El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 14:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo propongo que se llame "Mis otros citröen", así los apasionados al Cx que tengan otro Citröen y quieran hablar de él, lo puedan hacer con absoluta tranquilidad.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con javiv es en que el DS no es un Citröen más, ni siquiera un coche más.... es EL CITROËN, ¡¡¡es EL COCHE!!! y nunca nadie llegó a diseñar y fabricar con éxito algo similar.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 20:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
javiv escribió:
Hola Cacharro,

Estoy contigo en que puede ser excesivo que el CX y el DS compartan esta página al 50% ,pero no puedo estar de acuerdo en que esta página esté dedicada única y exclusivamente en todos sus apartados al CX.

no estoy deacuerdo, perdoname. hay un apartado "mis otros coches" en el que puedes hablar hasta de duesembergs, si quieres. y por que no se puede tener una pagina dedicada solo a cx?, claro que se puede, y si no mira esta....
hay apartados dentro de este foro que son cajones de sastre y puede meter hasta tractores ebro...jijijij
(Cacharro)


Probablemente, la opción más equilibrada no sea la que apunto yo, pero tampoco creo que sea la tuya.

buf, no busques nada equilibrado en mi....toy como una chota... (cacharro)



JaviCX creo que ha planteado una idea muy lógica... ,que es la inclusión de un apartado o subforo sobre el DS.

Deacuerdo, pero si se hace ese apartado, yo tambien quiero un apartado de traction avant y otro de 7 cv y de rosalie, y de b-12, y de b-14 y de 5cv que son tan importantes como el escualo, y anteriores.... y por supuesto que el cx siga siendo el rey (como dice la copla) (cacharro)

Creo que sería interesante, ya que precisamente si lo que quieres es dedicar el foro al CX, éste no se entiende si no se toma en cuenta el que fue su predecesor aunque sea de esa manera...

pues muy bien, campeon, si yo no reniego del ds ni del id, si me encantan, y a nadie le sale zarpullido si se habla de ellos...es mas, no creo que haya ningún mortal al que le gusten los cx y odie sus antecesores....pero he de corregirte un poquito, si hablamos de de predecesores tal vez haya que hablar primero del 15, que si nos ponemos puristasssss.....(cacharro)

Sobre por qué no se hace ya de otros modelos de citroen... Es verdad que se podría incluir un subforo con otros modelos, pero desde luego que no existe una asociación tan clara del cx con otros modelos de Citröen...

Claro que existe,ademas conviviendo cotaneamente y ese es el gs. ¿que el cx es el primo de zumosol del gs? pues si pero al menos se han vendido a la vez en los mismos concesionarios y compartiendo tecnologia, y siempre salvando las distancias ¿hay mayor asociacion que esa?
para mi, repito, el cx no es un "tiburon mejorado" es un buque insignia de citroen....y si empezamos a buscar antecesores tendriamos que ir a los años 20 con el six, no quedarnos a ultimos de los 50 con el tibu (cacharro)

Considero desacertado que haya un subforo dedicado a "mis otros coches"... en el que ha habido y habrá cada vez más aficionados que cuelguen fotos con comentarios de sus coches... pero considero un poco raro que un propietario de un DS o un GS tenga que hacerlo junto con un forero que pone un Alfa o un Mercedes.

pues a mi ese apartado me parece acertadisimo. Yo tengo coches de varias marcas. Que me guste el citroen no significa que odie el alfa, o el mercedes o el jaguar (bueno de jaguar solo odioa a un tal lucas que le dio por fabricar cosas electricas) todos son coches clasicos, amigo, todos tienen pistones, bielas, cigueñal y una cosa en común, nuestra chaladura por ellos....(cacharro)

Simplemente incluyendo ese subforo específico, atraeríamos a usuarios de otros foros como LHM-MANIACOS, y es posible que con el tiempo , aunque fuesen pocos , ayuden a animar más el foro y las concentraciones... Y yo, personalmente, prefiero establecer una relación clara del CX con el DS de esta manera antes que con cualquier otro Citröen, precisamente porque para mí un CX tiene el mismo valor que un DS y es su más digno heredero.

pues, aunque no sea el mas indicado en decirlo, si en lhm maniacos quieren venir que vengan, y si no pues peor para ellos....yo personalmente prefieo pocos y avenidos que muchos y encabronados, ademas de que este foro lo encuentro bastante divertido y participativo, aunque solo hablemos doce.....
la relación entre el cx existe...como no va a existir si comparten chevrones....pero sigo diciendo que el ds no tiene que tener un subforo especifico si no lo tienen otros modelos citroen, y es mas, si abrimos las puertas, las abrimos a todos, aunque no lleven chevrones.... en cuanto a lo de digno heredero...insisto, si pretendes decirme que el cx es un tiburon mejorado sigo diciendo que no, que cada uno tuvo su parcela y su tiempo, aunque compartieran un segmento especifico y una marca. (cacharro)

