El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 00:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GTI Rescatado
NotaPublicado: Vie, 04 May 2007, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Os cuento, en la ultima concentración que hicimos en Ávila, José Carlos (jcsanti) comentó que en un polígono de Salamanca había un Cx Gti aparentemente abandonado. Después de preguntar en las naves de los alrededores nadie sabía de quien era y buscó los datos del coche. Yo le comenté que estaba interesado en el coche y me facilito el nombre y la dirección del propietario y enseguida le escribí una carta, pues faltaba el numero de teléfono. Pasaron los días y no me contestaron, me decidí a ir personalmente a su casa pero tampoco había nadie y después de un mes y medio me llamo el hijo del dueño diciéndome que no tenía ningún problema en deshacerse el coche, pues solo le podía causar problemas. Total que sin pensármelo dos veces, soy propietario de otro Cx al que hay que hacerle bastantes cosas importantes, lo primero ponerle atrás la luna que se la han roto, también tiene rota la delantera del conductor y le han quitado el alerón y los antiniebla :cry: . Mañana toca arrancarlo, pues lleva año y medio parado, así que ya os contaré :wink:


Un saludo y perdonar por el rollazo :oops:

Aquí os dejo unas fotos del coche antes de que le quitaran el alerón. Ahora en vez de agujeros en los cristales, no tiene directamente :cry: :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 May 2007, 22:51 
Otro "Javi" rescatador de CX.
ten cuidado no te pase como a tu tocayo de Valladolid, que empezó así, y mira, Cx que ve, CX que rescata.

Por otra parte, tengo un alerón en muy buen estado; y posiblemente el cristal de la puerta del conductor también te lo puedo conseguir.
El trasero es más dificil, ya que creo que va pegado.
Mandame un mail si te interesa, y ya vemos como enviarlo.

Saludos y felicidades:
Rafa.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 May 2007, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
enhorabuena javi

me alegro que despues del interes por ese cx que has puesto haya tenido sus frutos si necesitas aleron trasero como ese yo tengo alguno por ahi

saludos-el maño-

JAVI como se suele decir DOS MEJOR QUE UNO

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 May 2007, 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
lleva el interior de piel?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 May 2007, 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
:D no creo que Cx que vea me lo quede (aunque tenga tentaciones), más que nada por el sitio, pues este lo dejare bajo techo en una finca de un amigo. Esta tarde iré a ver si lo trato de arrancar con mi hermano, acabo de comprarle una batería nueva, pues el anterior dueño se la quitó.
El interior del coche es de piel marrón, y el techo (como no) lo tiene caido.

Saludos y gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX GTI
NotaPublicado: Sab, 05 May 2007, 13:27 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Bonito CX GTI, además de los primeros (2400 y aleta estrecha) y con piel.

Si en algo puedo ayudarte Javi, no dudes en pedirlo.

Aseguraté antes de nada, que esté de alta y tenga sus impuestos al corriente, de no ser así, puedes llevarte un gran disgusto (Te lo dice uno que ha tenido muchas experiencias negativas en ese aspecto). Si está bién, adelante y a salvarlo que MERECE LA PENA ¨SIEMPRE¨.

Cuando llevé, la primera vez el Palas Verde que todos conoceis, a mi taller habitual, me dijeron...¨este está para la chatarra¨...y yo les dije, primero al foso, a ver los bajos y luego a arrancarlo y levantarlo, a ver como ván la diravi y etc...el caso es que ahora, arranca nada mas tocarlo, y levanta a la perfeccion, y sí, hay que invertir dinero para hacerle lo más urgente que es la chapa, pero. despacito con buena letra y con buenos amigos al lado, verás como se salva y por muchos años.

Animo Salvador de CX :wink: :arrow:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 May 2007, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno, pues el coche arrancó :D !!! Vaya aventurita, eso sí, merece la pena ver como un coche después de que lo ves sucio, abandonado y triste, todavía le quedan fuerzas para arrancar, :cry: muy emocionante!

Empezamos colocando la batería (que cuesta colocarla, jeje) y después se tragó más de media garrafa de anticongelante, pues estaba sequito. Luego, después de barrer los cristales del asiento, le metimos la llave y el cuadro se enciende pero el motor no se mueve. Me acordé que el dueño me dijo que había que meter la llave y girar rápidamente pues debe tener mal el clausor, y así estuvimos un rato y nada. Pensamos en hacerle un puente a los cables y desmontamos la parte de abajo del volante, pero los cables los debe llevar a buen recaudo :? . Al cabo de un rato y pensando en llamar el lunes a una grúa, hicimos los últimos intentos y ra ra ra ra, popopopommm!!! arrancó y empezó a subir con dos coj*+es!! Nos costó pero al final arrancó!
Cuando llegamos a la finca para aparcarlo nos bajamos para hacerle hueco en el garaje con el coche en marcha y cuando nos fijamos, vemos que se le va un liquido que huele a gasolina :shock: . Abrimos el capó y vemos que se le va la gasolina como un aspersor por un tubo que debe salir de la bomba, es corto, como de unos 30 cm y va sujeto por dos abrazaderas de un extremo a otro. Paramos el motor inmediatamente y lo empujamos para guardarlo :( . Menos mal que solo es esa tubería que imagino que será fácil de conseguir, mañana hago fotos y os la enseño.
Al final, quitando ese achaque, la cosa salió bien, el coche tiene algunos defectos, por ejemplo:

-El velocímetro marca 100Km/h todo el rato, está fijo.
-El pedal de freno vibra cuando lo pisas.
-La palanca de cambio tiene holgura.
-El mando de la intermitencia anda mal.

