El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 14:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Si un diesel no hace ni el amago de arrancar después de mucho insistir es toma de aire fijo. No hay gasoil que inyectar.

Cambia el soporte entero del filtro de gasoil y revisa las tuberías.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
David tiene razón. Revisa todo lo que has tocado anteriormente que seguro que ha cogido aire el circuito de gasoil. Ese coche arrancaba siempre de maravilla incluso con la batería en mal estado. Con dos giros de motor y en marcha

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 15:19 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Muchisimas gracias chicos. Revisaré enteramente todo lo que le cambié y/o toqué. :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola... He estado repasando el post viendo algunas cosas que no me cuadraban. Bomba inyectora por ejemplo en una de las fotos, en otra lupas amarillas, espejo de serie I :roll: :roll: y por fin en la foto en la que aparece tu chica me he dado cuento de que llevas instalado un motor atmosférico de 75 CV con distribución por cascada de piñones...

Así pues cuando busques piezas de mecánica (aunque muchas son compatibles) buscalas para el motor correspondiente diesel atmosférico serie I anterior al año 83.

No sé que pone en la documentación del coche, pueden haberle cambiado el portón trasero por uno que ponga CX 25 TRD TURBO cuando tendría que poner CX 25 D o bién cascó el motor turbodiesel y le montaron éste atmosférico o incluso un cambio de placas... :? :? :? El motor turbo D salió en 1983.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Efectivamente el coche es un 2500 D de 1983.
Lo que ponga atrás es otra cosa.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Ene 2016, 16:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Pues tenéis toda la razón chicos. La evidencia más obvia es qué no hay turbo en ningún lado jajaj.
En fin lo primero saludaros después de un largo tiempo.
Me echaron de mi curro y tuve que buscarme la vida fuera de mi zona. Ahora he vuelto y tras ansias mis ganas de Mi16 lo siguiente ha sido quitar la funda al oscense. Echaba de menos verlo a diario.
Y bueno. Ya de nuevo en casa habrá que seguir con el....ya he estado hablando con el padre de un amigo para poner plancha nueva en los podridos. También tengo la funda del asiento del piloto en un tapicero haciendo experimentos....
Tras casi un año me gustaría continuar con su semirestauracion.
Lo primero como ya os dije es encontrar el fallo de que no arranque y lo siguiente buscar su alternador. Para RD. No para TRD. ...
Tuve el placer de hablar con algunos de vosotros en la retroclasica de Bilbao hablando acerca de mi coche. Acabamos en la conclusión de que no merecía mucho la pena gastar el dineral necesario para dejarlo impecable. Habiendo gti y palas más asequibles. Pero después de darle mil vueltas pensé en que este ya lo tengo, no quiero hacerle una restauración integral. Simplemente ponerlo bonito y adecentarlo para usar de caz en cuando....descartadas las ideas de gastarme en el más de lo que cuesta un gti hoy en día decidí que cuando volviera haría lo necesario para que andará y se viera cuidado....
Así que ya os iré contando. Es un placer estar con vosotros de nuevo. Un cordial saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Ene 2016, 02:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Me alegra mucho leer tus buenas decisiones de seguir con la semirestauracion y dejarlo por lo menos decente y poder funcionar con el...que pena, con lo bien que estaba este coche cuando lo vendí :cry: :cry:
Lo de que no se pone en marcha,pueden ser mil cosas, pero es mejor ir por pasos y montarle un alternador.
Luego, ya dirás cuáles son los síntomas de arranque.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Ene 2016, 15:27 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Muchísimas gracias señor cx. Es un coche precioso e imponente. Marca de una historia ya pasada....y que me gustan los retos también hay que decirlo jaja. Me daría pena verlo morir por no invertir escasos 1000 euros en dejarlo bonito. Esta semana que entra tengo que empezar a buscar curro por aquí. Pero alguna escapada a desguaces ya me puedo hacer.....
Me sabríais decir que alternador le puedo poner y algún coche que lo equipe que sea fácil de encontrar en desguace ? Tengo que moverme mucho por aqui para dar con algún desguace que posa vehículos con más de 15 años de antigüedad. ...
Mil gracias y un placer que te alegre mi decisión señor cx