En resumen, creo que lo que ha apuntado JaviCX, sería bastante positivo... seguiría siendo una página exclusiva del CX , pero por eso mismo contaría con un subforo para hacer referencia al que fue su mítico precedente ,el DS, porque si no fuera así... ¡¡¡ Pues vaya foro del CX!!!

otra vez.....que muy bien por el tibu, pero que no discriminemos a nadie...coñe....que yo tambien tengo un Dyane 6 y pobrecito mio, nadie se acuerda de el... (cacharro)

De todas formas, que conste que el foro tal como está me parece que muy bueno y pienso participar todo lo que pueda en él. Unicamente me parecía interesante aportar alguna reflexión en este sentido, y con más motivo teniendo como sabéis un DS del que, por cierto, me decidí a colgar sus fotos en el apartado de presentaciones por no hacerlo en "mis otros coches"...
Saludos Cacharro.

tu ds esta envidiable, enhorabuena por el.
saludos, campeon


P.D. Por cierto, gracias de nuevo por tu diagnóstico de mi tema del alternador y decirte que tienes un CX de los más bonitos que se pueden tener en todos los sentidos.
:lol:

no hay de que compañero, gracias por lo del robespierre, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda


abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2008, 23:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
A ver señores, un poco de tranquilidad.
Que este es y seguirá siendo un foro dedicado a título principal (como dicen los agricultores) al Citroen CX es algo incontestable.

Pero tambien es cierto que muchos de nosotros tenemos algún DS, algún GS, algún XM o incluso algún BX o Xantia.
Si tenemos en cuenta que todos estos modelos que he citado comparten muchas de sus peculiariedades mecánicas con el CX, pienso que puede ser beneficioso para todos que se expongan aquí todos las experiencias, comentarios, pegas, problemas y averias que tengan. De esa manera ampliaremos todos nuestra cultura citronera.

Por otra parte, en casi todas las concentraciones que hemos hecho habia un GS o un Tiburón o algún XM. Por qué les vamos a permitir estar en las concentraciones y no en el foro.

Yo no veo ningún problema en hacerles un huequecillo a estos coches en nuestro foro.
Opino como Vicente, se podría abrir un nuevo epígrafe en el bloque general que se llame "Otros Hidroneumáticos".

No soy partidario de llamarlo "otros citroen" por que el resto de modelos no tienen nada que ver con los CX. Y lo digo yo que tengo un Dyane 6, pero reconozco que no van a aportar nada al foro.

En fin, esa es mi opinion, pero aceptaré lo que quiera la mayoria.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 00:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
...suscribo lo dicho por el amigo Ernesto. Creo que la mayoría está por esta opción y me parece la más lógica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
esto de utilizar el navegador netscape, tiene sus inconvenientes, edito de nuevo, que creo que no ha salido bien el anterior:


"Hola Cacharro,

Estoy contigo en que puede ser excesivo que el CX y el DS compartan esta página al 50% ,pero no puedo estar de acuerdo en que esta página esté dedicada única y exclusivamente en todos sus apartados al CX."

no estoy deacuerdo, perdoname. hay un apartado "mis otros coches" en el que puedes hablar hasta de duesembergs, si quieres. y por que no se puede tener una pagina dedicada solo a cx?, claro que se puede, y si no mira esta....
hay apartados dentro de este foro que son cajones de sastre y puede meter hasta tractores ebro...jijijij
(Cacharro)


"Probablemente, la opción más equilibrada no sea la que apunto yo, pero tampoco creo que sea la tuya."

buf, no busques nada equilibrado en mi....toy como una chota... (cacharro)



"JaviCX creo que ha planteado una idea muy lógica... ,que es la inclusión de un apartado o subforo sobre el DS."

