El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2008, 14:41 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola a todos,

Llevo ya un tiempo entre vosotros y la verdad es que no me esperaba, cuando entré por primera vez, que iba a encontrar en este foro tantos aspectos positivos, tanto humanamente como en los contenidos, que me iban a ayudar a seguir adelante con mi creciente afición.
Sin conocer exactamente todavía los entresijos de quienes fueron los iniciadores y quienes mantienen este magnífico foro de "El Citroën CX"(supongo que serán los actuales moderadores), me creo con la suficiente trayectoria como para proponer ,con todo respeto hacia sus responsables o fundadores, la posibilidad de dedicar también el contenido del foro a su predecesor... el mítico Citroën DS, elegido hace pocos años "Mejor diseño industrial del S.XX".
Creo que las ventajas de esta modifcación serían bastantes... Sobre todo, una mayor proyección del foro en todos los sentidos, aparte de una divulgación y ensalzamiento del valor intrínseco de la imagen del CX como coche de colección por su lógica ,por otra parte , asociación con el modelo que lo inspiró.
Vemos como poco a poco van entrando al foro interesados en el CX, y estoy seguro de que, con la inclusión del DS, seríamos muchos más, con las ventajas que ello supone a todos los niveles, incluida la conservación de nuestros coches en el futuro.
Además creo que sería interesante reunir también a propietarios aficionados del tiburón, que muchas veces veo que andan desperdigados en una absurda "diáspora" por páginas como la del 2cv, piel de toro, lhm-maníacos, etc...
Sé que el foro está abierto a cualquier hidroneumático, pero sería muy diferente si expresamente se hiciese referencia al DS como objeto del contenido del foro...
Bueno, espero vuestra opinión, personalmente está clara la mía... creo que sólo puede ser positivo para el CX.
Espero no ser un iluso al plantear este tema, porque la verdad es que no sé los problemas que conllevaría una modificación de este tipo. Creo que los mejores para opinar son los que crearon este foro y los que lo mantienen.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2008, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Hombre, a mi no me parece una idea mala, pero también pienso que este es un foro exclusivo del Cx y si incluyeramos también al Ds ya no sería lo mismo. A lo mejor se puede crear un subforo o algo así relacionado con el Ds como antecesor del Cx pero poco más. De todas maneras gracias por plantear estas cosas y a ver que opinan los demás :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2008, 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
opino igual que javicx
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2008, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
javiv, pues lamento estar en desacuerdo contigo.

Ni soy moderador ni tengo nada que ver con la creacion de este foro, simplemente soy uno más , no obstante he de decir que este foro me encanta, que disfruto participando en el todo lo que puedo y que la gente que voy conociendo en esta casa es para quitarse el sombrero....

Toda obra tiene un fin y un proyecto, y creo que el fin y el proyecto de los creadores de este foro fue precisamente el que es, dedicarlo por entero a este coche.

El cx es suficientemente importante por si solo no para dedicarle un foro si no los que fueran o fuesen...

Para mi el cx no es el hermano mayor o pequeño o feo o guapo del tiburon, es simplemente un citroen mas, un gran citroen, y lo que no encuentro muy coherente es que la compartan. Por qué el tiburon y no el sm? o el gs? o el xm?

pienso que si el presi hubiera querido hacer un foro de hidroneumaticos lo habria hecho....o de citroen...o de cacharretes en general.

Además si se abre el abanico, que se abra pero a lo grande, no solo para un modelo, que de por sí estoy seguro que tendra decenas de foros dedicados a el.....

Por otra parte si te fijas en la estructura del foro esta totalmente abierto para hablar no de tiburones si no de bacalaos, sardinas meros y jureles....
:wink:

esa es mi opinion.

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 15:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola Cacharro,

