El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 29 Mar 2009, 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
Que bien, seguro que te va a quedar impresionante....
Sigue el proceso de fotos, que a algunos nos encanta!!
Un saludete
Enric

_________________
PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Abr 2009, 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
Por lo que veo deduzco que había algun CX de batalla larga pero con el techo a la altura normal en lugar del sobreelevado del Prestige ¿no? Si es así lo veo mucho más bonito ya que el prestige nunca me gustó del todo debido a esa elevación del techo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2009, 22:56 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Rapidamente os pongo un par de fotos del coche ya pintado. (la verdad es que estoy planteandome ir el sabado a verlo......)


Imagen

Imagen

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2009, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Wow, como está quedando. No va a haber nadie que te baje de ese Prestige cuando te lo entreguen. Si admites un consejo, pégate un viaje el sábado como dices que puedes y te quitas un poco el mono, y por supuesto, haces fotos para luego el álbum de recuerdos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2009, 10:07 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Yo ya lo vi......, ha quedado muy bien, tan sólo tiene un defectillo en la puerta delantera izda., pero creo que lo van a solucionar. El color es claramente más gris que el mío, ahora se aprecia claramente, es un color muy bonito. Cuando esté completamente montado, va a quedar precioso.

Cuando lo tengas, tendrás que limpiar bien la tapicería para sacar todo su lustre. Ya te diré cómo hacerlo.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 23 Abr 2009, 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que bonito!!!
Espero que todo vaya bien y quede inmunizado de mecánica par que puedas disfrutar, ahora si, de esta escasísima y elegante unidad de CX.
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2009, 21:47 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola a todos,
La verdad es que he tenido olvidado este post una temporada.
Hace cosa de un mes o asi y en un viaje de trabajo a Madrid, a la vuelta para Bilbao me hice una escapada pasando por Salamanca para ver el coche. Y estaba asi:

Imagen

Como veis no hay muchas mejoras visuales de las ultimas fotos.
Mañana lunes ire por fin a por mi coche.
Espero poder hacer fotos para poneros, pero tambien del pequeño viaje que le quiero hacer antes de la gran aventura de Le Mans.
Espero no tener ningun contratiempo.
A la vuelta os pondre fotos, aunque si puedo os las pondre durante el viaje

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2009, 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Espero que ya no vuelvas a tener ningún contratiempo!
Te ha quedado precioso, he estado a punto de robarlo del taller :twisted:

Un abrazo!

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Jul 2009, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bueno, al parecer el tema estético ya lo tienes solucionado y ahora, por lo del capó abierto lo están depurando en el tema mecánico...
Espero que por fin, puedas disfrutar del coche.
Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 11 Jul 2009, 11:06 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
No sabía que el prestige contase con capó insonorizado, mi palas del 78 no lo tiene...
Ya tenemos otro prestige alucinante en el foro. ¡Qué nivel!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 11 Jul 2009, 20:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola!!
Bueno ya estoy de vuelta y en casa!!
Todo bien. Mañana os cuento la aventura y os pondre fotos de la vuelta y de como ha quedado, Creo que os gustara!!!!
Muchas gracias de antemano a Oscar, a JC y a Cacharro por haber estado conmigo esos dias. Sois la caña!!!!!
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2009, 10:51 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Como sigo de vacaciones, os cuento ahora si me dejais un poco lo que ha acontecido la semana pasada al ir a por mi coche a Alba de Tormes.
El pasado Lunes alquile un coche y me fui camino de Salamanca y Alba de Tormes. Entre pitos y flautas sali tarde de Bilbao y llegue a eso de las 4 y pico a Alba.
Lo primero que vi fue el Prestige del Presi patas para arriba en un elevador cambiandole el embrague y en ese momento estaban metiendo el conjunto motor-cambio.
No vi mi coche hasta que Oscar me dijo que lo tenia en la exposicion...... y todo limpito. Me hizo ilusion, mucha!.

