El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 16:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MI DELFIN
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2009, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Buenas noches a todos, después del madrugón, ya tengo mi Citroen CX 2400 GTi en casa. Verde, de 1983. Un bonito coche que agradezco a su anterior dueño, Prestige. Por lo tanto, muchos de vosotros lo conocereis.

Hemos llegado sobre las 10 de la mañana a Valladolid, desde Ciudad Real. Un viaje de 4 horas que se me ha hecho largísimo. Y ahí estaba, al final del viaje, esperandome, pacientemente agachado esperandome, guardando su nervio para el viaje de vuelta a su nueva casa.

Prestige muchas gracias por tu paciencia y por tu hospitalidad. Me has hecho sentir como si nos conociesemos de toda la vida. Y sin duda, tienes en mí un amigo en Ciudad Real. Hoy a sido el primer dia que he conducido un CX, que me he puesto ante su volante y con tus explicaciones es como si lo hubiese estado haciendo toda la vida. Gracias.

Y que contaros de las sensaciones? Que gustazo conducirlo, sentir su nervio... 26 años? pues me hubiese gustado conducirlo recién sacado del concesionario. QUE MAQUINÓN. Me pedia marcha, mucha marcha.... y se la he dado (la emoción) Sin palabras.

Son muchas sensaciones que con la emoción no se explicarlas, me vienen todas a borbotones... uff...

y no se poner una foto..... jejeje

Ya os iré contando cuando baje de tocar el cielo y ponga los pies de nuevo en la tierra. Buscaré el post en el que explicaban como poner fotos mientras voy bajando de mi "alfombra".

Un saludo a todos, en especial a Prestige, que ha hecho posible la consecución de mi sueño. Mil gracias.

PD: Y ya he hecho mi primera ñapa. Como sabreis, la tapiceria del techo la tiene un poco descolgada, como la gran mayoria a restaurar, y de la parte de atras colgaba impidiendo una buena visibilidad trasera. He comprado cinta carrocera (pega por ambos lados), he pegado un lado sobre el techo y la tapiceria al resto, rapido, y no ha quedado del todo mal. Se estudiará.

A ver si sale la foto

Imagen

mi Delfín y mi Pikachu


Última edición por jotachea-cx el Lun, 09 Mar 2009, 15:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 01:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Me alegro que todo haya ido bien, con Prestige por medio no podia salir nada mal.

Ahora a disfrutarlo y sobre todo ................. pon más fotos.

Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias Luipy.

Fotos, Prestige se ocupó de hacer un buen reportaje, pero sin duda, esas son las fotos del archivo de Prestige. Hoy que luce el sol, haré todo lo posible por hacerle fotos y colgarlas.

Un saludo Luipy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Dos fotos de primera hora. Por cierto, arrancó a la primera después del largo viaje de ayer. Me reitero, un Maquinón.

Imagen

Imagen

Un saludo, me voy a surcar los mares.


Última edición por jotachea-cx el Lun, 09 Mar 2009, 16:05, editado 7 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena por la compra. Se de buena tinta que Javi dejó el coche en perfecto estado de marcha.
Espero que puedas disfrytar del coche por muchos años. Aquí nos tienes para lo que puedas necesitar.
Que tal te ha parecido eso de poner y quitar los intermitentes de pulsador? Y la dirección con autocentrado? Me estoy recordando a mi mismo cuando me quedé con mi RD... que sensaciones...!!!!
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias Davidamericano.

Entiendo poco de mecánica, pero sin duda las vibraciones de ayer con el coche estuvieron muy por encima de mis espectativas, asombrado de la maquina. El coche tiene un buen corazon para dar guerra por muchos años. El resto (tapizados, chapa, pintura....) el mejor entretenimiento. Espero con vuestra ayuda poder poner el coche donde se merece.

David, con las explicacions de Prestige, me he hecho enseguida con el mando del coche. Estar pendiente de poner y quitar el intermitente, es gracioso, y si, no se me ha olvidado quitarlo, suena bastante bien, jejejeje.

La dirección diravi (ahora mismo no se si se escribe así), al principio me balanceaba mucho el coche, pero me hice enseguida a ella. Para aparcar, una maravilla. Y en carretera, genial, notas como se endurece con la velocidad.

Ahora tengo mas mono del coche y no encuentro el momento para bajarme de él.

Un saludo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2009, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Esta foto me gusta mucho

Imagen

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2009, 21:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es un coche muy bonito, seguro que te dará muchas satisfacciones y disfrutarás mucho dejándolo perfecto.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2009, 21:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Espero que lo disfrutes mucho...
.
Entiendo perfectamente tu alegría y emoción tras tu regreso de buscar tu CX...
.
Ahora a descubrirlo y a ''hacerlo tuyo''.
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2009, 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias a todos.

No sabeis cuanto agradezco vuestras palabras, de alguien que conoce y entiende las sensaciones que emanan de la conducción de un Citroën CX. Esto es como el que no tiene perros y no entiende a quien los tiene. En fin, el mundo está lleno de ..... gente cuadriculada.

Y hoy ha sido la primera vez en mi 22 años de carné de conducir en la que he disfrutado como un enano buscando aparcamiento para casi 5 metros de CX, jejejeje, he estado mas de una hora dando vueltas y me lo he pasado como un enano!!!! que gozada!!! no sabeis de sitios justitos que he dejado pasar buscando uno con holgada capacidad, jejejeje.

