El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 06 Ago 2009, 03:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
Desde hace mas menos unos 10 años que vengo preparandome para algun dia encontrar el CX elegido para repararlo como quiero y creo que ya lo tengo. Hace unos años fue el CX 2400 año '80 que heredé, pero resultó tener tanto óxido que servia todo menos la carroceria. Encontré mi actual CX de casualidad y sin buscarlo, de hecho llegó a mi. Aquí los CX por lo general estan bastante destruidos y se escucha siempre el comentario de "encontré un CX espectacular" que a la hora de ir a verlos dan pena. La cosa es que un comentario así llegó a mi en diciembre del año pasado. La experiencia me dice que nuevamente es un desastre de CX pero el optimismo me impide no ir a verlos. Al encontrarme cara a cara con este una noche alrededor de las 21:00, a los 5 minutos de verlo y sin aun oirlo andar me convencí que era el elegido. Estaba muy original y en muy buen estado en general, con una pintura no original y resquebrajada en algunas partes, pero el auto se veia muy bien en terminos generales. Esa vez no partio por bateria pero la segunda vez que lo fui a ver, al menos para escucharlo andar antes de comprarlo partio muy bien e hizo todas las cosas que debe hacer un CX. En estos 8 meses con el me he convencido de que hice una exelente compra.
Durante estos últimos 10 años he ido juntando repuestos nuevos que he ido encontrando de ocacion y repuestos usados en muy buena condición. A este CX le he puesto los 2 opticos, señalizadores delanteros y focos tracros todos nuevos, alternador nuevo con caja reguladora incorporada, manubrio y extremos de direccion usados del CX 2400 de mi madre que se instalaron unos 10.000 Km antes de su dada de baja, le cambie una tuberia hidráulica del diraví que tenia fuga y le cambié el diraví porque este tenía una "zona muerta" de un par de grados al centro, esto es que si lo movia un poco, no volvía al centro (esto último por una absoluta maña mia). Queda por delante ponerle el sistema de calefaccion con aire acondicionado, el cierre centralizado y el interior de pallas (pilares y cielo), todo esto de CX serie 1 obviamente. Se lo merece ya que el auto anda extremadamente bien y quiero dejarlo lo mejór que se pueda.

Les muestro el auto a los pocos dias de llegado a la casa.

Focos y señalizadores nuevos
Imagen

Focos traceros nuevos
Imagen

Con volante antiguo y el portaobjetos del tablero antes de ser extraido.
Imagen

Atraz, tengo que conseguir el gancho de la cortina e instalarle cinturón de seguridad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Ago 2009, 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Mis felicitaciones Alfonso, tienes una unidad que se ve muy bien conservada y con tus conocimientos lograrás que esté en una situación mucho mas que aceptable. Unas fotos estupendas.

Saludos compañero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 Ago 2009, 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
enhorabuena alfonso por ese cx que se ve estupendo y ademas en buenas manos

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España