Imagen

Tras la reflexion y ver detenidamente el coche lo sacamos y me fui a Peñaranda para probar el coche y aprovechar para ver el Palas de Javicx y el Prestige "made in Vigo".

Imagen

Despues de visitar a los dos compañeros me fui a cargar el tanque de liquido elemento en la gasolina de Peñaranda, una preciosidad como vereis, toda embaldosada con motivos de neumaticos, mapas, anuncios y con un aficionado a los hidroneumaticos con un XM 2.5 TD.

Imagen

Despues a la vuelta a Alba, me estaba esperando el Presi muy atento y al que doy desde aqui tambien, GRACIAS!!. NOs vamos a probar los dos mi coche y como habia que retocar unas pequeñas faltas en las puertas izquierdas, se ponen manos a la obra.
Mientras me dice JC de ir con el hasta Salamanca en su nuevo "avion presidencial", una pasada, ademas a la vuelta tuve la oportunidad de probarlo. Un autentico lujazo!!.

Duermo en Alba y al dia siguiente me acerco a Salamanca a dejar el coche alquilado y tras dar un paseo quedo con cacharro y comemos con incansable compañera, como siempre encantadora. Me acerca cacharro hasta Alba ya que el despues se iba a Falcon Crest, umm digo a la Trocola....... Tambien GRACIAS desde aqui a Alejandro por su atencion.

A media tarde estaba el coche listo de pintura y tras ponerlo un poco a mi gusto por el interior decido irme hasta Zamora con el a visitar a unos amigos, y asi vamos probando el coche.
Esa noche y la siguiente dormira al lado del pequeño de la gama del año 1975...... el cual ya conoceis alguno de la kartingada del pasado septiembre.

Imagen

El miercoles y debido a que el coche estaba con la itv pasada me acerco hasta Toro a pasarla. Uno de ellos es amigo, le gustan los trastos, él tiene alguno y le conoce Cacharro y Pedro, el del SM, que es del mismo Toro.

Imagen

Tras pasar la itv, intercambio de presentes y sigo camino indeterminado para ir haciendo kilometros y probar bien el coche. Me dirijo a Alaejos, Medina del Campo, de ahi a Peñaranda otra vez, y seguido Piedrahita por una carretera bien estrecha durante unos 20 kms y muy bonita.

Imagen

De Piedrahita giro a la izquierda y me acerco hasta Avila, donde me doy un paseo,

Imagen

como algo y vuelvo en direccion a Alba pasando por segunda vez en el dia por Peñaranda.

A las 15.30 de la tarde ya estoy en Alba para poder afinar los pequeños detalles que he detectado.
A ultima hora ya de la tarde y tras estar el coche listo, marcho de Alba, dando las GRACIAS a Oscar y a su taller por el trabajo realizado, y pagarle tambien, claro! :P

Con el coche limpio por su propio dueño (manias de uno, como tantas), foto de despedida de Alba donde ha estado unos 4 meses y tomamos direccion a Zamora.

Imagen

En Zamora vuelve a dormir junto al Mehari de Iñigo.

Al dia siguiente salgo en direccion a Benavente, siempre por carretera, y desde ahi decido ir hasta Lugo por la Redia N-VI y no por la nueva A-6.
Desde aqui, Benavente, pasando por La Bañeza, Astorga.......

Imagen

.... el puerto del Manzanal, fui disfrutando de la carretera como recuerdo lo hacia en mis viajes desde Bilbao hasta Galicia con el R5 a primeros de los años 90. Pasamos tambien por Ponferrada y por Villafranca del Bierzo

Imagen

desde donde hay un tunel y desde ese tunel que veis al fondo de la foto, la carretera discurre a la vera del rio con bastantes curvas enlazadas y relativamente rapidas. Un poco mas adelante y antes del comienzo de la subida del Puerto de Piedrafita, veo un desvio a la izquierda y lo cojo, con la sorpresa que me encuentro que es la primitiva N-VI, osea la anterior a la Redia N-VI. Hoy se ultiza de carretera de enlace entre pequeños pueblos y tambien por los numerosos peregrinos en su camino a Santiago.
Desde un punto en concreto se ven dos viaductos de la Redia N-VI y de la A-6...