Deacuerdo, pero si se hace ese apartado, yo tambien quiero un apartado de traction avant y otro de 7 cv y de rosalie, y de b-12, y de b-14 y de 5cv que son tan importantes como el escualo, y anteriores.... y por supuesto que el cx siga siendo el rey (como dice la copla) (cacharro)

"Creo que sería interesante, ya que precisamente si lo que quieres es dedicar el foro al CX, éste no se entiende si no se toma en cuenta el que fue su predecesor aunque sea de esa manera..."

pues muy bien, campeon, si yo no reniego del ds ni del id, si me encantan, y a nadie le sale zarpullido si se habla de ellos...es mas, no creo que haya ningún mortal al que le gusten los cx y odie sus antecesores....pero he de corregirte un poquito, si hablamos de de predecesores tal vez haya que hablar primero del 15, que si nos ponemos puristasssss.....(cacharro)

"Sobre por qué no se hace ya de otros modelos de citroen... Es verdad que se podría incluir un subforo con otros modelos, pero desde luego que no existe una asociación tan clara del cx con otros modelos de Citröen..."

Claro que existe,ademas conviviendo cotaneamente y ese es el gs. ¿que el cx es el primo de zumosol del gs? pues si pero al menos se han vendido a la vez en los mismos concesionarios y compartiendo tecnologia, y siempre salvando las distancias ¿hay mayor asociacion que esa?
para mi, repito, el cx no es un "tiburon mejorado" es un buque insignia de citroen....y si empezamos a buscar antecesores tendriamos que ir a los años 20 con el six, no quedarnos a ultimos de los 50 con el tibu (cacharro)

"Considero desacertado que haya un subforo dedicado a "mis otros coches"... en el que ha habido y habrá cada vez más aficionados que cuelguen fotos con comentarios de sus coches... pero considero un poco raro que un propietario de un DS o un GS tenga que hacerlo junto con un forero que pone un Alfa o un Mercedes."

pues a mi ese apartado me parece acertadisimo. Yo tengo coches de varias marcas. Que me guste el citroen no significa que odie el alfa, o el mercedes o el jaguar (bueno de jaguar solo odioa a un tal lucas que le dio por fabricar cosas electricas) todos son coches clasicos, amigo, todos tienen pistones, bielas, cigueñal y una cosa en común, nuestra chaladura por ellos....(cacharro)

"Simplemente incluyendo ese subforo específico, atraeríamos a usuarios de otros foros como LHM-MANIACOS, y es posible que con el tiempo , aunque fuesen pocos , ayuden a animar más el foro y las concentraciones... Y yo, personalmente, prefiero establecer una relación clara del CX con el DS de esta manera antes que con cualquier otro Citröen, precisamente porque para mí un CX tiene el mismo valor que un DS y es su más digno heredero."

pues, aunque no sea el mas indicado en decirlo, si en lhm maniacos quieren venir que vengan, y si no pues peor para ellos....yo personalmente prefieo pocos y avenidos que muchos y encabronados, ademas de que este foro lo encuentro bastante divertido y participativo, aunque solo hablemos doce.....
la relación entre el cx existe...como no va a existir si comparten chevrones....pero sigo diciendo que el ds no tiene que tener un subforo especifico si no lo tienen otros modelos citroen, y es mas, si abrimos las puertas, las abrimos a todos, aunque no lleven chevrones.... en cuanto a lo de digno heredero...insisto, si pretendes decirme que el cx es un tiburon mejorado sigo diciendo que no, que cada uno tuvo su parcela y su tiempo, aunque compartieran un segmento especifico y una marca. (cacharro)

"En resumen, creo que lo que ha apuntado JaviCX, sería bastante positivo... seguiría siendo una página exclusiva del CX , pero por eso mismo contaría con un subforo para hacer referencia al que fue su mítico precedente ,el DS, porque si no fuera así... ¡¡¡ Pues vaya foro del CX!!!"

otra vez.....que muy bien por el tibu, pero que no discriminemos a nadie...coñe....que yo tambien tengo un Dyane 6 y pobrecito mio, nadie se acuerda de el... (cacharro)

"De todas formas, que conste que el foro tal como está me parece que muy bueno y pienso participar todo lo que pueda en él. Unicamente me parecía interesante aportar alguna reflexión en este sentido, y con más motivo teniendo como sabéis un DS del que, por cierto, me decidí a colgar sus fotos en el apartado de presentaciones por no hacerlo en "mis otros coches"...
Saludos Cacharro."

tu ds esta envidiable, enhorabuena por el.
saludos, campeon (cacharro)


"P.D. Por cierto, gracias de nuevo por tu diagnóstico de mi tema del alternador y decirte que tienes un CX de los más bonitos que se pueden tener en todos los sentidos."
Laughing

no hay de que compañero, gracias por lo del robespierre, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda
(cacharro)

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
a ver, que me parece que mi postura esta dando lugar a equivocacciones.


evidentemente que no me aprece mal ni me opongo a que se hagan subforos de lo que querais, faltaria mas.

