El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 19:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2009, 19:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno pues paso a poner unas fotos del "chico", pese a que ya las puse en la presentacion, aqui me extenderé algo mas para ir contando los pequeños avances que se le vayan haciendo así como dudas que me surjan y me podais ayudar a solucionar....


estas dos primeras fotos son el la puerta del taller antes de ser yo el propietario, en la segunda se ve al propietario en ese momento, mi buen amigo javier.........

Imagen

Imagen


estas dos siguientes son ya como propietario y en la puerta de mi casa (prometo hacer mas y mejores), en la primera de ellas se puede apreciar que se sacó el golpe de la puerta, ya que al no abrir ni poderse bajar la ventanilla no hubiera podido pasar la itv.........

Imagen

Imagen


aqui solucionando uno de los primeros quehaceres, que se le han de hacer al "chico", se le cambio la torica del tubo metalico de alta (espero decirlo bien), se saco el deposito de LHM y los filtros como bien me aconsejo el forero amacx que se le limpiaron a conciencia ya que estaban en un estado deplorable como podeis observar en las fotos......

Imagen

Imagen

mirar como estaban los filtros (no se si esto es muy normal pero a mi me da que no)...

Imagen

Imagen

estas son del deposito una vez limpio, y os puedo asegurar que estaba como los filtros o peor, jejeje.........

Imagen

Imagen

por cierto esto que viene ahora son un par de preguntas, ilustradas con fotos a ver si me poder ayudar.........

esto me lo he encontrado debajo del deposito del LHM, sabeis de donde puede ser...??
Imagen

y por otra parte, al sacar el medidor del LHM, vi que tenia dos conexiones y una de ellas (la que se ve en la foto de color marron, esta cortada, queria saber para que sirve esa conexion y si se ha cortado con alguna chapa o similar y debo de volver a empalmar el cable, o no vale para mucho. muchas gracias..........

Imagen

Imagen


bueno, pues eso es todo de momento pero no tardaré en volver a daros la brasa con mis problemas a solucionar al "chico". muchas gracias de verdad y un saludo.


Última edición por cristner el Mar, 17 Nov 2009, 17:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2009, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Cristner, no dudes en preguntar lo que no sepas, que para eso estamos :wink: Aquí hay mucha gente que estará encantada de ayudarte a restaurar a tu "chico". :)
No olvides poner fotos de como va el proceso, que cuando este "guapo" del todo nos gustara verlo en persona :wink: :wink:

Un abrazo y mucho ánimo con la restauración

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2009, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Viva!

Se não me falha a memória, um dos fios liga à massa do veículo e o outro está em paralelo com o que vem do manocontacto de pressão do LHM e que está montado na valvula de segurança/prioridade. Se não encontrares os fios originais onde ligar os contactos da boia, podes ligar um dos terminais à massa e passar um fio novo até ao sensor de pressão do LHM, o dito manocontacto está meio escondido na zona por baixo do doseador dos travões. Estou a partir do pressuposto que a ligação do manocontacto de pressão do LHM não tem também o fio cortado ;)



Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2009, 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches cristner

Ese dispositivo que tiene el cable (como ya creo que sabes) es la bolla que sirve para poner a nivel el liquido LHM y además cuando el nivel esta bajo a trabes de ese cable le mete un negativo al cuadro para que se encienda las luces de Stop, nivel hidráulico o falta de presión.

Ese cable lo tienes que buscar donde esta cortado y antes de empalmarlo, debes de verificar que es el correcto, el terminal que sigue por la instalación hacia el coche se unirá en paralelo con el que viene del manococtacto de control de presión mínima, lo pelas un poco, pones el contacto y lo pones a masa, en ese momento los testigo de Stop y falta de presión o nivel bajo LHM tienen que estar encendidos, esto te demostrara que el hilo que vas a unir al que viene de la bolla es el correcto.

El otro terminal de la bolla, que en la foto no tiene ningún cable le tienes poner un cable con negativo (con masa) el cable con masa también tenia que estar por hay, ya que de fabrica salio con el, ahora si no lo encuentras puedes poner uno desde cualquier tornillo que tenga buena masa.