Imagen

Tras subir el Puerto por la antigua ya en el pueblo bajamos el puerto por la Redia y seguimos hasta que unos kilometros antes de Becerrea, me desvio a la derecha para hacer un pequeño tramo de carretera antigua (la primitiva) antes de pasar por un tunel y posterior viaducto

Imagen

Imagen

Tras esas fotos ya nos dirijimos derechos a Lugo donde he quedado a comer y pasar la tarde y la noche hasta el dia siguiente

[img=http://img193.imageshack.us/img193/4607/cimg6598.th.jpg]

[img=http://img134.imageshack.us/img134/5135/cimg6603.th.jpg]


Al llegar a Lugo empezo ha hacer ruido el ventilador de la calefaccion/ventilacion y estuve intentando que me lo echaran un vistazo, pero ya siendo viernes a la mañana no se atrevian muchos, ni yo mismo a que supiesen y me dejaran tirado alli sin coche ni ventilacion, asi que decidi volverme a Bilbao, aun haciendo ruido el ventilador.
El viernes comi con J Ruben del foro Pieldetoro, el cual tiene un amigo que tiene un CX GTI del 83 aunque no lo pudimos ver. Desde aqui tambien dar las gracias a JRuben por sus gestiones tanto con el grifo de la calefaccion que lo localizo el, como el intentarme ponerme en contacto con algun taller electrico para que me miraran el tema del ventilador.
Entre esto el coche se ha portado bien, bastante bien ya que a unas velocidades de en torno a los 100-120 kms/h ha consumido entre 11.50 l/100 en el recorrido por Toro y Avila y Salamanca y 10.50 l/100 en la ida a Lugo y vuelta a Bilbao a unas velocidades similares aunque ya en el camino de vuelta desde Lugo a Bilbao fui por la autopista todo lo posible.

Bueno que llevo aqui casi dos horas escribiendo, poniendo fotos y demas.
Desde aqui dar gracias otra vez Talleres Nani y a Oscar, ha sido un placer tratar con el.....
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Última edición por jmr el Mar, 14 Jul 2009, 15:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2009, 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Mi mas cordial enhorabuena. El Toit Plane ha quedado como nuevo (o mejor), y desde luego nos has hecho vibrar con esa emoción del niño que tiene juguete nuevo. Unas buenas fotos y un resultado estupendo.

Deseo de todo corazón que disfrutes de tu nuevo CX por muchos años y que el resto de compañeros en el cual me incluyo, podamos ver como lo disfrutas.

Felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2009, 20:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Parece mentira, con el calvario que te ha hecho pasar este cx y mira como luce. Es todo tan perfecto, un techo plano con esos paisajes de fondo... yo diría que casi resulta irreal...
Está claro que entre el presi y tú con vuestros prestiges, habéis conseguido que las antiguas "estarletes" del foro, léase el cx gti turbo cacharril y la Ninnete del "Fanfarrelone"..., estén ya "pasadas de moda". Estoy seguro de que sus corazones están retorciéndose de dolorrrrrr en estos momentos, son muuu mala gente... :lol: :lol: :lol:
Felicidades jmr.

P.D. Por favor, ¿podrías contar cuál era finalmente ese misterioso mal que hacía que se parase tu prestige de manera tan extraña? Porque me imagino que habrán dado con ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Jul 2009, 20:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Eso si que son unas vacaciones y no acinarte en Benidorm con "peña" que conduce Kias y cosas similares.

Un buen coche, amigos que visitar y una buena carretera... ayyyy!!! mi amada N-VI!!!!!! aún recuerdo cuando en Piedrafita había que parar en las curvas si venía un camión de frente, pues no había sitio para pasar los dos.

El coche, sencillamente sensacional, siempre he dicho que es el CX más bonito del foro.

Me alegro mucho Monsieur jmr, por Vd. y principlamente por mi, pues me lo voy a pasar teta en Le Mans todo el día montado en su joya.

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España