lo que no me parece muy logico es que en esos subforos el ds este por encima.....tendra que estar a la misma altura que todos los demas que no sean cx....

si pusiesemos un ejemplo empresarial, el cx seria el consejero delegado, el puto cherif, el boss, y luego podemos poner subforos de gs de xm de cualquier cosa que huela a lhm..o no.....pero lo que no me parece normal es poner al ds id lease tibu......como si fuera un "director adjunto" del cx, porque creo que no lo es.

si hicieramos eso, el tiburon acabaria fagocitando a quien ahora le presta cobijo y le abre las llaves de su casa......

hablar de el....tanto como querais pero converir este foro en el foro del cx y del ds.....pues me parece que no es muy logico.. peeeeeeeeeeero respetos maximos para lo que decidais hacer.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 01:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
cacharro escribió:
a ver, que me parece que mi postura esta dando lugar a equivocacciones.


evidentemente que no me aprece mal ni me opongo a que se hagan subforos de lo que querais, faltaria mas.

lo que no me parece muy logico es que en esos subforos el ds este por encima.....tendra que estar a la misma altura que todos los demas que no sean cx....

si pusiesemos un ejemplo empresarial, el cx seria el consejero delegado, el puto cherif, el boss, y luego podemos poner subforos de gs de xm de cualquier cosa que huela a lhm..o no.....pero lo que no me parece normal es poner al ds id lease tibu......como si fuera un "director adjunto" del cx, porque creo que no lo es.

si hicieramos eso, el tiburon acabaria fagocitando a quien ahora le presta cobijo y le abre las llaves de su casa......

hablar de el....tanto como querais pero converir este foro en el foro del cx y del ds.....pues me parece que no es muy logico..
peeeeeeeeeeero respetos maximos para lo que decidais hacer.



... te entendemos perfectamente y tienes tu buena dosis de razón.
El tema lo empecé yo planteando la "cohabitación" de DS y CX en el foro, algo que sé que es un contrasentido. Pero creo que era la mejor forma de plantearlo para conseguir que todos nos diésemos cuenta de que al foro le falta un rincón para "otros hidroneumáticos" que tienen mucho que ver con el CX, algo que yo también creo, como Ernesto, que sería de utilidad por las peculiaridades comunes que tienen todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 02:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
de todos modos lo que esta claro es que este foro esta vivito y coleando.

si se opina y se discrepa no hay duda de que se participa.

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 08:57 
La cohabitación es imposible por una razón fundamental para mí.

Lo que nos une a los foreros es que todos, o la inmensa mayoría, tenemos o hemos tenido CX, mientras que muy pocos tienen DS, o XM o GS, etc, etc.

Creo que lo más razonable es el subforo de "otros hidroneumáticos"

Slds


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2008, 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cuando me inscribí en la primitiva lista de correo de yahoo, allá a finales de los 90 era un sitio de encuentro del Citroen CX. Habia menos de una docena de miembros. Unos siguen entre nosotros y otros han desaparecido del mapa. Eran los tiempos del rincon de Cx y la página de Rafa. Si algo nos unió fué el CX...
Tambien es cierto que a todos nosotros nos gustan todos los coches que por sus venas corre LHM. Yo mismo me quedé con un BX, que ya no uso, pero que arranco de vez en cuando, lo limpio con esmero y me doy una vueltecita de vez en cuando.
Lo que quiero decir es que a veces parecemos unos poseedores de CX arrepentidos. Es decir que idolatramos a otros modelos que no por que no sean bonitos, tengan solera, sean mitos o no, no son CX que es a lo que otras personas han dedicado empeño, tiempo y estusiasmo en crear este y otros medios de darnos a conocer, aclarar nuestras dudas e inquietudes y por supuesto conocernos.
Que conste antes de todo que no quiero polemizar y que lo único que quiero expresar es mi humilde opinión y mi opinión es que este foro es del Citroen CX. Para otros modelos ya hay subforos que satisfacen e incluyen al DS, XM, BX, GS y otros modelos de otras marcas.

Un saludo:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Abr 2008, 11:50 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Primero y como podéis ver, me he permitido hacer las funciones de moderador y mover este tema al lugar que creo que es oportuno, tenemos tres moderadores, pero últimamente están algo dormidos.... :lol: :lol:

En segundo lugar, os informo que ya he creado el subforo dedicado a "Otros hidroneumáticos". No sé si cumple con los objetivos de todos, no obstante podemos seguir opinando al respecto desde este hilo para cambiar o mejorar esta propuesta. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España