Después de lo que veo en tu instalación saco la conclusión que el anterior dueño o los talleres donde reparaban no eran muy cuidadosos y si le molestaban las luces que se encendían, las apagaba cortando los cables, es lo que quiero suponer, por ello te recomiendo que antes de hacer la operación de empalmar el cable, que aflojes el tornillo de purga del conjuntor disyuntor y verifiques si se encienden los dos testigos antes mencionados lo que nos indicara que el circuito de presión mínima esta funcionando, si es afirmativo apretamos el tornillo de purga y los testigos se apagaran, lo que nos confirmara que tenemos una presión superior a 75 bares, así tendrás la seguridad que el dispositivo te avisara si por alguna anomalía te quedases sin presión hidráulica.

Ya veo que eres todo un profesional de la hidráulica del CX, animo parece que lo estas haciendo muy bien.

Los filtros por lo que he visto ya hacia mucho tiempo que necesitaban una limpieza, como el chico estaba habituado a funcionar en esas condiciones, espero que no se sienta incomodo con tanta limpieza y le de por no querer funcionar correctamente.

El tornillo o tapón de teflón no me suena de este coche.

Un saludo espero que te ayude estas explicaciones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2009, 17:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
chascarrilla, muchas gracias por los animos, lo que no tengo es un centimo, jejeje, pero animos no me faltan, seguiremos avanzando con el "chico", y espero que en un tiempo prudencial podais verlo insitu, :wink: .

amacx, uffff, creeme si te digo que me sirven y mucho mas de lo que tu te crees, tus consejos y los de bigblue. sobre el tema del cable de la boya, en la foto que he puesto solo se ve el cable cortado, el otro conector que en la foto se ve sin cable, si que esta y conectado, lo que pasa esque como la foto de la boya la hice fuera del coche, hasta alli no llegaba la conexion, pero si que esta, lo unico era saber si ese cable cortado lo tenia que empalmar al que salia del coche, jejeje. lo conectare y solucionado.


pronto mas problemas :wink: .

un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 22 Nov 2009, 21:56 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Enhorabuena por esta maquina tan impresionante que es el Gti turbo.

Como ya te han explicado perfectamente BigBlue y AmaCX lo del indicador del nivel de LHM, solo me queda confirmar que ese tornillo de plastico tampoco me suena del CX, se le habra caido a algun mecanico, aunque por si acaso podrias mirar el tapon de llenado de la caja de cambios, que es de plastico y se encuentra sobre la misma, muy cerca de la parte inferior de la polea que sale del arbol de levas y mueve la bomba del LHM.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 23 Nov 2009, 15:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
ok jocsi, lo mirare a ver si es de alli, el tapon me lo encontre debajo del deposito de LHM.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 23 Nov 2009, 17:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno, pues si me lo permitís, continuamos con otro par de problemas a para solucionarle al "chico", a ver si me podeis ayudar............

este problema ya lo tenia desde el dia que adquirí el coche......... el caso es que cuando pones primera, al momento de iniciar la marcha, primero el coche se viene abajo y se para, tienes que acelerarlo mas de lo normal, es como si en vez de salir en primera saliese en tercera, y al tenerlo que acelerar mas de lo normal y el coche tener mas fuerza es cuando pega unos tirones de aupa, lo hace al iniciar la marcha ya que si vas acelerando y aguantando un poco con el embrage a la que coge un poco mas de velocidad (siempre en primera), deja de dar esos tirones, que mas que tirones son saltos, os lo juro y ademas de una manera bestial, el otro dia lo miré pero con el capot levantado y mi hijo al volante (con casi 16 años es un crack con los coches, jejeej), y cuando metio primera y empezo a acelerar le tuve que indicar rapidamente que parara, el motor se movia de alante atras muy fuerte, parecia que se fuese a salir por la calandra.

conclusion.... me dio por mirar que no fuese el soporte que tiene en la parte de arriba en forma de hueso de perro y esta hecho caldo, mi pregunta es si será ese el problema o creeis que hay algo mas??. donde estan ubicados los otros soportes??, vi un post de un compañero que cambio uno de los de abajo en un motor diesel, en el mio estan ubiacados en el mismo sitio?? tambien decir que otro de los problemas a solucionar es el varillaje del cambio ya que la palanca va como loca y lo uno un poco al del problema anterior, ya que no sea que al no estar bien el varillaje no entre de forma correcta la primera y a veces meta la tercera, no se igual estoy diciendo una tonteria....


este es el soporte en cuestion..

Imagen

en esta segunda foto del soporte, se ve un tubo de la gasolina un poco tensado, tuve que cortarle un trozo ya que estaba rajado y perdia gasolina, el caso esque ese tuvo lo pierdo por debajo y no se por donde va, ni a donde va, me podeis indicar por donde para cambiarlo??

