustar)

Merluza a la sidra (plato para los que les guste mas el pescado, tremendo)

Postre:

Arroz con leche casero (postre asturiano por excelencia,para chuparse los dedos)

Agua, refrescos, vino, casera y cafe.

Precio 18,00 €


Ya por la noche unos la estiraran mas, otros menos pero cada uno a dormir cuando quiera.

Domingo 27

El domingo intuyendo que la noche se puede alargar para alguno, quedaremos en el mismo sitio del sabado, el aparcamiento de la estacion de autobuses a las 10:30, alli en caravana cruzaremos el pueblo y aparcaremos los coches en la plaza del ayuntamiento de Cangas de Onis, donde dejaremos expuestos los cx para que todos los visitantes puedan disfrutar viendolos, entiendo que los que vengan de mas lejos, comenzaran el retorno a su casa y los que quieran aprovechar el domingo, podran disfrutar del mercado que se celebra en la "plaza del mercau" donde hay a la venta cosas artesanales de pueblo como miel, frutos secos, dulces y los quesos, (el queso de Gamoneu considerado uno de los mejores quesos del mundo) lo recomiendo.

Dependiendo de cuantos seamos prepararemos una comida sobre las 13:30 para los que tengan que salir no se demoren en exceso.

La comida sera:

Sidreria La Madreñeria
C/Calzada de Ponga 2 (Cangas de Onis)

El menu constara de 4 primeros y de cuatro segundos a elegir, incluyendo postre, cafe agua, refrescos, vino y casera.

El precio sera de 12 euros por persona.

Y esto es todo, queremos hacer una nacional que sea del gusto de todos y que lo pasemos muy bien que es de los que se trata.

Ire actualizando el post con los precios de los hoteles y de los menus que ya os garantizo que seran de lo mas habituales y os ruego que me vayais diciendo quien pensais acompañarnos, para ir actualizando los datos.

Si alguien tiene algun problema o necesita alguna aclaracion teneis mi telefono y para quien no lo tenga es este 630.03.43.03 (Alberto)

Quedo a vuestra disposicion para lo que necesiteis.

Un saludo

Lista de asistentes:(actualizado a 8/05/2018)

Turbofamily: 8 personas y 4 cx (palas, 2.4 gti, gti turbo2 y limousíne)
Ruben: 2 adultos y 1 cx (?)
Señorcx:3 adultos y tres niños 1 cx (Trd Turbo)
Enriquecx: 2 adultos y un niño 1 cx (?)
Raicescx: 2 adultos y dos niños 1 cx (?)
Ningo: 1 adulto y 1 cx ( prestige turbo2)
Ivan el terrible: 2 adultos y 1 cx (?)
Prestige: 2 adultos y 1 niño ?? 1 cx (?)
Jmr: 2 adultos y 1 cx (prestigie toit plat)
Armando y Agus: 2 adultos y 1 cx (gti Turbo)
Pelayo Costales: 1 adulto y 1 cx (gti turbo2)
Daniel y Aroa: 2 adultos y 1 niño con 1 cx (trd turbo2)
Daniel del Valle y señora: 2 adultos y un guaje (coche clasico)
Rafa y Sonia: 2 adultos
Raicesbreak: 2 adultos y 1 cx
Ferlandocx: 2 adultos y 1 cx
Pepe, Dulce y Aurora: 3 adultos y 1 cx
Fern66: 2 adultos y 1 cx
Antonio Nieto y Ana: 2 adultos y 1 cx




TOTAL: 44 adultos, 7 niños y 20 cx + 1 clasico

_________________
Disfrutando del CX


Última edición por turbitos el Mar, 08 May 2018, 12:00, editado 15 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 17:42 
Desconectado

Registrado: Dom, 22 Abr 2007, 20:34
Mensajes: 65
Me alegro que haya continuidad y pueda pasar el testigo... La verdad es que es un sitio precioso a ver si puedo ir. Llevo mucho tiempo sin conducir y cuando agarre el coche me pienso recorrer España entera de punta a punta :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 25 Abr 2014, 12:03
Mensajes: 26
Hola nosotros si la situacion acompaña y no sucede nada . Sandra las niñas y yo tambien asistiremos . Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Muy buena iniciativa,Turbitos. El planing es muy bueno.
Habrá que organizar la agenda.
Gracias por dar este gran paso y mover un poco este.....foro, o asociación o como se quiera llamar.
Enhorabuena.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Pues claro que esto va a tener continuidad y sobre todo cuando hay gente que vive y disfruta de esta afición al citroen cx y que sobretodo se tienen ganas de organizar concentraciones para que un grupo de amigos pase un fenomenal fin de semana juntos

Enhorabuena por la iniciativa es todo un planazo por esos lugares tan bonitos
Si nada lo impide podéis contar con nosotros y un cx
Saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Feb 2018, 19:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Modificaremos agenda si es preciso para asistir ya que siempre nos tratáis muy bien.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Feb 2018, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Me apunto. Ya está apuntado en la agenda.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Feb 2018, 14:11 
Desconectado

Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 16:53
Mensajes: 115
Hola a todos-as.
Turbitos vaya planazo de nacional.
Ahí con dos cojo....es esto hay a continuarlo sí o sí.
Desde luego si todo sigue igual por ahí estaremos la mi PEPA y YO. Para estar con todos los que vayamos a asistir.
Q no seremos pocos.
Enhorabuena y un saludo TURBOFAMILY.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Feb 2018, 20:29 
Desconectado

Registrado: Jue, 24 Sep 2015, 21:11
Mensajes: 52
Bueno, pues a este planazo como dice Taranga, podeis apuntar a dos mas,

si no hay contratiempos allí estaremos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Feb 2018, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
Gracias a todos los que os habeis “apuntado” sin saber todos los detalles.