Con el tiempo, se irá arreglando todo, hasta dejarlo impoluto :wink:

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 May 2007, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Enhorabuena JaviCx.

Estas historias son las que generan envidia (Sana por supuesto) y dan gusto de leer una y otra vez.

!!! Quien pudiese haber estado !!!

No te preocupes, los defectos que cuentas no son graves y parecen facilmente reparables.

Si te sirve de algo, el tema del freno me suena a que la esfera acumuladora estara para tirar. Pero se cambia en lo que tarda un estornudo y el precio es como cualquier otra esfera.

Animo, y al toro... Pero no te olvides de siguir contandonos cosas sobre el.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 May 2007, 22:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues ya sabes Javier, te veo con ganas y tenemos buen mecánico así como se dice "esto ya está hecho".

Lo que lamento de verdad es no haber podido acompañarte en el periplo que nos has contado, pero espero no tardando mucho que me enseñes esa preciosidad ya arrancada.

Enhorabuena y me alegro un montón que haya caido en buenas manos.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 May 2007, 19:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Enhorabuena Javi.

Ya nos tendras informados.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX GTI
NotaPublicado: Lun, 14 May 2007, 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
gtivip escribió:
Bonito CX GTI, además de los primeros (2400 y aleta estrecha) y con piel.

:wink: :arrow:


Bueno solo queria aclarar algo

Javier los primeros Cx gti serie 1 aparte de lo que mencionas .. el pilar C de los laterales no seria plastico , seria metalico , y en el porton trasero del maletero no tendria cartelito de CITROEN CX , en su lugar vendria como en los Palas, es decir Citroen CX 2400 en el lado derecho del porton y en el izquierodo GTI en letrero bastante grande , estas diferencias pertenecen a los cx de antes de 1980
Aunque los primerisimos gti no tenian llantas de aleacion , tenian cenicero del casco de astronauta y la tapiceria en piel Bicolor

Un saludo

_________________
Imagen


Última edición por Xeux el Mié, 16 May 2007, 03:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX GTI
NotaPublicado: Lun, 14 May 2007, 23:15 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Buenas:

Sobre los CX Gti, querido amigo Hugo te diré...

Haciendo referencia a este modelo, hago referencia a los modelos vendidos en España y a los cuales conocemos. De todos modos, es un CX GTI 2400, de aleta estrecha, y para mí es de los primeros.
Yo no he conocido ningun CX GTI con tapacubos, aunque se de su existencia porque tengo revistas y fotos, pero mi experiencia con uno que tuve del 1978, era que tenía llantas y era gemelo al de nuestro amigo JaviCX.
De cualquier modo, para mí este CX es un ¨autentico gti 2400 de aleta estrecha¨

Salu2 :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2007, 08:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Ya se que tuviste un 2400 gti pero mírale las diferencias estéticas, te lo digo por que por casa tb tenemos uno del 79.
Y es a eso a lo que me refiero diferenciarlos por épocas :)

1977 en el mes de Junio fue cuando apareció el primer Cx Gti, su aspecto exterior era bastante simple, sus tapacubos eran similares a los del cx 2000, aunque se trataba del cx más potente y de un interior muy deportivo

1978 Fue el año en el que apareció las llantas de aleación ligera AMIL

1979/1980 en estos años no existió ningún cambio en los CX GTI tan solo un cambio con el cenicero del salpicadero, al igual que el resto de la gama Cx

1981 eL CX gti empieza a sufrir cambios al igual que el resto de gama, el pilar C deja de ser metálico para ser plástico al igual que las manetas de las puertas, tb hace aparición el econometro.

1982 aparece las famosas aletas ensanchadas, pequeña adaptación para los neumáticos TRX y que sufrió toda la gama Cx

1983 la calandra metálica deja paso a la calandra plástica

1984 el Cx Gti sufre un cambio en su mecánica, siendo un motor de 2500 cc y 138 cv y renombrándose como Cx 25 GTI



Por cierto... cualquier cx es un autentico Cx y si nos ponemos en plan picapijoso ningún cx es igual al autentico Cx al 2000

_________________
Imagen


Última edición por Xeux el Mié, 16 May 2007, 03:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2007, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 May 2007, 20:13
Mensajes: 142
Ubicación: ZAMORA
Perdón por mi ignorancia, pero...
qué es el "pilar B"?

_________________
CX TRD TURBO2 - CX GTI Imagen XM 2.5td Dyane6b


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España