Hola,
Como sigo de vacaciones, os cuento ahora si me dejais un poco lo que ha acontecido la semana pasada al ir a por mi coche a Alba de Tormes.
El pasado Lunes alquile un coche y me fui camino de Salamanca y Alba de Tormes. Entre pitos y flautas sali tarde de Bilbao y llegue a eso de las 4 y pico a Alba.
Lo primero que vi fue el Prestige del Presi patas para arriba en un elevador cambiandole el embrague y en ese momento estaban metiendo el conjunto motor-cambio.
No vi mi coche hasta que Oscar me dijo que lo tenia en la exposicion...... y todo limpito. Me hizo ilusion, mucha!.
Tras la reflexion y ver detenidamente el coche lo sacamos y me fui a Peñaranda para probar el coche y aprovechar para ver el Palas de Javicx y el Prestige "made in Vigo".
Despues de visitar a los dos compañeros me fui a cargar el tanque de liquido elemento en la gasolina de Peñaranda, una preciosidad como vereis, toda embaldosada con motivos de neumaticos, mapas, anuncios y con un aficionado a los hidroneumaticos con un XM 2.5 TD.
Despues a la vuelta a Alba, me estaba esperando el Presi muy atento y al que doy desde aqui tambien, GRACIAS!!. NOs vamos a probar los dos mi coche y como habia que retocar unas pequeñas faltas en las puertas izquierdas, se ponen manos a la obra.
Mientras me dice JC de ir con el hasta Salamanca en su nuevo "avion presidencial", una pasada, ademas a la vuelta tuve la oportunidad de probarlo. Un autentico lujazo!!.
Duermo en Alba y al dia siguiente me acerco a Salamanca a dejar el coche alquilado y tras dar un paseo quedo con cacharro y comemos con incansable compañera, como siempre encantadora. Me acerca cacharro hasta Alba ya que el despues se iba a Falcon Crest, umm digo a la Trocola....... Tambien GRACIAS desde aqui a Alejandro por su atencion.
A media tarde estaba el coche listo de pintura y tras ponerlo un poco a mi gusto por el interior decido irme hasta Zamora con el a visitar a unos amigos, y asi vamos probando el coche.
Esa noche y la siguiente dormira al lado del pequeño de la gama del año 1975...... el cual ya conoceis alguno de la kartingada del pasado septiembre.
El miercoles y debido a que el coche estaba con la itv pasada me acerco hasta Toro a pasarla. Uno de ellos es amigo, le gustan los trastos, él tiene alguno y le conoce Cacharro y Pedro, el del SM, que es del mismo Toro.
Tras pasar la itv, intercambio de presentes y sigo camino indeterminado para ir haciendo kilometros y probar bien el coche. Me dirijo a Alaejos, Medina del Campo, de ahi a Peñaranda otra vez, y seguido Piedrahita por una carretera bien estrecha durante unos 20 kms y muy bonita.
De Piedrahita giro a la izquierda y me acerco hasta Avila, donde me doy un paseo,
como algo y vuelvo en direccion a Alba pasando por segunda vez en el dia por Peñaranda.
A las 15.30 de la tarde ya estoy en Alba para poder afinar los pequeños detalles que he detectado.
A ultima hora ya de la tarde y tras estar el coche listo, marcho de Alba, dando las GRACIAS a Oscar y a su taller por el trabajo realizado, y pagarle tambien, claro!
Con el coche limpio por su propio dueño (manias de uno, como tantas), foto de despedida de Alba donde ha estado unos 4 meses y tomamos direccion a Zamora.
En Zamora vuelve a dormir junto al Mehari de Iñigo.
Al dia siguiente salgo en direccion a Benavente, siempre por carretera, y desde ahi decido ir hasta Lugo por la Redia N-VI y no por la nueva A-6.
Desde aqui, Benavente, pasando por La Bañeza, Astorga.......
.... el puerto del Manzanal, fui disfrutando de la carretera como recuerdo lo hacia en mis viajes desde Bilbao hasta Galicia con el R5 a primeros de los años 90. Pasamos tambien por Ponferrada y por Villafranca del Bierzo
desde donde hay un tunel y desde ese tunel que veis al fondo de la foto, la carretera discurre a la vera del rio con bastantes curvas enlazadas y relativamente rapidas. Un poco mas adelante y antes del comienzo de la subida del Puerto de Piedrafita, veo un desvio a la izquierda y lo cojo, con la sorpresa que me encuentro que es la primitiva N-VI, osea la anterior a la Redia N-VI. Hoy se ultiza de carretera de enlace entre pequeños pueblos y tambien por los numerosos peregrinos en su camino a Santiago.
Desde un punto en concreto se ven dos viaductos de la Redia N-VI y de la A-6...
Tras subir el Puerto por la antigua ya en el pueblo bajamos el puerto por la Redia y seguimos hasta que unos kilometros antes de Becerrea, me desvio a la derecha para hacer un pequeño tramo de carretera antigua (la primitiva) antes de pasar por un tunel y posterior viaducto
Tras esas fotos ya nos dirijimos derechos a Lugo donde he quedado a comer y pasar la tarde y la noche hasta el dia siguiente
[img=http://img193.imageshack.us/img193/4607/cimg6598.th.jpg]
[img=http://img134.imageshack.us/img134/5135/cimg6603.th.jpg]
Al llegar a Lugo empezo ha hacer ruido el ventilador de la calefaccion/ventilacion y estuve intentando que me lo echaran un vistazo, pero ya siendo viernes a la mañana no se atrevian muchos, ni yo mismo a que supiesen y me dejaran tirado alli sin coche ni ventilacion, asi que decidi volverme a Bilbao, aun haciendo ruido el ventilador.
El viernes comi con J Ruben del foro Pieldetoro, el cual tiene un amigo que tiene un CX GTI del 83 aunque no lo pudimos ver. Desde aqui tambien dar las gracias a JRuben por sus gestiones tanto con el grifo de la calefaccion que lo localizo el, como el intentarme ponerme en contacto con algun taller electrico para que me miraran el tema del ventilador.
Entre esto el coche se ha portado bien, bastante bien ya que a unas velocidades de en torno a los 100-120 kms/h ha consumido entre 11.50 l/100 en el recorrido por Toro y Avila y Salamanca y 10.50 l/100 en la ida a Lugo y vuelta a Bilbao a unas velocidades similares aunque ya en el camino de vuelta desde Lugo a Bilbao fui por la autopista todo lo posible.
Bueno que llevo aqui casi dos horas escribiendo, poniendo fotos y demas.
Desde aqui dar gracias otra vez Talleres Nani y a Oscar, ha sido un placer tratar con el.....
Un saludo
jmr