El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2009, 19:38 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Un CX muy bien cuidado, además de todas las modificaciones. Me había chocado ver las modificaciones de parachoques serie 2, hasta que he leído
tu explicación del kit de parachoques de plástico para serie 1.
La verdad es que el delantero encaja perfectamente, aunque estéticamente los originales del serie 1 me gustan más sobre todo en la parte delantera.
A mí también me parece que los asientos originales del CX son demasiado blandos para curvas rápidas, el cuerpo se hunde y bascula mucho y se llega a hacer incómodo. Se nota que a pesar de su potencia, el CX se diseñó para dar el máximo confort en carreteras rectas..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2009, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
AMAcx escribió:
Cacharro.- En ese tema que me comentas, algo he hecho hace mucho tiempo, en el año 1979 teníamos un GS, el cual preparábamos para correr en ralis, el piloto se llama Ezama , le modificaba las esferas para que se parecieran en dureza a un carro, elimine los colector de admisión, haciendo uno para cada lado y colocando dos carburadores , antes de colocarlo en el GS hice las pruebas en un dos caballos, el motor mejoro bastante, ahora lo de homologarlo , eso ya es otra historia, según están las cosas misión imposible, solo nos queda admirar lo que homologan en otros países, le puedes adaptar un encendido electrónico que si se estudia hasta puede ser el del LNA que fue el primero que monto encendido integral, creo que un motor de dos cilindros montaron ese encendido, esas pequeñas cosas hacen mejorar el rendimiento del motor no sera una bala, pero mejora mucho.
Un Saludo.


muchas gracias ama.

Veo que coincidimos plenamente. Habia pensado en hacerle artesanalmente colectores de admision y escape independientes (los de escape con el mayor desahogo posible) y adaptarle un carburador para cada cilindro, pero claro...de poco valdria todo ese trabajo si no conseguimos una distribución mas cruzada...¿que me aconsejas respecto a esto? y perdón por colarme en el post de presentación de tu super-diabólico, que por cierto, he de darte la enhorabuena por mejorar en lo posible "lo que ya casi era perfecto" :wink:

Como ya he dicho antes, si hubiera existido un serie 3 habria sido muy parecido a tu "asturiano"

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2009, 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Cacharro.- De eso te hablaba yo, de los colectores con un carburador para cada culata, con eso y el escape adecuado, mas un encendido electrónico, el motor ya es otro y no se parece en nada al que tienes, Un árbol de levas con un cruce mayor ya seria el no va mas, de todas maneras te recuerdo que un cruce de válvulas mayor dificulta los bajos del motor, esto que quiere decir que en bajo régimen no iría redondo y te podría dar problemas con los gases de escape. Ya sabéis que de lo poco que yo se, esta a vuestra disposición.
Un Saludo para todos. AMA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2009, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muchas gracias, cuando le toque el turno al prudencio ya te iré pidiendo opinión.


abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España