Estoy contigo en que puede ser excesivo que el CX y el DS compartan esta página al 50% ,pero no puedo estar de acuerdo en que esta página esté dedicada única y exclusivamente en todos sus apartados al CX.
Probablemente, la opción más equilibrada no sea la que apunto yo, pero tampoco creo que sea la tuya. JaviCX creo que ha planteado una idea muy lógica... ,que es la inclusión de un apartado o subforo sobre el DS.
Creo que sería interesante, ya que precisamente si lo que quieres es dedicar el foro al CX, éste no se entiende si no se toma en cuenta el que fue su predecesor aunque sea de esa manera...
Sobre por qué no se hace ya de otros modelos de citroen... Es verdad que se podría incluir un subforo con otros modelos, pero desde luego que no existe una asociación tan clara del cx con otros modelos de Citröen...
Considero desacertado que haya un subforo dedicado a "mis otros coches"... en el que ha habido y habrá cada vez más aficionados que cuelguen fotos con comentarios de sus coches... pero considero un poco raro que un propietario de un DS o un GS tenga que hacerlo junto con un forero que pone un Alfa o un Mercedes.
Simplemente incluyendo ese subforo específico, atraeríamos a usuarios de otros foros como LHM-MANIACOS, y es posible que con el tiempo , aunque fuesen pocos , ayuden a animar más el foro y las concentraciones... Y yo, personalmente, prefiero establecer una relación clara del CX con el DS de esta manera antes que con cualquier otro Citröen, precisamente porque para mí un CX tiene el mismo valor que un DS y es su más digno heredero.
En resumen, creo que lo que ha apuntado JaviCX, sería bastante positivo... seguiría siendo una página exclusiva del CX , pero por eso mismo contaría con un subforo para hacer referencia al que fue su mítico precedente ,el DS, porque si no fuera así... ¡¡¡ Pues vaya foro del CX!!!
De todas formas, que conste que el foro tal como está me parece que muy bueno y pienso participar todo lo que pueda en él. Unicamente me parecía interesante aportar alguna reflexión en este sentido, y con más motivo teniendo como sabéis un DS del que, por cierto, me decidí a colgar sus fotos en el apartado de presentaciones por no hacerlo en "mis otros coches"...
Saludos Cacharro.

P.D. Por cierto, gracias de nuevo por tu diagnóstico de mi tema del alternador y decirte que tienes un CX de los más bonitos que se pueden tener en todos los sentidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Como ya he dicho, pienso que la idea no es mala. Simplemente crear un subforo que valga para hacer pequeños apuntes como el de "mis otros coches". De todas maneras en un futuro, se hablaba de crear un pagina web del Cx y creo que allí si que se podría dedicar algo para el Ds, Sm, etc... pero logicamente sin quitar espacio al tema principal que es el Cx. Es mi opinión :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 17:38 
Apoyo a cacharro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola javiv,creo que lo del "valla foro de cx " sobra
como bien te ha dicho cacharro el cx tiene suficiente caracter, prestigio y personalidad para mantener este foro de sobras,con eso no digo que no se haga alusion en ningun momento al ds pero de hay a compartir foro no creo que traiga ninguna ventaja ,si te das cuenta gente que aqui esta registrada y tan apenas participan aunque si lo hacen en lhmmaniacos y tienen cx,xm y ds
creo que en este foro hay foreros que se han registrado teniendo gs o xm y por mi parte siempre les he dado la bienvenida y no creo recordar ningun reproche de ninguno como tampoco que en el apartado de "mis otros coches "se hable de otros modelos que no sean cx pues como casi todos el cx es una aficion al igual que un alfa ,mercedes ,bmw,etc y es logico tener otro coche de diario
abrir un apartado al ds ,pues ya de paso al xm y al gs tambien
de todas formas por mi parte que no quede en un intento ,si los moderadores del foro lo creen coveniente pues adelante siempre apollare las ideas expuestas mientras no perjudique al cx
saludos y cuidado en la carretera

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 19:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola enrique cx,

¡Hombre! perdona si has adjudicado al comentario algún tono sarcástico o de reproche que el foro no mereciese, pero nada más lejos de mi intención :shock: :shock: . Es más, me sorprende por varios motivos, para empezar porque lo primero que he escrito en la siguiente frase es reivindicar las virtudes de este foro en el que participo , y pienso participar, y segundo porque en todo caso lo he hecho, lógicamente, en un sentido figurado, coloquial y bromista, para dar más consistencia a mis argumentos, nada más. Además, no puede ser de otra manera si además estoy posteando con la intención de proponer ideas que, precisamente, mejoren el contenido de este foro, ya de por sí excelente.
De todas formas te reitero mis disculpas si lo has malinterpretado :wink: ,al igual que me reitero en mi posición y en la forma de plantearla y argumentarla, que era con la mejor intención y una dosis nula de reproche.
De todas formas me alegro que estés de acuerdo conmigo pues yo también estoy con Javicx, ya somos tres contra dos,jeje. Soy consciente de que no se puede desvirtuar el foro dándole la misma importancia al DS, y lleváis toda la razón, pero como dice Javi CX , bien podría haber un rinconcito específico dedicado a éste.
Una cosa también es que lo piense y otra que tuviese éxito... dado que el perfil de propietaro aficionado a los DS es, generalmente, de una franja de edad mayor a la nuestra y que, probablemente, esté más alejado todavía que nosotros de las nuevas tecnologías...