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Ene 2016, 23:16 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Bueno gente, empezamos de nuevo y como no buscando piezas...
En verano estuve en Sevilla con un con un amigo de un "conocido"...al cual seguramente conoceréis por haber dejado a mas de un miembro de este foro tirado....
Tenia un salpicadero de serie 1 azul como el mio...asi que intercambiamos un par de cosas y me lleve el salpicadero que estaba infinitamente mejor que el mio...
También la cupula del cuadro, la cual hace un rato limpiandola en el garaje me he dado cuenta de que destiñe... :lol:

saqué el sabado los plásticos de la consola y el salpicadero para rejuvenecerlos un poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quiero buscar pintura en spray de un color lo mas parecido posible.
He comprado uno pero es demasiado azul, mas tirando al azul de los paneles que al del mueble...

Y ya puestos también tengo que hacer algo con esta tapa....que da pena verla asi de descolorida...

Imagen

tengo ya un par de cosas pedidas, el alternador lo comprare en un par de semanas....y a seguir duro con el !!!

Porcierto, me podrías decir como se quitan las tapas traseras de las ruedas ?
tengo una tocada y me gustaría intentar repararla...

Graciass :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Ene 2016, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Ánimo con esa restauración Juatuport!!!

Para quitar la tapa de las rueda trasera tienes que abrir la puerta trasera y verás en la parte inferior del marco de la puerta, en el chasis, un "tornillo" de plástico. Desenroscas y al final de la rosca tiras hacia afuera un poco más (hay un muelle).

Así podrás retirar la tapa.

Para ser más gráfico, el tornillo se encuentra en el punto 12 de esta imagen:

Imagen


Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Ene 2016, 12:10 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Gracias catholard. Luego las sacaré a ver si se puede reparar :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Ene 2016, 21:13 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Bueno chicos. He conseguido quitar una tapa de rueda..la que estaba en mal estado. La otra se resiste y el taco negro del tornillo se ha salido. Ya me las ingeniare para sacarlo.
En otro orden de cosas he conseguido un spray en un carrocero que es bastante similar al color de los plásticos interiores. Mañana iré a por el ya que es a la carta y por encargo. También ha estado el padre de un amigo que trabaja en construcciones metálicas para decirme un poco que y como se podría hacer. El fin de semana vendrá para llevarse una muestra para hacer el pliegue igual. Luego con la mig lo panelaremosy soldaremos por encima sacando previamente las zonas corridas ....

Y poco más. ...este finde pintare el interior e intentaré cambiar el salpicadero por el de color azul que tengo.

Esto va para delante !!!!! 8)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 16:28 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
buenas gente, una pregunta...
Me sabriaís decir si esto vale para un serie 1 ??

http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 396479.htm

Lo llevo tiempo viendo pero al no saber si valdría me he estado quietecito.
El padre de mi amigo me ha dicho que no hay mucho problema en hacerlo como pensamos, es mucho trabajo pero no imposible.
Pero claro teniendo esto no habria que cortar chapa a medida y darle la curva...

Muchas gracias. a la noche subiré algunas fotos de como han quedado los muebles pintados


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 31 Ene 2016, 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola compañero, solo decirte que en los desguaces la torre hay un palas con la tapiceria azul como la tuya y los asientos estan muy bien conservados, quizas podrias aprovechar algo, de hecho creo q es lo unico aprovechable de ese palas :cry:
Un abrazo


Adjuntos:
IMG-20160129-WA0025.jpg
IMG-20160129-WA0025.jpg [ 1.76 MiB | Visto 6294 veces ]
IMG-20160129-WA0023.jpg
IMG-20160129-WA0023.jpg [ 1.93 MiB | Visto 6294 veces ]

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 31 Ene 2016, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Me parece una buena oportunidad de cambiar esos asientos que comenta Espartano.
Lo de localizar un alternador, ya sabes que las furgonetas citroen j5 llevaban estos motores, lo digo por si vas a un desguace y ves una.
Animo con ese interior.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España