Un saludo a todos los que sabeis tocar el cielo.

jha-cx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2009, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Esta mañana he llevado el CX a mi taller, que no podía ser otro que el de Citroën. El jefe del taller gustosamente (se le ha iluminado la cara cuando lo ha visto, creo que le trae buenos recuerdos) lo ha visto y probado y estas han sido sus conclusiones:

- Motor perfecto. Buen funcionamiento y sonido.
- Marcha en carretera, genial. Lo ha puesto sin problemas a 150 km/h a 3.500 revoluciones.
- Buenos frenos, aunque cambiaría el tacto, según el algo duro y el freno de mano demasiado "suelto".
- Dirección perfecta.
- Palanca de cambio. Caja precisa, entran todas las marchas bien, pero tiene una pequeña holgura en la palanca.
- El tubo de escape dice que no hace su ruido original, aunque no está dañado.
- Suspensión, me la ha catalogado de regular. Creo que es demasiado exigente quizá, pero aunque regular, funciona estupendamente a mi parecer.
- Interior. Son 26 años y es su tapicería original, no se le puede pedir mas, solo un buen tapicero. Y al hilo de la tapicería, el interior es verde y había pensado que no quedaría mal una tapicería en cuero verde, no? o le dejaríais una lo mas parecida al original?
- El techo, caído, me ha dicho que hay una goma que se echa en el techo y se vuelve a pegar la tapicería descolgada que tiene ahora. Que da buenos resultados. Como esto será algo que vaya a acometer yo, os iré contando.
- Tablero de a bordo, luces fundidas. De lo mas fácil. Seis tornillitos y a cambiar bombillas.
- Chapa y pintura. Sin duda, una buena mano de chapista y pintura cuando se halla acometido todo lo anterior, y tendremos un flamante CX dispuesto a comerse todas las carreteras que hagan falta.

Así que esta ha sido nuestro plan de restauración: Arreglos mecánicos en el taller (aunque con las explicaciones de Josci y demás foreros, me atrevería a cambiar esferas, tubo de escape y algo mas). Arreglos de interiores (tablero de a bordo, tapicería del techo y recuperación de plásticos y demas) intentaré llevarlos a cabo yo. Tapicería si no es acometida por profesional, intentaré buscarle provisionalmente una solución hasta llevar al tapicero. Ultimo trabajo, cuando esté terminado todo lo anterior, chapa y pintura; arreglar lo pequeños bollos en lateral trasero izquierdo, puerta trasera izquierda, capó, y pintar en su color original (este es un dilema, hay quien lo ve azul, la mayoria, aunque es verde).

En fin, perdón por la extensión.

Un saludo CX'istas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2009, 18:43 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Enorabuena y a disfrutarlo me alegra mucho como lo cuentas pues veo que te sale de dentro en fin somos igual que un niño pequeño cuando coje un juguete pues esto que nos relatas ya nos ha pasado a alguno de nosotros y juzgo por mi cuando traje el mio conduciendolo desde Paris al centro de la peninsula parando solo dos veces para repostar.Bienvenido a este foro de cx y sobre todo amigos por muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2009, 18:44 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Enorabuena y a disfrutarlo me alegra mucho como lo cuentas pues veo que te sale de dentro en fin somos igual que un niño pequeño cuando coje un juguete pues esto que nos relatas ya nos ha pasado a alguno de nosotros y juzgo por mi cuando traje el mio conduciendolo desde Paris al centro de la peninsula parando solo dos veces para repostar.Bienvenido a este foro de cx y sobre todo amigos por muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2009, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
jotachea-cx escribió:
... y pintar en su color original (este es un dilema, hay quien lo ve azul, la mayoria, aunque es verde).



Mira aqui.

http://generationcx.chez.com/unlargecho ... ierhtm.htm

Yo creo que tu color puede ser el Bleu Argenté.

Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2009, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias Pascual, y si, amigos por muchos años, nos une a todos la misma aficción. Y desde luego que estoy como un niño con zapatos nuevos, no encuentro el momento de montarme en mi CX y pegarme un garveo, hasta me molesta cuando encuentro aparcamiento pronto, pero en fin...

La verdad es que no me esperaba encontrar tan bien el coche. Ahora que lo tengo veo incluso mas factible poder remozarlo y tenerlo casi casi como cuando salió del concesionario, antes de lo que yo esperaba.

Luipy, creo que vas a llevar razón, y aún cuando me han dicho en la citroën que el coche es verde, Prestige, que es verde y alguien mas que no recuerdo, me da que el coche se asemeja mas al Bleu Argenté que comentas (azul argenta si no traduzco mal del francés). Dudo con el color porque concretamente este es el color que no identifico bien, nunca se si es verde o azul (aunque creo que mas de uno tiene el mismo problema, jejejeje). Un color muy bonito, me gusta.

Pero también podria ser el vert tamarin y llevar razón los que dicen que es verde (el interior si que lo es). Luipy, mira en la lista este que te digo y me comentas. Teniendo en cuenta que el coche se matriculó en febrero del 83 pero que se fabricó en diciembre del 82.... podria ser.

Un saludo Cx'istas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España