Un saludo enrique cx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 21:06 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
En mi humilde opinión, dado que este es un foro monocoche, no veo necesidad de compartirlo con otros modelos.
Para eso ya existe el apartado "mis otros coches", donde se puede hablar y exponer fotografías y datos sobre el DS y en el que estoy seguro que todos los ceequistas participarán encantados, ya que no conozco ningún ceequista que no ame el DS, aunque lógicamente se habla más del coche que uno tiene.
¿No existen foros DS en España? Porque ya que lo mencionais, son escasos los poseedores de DS que aparecen en este foro y LHMmaníacos, por ejemplo. Creo que se nutren de fuentes ajenas a nuestro país o postean entre ellos. Son un coto cerrado, salvo excepciones
Si es así creo que deberían reunirse y crearlo, si les interesa.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2008, 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola javiv,lo primero que tu tiburon me parece magnifico y lo tienes en un estado impresionante ,a mi tambien me gusta el ds y no descarto la posibilidad de tener uno si economicamente me fuera posible
por mi apoyare lo que los demas foreros digan al tema ,ya se que no has tenido mala intencion solamente has expuesto un tema al que te he respondido yo sin ninguna mala intencion por mi parte pues el foro esta para entretener ,hacer buenos amigos como aficionados a nuestros queridos cx y colaborar y ayudar en la medida que cada uno pueda
bueno creo que el ds le gusta a la mayoria sin concretar una edad pero el perfil del propietario del ds sera generalmente una persona mayor por la posibilidad economica y no como yo ,1000 eurista y con hipotecon ,asi no puedo pagar lo que se pide por un ds
joder con la hipoteca ,yo si que llevo una cruz encima todo el año y no los de las procesiones solo en semana santa JEJE
saludos javiv ,me alegro de tu participacion continua en el foro pues con gente como tu esto se hace grande

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2008, 11:22 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
A mi no me parece descabellada la idea de tener en nuestro foro un pequeño espacio reseñando al que fue antecesor de nuestro CX, como tampoco me parece que sería demasiado tenerlo para el XM como sucesor, eso sí sería un apartado más, en ningún caso podríamos tratarlo como un foro compartido entre ambos vehículos.

Aprovechando que javiv ha sacado el tema, a ver que va opinando la gente. Aunque yo tenga las llaves del foro, pienso que las decisiones han de ser consensuadas y como disponemos del mejor espacio para hacerlo pues ya sabéis, a opinar!!!. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: DS-CX
NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2008, 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
En mi modesta opinion, este Foro se creó como el Foro del CX, por lo tanto, debería seguir siendo lo que es.
Pero, lo que si que se podría hacer es incorporar en el Foro, asi como hemos creado los apartados para ¨Nuestros CX¨ ó ¨mis otros coches¨, un apartado para cada modelo de Citroen, de esta manera, se podrá acceder a cualquier comentario, informacion, y etccc... sobre cualquier modelo de la marca.

Todos sabemos que muchos de nosotros, tenemos mas de un clasico o de hidroneumatico, y sería bueno poder compartir experiencias de estos tambien por aqui.

por ejemplo...¨MODELOS CITROEN¨ y aquí incluir a todos los modelos de la marca...... :roll:

Saludos

¿Que os parece?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2008, 19:14 
Yo pondría un subforo: "otros hidroneumáticos" y punto.

Si te lias a poner subforos, al final tienes LHMMANIACOS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2008, 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 May 2007, 20:13
Mensajes: 142
Ubicación: ZAMORA
No se... ya existe LHMANIACOS.
Este es el foro del CX. Siacaso... incluir algún subforo genérico para el ds... pero sería pisar un poco "las competencias" de LHMANIACOS.

No creo que nadie tenga ninguna pega en ver temas relacionados con el DS en este foro, a mi me gusta... pero tanto como para "compartirlo" y convertirlo en foro del CX/DS ... no fue creado con esa idea me parece a mi.

Saludos!!!!

_________________
CX TRD TURBO2 - CX GTI Imagen XM 2.5td Dyane6b


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España