Imagen

y el otro problema es este, lo que pasa es que no se si se podrá apreciar en dos fotos..

en la primera se ve la varilla en su estado normal y el la segunda foto se ve el juego que tiene esa varilla (que de las dos que hay es la mas larga, no se si me explico la verdad), ya que cogiendola puedo subirla hacia arriba como si estuviera suelta de algun lado por debajo del motor. ufff perdonar mis explicaciones pero prometo que me hago entender lo que puedo, jejeje. gracias.


Imagen

Imagen

muchas gracias de nuevo y espero vuestras sabias respuestas.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 23 Nov 2009, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Soportes de motor he visto en peor estado que el tuyo amigo Cristner... el problema de la holgura de la palanca de cambios me temo que la tienes en la misma palanca. Si tiene holgura en sentido vertical es que la bola de PVC blanco del cambio tiene demasiado desgaste.
Para el tironeo tiene que ayudarte algún erudito de los motores gasolina-inyección ya que a mí me sacas del gasoil y me pierdo. Armando explayese ud...jejeje.
Efectivamente los soportes de motor de tu CX, son los mismos del resto. Hay que remontarse a unidades primigenias para encontrar motores con otro tipo de soportes, pues si bien el superior cambió aprox. con el paso de serie 1->2 los inferiores y el del lado cambio permanecieron inalterables durante casi toda la vida de nuestro querido CX.
Un saludo y espero haberte aclarado algo el tema.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Ene 2010, 17:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno tengo una gran novedad que me a regalado un buen amigo mio (yo le ayudo en alguna cosas y el en otras, jejeje), pues me ha conseguido una de las cosas que mas queria para mi CX, y son las llantas originales del turbo. jejeje estoy de verdad muy contento, ahora tocara en cuanto pueda llevarlas a restaurar.

pronto os pongo fotos..

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Ene 2010, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
¡ Que bueno¡¡¡ ya pasaron los reyes magos por tu casa. Eso es señal de que te has portado bien :D

¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡¡


un abrazo


CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 02 Ene 2010, 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cristner escribió:
pues me ha conseguido una de las cosas que mas queria para mi CX, y son las llantas originales del turbo. jejeje estoy de verdad muy contento, ahora tocara en cuanto pueda llevarlas a restaurar.


Si son las que me temo (las de la "T" de GTI) espero que vengan con neumáticos TRX, sino habrá que pedirles a los Reyes unos cuantos cientos de euros... :roll: :roll: :roll:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2010, 08:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
vienen sin neumaticos, de hecho el anterior propietario se los corto para ahorrar volumen y peso en el envio (de hecho esos neumaticos ya no valian estaban para tirar).

por cierto que medida lleva el cx turbo y precio de los cuatros, orientativo ehh, jejej. y que marca de neumatico le pondriais??, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2010, 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Estimado amigo Cristner, no quiero ser aguafiestas pero el problema de esas llantas tan bonitas lo tienes en los neumáticos.
A eso me refería en el post anterior. Las originales Michelín no te saldrán por menos de 300 € cada neumático...!!!
Hay otras marcas como AVON que antes tambien fabricaba estos neumaticos en medidas milimétricas 390 mm de diámetro.
Creo que tu coche lleva 210/65/390 TRX.
Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2010, 00:33 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
El soporte superior de hueso de perro de tu CX no lo veo muy mal en la foto, ten en cuenta que lleva huecos sin goma adelante y atras para amortiguar vibraciones. Aunque tuviera grietas mayores, no es suficiente para hacer mover el bloque de un lado para otro.

Deberias revisar el soporte inferior, que es basicamente un silenbloc con un grueso taco de goma atornillado al chasis. Si esta suelto o roto, este si que se nota mucho, ya que el motor salta y se desplaza libremente varios cm.

Respecto al tubo, yo no se donde termina, pero te recomiendo que lo cambies, ya que un derrame de gasolina en un motor caliente de estas caracteristicas puede provocar un incendio en el motor, como ya ha ocurrido en alguna ocasion.

Respecto a los tirones, la cosa puede ser mas complicada hasta que el coche no este bien revisado y fiabilizado. Tendrias que ir descartando problemas mecanicos primero (soporte motor, embrague), despues electricos (bujias y cables), de alimentacion (filtros, bomba de gasolina) y por ultimo electronicos: sensores, centralita, etc.

Suerte y enhorabuena por atreverte con la bestia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España