A ver si se anima mas gente y hacemos algo guapo, con gente como vosotros da gusto hacer las cosas.

Saludos

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Feb 2018, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Que buena pinta tiene esto turbitos, a todos los que tenéis pensado asistir y a los que estáis indecisos, comentaros que se trata de una zona preciosa, entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, veremos uno de los pueblos costeros más pintorescos de Asturies "Lastres", pernoctareis en la primera capital del reino de Asturias tras la reconquista "Cangas de Onis" su puente romano con la cruz de la victoria colgante, es uno de los símbolos de Asturias, monumento histórico artístico, zona famosa por su gastronomía, quesos, cachopo,"cabritu", "fabes" y como no, todo ello acompañado de una buena "sidriña".
Pues ya os irán contando los turbitos más detalles de esta reunión.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Feb 2018, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Enhorabuena por la iniciativa!!,
Pinta la Mar de bien, y la Zona es preciosa sin duda.
La agenda está perfecta seguro que todos quedan encantados.
Estoy viendo Posibilidades para ir, aún no puedo confirmar, pero seguro que a la familia y al CX, les convenzo rápido.
Os iré confirmando,
Gracias por seguir haciendo afición !!

Saludos

Javier


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2018, 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
De acuerdo Prestige si finalmente te animas dime cuantos seríais.

Un saludo

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Mar 2018, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
Buenas tardes de nuevo, retomamos el tema de la nacional con las comidas que teniamos pendiente, ya os habia anunciado los restaurantes pero me quedaba confirmar los menus y los precios que a continuacion os detallo.

Como puse en el programa completo y donde copiare esto tambien, la comida del sabado 26 de Mayo sera:

Restaurante Puente Dobra:

N-625 Cangas de Onis

El restaurante es de los mejores de la zona y nos reservaran un comedor terraza maravilloso para degustar el siguiente menu.

Menu:

De primero podremos elegir entre:

Una increible Fabada asturiana con alubias de la huerta del propio restaurante acompaña de todo su compango (chorizo, morcilla, lacon y tocino) tambien de su propia ganaderia con lo cual os imaginareis que es una fabada de maxima calidad.

Para quien no se atreva a comer este plato tipico, el restaurante nos ofrece una ensalada de la casa, tambien con productos ecologicos de su propia huerta.

De segundo a elegir entre:

Cabrito Estofado con patatas (que es la especialidad de la casa)

Cachopo de pescado con salsa de almejas (plato recomendado por la cocinera y dueña del negocio)

Postre:

Surtido de postres caseros variados.

Todo acompañado de vino de rioja, casera, agua, refrecos........ y cafe.

Precio 25 euros por persona.

Para la cena del sabado 26 de Mayo sera lo siguiente:

Sidreria La Cueva.

Calle Turismo 2 Cangas de Onis

Restaurante con comida casera magnifica, usan alimentos de maxima calidad y la comida es elaborada de manera artesanal todo .

Menu:

De primero nos sacaran unos entrantes formados por unas tablas de queso y embutidos al igual que en la comida de su propia ganaderia y con la maxima calidad del mercado, ademas vendran acompañadas de unos entremeses calientes (calamares, morcilla, croquetas etc..)

De segundo nos dan a dos opciones para elegir, carne o pescado:

Jabali guisado con patatinos (increible plato tipico que degustar)

Merluza a la sidra (plato para los que les guste mas el pescado, tremendo)

Postre:

Arroz con leche casero (postre asturiano por excelencia,para chuparse los dedos)

Agua, refrescos, vino, casera y cafe.

Precio 18,00 €

Me falta de confirmar el hotel que por ahora estan cerrados pero abriran en breve y entonces os lo comentare.

No os perdais la degustacion de estos tipicos platos asturianos, os recomiendo a todos que nos acompañeis y disfrutemos de ellos.

Lo que si necesitaria saber es los que vais a venir y que me digais si carne o pescado tanto la comida como la cena y quien se va a quedar a comer el domingo para buscar otro sitio.

Un saludo

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2018, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 18:51
Mensajes: 94
Ubicación: "La Tierruca"
Buenas tardes de nuevo ya por fin tengo el hotel para esta concentración, como ya os he dicho es una zona muy turística y a pesar de estar en el mes de mayo la ocupación es muy alta, no obstante tenemos, para que llaméis,reservadas un número de habitaciones.

El hotel es el siguiente:

Hotel Águila Real de tres estrellas.

Calle La Pedrera numero 27
Cangas de Onis.

Es un hotel situado a dos minutos andando del centro de Cangas de Onis al lado del río y con mucho aparcamiento.

Los precios son los siguientes, doy las dos opciones y que cada uno cuando llame a reservar elija la que más le guste.

Habitación doble sin desayuno: 47,50 euros/noche

Habitación doble con desayuno buffet : 55 euros/noche.

Cuando llaméis para la reserva, preguntáis por Verónica su teléfono es 985.84.94.18 y su móvil 617.55.80.71. Le comentáis que sois de la concentración de los Citroen, que ella ya está al corriente.

Gracias a todos, un abrazo

_________________
Disfrutando del CX


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España